Pues he leido esta noticia en 20minutos y me parece una tomadura de pelo que te cagas.
http://www.20minutos.es/noticia/185723/l/#comentarios
si un juego cuesta 10.000.000 € de desarrollar minimo eso quiere decir q está todo o casi todo pagado, de ese dinero sale el juego...despues lo venden a 70€ el juego si venden 1 millon de copias son 70 millones €... ahora si le quitamos los gastos de empaquetado ( q me parece mucho )y distribucion q es lo unico que es por unidad, pq la publi no se hace por cada unidad asi como el diseño y programacion, y despues el dinero q se da al fabricante y alguan q otra cosa se queda en 52 € por juego por lo tanto 52.000.000 mill. €...le quitas los 10.000.000 de inversion quedan 42 mill €
Cuando alguien produce lo tiene todo muy atado, si se ponen 10.000.000 € minimo es que da para pagar diseño, marketing etc...si no pq se dice que un juego cuesta producirlo tanto si al parecer to dios cobra cuando sale a la venta...me hago productor le digo a los currelas q no veran un chavo si no se vende 1 mill. de copias.
Entiendo q hay q pagar impuestos, instalaciones, secretarias etc...pr son 42.000.000 €!!!!!
Vamos q no me lo creo parece un mov. de la industria bastante pobre contra la pirateria
Por no repetirme xD