Noticias breves de la semana #199

Esta semana hemos tenido conferencia de Sony Japón, que se ha traducido en un nuevo modelo de PS Vita y PS Vita TV, un pequeño dispositivo que ha levantado mucho interés, por ser una micro consola que además permite juego remoto. La parte negativa es que Sony no parece decidida a distribuir PS Vita TV en Europa o Norteamérica.

Valve también fue noticia por la presentación de Family Sharing, un nuevo servicio para Steam que permitirá a los usuarios de la plataforma digital compartir los juegos. Por otro lado, UbiSoft ha presentado una amplia gama de títulos digitales, entre los que destacan Valiant Hearts: The Great War y Child of Light.

Fuera del ámbito de las consolas, la atención ha sido para Apple, quien ha presentado iPhone 5S y iPhone 5C. Por parte de Microsoft la noticia ha sido un rumor, la posibilidad de estar desarrollando un asistente personal conocido como Cortana.

Nintendo

  • Esta semana las acciones de Nintendo han sufrido una caída del 8%, la mayor en dos años.
  • 3DS ha recibido la actualización 6.3.0-12E. No aporta novedades más allá de una mayor estabilidad al sistema.
  • Star Wars Pinball llegará a 3DS la próxima semana.
  • Super Probotector: Alien Rebels podría estar apunto de llegar a la eShop de Europa.

Microsoft

  • Dead Rising 3 tendrá múltiples finales.
  • Unity dará soporte a Xbox One este año.
  • Xbox Music ya está disponible en iOS y Android.
  • El mapa de Dead Rising 3 es tan grande como los dos primeros juegos juntos.
  • Microsoft compra el dominio xbone.com.
  • Fable Anniversary se retrasa a febrero de 2014.

Sony

  • PlayStation 4 no estará disponible en Japón hasta el 22 de febrero de 2014.
  • Yakuza: Ishin será un título de lanzamiento para PS4 que también llegará a PS3. De momento solo para Japón.
  • Los usuarios de Final Fantasy XIV para PlayStation 3 podrán actualizar el juego a PlayStation 4 de forma gratuita.
  • Amazon Alemania lista GTA V para PlayStation 4.
  • La pre carga de Grand Theft Auto V en PSN se retrasa hasta el 16 de septiembre.

PC/Mac/iOS/Android

  • GoG.com no tiene planes para dar soporte a Linux.
  • Ya está disponible el parche 5.4 en World of Warcraft.
  • Payday 2 vende 1,58 millones de unidades, el 80% digitales.

Multiplataforma

  • Far Cry 3: Blood Dragon ha vendido más de un millón de unidades y UbiSoft se podría plantear lanzar este tipo de juegos en formato físico.
  • Mighty No. 9 añade PlayStation 4 y Xbox One por 3,3 millones de dólares.
  • El diseñador jefe de Halo 4, Scott Warner se une a Visceral.
  • Uplay también llegará a PlayStation 4 y Xbox One.
  • Matthew Bromberg hasta ahora jefe de Bioware Austin será el nuevo gerente de Bioware.
  • No hay planes para licenciar FOX Engine.
  • RockStar pensaba en GTA Online desde GTA III.
  • Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III no están siendo desarrollando de forma simultánea.
  • Diablo III ya tiene demo en PlayStation 3 y Xbox 360.
  • Child of Light tiene 10 horas de duración.
  • Grand Theft Auto Online incluye más de 500 misiones.
  • El antiguo presidente de Epic Games entra a formar parte de Remedy Entertainment.
  • Este mes se pondrá a la venta la IP de Kingdoms of Amalur.
  • La beta de Battlefield 4 se iniciará el 1 de octubre.

EOL Tiras v2 Tercera Temporada por Israperrillo

Imagen
Buenísima la tira! XD
PD: Para quien no se haya enterado:

EOL Cumple HOY 14 años!

Salu2!
Dios, que buena la tira!!

Da gusto entrar al resumen semanal y leer la tira jajaja.

Cuánto la he echado de menos este verano ^^
Jajajaja. A relacsin pantalla in de pesepé.

Frankli, no sé por qué Sony ha bajado tanto de categoría la pantalla de PS Vita. Entiendo que la OLED será cara de fabricar, y que la LCD de la PSP ya era cojonuda, pero al menos podrían haberla hecho LED. Y no creo que haya sido para darle una hora más de batería, sino más bien para abaratar costes. Estoy interesadísimo en tener una, y estaba como loco por esperar a la versión 2000, pero visto lo visto, me esperaré a la 3000. Si Nintendo quiere vender juguetes con forma de consola me parece perfecto por ellos, pero Sony no debería seguirles el juego porque van a otro rollo. No deberían quitarle a Vita cosas de las que podía estar orgullosa.
Oye el GTA V se retrasa hasta el 16 de Septiembre, no 16 de NOVIEMBRE, que locuraaa, cambiarloooo!!!
Que las acciones de Nintendo hayan bajado no me extraña, pero para el mes que viene que vendran Pokemon, Zelda y demas... algo tendran que subir
Grande!!
Que ganas de probar GTA Online!

Muchas gracias por el resumen.
•Unity dará soporte a Xbox One este año.

¡Que buena noticia!, se me había pasado por alto.
Me encantaba el chavo del Ocho, voy a buscar por youtube. Que recuerdos ainsss.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Buenisimo lo de Ana Botella [plas]
Currazo aparte, no entiendo por qué se incluye como novedad que Amazon.de incluye a GTA V para PS4, y no para Xbox One (que también lo han añadido, si no me enteré yo mal).

EDIT: Por cierto, ahora que ya han vuelto las tiras, imagino que se callarán los habituales del "este hilo sin tira no vale nada" y volverán a salir los de "pues vaya mierda de tira..."
Pues parece que Nintendo despega [360º]
bartletrules escribió:Currazo aparte, no entiendo por qué se incluye como novedad que Amazon.de incluye a GTA V para PS4, y no para Xbox One (que también lo han añadido, si no me enteré yo mal).

EDIT: Por cierto, ahora que ya han vuelto las tiras, imagino que se callarán los habituales del "este hilo sin tira no vale nada" y volverán a salir los de "pues vaya mierda de tira..."

Son los mismos! XD
Mighty No. 9 añade PlayStation 4 y Xbox One por 3,3 millones de dólares.

Me parece un poco errada la decisión de haber fijado como meta principal el lanzamiento del juego para la generación actual y como segunda meta lanzarlo para la next gen. El juego sale a la venta a mediados de 2015, nadie sabe que tan vivas sigan la PS3 o la XBOX360 en ese minuto.

Ya da lo mismo puesto que finalmente se hará para todas las plataformas, pero ya veo que los que se encarguen el juego para su PS3 o X360 no podrán recibirlo por haber sido ya dados de baja los servidores de esas consolas. Con Sony y Microsoft ya nada sorprende, todos lo sabemos.
La tira buenísima como siempre. Lo de la Cortesana me ha matado [+risas]
¿Para la tira esta semana había material de sobra eh Isra? No te puedes quejar XD XD
Muy buena, la verdad es que me he reído bastante.

egarrote escribió:PD: Para quien no se haya enterado:

EOL Cumple HOY 14 años!

Salu2!


¡Ostras! ¡Pues muchas felicidades a todos los que componemos esta comunidad y a sus padres, que el cachorro ya va para viejo, ¿eh?!
Entro, leo la tira, me parto el culo, felicito a EOL y toda su gente y me piro a jugar a la NES.
•Far Cry 3: Blood Dragon ha vendido más de un millón de unidades y UbiSoft se podría plantear lanzar este tipo de juegos en formato físico.


Bueno, en PC está en físico. Juegazo.
egarrote escribió:Buenísima la tira! XD
PD: Para quien no se haya enterado:

EOL Cumple HOY 14 años!

Salu2!


Felicidades!! buenísima la tira y las noticias!
egarrote escribió:Buenísima la tira! XD
PD: Para quien no se haya enterado:

EOL Cumple HOY 14 años!

Salu2!

También ha sido el mio ^^
Porque sale tan tarde la PS4 en Japón?
Benzo escribió:
  • Yakuza: Ishin será un título de lanzamiento para PS4 que también llegará a PS3. De momento solo para Japón.
Buena noticia, lo de la versión para PS3... esperemos que llegue a occidente.
franjart escribió:Me encantaba el chavo del Ocho, voy a buscar por youtube. Que recuerdos ainsss.


Buenos recuerdo del show de los 70's mas no de la nueva serie animada de la cual estan sacando estos lamentables video juegos.

Bueno, al menos este juego de Karts ya no se va tan mal como el juego Party del Wii
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... xI4E#t=202

Uno como Mexicano talvez se deba sentir orgulloso, pero no si se trata de un juego hecho por Televisa (el mayor monopolio controlador de medios del pais) y por Slang que si bien tambien es una empresa Mexicana, lo que ha hecho hasta ahora ha sido puritita mierda [lapota]

A ver que pasa, el juego supuestamente sale para finales de año, saldra para PS3 y XBOX360, se podra jugar con 12 personajes de la vecindad del Chavo.
Ya que EA esta vendiendo la IP de Amalur, podria hacer lo mismo con un monton que hace tiempo que no saca nada, por ejemplo la saga wing commander (que la saga x esta sola en su genero), la saga system shock que no sacan nada solo por joder a Warren Spector (ya que despues del tercer juego los derechos pasarian a sus manos), Dungeon Keeper (y mas con titulos como evil genius o la saga dungeons ), la serie crusader, que si bien dejaron sacar los juegos para que Lord British sacara mas Ultima. De hecho es triste que haya una compañia en moviles que saque juegos al estilo de los theme hospital y EA no resucite la franquicia. O ya puestos, si uno se fija en steam, el exito de Legend of Grimrock ha propiciado que Ubi recusite la franquicia Might and Magic (fuera de los juegos de estrategia de heroes) con el estilo de los juegos de rol de antaño, y sin embargo EA no aprovecha para hacer un nuevo Lands of lore o Ultima Underworld.
De hecho todo lo dicho en el parrafo anterior es la explicacion de esa venta, que a EA le esta sobrando universos de fantasia para rol al tener el universo Dragons age, ultima y Lands of lore, asi que han decidido vender Amalur para ver si sacan algo
Amalur es propiedad del estado de Rhode Island, quien se quedó (por que fue quien había invertido) con 38 Studios cuando desapareció por problemas financieros.
Extraido de la noticia sobre GOG.com no da soporte a linux

“The architecture of Linux with many common distros, each of them updating fairly often, makes it incredibly challenging for any digital distribution company to be able to properly test the game in question, and then provide support for the release–all of which our users are accustomed to.


Y esto, es la razon por la que linux jamas tendra mas juegos que la media que puede hacer valve y los indies, tanta distro alocada y sus cambios chocarreros y repentinos, no dejan que los programadores hagan algo sano si que les cambien la torta despues, y aun asi sigue habiendo mucho fan boy de linux negando lo evidente.
Benzo escribió:Valve también fue noticia por la presentación de Family Sharing, un nuevo servicio para Steam que permitirá a los usuarios de la plataforma digital compartir los juegos.


Ahora resulta que lo que pretendía Microsoft con Xbox One no era tan malo... Lástima que no lo vayamos a tener "gracias" a la pataleta de la gente.



Benzo escribió:
  • El antiguo presidente de Epic Games entra a formar parte de Remedy Entertainment.


Otro más que deja Epic, ¿y van...?
tony stonem está baneado por "Troll"
KIT escribió:
Ahora resulta que lo que pretendía Microsoft con Xbox One no era tan malo... Lástima que no lo vayamos a tener "gracias" a la pataleta de la gente.





xDDDDDDD
Lo mejor de la tira el "Bauuuulaa" xDDD
Benzo escribió:
Microsoft


  • El mapa de Dead Rising 3 es tan grande como los dos primeros juegos juntos.


Me gusta, a ver que puede salir de ello, espero que se lo curren, aunque habiendo jugado al 2, no espero menos de su tercera parte :)

salu2
Pig_Saint escribió:Jajajaja. A relacsin pantalla in de pesepé.

Frankli, no sé por qué Sony ha bajado tanto de categoría la pantalla de PS Vita. Entiendo que la OLED será cara de fabricar, y que la LCD de la PSP ya era cojonuda, pero al menos podrían haberla hecho LED. Y no creo que haya sido para darle una hora más de batería, sino más bien para abaratar costes. Estoy interesadísimo en tener una, y estaba como loco por esperar a la versión 2000, pero visto lo visto, me esperaré a la 3000. Si Nintendo quiere vender juguetes con forma de consola me parece perfecto por ellos, pero Sony no debería seguirles el juego porque van a otro rollo. No deberían quitarle a Vita cosas de las que podía estar orgullosa.

Te recuerdo que no es Nintendo quien tiene catalogadas sus consolas cono juguetes... Fuera aparte de esa parte absurda de tu comentario te doy la razón en lo de bajar la calidad de la pantalla, yo voy a cogerme una Vita la semana que viene y la pantalla me encanta.
Los usuarios de Final Fantasy XIV para PlayStation 3 podrán actualizar el juego a PlayStation 4 de forma gratuita.

Grata noticia. [oki]

Grand Theft Auto Online incluye más de 500 misiones.

mmm, promete, ganas de probarlo. [amor]

La beta de Battlefield 4 se iniciará el 1 de octubre.

Otro para el cual se está haciendo larga la espera. [uzi]
En PC la distribución digital está arrasando al formato físico.
suseeet escribió:En PC la distribución digital está arrasando al formato físico.


Es que en PC ya no existe el formato físico... si tu pillas un juego "físico" lo que te viene dentro es una tarjetita con un código para que te lo descargues!

Es vergonzoso, pero es la realidad y lamentablemente es "el futuro". Todo sucede primero en el PC y luego se expande a todo lo demás. :(
"Pasaste de moda 5 minutos después" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
AntoniousBlock escribió:
suseeet escribió:En PC la distribución digital está arrasando al formato físico.


Es que en PC ya no existe el formato físico... si tu pillas un juego "físico" lo que te viene dentro es una tarjetita con un código para que te lo descargues!

Es vergonzoso, pero es la realidad y lamentablemente es "el futuro". Todo sucede primero en el PC y luego se expande a todo lo demás. :(


Hombre, yo creo que a día de hoy, si compras un juego físico en PC lo normal sigue siendo que te den el DVD, y si acaso el código para Steam a modo de autentificación del juego.

Pero sí, lo que comentas ya está pasando con algunos juegos puntuales y está claro que les interesa imponer el modelo para ahorrarse los mayores costes posibles.

De cara al futuro, las únicas ediciones físicas que van a existir serán las limitadas, de coleccionista, etc. Y ni eso supone que el juego como tal vaya a ser físico, te pondrán el papelito que comentas y tan campantes...

Veremos como evoluciona la próxima generación de consolas, pero si el panorama digital va como ellos quieren -compras aumentando-, puede que a la siguiente generación alguno se arriesgue a prescindir del soporte físico directamente...
No me extraña que bajen las acciones de Nintendo.Si es que con las consolas que me estan sacando no pueden pedir mas.Dead rising 3 para mi es un juego para los japos.Demasiado destroyer.

EOL CUMPLE 14 AÑOS!!!!!!!!!....FELICIDADES SEÑORES POR SU BUEN TRABAJO...
37 respuestas