¿Nos hacemos viejos o es que los juegos empeoran dia a dia?
ambas cosas
en referencia a los videojuegos propiamente dicho, no a las máquinas.. lo que ocurre hoy en dia es que sólo se vive de los juegos comerciales, secuelas. super ventas o como querais llamarlos.
Dejando de lado los graficos, efectos y cosas que tratan de sorprerder al usuario de ahora, antes habia mejor catálogo de juegos y más equilibrado. Y no me vengais con la pirateria porque antes tb había.
Me explico: en época de la SNES, ¿por qué triunfó por encima de las otras? simplemente hay que ver el catálogo de juegos que tenia de inicio y los juegazos que salieron. Otros diran, la Megadrive tb era de 16 bits y era muy buena o tenia este juego o aquel, y otro dirá que la NEO-GEO era más potente que la SNEs. Tienen razón, pero la SNEs tenía mejor catálogo de juegos y más variado, y además salieron juegos y sagas nuevas.
La PSX, ¿qué ocurrió? que cogió esos mismos elementos de la SNES, sumadole al echo de que se produjo una auténtica revolución del paso de las 2 dimensiones a las 3 dimensiones. Eso unido al cambio del formato cartucho al Compact Disc(que era el no va más en esa época y ver eso redondito y tan precioso por entonces...) y a otros factores como el mando que era como el de snes pero mejorado, o a juegazos que tenia como los Tekken, Metal Gear, el primer Gran Turismo, el primer winning eleven, los dos primeros Resident Evil, alundra... o otros remakes o juegos 2d de antaño. Vamos que tenia un catálogo de lo más completito. Sólo le faltó el Mario y el Zelda de la N64.
La PS2 se podría decir que ha triunfado por varios motivos:
- primero por la fama de sony creada por la PSX.
- segundo porque tiene un catágodo más variado que la Xbox y GameCube
- y tercero porque salió antes y Sony sabe muy bien vender su producto.
Otra cosa es que sea peor que la Xbox y GameCube, que lo es. Pero, nos guste o no, hay q reconocerlo, es la más vendida, sea para bien o para mal. No siempre triunfa la mejor máquina o la más potente.
Ahora bien, yo particularmente me aburro con las consolas de ahora, quitando el primer Halo, Metroid Prime y alguno de PS2... me aburren los Metal Gear, Marios, Zeldas...
Eso unido ha que me siguen molando las 2D y ya no se hacen juegos en 2D.
Resumiendo para no aburrir: antes se innovaba en los juegos y surgian nuevos juegos q se convertieron en sagas, en superventas.
Y ahora con las PS3 y Xbox 360 tendremos, de inicio al menos, los mismos juegos que antes pero mejorados graficamente.
Asi que veo una falta de originalidad actualmente. Que triunfa un juego de espias, pues ale, todo el mundo a copiarse y sacan mil juegos de esos sin gastarse un duro en un juego original.
Además, que no todo son gráficos, yo disfruto más con los emuladores de PSP que con los juegos q hay en la PSP. Es un ejemplo. Lo bueno siempre es bueno.
No entiendo por qué han desaparecido géneros que antes eran los reyes indicutibles, como los plataformas, matamarcianos o los action rpg cabezones de snes, con vista 2d, ya no digo que sean 2d con pixeles, sino poligonales y modernos pero conservando la esencia y vista en 2d de antaño. Ejemplo de esto: el Gradius V de Ps2.
Asi que me siguen flipando esos mismos juegos. me divierto igual q antes. ¿y con los juegos de ahora? pues sinceramente, me aburren. Ya pueden tener mil secuencias cinematicas, mil efectos y muy vistosos, q si luego eljuego no me es "jugable" y ameno no puedo con él.
Otra cosa que influye en esto es que han desaparecido los arcades y las máquinas arcade, por tanto ese banco de pruebas tan exigente también ha desaparecido y esas conversiones pixel perfect de antaño (ese Street Fighter 2, ese Ghoul's and ghosts, ese golden axe, pang...)
¿qué echo de menos las 2d y los arcades? pues si
en fin, que desde mi punto de vista no hemos cambiado tanto, o nuestros gustos no han cambiado tanto, lo que ocurre es que los videojuegos si que han cambiado mucho, para bien o para mal, más bien para mal, todo secuelas y todo muy comercial. Pero esperemos que mejore el asunto y haya más originalidad y juegos nuevos y que, al menos en las portatiles, puedan coexistir las 2D y géneros de antes con las 3D.
salu2!