Nothing presenta el Phone (1), un móvil con un diseño llamativo y LEDs en la carcasa, disponible ...

Nothing, una startup británica apoyada por inversores como Tony Fadell, cocreador del iPhone y iPod, Kevin Lin, cofundador de Twitch, y Steve Huffman, director ejecutivo de Reddit, ha anunciado su primer móvil: el Nothing Phone (1). El smartphone, que ha sido presentado después de varias semanas de runrún, intentará hacerse un hueco en un mercado muy competitivo haciendo gala de un diseño exterior repleto de LEDs que tiene su propia interfaz y un sistema operativo personalizado, sin bloatware y basado en Android.

El diseño del Nothing Phone (1) busca ofrecer sencillez. Su principal apuesta es la Glyph Interface, “una nueva forma de comunicarse” que hace uso de los LEDs situados en la carcasa para emitir patrones de luz que indican quién está llamando, notifica con señales las distintas aplicaciones, indica el estado de la carga y más. Tanto las llamadas como las notificaciones se pueden personalizar para que su patrón sea único. También se puede ajustar el brillo que emite la interfaz y hay un modo silencioso para que solo incluya luces.


El Nothing Phone (1) también destaca por usar Nothing OS, que “solo ofrece lo mejor de Android”. Este sistema operativo no tiene bloatware y promete ofrecer una experiencia fluida donde “el hardware y el software hablan un único lenguaje visual”. Nothing asegura que su ecosistema es “totalmente abierto” y puede interactuar con dispositivos de otros fabricantes. El sistema operativo también aprende la forma en la que el usuario usa el software para optimizar la batería y permite realizar un seguimiento en la pantalla de las compras NFTs.

Nothing Phone (1) tiene muchas peculiaridades respecto a otros dispositivos móviles, pero al igual que el resto cuenta con una ficha técnica que nos revela sus características y especificaciones. Son las siguientes:

  • Pantalla: OLED de 6,55 pulgadas, resolución 2400 x 1080, 402 ppp, brillo máximo de 1.200 bits, HDR10+, 120 Hz y protección Gorilla Glass.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 778G+
  • Memoria: 8/12 GB LPDDR5
  • Almacenamiento: 256/512 GB UFS 3.1
  • Cámaras traseras
    • Principal: 50 megapíxeles, f/1.88 y 24 mm (Sony IMX766)
    • Angular/marco: 50 megapíxeles y f/2.2 (Samsung JN1)
  • Cámara frontal: 16 MP y f/2.45 (Sony IMX471)
  • Batería: 4.500 mAh con carga rápida de 33 W, carga rápida inalámbrica de 15 W y carga inversa con cable de 5 W
  • Dimensiones y peso: 159,2 x 75,8 x 8,3 mm y 193,5 gramos
  • Otros: NothingOS (Android 12), 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC, GPS, USB-C, lector dactilar en la pantalla, protección IP53 y altavoces estéreo
  • Precio y variantes:
    • 8 RAM + 128 GB de memoria: 469 euros
    • 8 RAM + 256 GB de memoria: 499 euros
    • 12 RAM + 256 GB de memoria: 549 euros
Pinta chulo. Diseño de "iPhone" con android, ni tan mal. Y el precio está "bien" supongo. Lo que no me mola es lo de los NFTs, que además no venía a cuento :-?
Diseño "llamativo" [qmparto] [qmparto]

Diseño iPhone [plas]
Si buscáis algo más sencillito pero del mismo rollo el Poco F3/Redmi K40 (cambia el nombre en función de la región pero es el mismo términal) se puede conseguir por unos 250-300 facilmente y le planta cara perfectamente. Además está amasando mucha comunidad y se ve movimiento, hace nada se lanzaron versiones de TWRP compatibles con Android 12 y ya hay de todo: Kernels, Roms limpias tipo pixel, tipo aosp... grupos grandes ya están trabajando con él y la ficha técnica (obviando las cámaras) es para que se miren de tú a tú fácilmente costando este la mitad:

Imagen

6,67" AMOLED Samsung E4, FHD+ (2.400 x 1.080 px), 120 Hz, Respuesta táctil 360 Hz, 1.300 nits
Qualcomm Snapdragon 870, GPU Adreno 650
6 / 8 GB LPDDR5
128 / 256 GB UFS 3.1
Android 11 actualizable a 12 (MIUI 13) (Para según que cosas sigue siendo mejor A11 en la comunidad de custom roms y demás)
4.520 mAh Carga rápida 33 W USB-C

Principal: 48 MP, f/1.79
Gran angular: 8 MP, f/2.2
Telemacro: 5 MP, f/2.4
Frontal: 20 MP, f/2.45

Altavoces estéreo
Dolby Atmos, Hi-Res
Triple micrófono 360º

5G, LTE, Dual nanoSIM, NFC, Bluetooth 5.1, WiFi 6

163,7 x 76,4 x 7,8 mm
196 g

Refrigeración "LiquidCool", Gorilla Glass 5, lector de huellas lateral (muy, muy rápido), emisor de infrarrojos
Se me hace muy raro no mencionar Carl Pei, co-fundador de OnePlus, que viendo como le compraron y han enviado los OnePlus al cajón de la mediocridad ahora es co-fundador de Nothing.

Osea que si este teléfono viene a representar lo que OnePlus consiguió en su momento, prestar atención.
Sobreprecio de 150 euros por la novedad y las lucecitas.
Me sobran las lucecitas led
me suena a que lo del LED se merienda la batería en cero coma... [rtfm]
Un led para luego llevarlo en el bolsillo jajajajaja. [plas] [facepalm]
Algo diferente.
Copia iPhone.

Si, muy diferente y rompedor.
ethyrie escribió:Android 11 actualizable a 12 (MIUI 13) (Para según que cosas sigue siendo mejor A11 en la comunidad de custom roms y demás)


El problema es MIUI, si eres un usuario medio no sabrás como meter una custom rom o como quitarle el bloatware, quizá a esa gente le sale mas a cuenta pagar 100€ mas y que ya el movil venga limpio de serie.

Te lo digo yo que tengo un MI 9T Pro y si me hubiesen dado la opción, pues igual me lo pensaba.
Por si queréis ver más, de hace unos días
https://youtu.be/SNjlnEIGtfw
Está bien que haya más opciones para el consumidor, pero ahora viene Pixel 6a y lo entierra.
Otra tabla de surf en el mercado. [enfa]
hmmm, 469€ eh... y solo es un movil. hmmm, le doy.. 35 centavos
Como usuario fiel de xiaomi, pues este me lo han vendido. Espero que en la practica cumpla lo prometido.
Tiene buena pinta, al menos, sobre el papel, es muy interesante, incluso el precio
Pueeees tal y comentáis algunos, es como un iPhone, de hecho una de las cosas que menciona el CEO en la presentación es que el margen, los bordes de la pantalla, es igual en todos los lados cuando en otros Android no(que en iPhone es así no lo dice)

Esto es un iPhone 11 sin el cristal trasero:

Imagen

El contorno, los lados, es mas tipo iPhone 12, pero en ese cambiaron la posicion de las camaras

Van Buuren escribió:Tiene buena pinta, al menos, sobre el papel, es muy interesante, incluso el precio

SOC de gama media, por 244€ en Amazon tienes ahora mismo el Realme GT Master Edition que monta el mismo SOC

Este Nothing es mejor en otros apartados, no es caro(PVP oficial de salida), pero tampoco es barato, otra cosa es que hubiese montado un SOC de gama alta, aunque fuese gen anterior

Lo que si me gusta es que no se pasen cobrando por el salto a versiones superiores
Que interesante el software para seguir las compras NFTs... Espera, no.
Dudeman Guymanington escribió:Sobreprecio de 150 euros por la novedad y las lucecitas.


Creo que te has queao bastante corto...
Como un iPhone. Es decir, como el 90% de los terminales.
desde luego que vender humo si que saben, este telefono literalmente no aporta nada y encima es caro y no creo que actualize mas rapido que samsung, aun ya ira la gente a darse de ostias por pillarlo porque "mola", en que se supone que es mejor que un a52s, nord 2, s20fe o s21fe???
ah y por cierto
https://twitter.com/Za_Raczke/status/15 ... 3727677445
No se si lo de las luces es una genialidad o una mamarrachada.
Pocophone F3 a un sobrecoste de 150€ por tener lucecitas.....
Imagen
Soy el unico que ha leido iPhone? :-|
los de apple llorando porque han cogido su diseño más famoso , lo han mejorado y vale un tercio del mismo [qmparto]
Yo lo que quiero es poder elegir entre móviles de 145mm y que tengan unas especificaciones decentes.
Todo lo que sale son ladrillos que no entran en los pantalones.
Dark escribió:Un led para luego llevarlo en el bolsillo jajajajaja. [plas] [facepalm]


PCs llenos de RGB para que solo lo vea el mismo y poco mas

No os hagais pajas mentales ... este telefono no triunfara al igual que no lo hizo el Essential Phone, viene como novedad con 4 leds y algun perdido lo comprara sin saber que en el mercado los hay mejores por menos... voto a que no hay un Nothing Phone 2

El mercado esta tan saturado de modelos (Xiaomis, Realme , Vivo, Pocco, Oppo, samsung....) , hay tantos modelos y precios que con 4 leds no despuntas.
Poco, nothing..
en 2030 no tendrás nada y serás feliz
Hace unos años me compré un Nokia con luces de colores que sonaban al ritmo de la música, me ha recordado a eso pero en peor.
Lo más interesante y llamativo son las lucecitas LED.




No.
Hay un poco de pretensión en tu video.
El diseño me parece muy bonito, pero la verdad, lo de los leds, más allá de la pijada, le veo poquísima utilidad real. Si fuera más económico quizás me lo podría pensar, pero con el presupuesto que suelo dedicar a un Smartphone y lo poco que ofrece de verdadera utilidad, no me compensa para nada.

Eso sí, espero que tenga éxito hasta cierto punto y se empiecen a diversificar un poco las funcionalidades y la variedad de diseños, porque llevamos atascados años en teléfonos clónicos sin el más mínimo atractivo en ninguna de las dos cosas. Una cosa que a mí particularmente me parecía una idea cojonuda y muy útil era el uso de una pantalla trasera de tinta, pero lamentablemente sólo se usó en un par de terminales con un precio infladísimo y no se ha vuelto a saber más de ello. Hacen falta ideas así, y hace falta un poco de diversificación en el sector, y no tantos chorrocientos megapíxeles, catorce cámaras o pantallas de 16k para unas pocas pulgadas.
alagar7101 escribió:Yo lo que quiero es poder elegir entre móviles de 145mm y que tengan unas especificaciones decentes.
Todo lo que sale son ladrillos que no entran en los pantalones.


Es una batalla perdida, yo estoy igual, teniendo que comprar moviles "antiguos" por que los de ahora no bajan de 6,5", y me niego a tener que utilizar un móvil con 2 manos, y que ocupe y pese mas por algo que yo no necesito ni quiero.

Pero así es la demanda que hay actualmente, los que no queremos "tochos" somos minoría.
Buen precio, donde se puede comprar?
alagar7101 escribió:Yo lo que quiero es poder elegir entre móviles de 145mm y que tengan unas especificaciones decentes.
Todo lo que sale son ladrillos que no entran en los pantalones.


iPhone mini.
creo que las empresas de móviles se han estancado en un rectángulo con pantalla.... se han encerrado ahí y no evolucionan

No se si tienen que crear unos que se doblen, que sean gafas, reloj o no se como será la evolución pero desde 1980 el rectángulo ya cansa
KindapearHD escribió:
alagar7101 escribió:Yo lo que quiero es poder elegir entre móviles de 145mm y que tengan unas especificaciones decentes.
Todo lo que sale son ladrillos que no entran en los pantalones.


iPhone mini.

O galaxy s22.
Pero yo no me muevo en esos precios. Yo quiero un gama media en esos tamaños.

Saludos.
alagar7101 escribió:
KindapearHD escribió:
alagar7101 escribió:Yo lo que quiero es poder elegir entre móviles de 145mm y que tengan unas especificaciones decentes.
Todo lo que sale son ladrillos que no entran en los pantalones.


iPhone mini.

O galaxy s22.
Pero yo no me muevo en esos precios. Yo quiero un gama media en esos tamaños.

Saludos.


No se en que precios te moverás, pero yo el año pasado compré un 12 mini por 500 y algo en amazon. (reacondicionado, pero estaba nuevo).

Viendo los precios de los “gama media” actual, para mi no merecen la pena.
sonic5202 escribió:creo que las empresas de móviles se han estancado en un rectángulo con pantalla.... se han encerrado ahí y no evolucionan

No se si tienen que crear unos que se doblen, que sean gafas, reloj o no se como será la evolución pero desde 1980 el rectángulo ya cansa

Hombre, teniendo en cuenta que en un móvil ves contenido multimedia, no te lo va a hacer redondo, xD
A ver qué tal queda con una funda porque veo que perdería casi toda la gracia
hombre, es que el dia que los fabricantes quitaron el led de notificaciones estaban borrachos.
En el s9+ tenia un led (color) para familia, otro pareja, otro grupos....
sabia en todo momento con el movil tirao en la mesa quien me habia escrito

ahora solo tengo el "always on display", que parece lo mismo, pero no, porque te pone el icono de la app pero no quien te envia el mensaje.

No se si este movil triunfara o no, pero si da pie a que vuelva el mitico led, bienvenido sea
No lo veo mal para personas sordas, esos leds ayudarán mucho a detectar si es llamada, mensaje, quien llama, etc
POr lo demás, uno móvil más d elos cientos que hay a precio de locos para un dispositivo que sirve para llamar, mandar mensajes, ver videos y navegar por internet
@rapt0r Con una funda o cuando lo tengas encima de la mesa con la pantalla mirando hacia arriba. ¿Para que quieres estar mirando lucecitas si en la pantalla te pone directamente quien te llama o te escribe? No sé... Me parece una estupidez tanto led por atrás. Un led de colores en una esquina superior como hace años y no hace falta más.
@KindapearHD
Pues desde hace 2 años tengo un Galaxy a50.
Hace fotos decentes y tiene 128g de almacenamiento ampliables.
Pantalla oled.
Algo así por 200 euros que me costó nuevo a estrenar.
Prefiero mil veces antes el Pixel 6a a esa horterada de lucecitas
eboke escribió:
sonic5202 escribió:creo que las empresas de móviles se han estancado en un rectángulo con pantalla.... se han encerrado ahí y no evolucionan

No se si tienen que crear unos que se doblen, que sean gafas, reloj o no se como será la evolución pero desde 1980 el rectángulo ya cansa

Hombre, teniendo en cuenta que en un móvil ves contenido multimedia, no te lo va a hacer redondo, xD


a mí no me pagan por pensar cual sería la evolución pero las gafas por ejemplo iban por buen camino pienso. no son rectángulas ni van al bolsillo ni te quitan las manos... varias cosas que indican evolución pero pueden ser de ahí a un chip u otras mil cosas distintas que piensen a los que pagan para ello xD
exitido escribió:Hace unos años me compré un Nokia con luces de colores que sonaban al ritmo de la música, me ha recordado a eso pero en peor.


A mí a un Xperia que tuve (no recuerdo el modelo).

En la parte inferior tenía una parte translúcida que se encendía al ritmo de la música, llamadas, notificaciones... Te hacía gracia la primera semana, luego no te fijabas.
Ideal para ir al cine, desde luego.

IDEAL PARA IR AL CINE¡¡¡
63 respuestas
1, 2