A ver cuándo vemos algo así en España.
Y ya te digo que los católicos en Dinamarca son menos del 2%
enekomh escribió:En Dinamarca son católicos? Esa iglesia es católica? Las respuestas a eso probablemente te expliquen por qué allí sí y aquí no.Y ya te digo que los católicos en Dinamarca son menos del 2%
chant escribió:enekomh escribió:En Dinamarca son católicos? Esa iglesia es católica? Las respuestas a eso probablemente te expliquen por qué allí sí y aquí no.Y ya te digo que los católicos en Dinamarca son menos del 2%
Protestantes. Aparte de compartir origen cristiano con la iglesia católica, no sé qué diferencias hay entre ambas, pero la sensación es que los protestantes son menos "radicales".
chant escribió:En Dinamarca.
Y por si eso fuera poco, la boda estaba oficiada por una mujerA ver cuándo vemos algo así en España.
Y por si eso fuera poco, la boda estaba oficiada por una mujerA ver cuándo vemos algo así en España.
Dreamcast2004 escribió:Si comparas algo, hazlo bien por favor; aun siendo dos ramas del Cristianismo, la Iglesia Católica y la Iglesia Protestante, tienen poquito que ver una con la otra, siendo esta ultima mucho mas moderada.
chant escribió:Dreamcast2004 escribió:Si comparas algo, hazlo bien por favor; aun siendo dos ramas del Cristianismo, la Iglesia Católica y la Iglesia Protestante, tienen poquito que ver una con la otra, siendo esta ultima mucho mas moderada.
No era mi intención comparar, y obviamente sé que hay diferencias ente ambas iglesias. Pero eso no quita para que uno se sorprenda al ver una boda entre lesbianas a las puertas de una iglesia. Mientras la iglesia protestante parece evolucionar con la sociedad (o según me comentan mis compañeros de trabajo), la iglesia católica se ancla en dogmas arcaicos, lo cual es una pena.
enekomh escribió:En Dinamarca son católicos? Esa iglesia es católica? Las respuestas a eso probablemente te expliquen por qué allí sí y aquí no.Y ya te digo que los católicos en Dinamarca son menos del 2%
chant escribió:Dreamcast2004 escribió:Si comparas algo, hazlo bien por favor; aun siendo dos ramas del Cristianismo, la Iglesia Católica y la Iglesia Protestante, tienen poquito que ver una con la otra, siendo esta ultima mucho mas moderada.
No era mi intención comparar, y obviamente sé que hay diferencias ente ambas iglesias. Pero eso no quita para que uno se sorprenda al ver una boda entre lesbianas a las puertas de una iglesia. Mientras la iglesia protestante parece evolucionar con la sociedad (o según me comentan mis compañeros de trabajo), la iglesia católica se ancla en dogmas arcaicos, lo cual es una pena.
josemurcia escribió:Gilipollez, la iglesia católica es lo que es, si sus dogmas no conciben el matrimonio homosexual no van a casar a dos solo por capricho cuando esta claro que no es su religión.
Y mira que estoy en contra de la iglesia, pero es de sentido común.
CazadorCampechano escribió:
PD: cuántas tonterías que hay que leer, a quien no le guste las leyes de la Iglesia Católica, que se haga musulman no te jode. Solo faltaría que los ateos nos vengan a decir a los católicos como tienen que ser las reglas de nuestra Iglesia. Madre mía... no se si algunos hablais en serio o es todo una gran ironía que no termino de pillar.
chant escribió:Protestantes. Aparte de compartir origen cristiano con la iglesia católica, no sé qué diferencias hay entre ambas, pero la sensación es que los protestantes son menos "radicales".
Gurlukovich escribió:Eso es discutible, los protestantes son más "fundamentalistas". Así mientras entre los católicos lo que más se lleva son las ceremonias, sacramentos y demás parafernalia estética con bastantes ritos fijos y ritos ancestrales poco dados a cambiar en una jerarquía, los protestantes suelen tener unas iglesias bastante sobrias y menos las reglas jerárquicas y de mangoneos varios de los curas, pero por contra son más devotos a leer la Biblia y seguir los preceptos más rigurosamente y con más fervor en su vida diaria.
En resumen: Católicos, sentimiento y espectáculo con showman. Protestantes, seriedad y rigurosidad con uno mismo. A mi casi me preocupan más los que se toman la religión en serio que como algo emocionante. Y por si sirve de algo, a Miquel Servet lo quemaron los calvinistas y las cazas de brujas no eran tan raras no hace tanto, ríete de la inquisición española.
Xavisu escribió:Eso estaria muy bien si no fuera por el poder que tienen, como influyen en lo que nos afecta a todo teniendo en cuenta las barbaridades que piensan, y lo mas importante si la mantuvierais solo los catolicos y no se mantuviera con los impuestos que pagamos todos, no se porque tenemos que mantener entre todos a este tipo de secta, que las mantengan los fieles.
hal9000 escribió:La iglesia protestante nace con Enrique VIII, la cual la hace según sus necesidades, que hay que casar hombres con hombres o mujeres con mujeres, pues se hace y si hace falta la poligamia pues se hace y punto.
CazadorCampechano escribió:Eso es un error enorme! La Iglesia Anglicana es la que nace con Enrique VIII, pero la Iglesia Anglicana es solo una de las tantas Iglesias protestantes que existen (y muchos no están de acuerdo en considerarla verdaderamente protestante).
Las Iglesias protestantes nacen con Lutero y Calvino. La Iglesia Anglicana está a medio camino entre la Iglesia Católica y los protestantes... respeta muchas de las tradiciones católicas, pero algunas no (aceptan el divorcio básicamente, porque Enrique VIII quería casarse por 2das nupcias... entonces se inventó una Iglesia nueva).
Vamos, como siempre los ingleses tocando las pelotas y haciendo sus propias versiones de las cosas.
Gurlukovich escribió:CazadorCampechano escribió:Eso es un error enorme! La Iglesia Anglicana es la que nace con Enrique VIII, pero la Iglesia Anglicana es solo una de las tantas Iglesias protestantes que existen (y muchos no están de acuerdo en considerarla verdaderamente protestante).
Las Iglesias protestantes nacen con Lutero y Calvino. La Iglesia Anglicana está a medio camino entre la Iglesia Católica y los protestantes... respeta muchas de las tradiciones católicas, pero algunas no (aceptan el divorcio básicamente, porque Enrique VIII quería casarse por 2das nupcias... entonces se inventó una Iglesia nueva).
Vamos, como siempre los ingleses tocando las pelotas y haciendo sus propias versiones de las cosas.
Creo que ni siquiera toca el divorcio, simplemente, al cambiar de iglesia, creo que no le contaron a Enrique VIII la boda anterior con la infanta española y listo. Con las demás mujeres no tenía el problema que fueran hijas del emperador europeo por excelencia, así que se las cargó y santas pascuas.
Gurlukovich escribió:Creo que ni siquiera toca el divorcio, simplemente, al cambiar de iglesia, creo que no le contaron a Enrique VIII la boda anterior con la infanta española y listo. Con las demás mujeres no tenía el problema que fueran hijas del emperador europeo por excelencia, así que se las cargó y santas pascuas.
chant escribió:enekomh escribió:En Dinamarca son católicos? Esa iglesia es católica? Las respuestas a eso probablemente te expliquen por qué allí sí y aquí no.Y ya te digo que los católicos en Dinamarca son menos del 2%
Protestantes. Aparte de compartir origen cristiano con la iglesia católica, no sé qué diferencias hay entre ambas, pero la sensación es que los protestantes son menos "radicales".
CazadorCampechano escribió:Bueno, lamentablemente la Iglesia no tiene mucha influencia en la sociedad... de hecho, la sociedad está cada día mas decadente y falta de principios.
JuanJe797 escribió:Gilipollez como un templo. Si la iglesia admite solo el matrimonio entre hombre y mujeres pues es lo que hay, se puede estar disconforme pero entonces serías un puto hipócrita, querer unirte en santo matrimonio por la religión cristiana sin ser cristiano.