Noticias breves de la semana #105

Nintendo


Microsoft

  • Activision rectifica. El 8 de noviembre se conectaron de forma simultanea 1.4 millones de usuarios a Xbox Live para jugar a Modern Warfare 3 y no 3.3 millones como se anunció. Los 3.3 millones de usuarios fueron los que se conectaron durante el día 8.
  • Ya se puede descargar Booster Map Pack para Gears of War 3 de forma gratuita.
  • Un rumor apunta a que MS podría lanzar dos versiones de us próxima consola, una más casual y económica y otra más cara dirigida a los jugadores hardcore. Ambas incluirían Kinect.
  • People Can Fly podría estar desarrollando precuelas de Gears of War.

Sony



PC/Mac/iOS/Android


Multiplataforma


EOL Tiras v2 por Israperrillo

Imagen
Benzo escribió:Konami ha confirmado la llegada a Europa de Little King's Story para PS Vita.

Benzo, deberías matizar que se trata del 'New little King's story' ;)


Ho!
La historia de Final Fantasy XIII-2 dura 30-40 horas.

Que poco, no? No jugué al XIII pero me acuerdo de que el VIII me durara unas 80 h, y el IX y el X unas 70-80 h.
Aldehido escribió:
La historia de Final Fantasy XIII-2 dura 30-40 horas.

Que poco, no? No jugué al XIII pero me acuerdo de que el VIII me durara unas 80 h, y el IX y el X unas 70-80 h.

30-40 horas es lo habitual en lo que es completar la historia, otra cosa es que te entretengas con las misiones secundarias o a buscar cosillas, ahí es donde pueden alargarse este tipo de juegos.


Ho!
Benzo escribió:Nintendo

[*]Aparecen rumores de Dragon Quest VII o Final Fantasy VII para 3DS.



[babas] [babas] Ojalá...
Aldehido escribió:
La historia de Final Fantasy XIII-2 dura 30-40 horas.

Que poco, no? No jugué al XIII pero me acuerdo de que el VIII me durara unas 80 h, y el IX y el X unas 70-80 h.


del VIII ni idea porque no lo he jugado, al X jugarias ≈75h entreteniendote en mas cosas, pero la historia sin meterte a hacer nada secundario ni conseguir las armas especiales etc etc con unas 40-50 horas creo que es mas que suficiente y te lo digo yo que le heche 130h completando todas las armas celestiales (aunque despues usase otras con expansion de vida y daño mejores) ganando todas y varias veces las ligas y torneos de blitzball, matar eones oscuros, capturar monstruos...
Fanzelda escribió:
Benzo escribió:Nintendo

[*]Aparecen rumores de Dragon Quest VII o Final Fantasy VII para 3DS.



[babas] [babas] Ojalá...

les pego fuego como se les ocurra sacar ff7 para 3ds en vez de consolas de mesa.
zaragozano escribió:
Fanzelda escribió:
Benzo escribió:Nintendo

[*]Aparecen rumores de Dragon Quest VII o Final Fantasy VII para 3DS.



[babas] [babas] Ojalá...

les pego fuego como se les ocurra sacar ff7 para 3ds en vez de consolas de mesa.


Es la tendencia considerando los remakes que han ido saliendo desde GBA... Puede que algunos lo consideren una vergüenza pero... En mi opinión, una portatil para este juego es lo mejor. La inversión en el juego no sería tan grande que si hubiera que producirlo para PS3 (o incluso 360) porque el motor gráfico y todo lo que cuesta dinero de verdad en el juego sería mucho más económico y, considerando que el juego tiene ya bastantes años, es posible que tenga calidad, pero, eliminando a los "jarcors" y a los nostálgicos, cuantos más lo comprarían? En un mercado cada vez más apretado, con más competidores y con un interés decreciente en los RPGs clásicos de corte japonés, una superproducción consolera quizás sea muy arriesgada. Creo que han pecado a la hora de retrasarlo tanto. Si te paras a pensarlo, sacar este final en consola grande implicaría hacer una macro conversión, renovar completamente el juego, rehacerlo desde cero. Y que el resultado sea de 11 sobre 10. Y aún así, con lo que sería probablemente un desembolso de dinero tremendo, el juego no llegaría al nivel de ventas que alcanzó en su época porque, reconozcámoslo, la historia es cojonuda pero el sistema de batallas es arcaico y la tendencia de los RPGs es cada vez más a ser ARPGs.
En cambio, en una portátil, los RPGs funcionan mejor, en mitad de una batalla no hay problema si te tienes que parar porque tengas que hacer transbordo en el metro, por ejemplo. Además, la inversión no tendría que ser tan potente porque, aunque habría que rehacer el motor gráfico, no es lo mismo hacer un juego para una consola con la capacidad de una 3DS que hacerlo para las hermanas mayores.

Por último, teniendo en cuenta el escaso tirón que ha tenido la 3DS, es muy probable que Nintendo haya barajado la posibilidad de sacar esto para convertirlo en un vendeconsolas y, de paso, darle un estacazo a la Vita.

La verdad es que no es descabellado.
Chuck Norris aprueba World of Warcraft.

Buenísimo xD
Batman: Arkham City da problemas con DirectX 11, Warner trabaja en un parche, pero los usuarios han conseguido arreglarlo, instrucciones aquí.

Usuarios, los mejores amigos de los juegos por mucho que digan.
Dante’s Inferno 2 aparece en un curriculo.

Uuuuuuh interesante... pero creo que es un gazapo como un templo ¬_¬
Microsoft podría estar hablando con Sony para introducir Kinect en sus TV's.

Qué curioso... sería algo muy extraño colaborando estos dos xD no sé yo...
Nadie dice nada de la tira cómica? la verdad es que esta vez si me ha hecho gracia, aunque debería haberle puesto el platino en lugar de 1000G ya que 1000G te los puedes sacar sumando Gs más pequeños pero tener un platino si que es duro y solo se obtiene exprimiendo el juego al máximo, por cierto mi primera vez fue con el uncharted XD
1RV1N3 escribió:
Por último, teniendo en cuenta el escaso tirón que ha tenido la 3DS, es muy probable que Nintendo haya barajado la posibilidad de sacar esto para convertirlo en un vendeconsolas y, de paso, darle un estacazo a la Vita.

La verdad es que no es descabellado.

Si, viendo el fracaso que supuso la DS, que la 3DS la haya superado en el mismo periodo de tiempo hace presagiar que sera un fracaso
ludop escribió:Nadie dice nada de la tira cómica? la verdad es que esta vez si me ha hecho gracia, aunque debería haberle puesto el platino en lugar de 1000G ya que 1000G te los puedes sacar sumando Gs más pequeños pero tener un platino si que es duro y solo se obtiene exprimiendo el juego al máximo, por cierto mi primera vez fue con el uncharted XD


Conseguir 1000gs en un juego es el equivalente al platino
30-40 horas de duracion de historia del FFXIII esta mas que bien creo yo. Si a eso le sumamos el platino y todas las cosas secundarias que metan podria rondar las 70-80 horas tranquilamente. Me parece una duracion mas que aceptable en esta generacion de juegos de 7 horas de historia xDD.

El video del WOW ya lo habia visto antes, pero sigue siendo tremendo. ¿Sacaran la clase "campeon del mundo de karate" en la siguiente expansion?Anda que no cundiria ir repartiendo patadas giratorias y voladoras a diestro y siniestro xDD.
Suerte que para mi la PSvita no caera entre mis manos porque la noticia es de ordago.
Ridge Racer de Vita correría a 30FPS e incluiría solo cinco coches y tres pistas. El juego se venderá a precio reducido y ampliará contenido con DLC.
Como siempre esta moda de los dlc ya se pasa un poco de la ralla y habria que ver a que precio acabaria siendo el juego con sus dlc.


Saludos
Me encantan estos posts de noticias!
Benzo escribió:[*]Hideo Kojima: "Vamos a tener que hacer Metal Gear Solid 5".




Eso me haria tan feliz...

Imagen
Mr_Touchdown escribió:
1RV1N3 escribió:
Por último, teniendo en cuenta el escaso tirón que ha tenido la 3DS, es muy probable que Nintendo haya barajado la posibilidad de sacar esto para convertirlo en un vendeconsolas y, de paso, darle un estacazo a la Vita.

La verdad es que no es descabellado.

Si, viendo el fracaso que supuso la DS, que la 3DS la haya superado en el mismo periodo de tiempo hace presagiar que sera un fracaso


No confundas, no he dicho que la 3DS haya sido un fracaso en ventas. Lo que estoy diciendo es que, si te paras a pensarlo, a pesar de que ha tenido buenas ventas, la consola en sí no parece tener tirón entre los usuarios, se compra por la novedad (y yo la tengo) pero lo cierto es que da la impresión de que le falta algo a la consola, y ese algo es, a fecha de hoy, un buen catálogo. La consola es un buen cacharro pero la brutal bajada de precio que ha sufrido en menos de 1 año indica que algo están haciendo mal con la misma, los juegos se amontonan en las estanterías y, salvando los juegos que acaban de salir AHORA, qué tenía la consola para vender a lo bestia? El Zelda? La estrategia de Nintendo no ha sido la correcta con los lanzamientos y la consola, aunque ha vendido, en mi opinión podía haber vendido mucho más, si no lo ha hecho es porque ha salido con un catálogo inicial mediocre y porque los títulos importantes están saliendo con cuentagotas.
Aparecen rumores de Dragon Quest VII o Final Fantasy VII para 3DS.


Si se confirma un remake de Final Fantasy VII para 3DS preveo suicidios masivos de sonyers [qmparto]

Ridge Racer de Vita correría a 30FPS e incluiría solo cinco coches y tres pistas. El juego se venderá a precio reducido y ampliará contenido con DLC.


5 coches, 3 pistas, 30 frames.... el resto por DLC... y luego dirán que no han vendido nada gracias a la piratería, porque lo del precio reducido me suena a que no serán 10€.. [lapota]

Hideo Kojima: "Vamos a tener que hacer Metal Gear Solid 5".


Imagen

La historia de Final Fantasy XIII-2 dura 30-40 horas.


Que serán algo así como 10/12 h de vídeos digitales y 20/30 h de pasillos infernales [666]
Vénga señor Kojima! Métale mano nomás... [360º]
Victory Games estudio destinado a Command and Conquer podría entrar a formar parte de los estudios de BioWare.

Esta saga desde que dejò de ser westood ... :S
Benzo escribió:


¿Esta tele iba a llebar la PS3 incluída dentro de la TV?
zaragozano escribió:
Fanzelda escribió:
Benzo escribió:Nintendo

[*]Aparecen rumores de Dragon Quest VII o Final Fantasy VII para 3DS.



[babas] [babas] Ojalá...

les pego fuego como se les ocurra sacar ff7 para 3ds en vez de consolas de mesa.


XD
Yo apostaría por un remake de DQ VII antes que del FF VII. Y, para ser sincero, antes prefiero un remake del FF VI... claro que, de continuar lo visto en DS (FF III y FF IV) antes tendríamos que ver un FF V.. y quién sabe lo que vendrá después... pero sigo pensando que será un Dragon Quest VII (Igual me trago estas palabras... XD)
Tapion escribió:XD
Yo apostaría por un remake de DQ VII antes que del FF VII. Y, para ser sincero, antes prefiero un remake del FF VI... claro que, de continuar lo visto en DS (FF III y FF IV) antes tendríamos que ver un FF V.. y quién sabe lo que vendrá después... pero sigo pensando que será un Dragon Quest VII (Igual me trago estas palabras... XD)


El FF V no lo sacaron ya para GBA? Según mis cuentas, están hechos o bien ports o bien remakes todos hasta el 6 (IV en Europa)
1RV1N3 escribió:
Mr_Touchdown escribió:
1RV1N3 escribió:
Por último, teniendo en cuenta el escaso tirón que ha tenido la 3DS, es muy probable que Nintendo haya barajado la posibilidad de sacar esto para convertirlo en un vendeconsolas y, de paso, darle un estacazo a la Vita.

La verdad es que no es descabellado.

Si, viendo el fracaso que supuso la DS, que la 3DS la haya superado en el mismo periodo de tiempo hace presagiar que sera un fracaso


No confundas, no he dicho que la 3DS haya sido un fracaso en ventas. Lo que estoy diciendo es que, si te paras a pensarlo, a pesar de que ha tenido buenas ventas, la consola en sí no parece tener tirón entre los usuarios, se compra por la novedad (y yo la tengo) pero lo cierto es que da la impresión de que le falta algo a la consola, y ese algo es, a fecha de hoy, un buen catálogo. La consola es un buen cacharro pero la brutal bajada de precio que ha sufrido en menos de 1 año indica que algo están haciendo mal con la misma, los juegos se amontonan en las estanterías y, salvando los juegos que acaban de salir AHORA, qué tenía la consola para vender a lo bestia? El Zelda? La estrategia de Nintendo no ha sido la correcta con los lanzamientos y la consola, aunque ha vendido, en mi opinión podía haber vendido mucho más, si no lo ha hecho es porque ha salido con un catálogo inicial mediocre y porque los títulos importantes están saliendo con cuentagotas.

Compañero, ¿qué esperas del catálogo si la consola aún no tiene ni 10 meses en el mercado? Efectivamente, la consola se está vendiendo bien, pero si después de uno o dos años la consola se sigue vendiendo tan bien como ahora ¿aún dirías que es sólo por la novedad?

1RV1N3 escribió:
Tapion escribió:XD
Yo apostaría por un remake de DQ VII antes que del FF VII. Y, para ser sincero, antes prefiero un remake del FF VI... claro que, de continuar lo visto en DS (FF III y FF IV) antes tendríamos que ver un FF V.. y quién sabe lo que vendrá después... pero sigo pensando que será un Dragon Quest VII (Igual me trago estas palabras... XD)


El FF V no lo sacaron ya para GBA? Según mis cuentas, están hechos o bien ports o bien remakes todos hasta el 6 (IV en Europa)

Square sacó ports para GBA de FF I y FF II (venían en un mismo cartucho, subtitulado Dawn of Souls), FF IV, FF V y FF VI, el único que faltó fue FF III. Tiempo después, con la salida de Nintendo DS, Square-Enix realizó los remakes de FF III y FF IV. Es por eso que el compañero menciona que de seguir la tendencia de los pasados remakes, sería el turno de FF V. Aunque para ser sinceros, yo espero un remake de FF VI, esa escena de la opera es una de las más memorables en la historia de los videojuegos.
Isra, me siento totalmente identificado con el dependiene de Gueim, lo mejor es la cara de "por que me cuentas tu vida?" que nos dan con el polo al entrar a trabajar xD
Pues como M$ saque dos modelos y encima con Kinect incluido, menudo precio se intuye que va a tener la cara....
Benzo escribió:Un rumor apunta a que MS podría lanzar dos versiones de us próxima consola, una más casual y económica y otra más cara dirigida a los jugadores hardcore. Ambas incluirían Kinect.

Si la diferencia es el tamaño del HDD, pero siempre teniendo lo mínimo necesario, bienvenido sea. Pero si es una versión capada o incompleta, pues no me hace gracia. Pongo como ejemplo las versiones de x360 sin HDD, que luego había juegos que no iban bien (ej GTAIV) si no había un HDD para hacer de caché.

Benzo escribió: Batman: Arkham City da problemas con DirectX 11, Warner trabaja en un parche, pero los usuarios han conseguido arreglarlo, instrucciones aquí.

Como siempre, donde las compañías fallan, una horda de de usuarios da la solución [sonrisa]

Benzo escribió:Chrome tendrá soporte nativo para gamepads.

Bueno, no sorprende conociendo sus planes de Chrome OS.

Benzo escribió:Hideo Kojima: "Vamos a tener que hacer Metal Gear Solid 5".

Sí, y luego dirá que es el último [sonrisa] Sin entrar a valorar que algunas sagas no deberían sacar juegos como churros, que manía de todos los desarrolladores de decir que es el último, o que sólo será una trilogía, y luego continuar sacando más (Halo 4, MGS5, etc). Que digan que van a sacar todos los que puedan y punto, como Assassins Creed, GTA o FIFA.

Benzo escribió:Microsoft podría estar hablando con Sony para introducir Kinect en sus TV's.

Juas, curiosa paradoja: los usuarios defendiendo cual inquisición a la empresa fabricante de la consola que han comprado, y ambas empresas arrimándose todo lo posible para sacar más dinero. Y mientras riéndose de los pardillos que además de pagarles, las defienden. [ginyo]



Como siempre, muy buena la tira. Y más justo ahora, que ando leyéndome (en los ratos muertos del curro [+risas] ) las 600 páginas del hilo de anécdotas comerciales, creado por vanaiach, donde muuuuuchas son del gueim y similares.
vanaiach escribió:Isra, me siento totalmente identificado con el dependiene de Gueim, lo mejor es la cara de "por que me cuentas tu vida?" que nos dan con el polo al entrar a trabajar xD


Aaaay hamijo, que estuve currando un año (maravilloso, con todas sus cosas) en el Game, y anécdotas de estas tengo para aburrir.

Ahora estoy currando de lo mio (soy Ing. Telemático) y no te puedes hacer una idea de lo que echo de menos el currar en tienda, que tenía un ambiente increíble y yo disfrutaba como un enano.

De hecho el dependiente que pinto soy "yo" que aunque no me parezco en nada, es mi manera de representarme :P

@Josekarlos, de ese hilo puedo sacar petróleo jajjajaja
Aparecen rumores de Dragon Quest VII o Final Fantasy VII para 3DS.


Me encanta... primero Ocarina of Time y ahora "puede" que FFVII [babas]
Benzo escribió:[*]Silent Hill HD Collection incluirá las voces originales de Silent Hill 2.


Gran noticia, el nuevo doblaje no me convencía demasiado.
Ridge Racer de Vita correría a 30FPS e incluiría solo cinco coches y tres pistas. El juego se venderá a precio reducido y ampliará contenido con DLC.


¿Y alguien sabe el precio reducido del juego?
¿Y si sumamos los DLC para tenerlo completo, cuanto será el total?
¿Sale a cuenta que nos vendan los juegos a fascículos?
jaytec escribió:
Ridge Racer de Vita correría a 30FPS e incluiría solo cinco coches y tres pistas. El juego se venderá a precio reducido y ampliará contenido con DLC.


¿Y alguien sabe el precio reducido del juego?
¿Y si sumamos los DLC para tenerlo completo, cuanto será el total?
¿Sale a cuenta que nos vendan los juegos a fascículos?


Pues en algunos casos compensaría, por dos razones:

El juego te aburre soberanamente y preferirías haber pagado la mitad por la mitad del juego que por el juego completo
El que compra juegos compulsivamente y en cuanto se pasa un par de pantallas, ya se ha comprado otro y le empieza dejando el anterior más que a medias. Puedes tener 10 juegos y haberte pasado 8, o tener 50 y haberte pasado un par de ellos. Es como el piratearlos [+risas]

No obstante, no les demos ideas, que todavía nos joden aún más a los que compramos!!!!!
Aparecen rumores de Dragon Quest VII o Final Fantasy VII para 3DS.


Consola nueva, FFVII en preparación para ella... ya no cuela.
Lamentable lo del Ridge Racer de Vita, al final cayó, nos venden DEMOS.
kreznik escribió:Compañero, ¿qué esperas del catálogo si la consola aún no tiene ni 10 meses en el mercado? Efectivamente, la consola se está vendiendo bien, pero si después de uno o dos años la consola se sigue vendiendo tan bien como ahora ¿aún dirías que es sólo por la novedad?

No pido un catálogo grande, y no estoy prediciendo el futuro. Pero es que a ver, quitando el OoT, qué más vendeconsolas han salido en los primeros 6 meses de vida de la consola? El catálogo de lanzamiento no traía ni un solo título de la propia Nintendo, todo third parties siendo, sinceramente, mediocres. La consola lleva ya más de medio año en el mercado y los títulos han salido con cuentagotas, he visto catálogos de salida bastante más grandes que el de 3DS. Actualmente la consola tiene juegos bastante interesantes (OoT, Mario, Tales of the Abyss, por ejemplo) pero la propia Nintendo ha reconocido que estaba retrasando la salida de títulos de cara a estas navidades.
Con un catálogo tan escaso como el que teníamos hace un par de meses, estaba claro que la consola se estaba vendiendo por la novedad. Y que conste que, como he dicho antes, yo la compré de salida, pero reconozco que vistas las circunstancias (y hasta ayer que me compré el Tales of the Abyss) me arrepentía de haberla comprado tan pronto. Por lo tanto, tirón, lo que se dice tirón... el de la novedad, porque de catálogo de vendeconsolas... nulo.

kreznik escribió:Square sacó ports para GBA de FF I y FF II (venían en un mismo cartucho, subtitulado Dawn of Souls), FF IV, FF V y FF VI, el único que faltó fue FF III. Tiempo después, con la salida de Nintendo DS, Square-Enix realizó los remakes de FF III y FF IV. Es por eso que el compañero menciona que de seguir la tendencia de los pasados remakes, sería el turno de FF V. Aunque para ser sinceros, yo espero un remake de FF VI, esa escena de la opera es una de las más memorables en la historia de los videojuegos.

Sí, pero si tenemso en cuenta que los de GBA podrían salir directamente para la VC, es probable que no hagan nada con ellos. Sigo viendo plausible un FF VII en 3DS a pesar de que a mi también me encantaría que hicieran el VI más que el VII
@1RV1N3.

Pues ya salió Super Mario 3D Land, y en unos días más saldrá Mario Kart 7. Esos títulos son vendeconsolas seguro. XD

Por lo que he leído del juego de Mario, enseña lo que se puede hacer con el 3D, más allá de ser un elemento meramente estético. Vamos, este juego sería como la justificación de 3DS, no sé si me explico. La verdad es que este juego debió haber estado como título de lanzamiento.

Y hablando de títulos de lanzamiento, tengo entendido que el motivo por el que hubo pocos títulos de Nintendo (y los que había no eran de sus franquicias estrella) en el catálogo de lanzamiento, fue para darle vía libre a las thirds, aunque éstas no respondieron de la manera deseada. Pero bueno, por los títulos que están saliendo ahora y lo que se ve venir, podemos decir que eso ya ha quedado en el pasado. En mi opinión, dudo que 3DS supere en ventas a DS, pero aún así creo que le irá muy bien.
37 respuestas