Nos gusta más un producto, si sabemos que es de marca.

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Que con saber lo que nos ponemos, comemos, conducimos, etc..., reaccionamos de una u otra manera. Por ejemplo, la Coca-Cola:

"Por ejemplo, si a una persona que le gusta la Coca-Cola se le da a beber un vaso de ésta (siendo consciente de que bebe Coca-Cola desde el primer momento) los sistemas de recompensa del cerebro (placer) responden como se podría esperar, es decir, en positivo, y, como consecuencia, el sujeto experimenta y expresa una sensación de placer. Pero si a esta misma persona se le da la misma bebida, pero sin que sepa de qué bebida se trata (aun cuando la reconozca inmediatamente por el sabor), y mientras la bebe se le dice explícitamente que está bebiendo su bebida favorita, entonces los sistemas de recompensa (placer) responden con mucha más intensidad que antes".

http://www.xatakaciencia.com/psicologia/neuromarketing-nos-gusta-mas-la-coca-cola-si-sabemos-que-es-coca-cola
Realmente tu ejemplo no lo entiendo.
Sobre el titulo del post el que nos guste mas un producto si sabemos que es de marca se debe al marketing del mismo, de tanto salir un producto en la tele indicando lo bueno que es tu cerebro inconscientemente lo va asociando a que es un producto mejor que un producto igual que es completamente desconocido.

Todo eso esta estudiado y probado, por eso la publicidad en television es tan cara, porque de tanto repetirse un anuncio tiene la capacidad de influir en nosotros de forma inconsciente.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Pues a mi cuando me hechan en el bar vodzka eristof y sabe como el mikanof del lidl me importa un comino la botella de la que me lo hechen,porque sabe a rayos...Hay gente que les afecta más el marketing que a otros,por ejemplo,el otro dia en una cena tome una cola de marca blanca y me sorprendio su sabor,no era cocacola pero sabía tan bien como esta o mejor,la marca me importo un comino la verdad...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
hombre...se juntan dos cosas.la supuetsa confianza que puede dar ser un producto conocido y la supuesta superioridad de poseerlo.todos conocemos los tipicos casos de "es un buen traje" " si es un armani".el producto en muchas ocasiones representa un status en la sociedad.muchos que "estan por encima" se lo compran pk creen que deben tenerlo y otros se los adquieren para dar sensacion de estar en este estatus.

muchos niñatos hacen que las madres les compren un bmw por la sensacion de estar en el status de "poder".
dogboyz escribió:Pues a mi cuando me hechan en el bar vodzka eristof y sabe como el mikanof del lidl me importa un comino la botella de la que me lo hechen,porque sabe a rayos...Hay gente que les afecta más el marketing que a otros,por ejemplo,el otro dia en una cena tome una cola de marca blanca y me sorprendio su sabor,no era cocacola pero sabía tan bien como esta o mejor,la marca me importo un comino la verdad...

A veces una marca blanca te sorprende de lo bien que sabe. No has dicho marcas, pero a mí me pasa, de las que he probado, con la Cola, (F)Naranja y (F)Limon de Hacendado y la (F)Limón Discount de Carrefour. Me gustan más que la propia Fanta. Aunque claro, yo siempre he sido más de KAS o "Suepes" XD.

Y el vodka no te sabria decir, pero el "Sheriton" (Ginebra) de Hacendado no tiene NADA que envidiar a la Beefeater y vale menos de la mitad.
Si no, mirad lo que os puede influir los nuevos anuncios de Coca-Cola de su 125 aniversario.

El de Enero:

http://www.youtube.com/watch?v=wrqIeR9um54&feature=player_embedded

Y el último, que es de este mes:

http://www.youtube.com/watch?v=5uOHY7VjDag&feature=player_embedded
No creeis que efectivamente, coca cola es la unica cosa que no necesita publicidad en el mundo actual?
Enanon escribió:No creeis que efectivamente, coca cola es la unica cosa que no necesita publicidad en el mundo actual?

le terminarían comiendo terreno y dejaría de ser una moda, sin publicidad coca cola no seria nada de aqui a 20 años.

yo tengo un sobrino que cuando era casi un bebe una de sus primeras palabras fue coca cola, y la primer que aprendió a leer fue coca cola, cuando veía camiones de coca cola decía: coca cola!!!, y la gente lo veia tan pequeño y decian pero sabe leer? y no sabia leer simplemente reconocía el logo. y NUNCA había probado la cocacola a esa edad.
Enanon escribió:No creeis que efectivamente, coca cola es la unica cosa que no necesita publicidad en el mundo actual?

Los que ya tomamos coca-cola no la dejaremos de tomar por que la dejen de anunciar, pero para las nuevas generaciones que aun no la conozcan debe de darse a conocer a través de la publicidad.

Aunque no todo es marketing, recuerdo un documental en Discovery sobre toda la mercadotecnia de las zapitallas Nike, y decían que el modelo de zapatillas más vendido en la historia fue uno en el que no invirtieron ni un cenavo en publicidad, se debía en gran parte que eran el primer modelo con color blanco que lanzaba Nike y mucha gente lo venia esperando durante años.

Yo discrepo con los foreros que siguen a éste comentario XD. CocaCola no hace anuncios para vender, no le hace falta*.

Su nombre ya es sinonimo de producto en sí. Siempre habrá alguien que pida una Pepsi, por ejemplo (pidiendola porque quiere una Pepsi, no el refresco de cola que se llama así), pero cuando pides un "refresco de cola" o hablas de él, siempre dices CocaCola por defecto. Si es marca blanca dices Cocacola de Hacendado, no Cola de Hacendado. Aunque aquí mismo nos hayamos referido como Cola. Pero esto es EOL XD. Las nuevas generaciones igual conocerian la marca porque nosotros seguiriamos comprando y pidiendo cocacolas.

*Admito que los anuncios del presi, sí estan hechos para estimular ventas. Supongo que las marcas blancas (que suelen costar aproximadamente la mitad), han subido su cuota de mercado. Estamos en crisis ¿qué esperan? Pero no se ha dejado de consumir porque no se conozca la marca, que es el primer fin de la publicidad.

Hasta esos anuncios, fijaros, los anuncios de cocacola eran casi como los del Corte Inglés o Freixenet. Anuales y por costumbre, ya los esperas.
no fue aquarius la q hizo el experimento de no publicitarse en 2 años y lo q consigui fue aumentar sus ventas?
Pues yo creo que la publicidad de los productos, inconcientemente te "obliga" a consumir ese producto, por ejemplo, Lady Gaga, a mi no me desagrada, pero han hecho una campaña tan brutal con esta tia, que hasta los curas bailan su musica, no se si su musica es mejor o peor pero es lo que se escucha en todos los sitios y si al principio no te gustaba, seguro que terminara gustandote.

Con el cine pasa lo mismo, cuando sale un trailer que dice "esta pelicula a sido Nº1 en USA" es como si la gente fuese en manadas a verla.

Con la ropa pasa lo mismo, uno tiene que ir a la moda SI o SI, ya que en las tiendas todo lo que hay es lo que se lleva ahora.

Con la comida yo prefiero pagar un poco mas por ser de marca, ya que en el caso de la Coca-cola, no hay ninguna en el mercado que se le parezca, pensad una cosa, la Coca-cola vale 0.52€ y una de marca blanca unos 0.18€, si, hay diferencia en el precio, pero esa diferencia luego la vas a notar en el sabor.
Es como Torrente 4, la gente va a verla, sabiendo que es una película casposa. Porque Santiago Segura te lo dice.

P.D: La he visto y no es más guarro porque no se entrena XD
12 respuestas