Noticias breves de la semana #201

La compañía protagonista de la semana tiene un único nombre, Valve. La desarrolladora ha presentado su propia plataforma de juegos, cuyo distintivo parece que será la libertad. Sistema operativo basado en Linux y de código abierto, Steam Machines para todos los gustos y un nuevo y sorprendente mando que ha causado un debate por sus dos grandes trackpads.

Ahora quedan por saber detalles importantes. Por ejemplo, qué compañías venderán Steam Machines y a qué precio, cuáles serán los desarrolladores que apoyarán la nueva plataforma o cuándo piensa anunciar Valve Half Life 3.

Otra noticia importante para la industria ha sido el fin de la prohibición de vender consolas en China. Es pronto para conocer cuál será el impacto real de esta apertura en un mercado tan grande, pero Microsoft ya ha tomado posiciones y no dejará escapar la oportunidad.

Esta semana también se han presentado nuevos dispositivos. Apple actualiza los iMac con procesadores Haswell, Samsung GALAXY Note 3 y GALAXY Gear ya tienen precio y fecha para España y Microsoft lo volverá a intentar con una nueva generación de tabletas Surface.

Nintendo

  • FIFA 14 para 3DS no tiene ninguna mejora respecto a la versión del año pasado.
  • Nintendo América mantendrá su participación mayoritaria en el equipo de béisbol de los Seattle Mariners a pesar de la muerte de Hiroshi Yamauchi.
  • UbiSoft no descarta Rayman Legends para 3DS.

Microsoft

  • El pack de texturas de Minecraft para PC podría llegar a la versión de Xbox 360.
  • Los vídeos grabados con Xbox One al inicio solo se podrán compartir en Xbox Live. Más adelante en Youtube y Facebook.
  • Kinect de Xbox One puede entender a dos personas a la vez.
  • Microsoft podría haber mostrado de forma interna un prototipo de su servicio en la nube. Según los rumores se pudo ver Halo 4 funcionando en un PC.

Sony

  • La producción de Beyond: Two Souls ha costado 20 millones de euros.
  • El contenido exclusivo de Batman: Arkham Origins para PS3 serán 5 mapas de desafío y 2 skins.
  • Worms Revolution Extreme llegará a Vita el 8 de octubre.
  • Killzone Shadow Fall funcionará a 30 fps en el modo para un jugador y a 60 casi siempre en el multijugador.
  • PlayStation 4 llegará a Oriente Medio el 13 de diciembre.

PC/Mac/iOS/Android

  • Rogue Legacy está cerca de tener una versión para Mac y Linux.
  • Flashback llegará el 1 de octubre a Steam.
  • Company of Heroes 2 ha recibido dos nuevos mapas de forma gratuita.
  • Plants vs. Zombies 2 para Android en octubre.
  • Nvidia colabora con Valve en SteamOS.
  • Carmageddon: Reincarnation llegará a Steam a inicios del 2014.
  • Star Citizen supera los 20 millones de dólares en financiación colectiva.
  • Double Fine y Paradox apoyarán SteamOS.
  • La próxima semana tendremos noticias de Piston, una de las primeras Steam Machines.

Multiplataforma

  • Doom jugado con un piano.
  • Los rumores dicen que GTA Online podría terminar aceptando 32 jugadores por partida.
  • GTA V ha vendido más en su semana de lanzamiento que el resto de GTA juntos en su primera semana.
  • Grand Theft Auto Online incluye microtransacciones.
  • Tokyo Game Show 2013 rompe el récord de asistencia con 270.197 personas.
  • Una reestructuración corporativa de EA podría haber llevado a Patrick Söderlund a ser jefe de EA Sports.
  • Dark Souls II mantendrá a Havok como motor de físicas.
  • El director de diseño de Bungie, Joseph Staten, deja el estudio.
  • F1 2014 de próxima generación irá a 60 fps.
  • Dan Houser, cofundador de RockStar, quiere hacer Bully 2.
  • PS4 y Xbox One podrían recibir una versión GotY de Injustice: Gods Among Us.
  • Splinter Cell: Blacklist recibe nuevo DLC llamado Homeland por 6,99 dólares.
  • Primer tráiler de la película de Need for Speed.
  • Call of Duty: Ghosts tendrá niveles de campaña más grandes y abiertos.
  • Rod Fergusson, ex de Epic Games, fundará un estudio junto a 2K Games.
  • Cut The Rope 2 llegará estas navidades.
  • Watch Dogs tendrá una instalación obligatoria en consolas de la actual generación y funcionará a 30 fps en las de nueva generación.
  • Antes de cerrar, LucasArts podría estar trabajando en una remake en HD de Day of the Tentacle.

EOL Tiras v2 Tercera Temporada por Israperrillo

Imagen
La producción de Beyond: Two Souls ha sido de 20 millones de euros.

Igualito que gta

A mi parecer algo flojilla la tira
Un saludo
Watch Dogs tendrá una instalación obligatoria en consolas de la actual generación y funcionará a 30 fps en las de nueva generación.

Otro juego de nueva generación a 30 fps y ni han salido las consolas.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Killzone Shadow Fall funcionará a 30 fps en el modo para un jugador y a 60 casi siempre en el multijugador.


Es la next-gen que nos intentan colar, sólo falta que digan que funciona a 720p :)
Grande la tira con lo del palo XD XD, buenas tiras Isra!!

Saludos
Vendre a decir lo que muchos, pero
Me encanta la tira xD
las noticias de nintendo cada vez mas abrumadoras !!!!!! extra extra las ventas de wiiu se disparan !!!!!
FIFA 14 para 3DS no tiene ninguna mejora respecto a la versión del año pasado.

a mi esto me produce escalofrios, te cobran un juego nuevo por editar el nombre de algun jugador...... luego se quejan de pirateria y de bajas ventas en nintendo.... que asco lo que estan haciendo....
Está la cosa calmadita esta semana.
LoL, yo quiero ese palo, si es de apple tiene que ser bueno.
UbiSoft no descarta Rayman Legends para 3DS.

Siempre es bueno recibir nuevos títulos, pero por mi hasta que no les salga de las narices sacar su Assasins Creed 3D se lo pueden guardar. Y verguenza da que un Pokémon y un Zelda se vean a 60 fps y un Watchdogs no

PD: Me he partido el ojete con lo de Wall-e y el palo XD
Nintendo sin presentar nada. y encima 3DS el mismo fifa con diferente numero pero asi a saco WTF estoy viendo un fifa 2013 con el 3 tachado en rotulador y al lado el 4

Valve cojonudo. Ahora a ver que tal queda el SteamOS. La gente esta muy arraigada en windows. Demasiado.

Juegos para la nueva generacion a 30fps...

Lo del palo de la tira muy bueno XD
Madre mía que temprano las noticias este finde no? Habéis madrugado Benzo/Isra?

No parece muy "niño" para el papel el prota de la peli de NFS? (ya sé que es buen actor,pero) A parte de que algunos efectos son muy chusteros
jajajaj muy buena la tira,
el palo te lo dan cuando pagas *ba dum tss
30 FPS el wachtdogs y el Killzone de nueva generación.

Lo de 60 fps casi todo el rato indica que el juego sufrirá rascadas de fps muy ricas.
Y que diferencia a la película de need for speed de otra de fast and furious?
Sindillermo escribió:
UbiSoft no descarta Rayman Legends para 3DS.

Siempre es bueno recibir nuevos títulos, pero por mi hasta que no les salga de las narices sacar su Assasins Creed 3D se lo pueden guardar. Y verguenza da que un Pokémon y un Zelda se vean a 60 fps y un Watchdogs no

PD: Me he partido el ojete con lo de Wall-e y el palo XD

Bueno creo que el Pong también lo pueden mover a 60 fps la One y la PS4 eh...
La tira brutal, sobretodo la última [qmparto] [plas]
Sin ninguna duda, Valve ha sido la protagonista indiscutible de la semana. Deseando estoy de probar ese mando :)

Y la tira sublime, como siempre. Lo del palo y el símil del mando de Steam con Wall-E me ha matado [qmparto]
No se qué pensar de next gen sabiendo que el Watch Dogs va a 30 FPS [mad]
Benzo escribió:[*]Antes de cerrar, LucasArts podría estar trabajando en una remake en HD de Day of the Tentacle.


Me hubiese gustado tenerla solo por verla en HD, fue mi aventura gráfica favorita de pequeño y mira que habia bastantes, pero bueno para recordar la original siempre sera la mejor, y ahora me han entrado ganas de jugarla.

Es una pena que y no saquen tantos juegos de este estilo, tenían buenas historias, te comías el coco y eran muy graciosas.
(mensaje borrado)
arcard escribió:
FIFA 14 para 3DS no tiene ninguna mejora respecto a la versión del año pasado.

a mi esto me produce escalofrios, te cobran un juego nuevo por editar el nombre de algun jugador...... luego se quejan de pirateria y de bajas ventas en nintendo.... que asco lo que estan haciendo....

Lo que no comentan es que las versiones de fifa legacy (ps vita, 3ds, wii, ps2...) serán así. Me jode porque tengo ambas portátiles...
A los de EA lo que ay es no comprarle sus juegos y punto ni pirateandolo salen salen rentable lo de el mismo juego cada 12 meses una y otra vez mas tontos son los que los compran , y sopre el ipalo pongsme 10 a 900 pavos , pa lá saca .
Buaf, no me puedo creer que las consolas nuevas tengan tantos problemas para el full hd y los 60 frames. ¿Pero en que pensaban los diseñadores? Es que es increíble...
Emptyh1 escribió:
La producción de Beyond: Two Souls ha sido de 20 millones de euros.

Igualito que gta

A mi parecer algo flojilla la tira
Un saludo


casi igualito sólo que gta V costo 200 millones
franjart escribió:Buaf, no me puedo creer que las consolas nuevas tengan tantos problemas para el full hd y los 60 frames. ¿Pero en que pensaban los diseñadores? Es que es increíble...

En reducir los costes de fabricación y calidad de los materiales lo mas que se pueda para enpezar a generar beneficio mas pronto que la costosa ps3 y su chip cell .
Muy buena la tira, todas muy buenas.

Sin comentarios para Ninty con su Wii U del cual ya no veo ninguna noticia.

colome2 escribió:
franjart escribió:Buaf, no me puedo creer que las consolas nuevas tengan tantos problemas para el full hd y los 60 frames. ¿Pero en que pensaban los diseñadores? Es que es increíble...

En reducir los costes de fabricación y calidad de los materiales lo mas que se pueda para enpezar a generar beneficio mas pronto que la costosa ps3 y su chip cell .


Osea que lo que necesitaba la industria eran NUEVAS consolas aunque sean tan BUENAS como dicen ser. Eso no lo niego. Desgraciadamente para que esta industria se mantenga sana necesita haber una consola cada 7-8 años aunque no ofresca mucho.
Pig_Saint escribió:Está la cosa calmadita esta semana.

¿Calmadita? Si solo el revuelo con los 'reveal' de Valve ha montado más jaleo que en todo el verano... Aunque vaya, que tampoco me ha parecido para tanto, ya que de por si no hay nada espectacular (un SO, serie de minipc's y un mando), pero pueden darle mucho juego llevadas bien a cabo. Lo que más me impacta así de buenas a primeras es el mando claro, más que nada por saber si será cómodo, como será su manejo y si realmente funcionará bien.

En cuanto al resto sí es verdad que ha sido una semana bastante tranquila, eso es cierto XD
Me encanta la idea de un Bully 2. Rockstar sacando joyas.
charly_corr escribió:Muy buena la tira, todas muy buenas.

Sin comentarios para Ninty con su Wii U del cual ya no veo ninguna noticia.

colome2 escribió:
franjart escribió:Buaf, no me puedo creer que las consolas nuevas tengan tantos problemas para el full hd y los 60 frames. ¿Pero en que pensaban los diseñadores? Es que es increíble...

En reducir los costes de fabricación y calidad de los materiales lo mas que se pueda para enpezar a generar beneficio mas pronto que la costosa ps3 y su chip cell .


Osea que lo que necesitaba la industria eran NUEVAS consolas aunque sean tan BUENAS como dicen ser. Eso no lo niego. Desgraciadamente para que esta industria se mantenga sana necesita haber una consola cada 7-8 años aunque no ofresca mucho.


Esta claro que no son tan buenas como el cambio en pasadas genereciones por lomenos no reoitiron had a lo gsmecube wíi que si no apaga y vamos , la cosa es que el cambio entre ps360 y ps4one no serán tan grande como en pasadas gen .
franjart escribió:Buaf, no me puedo creer que las consolas nuevas tengan tantos problemas para el full hd y los 60 frames. ¿Pero en que pensaban los diseñadores? Es que es increíble...


disculpa pero parece que eres nuevo en esto de los videojuegos, las nuevas consolas van a utilizar nuevos efectos que son muy pesados y que incluso es necesario utilizar algunas modificaciones en los algoritmos para hacerlos correr a nivel jugable, si lo que quieres es 1080 y 60fps sin bajones las nuevas consolas te lo pueden hacer y hasta en 3d pero sin mucho cambio gráfico comparado a ps360, en ese caso te aconsejo que compres re-ediciones de juegos de ps360 ahi si veras 1080p a 60 fps sin bajones o pagues una pc que te permita eso(y eso de que cuestan lo que una consola es una falacia ya que para igualar su potencial necesitas el doble de potencia), si no hubiera cambio grafico entonces no seria nueva generacion asi que tienen que meter nueva tecnologia y hay muchos efectos en juego en esta ocasión y que ni siquiera se han usado en pc todavia, si habrá juegos 1080 y 60 fps pero esta mal pensar que todos van a llevarlo y aquellos que no lo lleven en general deberían de verse mejor que los que si vayan a 1080 y 60 fps, a lo mejor eres algo joven pero desde los tiempos de la nes se reducía la resolución del juego para lograr mejores cosas, por ejemplo smb3 se comia parte de la pantallla poniendo unos marcadores en la parte inferior, gracias a eso podia con la carga del juego y se veia mejor que smb e incluso podia usar plataformas inclinadas, todo un logro en la nes o cuando jugabas doom y precionabas f5 para bajar la calidad o unas opciones para reducir el marco del juego
Emptyh1 escribió:
La producción de Beyond: Two Souls ha sido de 20 millones de euros.

Igualito que gta

A mi parecer algo flojilla la tira
Un saludo

Esperaba la misma deducción... no me ha durado mucho encontrarla
La he visto más bien sosa :(
De todas maneras me alegro de que al menos haya tira, pero a ver si la próxima sale mejor!
Un saludo y felicidades a los editores [oki]
Bully 2, quien lo pudiera catar....

Por otra parte baya pastizal beyond, la mitad en pagarle a actores fijo [+risas] [+risas]
Benzo escribió:
Yo estuve ahí XD
Killzone Shadow Fall funcionará a 30 fps en el modo para un jugador y a 60 casi siempre en el multijugador.

Por lo menos sabes lo que te espera, prefiero esta sinceridad 1000 veces. Los desarrolladores de KZ si han demostrado algo es honestidad desde el principio.

Lo de Apple es que ya no tiene nombre, seguro que el 70% de los compradores ya tenían otro iCacharro que es casi casi igual. Pero ya ves tú, que son unos cientos de pavos, si es para Apple todo es poco [+risas]
ojalá ese remake del Day of the tentacle vea la luz... [looco]

y ya puestos que hagan un par de remakes de los indys [beer]

salu2
Benzo escribió:
  • GTA V ha vendido más en su semana de lanzamiento que el resto de GTA juntos en su primera semana.


Impresionante los números que está consiguiendo GTA V, batiendo todos los récords.
Con la nueva generación por medio va a costar tiempo verlos batidos.
Jimmyhoo escribió:
franjart escribió:Buaf, no me puedo creer que las consolas nuevas tengan tantos problemas para el full hd y los 60 frames. ¿Pero en que pensaban los diseñadores? Es que es increíble...


disculpa pero parece que eres nuevo en esto de los videojuegos, las nuevas consolas van a utilizar nuevos efectos que son muy pesados y que incluso es necesario utilizar algunas modificaciones en los algoritmos para hacerlos correr a nivel jugable, si lo que quieres es 1080 y 60fps sin bajones las nuevas consolas te lo pueden hacer y hasta en 3d pero sin mucho cambio gráfico comparado a ps360, en ese caso te aconsejo que compres re-ediciones de juegos de ps360 ahi si veras 1080p a 60 fps sin bajones o pagues una pc que te permita eso(y eso de que cuestan lo que una consola es una falacia ya que para igualar su potencial necesitas el doble de potencia), si no hubiera cambio grafico entonces no seria nueva generacion asi que tienen que meter nueva tecnologia y hay muchos efectos en juego en esta ocasión y que ni siquiera se han usado en pc todavia, si habrá juegos 1080 y 60 fps pero esta mal pensar que todos van a llevarlo y aquellos que no lo lleven en general deberían de verse mejor que los que si vayan a 1080 y 60 fps, a lo mejor eres algo joven pero desde los tiempos de la nes se reducía la resolución del juego para lograr mejores cosas, por ejemplo smb3 se comia parte de la pantallla poniendo unos marcadores en la parte inferior, gracias a eso podia con la carga del juego y se veia mejor que smb e incluso podia usar plataformas inclinadas, todo un logro en la nes o cuando jugabas doom y precionabas f5 para bajar la calidad o unas opciones para reducir el marco del juego


Te has hinchao eh?!
franjart escribió:Te has hinchao eh?!


Es que podemos buscar 20mil razones... la realidad pura y dura es que Xbone/PS4 ni siquiera pueden correr a 60fps juegos de la presente generación como Watchdogs.

Creo que la gente tendrá que ir aceptando que el salto tecnológico de esta generación será muy moderado por eso la han centrado casi al 100% en el online.
Pues yo prefiero que un juego vaya a 60 fps constantes a que tenga graficos apabullantes.

La sensación de velocidad que me sigue dando el OutRun C2C, o la suavidad en el RE: revelations no las cambio por mejores gráficos.
Vlad escribió:Pues yo prefiero que un juego vaya a 60 fps constantes a que tenga graficos apabullantes.

La sensación de velocidad que me sigue dando el OutRun C2C, o la suavidad en el RE: revelations no las cambio por mejores gráficos.

Graficones con super efectos pero a resolución y velosidades mediocres o la actual gen a 1080p y a 60 frps , es que no ay color , cuando realmente saquen algo revolucionario daré el salto demomento no ay cólor con lo que promenten y luego realmente es.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
muy buena la tira, la de wall-e y la del iPalo [qmparto]
[*]Dan Houser, cofundador de RockStar, quiere hacer Bully 2.


Bully 2 me parece genial, espero y llegue a ser realidad. Es el único sandbox que he terminado al 100% :D
43 respuestas