Nos mienten! Los españoles somos productivos!

Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Os pongo el inicio de este artículo si quereis continuar leyendolo está el enlace.
Pero está claro que la productividad española es otro mantra con el que nos intentan idiotizar, a base de repertirnos la mentira una y otra vez.

http://www.cotizalia.com/perlas-kike-vazquez/2011/desmontando-productividad-espanola-20110328-5160.html

Kike Vázquez
28/03/2011 06:00h

No sé si le ocurrirá a todo el mundo pero a mí eso de la productividad que tanto hablan no acaba de quedarme claro. Dicen que trabajamos poco, que somos vagos, que tenemos que bajarnos el sueldo un 25% para empezar a ser competitivos o “trabajar un poquito más y cobrar un poquito menos” según otras fuentes. Vaya, ¡pues sí que somos caraduras los españoles! Menos mal que avisan porque yo hasta el día de hoy salía con toda confianza a la calle sin miedo de ser extorsionado por alguno de estos peligrosos sujetos…

Así que este fin de semana me he propuesto investigar sobre este hecho, tratando de averiguar hasta que punto debo desconfiar al salir de casa y cuánto debo rebajarme el sueldo para poder catalogarme como ciudadano honrado (uno no quiere que lo señalen con el dedo por ser una carga para España, oiga). Para ello he usado datos de Eurostat, por eso de tener cifras homogéneas, concretas y no basarme en juicios de valor de otras personas como suele hacerse seguro que con buenas intenciones.

Ante la multitud de formas que existen para medir la dichosa productividad no sé muy bien por dónde empezar. ¿Qué les parece por la producción realizada por cada trabajador? Así podremos comparar quien produce más, si un trabajador español, un trabajador portugués o un alemán por ejemplo. A continuación les presento los datos de la Unión Europea y algún país más para comparar en los términos en los que lo hace Eurostat (PPS).

Imagen

Vaya, se ha colado JAPON!

No me creo mucho esa tabla no obstante.
NaN escribió:Vaya, se ha colado JAPON!

No me creo mucho esa tabla no obstante.

Y Estados Unidos, que sospechosamente está en 3ª posición.
Es lógico, teniendo en cuenta que cada vez trabajan menos personas, digo yo que tendrán que producir más.

No, si al final nos va de maravilla
Muy interesante el artículo, gracias. Yo la verdad es que estoy bastante de acuerdo, lo que me interesa saber es la fiabilidad del artículo y si los datos están contrastados...

Saudos

pd: si leyerais el artículo sabríais de donde vienen los datos.
Y sabéis que tb por comunidades hay diferencias bastante grandes?
Hace poco oí un comentario de un catedrático, que exponía porque una gran empresa antes de decidir el emplazamiento de una gran factoría tomaba en consideración muuchas variables, y esta era una de las más importantes.
Saludos!
Más que Alemania y Japón? AHI DIOS QUE ME ROMPO DE LA RISA
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Peklet escribió:Más que Alemania y Japón? AHI DIOS QUE ME ROMPO DE LA RISA

Para comprenderlo tienes que leerte el artículo completo.
Angeluk escribió:
Peklet escribió:Más que Alemania y Japón? AHI DIOS QUE ME ROMPO DE LA RISA

Para comprenderlo tienes que leerte el artículo completo.

Qué dice, que trabajamos más horas por menos dinero? Eso no es productividad, es esclavitud.
cholei está baneado por "troll"
no.esa tabla esta sesgada amigo.esa tabla no miente....simplemente NO DICE TODA LA VERDAD.
empecemos por si tu comes 4 pollos y yo ninguno,los dos comimos 2.quita las industrias gallegas,asturianas y vascas,y flipa en que se queda todo.lo que pasa es que por el norte(parte industrializada de españa)tiramos una produccion de la leche.solo mi empresa exporta el 8% de las exportaciones totales de españa...y somos 12.000 tios haciendo eso...asique tira la media de cuantos se la rascan para que quede ese procentaje.
sigamos.

esa tabla dice euros producidos por personas.MEEEEEC.mentira.
si tu produces 150 euros en 3 horas y yo produzco 149 en 2 y 15....me parece que soy bastante mas productivo que tu,y segun tu tabla,al reves,yo soy menos productivo.la tabla no indica horas/euros.
yo fui a diversas factorias del grupo dpnde curro,incluso de paises "inferiores" al español...y solo digo una cosa...fuera de factoria(trabajando por gama,la productividad es mas que homogenea)y en la calle,en lo laboral,notabas mas "profesional" a la gente...mas al loro...y siempre oia,que en españa producimos como el ano...y me parece a mi que cuando paises ricos,paises pobres como rumania....oyes estas coasas...y aqui dentro tb...no es que el rio suene...es que hasta te pasa el ruido en cd si quieres.
9 respuestas