Noticias breves de la semana (11 #68)

Nintendo

  • Pokémon Black & White vende más de 1 millón de unidades el primer dia en Estados Unidos.
  • Algunos analistas apuestan por una Wii 2 para este E3.

Microsoft

  • Halo Wars superó las expectativas de Microsoft.
  • Torchlight retrasa su lanzamiento en Japón por bugs en los textos.
  • MS lanzará en Estados Unidos, Xbox Live Labs, un programa opcional que realizará pruebas para mejorar el servicio.
  • Warner Bros llevará Bastion a Xbox Live Arcade.
  • Chair se compromete a un Shadow Complex 2.
  • Rumores sobre IPTV en Xbox 360.
  • Child of Eden llegará el 14 de junio.

Sony

  • Las ventas de Mass Effect 2 mediante PlayStation Network han sido "significativas".
  • Hard Corps: Uprising llegará al PSN el 15 de marzo.
  • Peter Dille, vicepresidente senior de marketing de SCEA ha dejado la compañía.
  • La demo de Motorstorm Apocalypse ya está en el PSN.
  • SCEE ha cancelado varios proyectos de London Studio, Studio Liverpool y Evolution Studios.
  • El Online Pass de Homefront costará en PSN, 7,99€.
  • Según MCV, NGP llegará el 11 de noviembre a Europa.

PC/Mac

  • Battlefield Heroes cuenta ya con 7 millones de usuarios registrados.
  • El MMO Dark Millennium podría llegar a costar 50 millones de dolares.
  • Demo de Starcraft II.
  • Un usuario de los foros de BioWare se le suspendió la cuenta 72h por decir que la compañía había "¿Tu no has vendido el alma al diablo de EA?". Tampoco puedo jugar al juego durante ese tiempo.
  • Parche 1.25b para Warcraft III.

Multiplataforma

  • Rebellion entrará en los juegos sociales.
  • Red Faction: Battlegrounds llegará el 5 de abril a XBLA y el 6 al PSN.
  • El ¿analista? Pachter espera un recorte de precio de 360 en el E3. PS3 y Wii seguirían el ejemplo.
  • Rush podría ser el nombre en clave de GTA V. Se estaría realizando el casting.
  • Castlevania: LOS Reverie llegará a finales de marzo a XBL y PSN por 800 MS Points y 7,99€ respectivamente.
  • Retroespectiva (vídeo), 20 años de Blizzard.
  • Activision podría desarrollar un Dance Hero.
  • Beyond Good & Evil soundtrack gratis.
  • Los cofundadores de Blizzard cerraron el pasado lunes la sesión del NASDAQ jugando al StarCraft 2 en la pantalla de las cotizaciones.
  • Si Homefront funciona habrá secuela.
  • El 40% de las ventas totales de EA, son digitales.
  • Red Faction: Armageddon durará entre 12 y 15 horas.
  • Doom podría resucitar en los cines.
  • Spicy Horse volverá a los F2P cuando termine con Alice: Madness Returns.
  • Abierta la web oficial de Duke Nukem.
  • Prey 2 podría ser anunciado pronto.
Un poco escasas esta semana, pero bienvenidas como siempre.

Lo de BioWare me ha dejado un poco loco :S
Pokémon Black & White vende más de 1 millón de unidades el primer dia en Estados Unidos.

Lo de los pokémon, no es normal no? O sí, según se mire. Pero es que es impresionante. :-?

Doom podría resucitar en los cines.

Tenía entendido que ya era oficial que harían "DOOM REBOOT", y que sería distina de la primera, seguiría otro rollo.
De todas formas, creo que no soy al único al que la primera no le pareció tan mala como se esperaba y fue una agradable sorpresa.
El trailer de "Star Wars: Old Republic", sosete como presentación.

¿La demo de Starcraft II es noticia? Lo digo desde la ignorancia, no me entendáis mal, pero pensaba que una demo sale antes de un juego, no después :P (de todas formas, como hasta que no tenga equipo nuevo, dentro de eones, no lo voy a catar...)

Y lo de Doom, incluso aunque sea reboot, no creo que mejore la nueva película, y no digo que la primera fuera mala (pienso como Stibi666), pero no creo que se pueda hacer más. Crear un juego de una película, aún tiene posibilidades; crear una película de un juego, por mucho que se esfuercen... como que es muy imposible darle un buen nivelazo. Y Doom, no era mala pelicula, pero no puede aspirase a más. Lo mejor fue la ambientación, que la cuadraron y el modo "FPS", pero no se le puede pedir más. Es imposible.
Lo del modo FPS fue la caña!!! Sólo por eso mereció la pena ver esa película!!!
Increíble que tras 7-8 años sigan mejorando (o al menos puliendo) cosas en Warcraft III.
Lo del asunto de bioware es carne de demanda judicial, ya que el usuario por ese baneo no puede activar su dragon age 2 de pc, por lo que me imagino que un monton de abogados estaran haciendo cola en la puerta de su casa para sacar pasta a EA por esta historia, ya que al parecer el comentario se hizo en un foro de bioware, pero el baneo fue cosa de EA. Aparte del hecho de que esto sentara un precedente ya que es la primera vez que un usuario por decir algo en un foro se le niega la activacion de un juego en su cuenta, es como si steam o blizard no te dejaran activar un juego de edicion fisica y comprado en tienda porque hayas dicho que no les guste de politica de empresa o en un futuro por decir la verdad sobre fallos de un juego
Los foros de bioware son un verdadero campo de batalla en estos momentos y rebosan de gente hechando mierda acerca del juego y su baja calidad, asi que en cualquier momento se realizaran mas baneos [cartman]

Incluso en muchos lugares ya nombran a este dragon age 2 como "El peor juego en la historia de la compañia"

Si el juego no cumple en ventas la gente de EA se dara cuenta del error, por que el juego no es malo, pero se ve que le faltaba aun muchisimo tiempo de desarrollo, parece mas una beta que cualquier cosa.
ya no se puede conseguir la bso de beyond good and evil, o esta colapsado el asunto.
Lo de pokemon, es normal, es de los pocos rpg por turnos decentes que quedan(al margen de que te guste o no la estetica de los pokemon)
El analista que dice lo de la wii 2 [fies] si ni le han bajado el precio porque la venden como rosquillas para que van a sacar una segunda parte? seria tirarse piedras a su propio tejado.(prints money)
Con Pokemon también pasa que hay toda una legión de crios que están conociendo el concepto y una vez que lo pruebas quedas atrapado con él. Aunque eso pasó conmigo hace más de 10 años. [carcajad] Ya no estoy al tanto de que cambios tengan estas nuevas versiones. Lo único que jugué fueron las dos primeras versiones que salieron para el primer Game Boy y el Pokemon Stadium para N64 hace ya algunos ayeres. Pokemon es un concepto muy bueno pero ya demasiado sobreexplotado, creo que más que cualquier otra franquicia de Nintendo.

Por cierto, ayer salió un falso rumor de que Satoshi Tajiri, creador de Pokemon, había fallecido por el terremoto que sufrió Japón pero, no fue así, se dice que solo se habría desmallado.

soukai escribió:El analista que dice lo de la wii 2 [fies] si ni le han bajado el precio porque la venden como rosquillas para que van a sacar una segunda parte? seria tirarse piedras a su propio tejado.(prints money)

La podrían anunciar este año para que salga a finales del 2012. A mi me parece muy probable que Nintendo anuncie su nueva consola, ya son los tiempos en que Nintendo suele hacerlo. Aunque como dices, la Wii aún se sigue vendiendo muy bien pero aún así me parece que ya es tiempo para Nintendo de sacar una nueva consola. Ahora, no creo que se llame Wii 2 pero entiendo porque se le llama así a lo que sería la siguiente consola casera de Nintendo, ya que es muy probable que también siga la misma filosofía de la Wii, además de que es casi seguro de que la consola tenga retrocompatibilidad.
Benzo escribió:Nintendo
[*]Algunos analistas apuestan por una Wii 2 para este E3.[/list]


En realidad, el analista (en singular) dice que "no se sentiría sorprendido" si Nintendo anunciara la sucesora de Wii en el E3 para ponerse al día en cuestión de hardware. Pero bueno, es algo ampliamente aceptado que Wii ya ha alcanzado la vida media de las consolas de la compañía -han pasado cinco añitos desde que salió a la venta en todos los mercados- y parece haber tocado techo en cuanto a sus posibilidades técnicas, por más que muchas hayan sido desaprovechadas, de lo que alguna vez se ha quejado Miyamoto; así que ya toca en teoría. Pero nada más. Eso sí, sigue vendiendo como churros y arrasa en el campo familiar.

_Jack_ escribió:Los foros de bioware son un verdadero campo de batalla en estos momentos y rebosan de gente hechando mierda acerca del juego y su baja calidad, asi que en cualquier momento se realizaran mas baneos [cartman]

Incluso en muchos lugares ya nombran a este dragon age 2 como "El peor juego en la historia de la compañia"

Si el juego no cumple en ventas la gente de EA se dara cuenta del error, por que el juego no es malo, pero se ve que le faltaba aun muchisimo tiempo de desarrollo, parece mas una beta que cualquier cosa.


Ayer mismo recibí el correo en que se avisaba de que ya están disponibles para descarga las texturas de alta resolución desde aquí: http://www.fileplanet.com/218983/210000/fileinfo/Dragon-Age-2---High-Resolution-Texture-Pack. Un poco chapucero sí es, e ignoro si algo parecido estará disponible para las PS360. En cualquier caso, por ahora no han superado la agresividad de los foros de Funcom cuando salió el Bug of Conan, en los que simplemente no se podía verter ninguna consideración negativa sobre el juego sin recibir una expulsión inmediata, a pesar de los tremendos problemas que daba el cliente original.

jagpgj escribió:Increíble que tras 7-8 años sigan mejorando (o al menos puliendo) cosas en Warcraft III.

Por mucho que la gente critique a Blizzard, es innegable que cuida con mimo sus productos y a sus sucriptores. También goza de buen estado de salud (y de actualizaciones) el Diablo II, ¡del año 2000! Starcraft 3 es de 2002.

JohnH escribió:¿La demo de Starcraft II es noticia? Lo digo desde la ignorancia, no me entendáis mal, pero pensaba que una demo sale antes de un juego, no después :P (de todas formas, como hasta que no tenga equipo nuevo, dentro de eones, no lo voy a catar...)


Significa sólo que Blizzard buesca nuevos jugadores. Esto puede significar que los servidores creados para el lanzamiento del juego empiezan ya a vaciarse y que la compañía busca nuevos clientes antes de decidirse a darles el cerrojazo. Por desgracia, es cada vez más frecuente que la salida de un MMO esperado obligue a poner en marcha una infraestructura gigantesca que, a los pocos meses (incluso a los 30 días, en el caso de los MMO por suscripción mensual), deja de ser necesaria pero a la que tampoco se puede renunciar a la ligera. Supone una inversión brutal y capaz de desequilibrar las cuentas del más pintado.
Lo de las quejas en los foros sobre dragon age 2, es que el juego en consolas solo puede presumir de ir con mejor texturas que el uno, yo despues de probar la demo ya apunto a que el juego bajara rapidamente de precio (al estilo del kane and linch 2 y lost planet 2). Y al ver la version de pc, donde el uno era un juegazo (nada que ver con sus versiones consoleras) se me cayo el alma, y es verdad el juego es ya el peor que ha programado blizard (el peor historicamente era el mdk 2 y era una joya de juego)
silfredo escribió:Lo de las quejas en los foros sobre dragon age 2, es que el juego en consolas solo puede presumir de ir con mejor texturas que el uno, yo despues de probar la demo ya apunto a que el juego bajara rapidamente de precio (al estilo del kane and linch 2 y lost planet 2). Y al ver la version de pc, donde el uno era un juegazo (nada que ver con sus versiones consoleras) se me cayo el alma, y es verdad el juego es ya el peor que ha programado blizard (el peor historicamente era el mdk 2 y era una joya de juego)

Blizzard? no te referiras a bioware?
soukai escribió:
silfredo escribió:Lo de las quejas en los foros sobre dragon age 2, es que el juego en consolas solo puede presumir de ir con mejor texturas que el uno, yo despues de probar la demo ya apunto a que el juego bajara rapidamente de precio (al estilo del kane and linch 2 y lost planet 2). Y al ver la version de pc, donde el uno era un juegazo (nada que ver con sus versiones consoleras) se me cayo el alma, y es verdad el juego es ya el peor que ha programado blizard (el peor historicamente era el mdk 2 y era una joya de juego)

Blizzard? no te referiras a bioware?

Es lo que tiene escribir con la resaca del entierro de la sardina
me he leido las notas del parche del warcraft 3 y ojito!
Widescreen (stretched) resolutions should now be available in the Video options.


grande!!

Desilusión: Se ve igual que con la chapuza que se podia hacer antes editando el archivo de configuración... achatado.
Algunos analistas apuestan por una Wii 2 para este E3.

Yo también, el siguiente E3 se me antoja demasiado tarde para una wii 2 aunque no para las sucesoras de ps3 y xbox 360.

Chair se compromete a un Shadow Complex 2.

Excelente, porque para mí es de las mayores sorpresas que ha dado el XBLA junto al Lara Croft and the guardian of light y la re-edición del Rez. Disfruté el juego mientras me duró y bienvenida sea una continuación

Child of Eden llegará el 14 de junio.

Este salvo sorpresa mayúscula caerá, me atrae enormemente. Una lástima que la primera mitad de año esté un poco desierta de juegos podían adelantarlo un poco :P

Los cofundadores de Blizzard cerraron el pasado lunes la sesión del NASDAQ jugando al StarCraft 2 en la pantalla de las cotizaciones.

XD que jefazos, y yo aún sin probar el juego

El 40% de las ventas totales de EA, son digitales.

Esto no mola un pelo, porque puede suponer un cambio total en la forma de distribución, y a mi los juegos me gusta tenerlos en formato físico :(

Si Homefront funciona habrá secuela.

No se si a nivel de ventas funcionará o no, pero me lo he pasado y me ha parecido un juego normal, nada sobresaliente (dejé mis impresiones en el hilo de multiplataforma de "acabo de pasarme X juego")
WoW pokemon a remontado este año con sus nuevas ediciones
16 respuestas