¿Nos conformamos alguna vez?

He creado este hilo porque me llama la atención que, al menos mi caso, soy incapaz de vivir al 100% el presente.
Suelo tener o depositar mucha ilusión en el futuro a corto-medio plazo pero cuando llega ese momento digamos que no lo vivo como pensé que lo haría tiempo atrás cuando estaba "deseando" que llegue ese momento o circunstancia...
Básicamente cuando llega ese momento mi mente ya tiene nueva meta u otro objetivo.

Por poner un ejemplo y plasmarlo en algo más tangible, ese verano el cual era el último que pasaba digamos como los demás porque entraba en la universidad al final del mismo. Muchas ganas de empezar, ilusión y proyectos que tenía en mente. Prácticamente iba contando los días que quedaban para que ese verano se acabase y empezara una etapa nueva.
Bueno, pues el día que ya viajaba a la nueva ciudad estaba con cero ganas, esos proyectos se fueron diluyendo y básicamente hasta veía con buenos ojos tener más días de verano porque no me motivaba ir a la universidad.

Como ese ejemplo me han pasado otros y la verdad que algo que pasa de blanco a negro pocas veces es algo bueno o normal.
Quien se conforma, no progresa. Lo veras al llegar al mundo laboral. Hay una tonelada de gente que tiene un curro de mierda y no busca otro, porque ya tiene un trabajo. Tiene una relación de mierda, toxica, donde su pareja les ordena que hacer, y no buscan otra por miedo a la soledad, y se conforman con tener a alguien, aunque sea alguien que les hace daño.

Lo mejor que puedes tener en esta vida (o de lo mejor, ya que tener pelotas lo veo mas importante, tener valor para progresar y tirar adelante) es incorformismo, hasta cierto punto. La vida es llegar a un punto, y una vez llegado, puedes plantarte o ir al siguiente. Nunca vas a llegar al último punto, pero almenos habrás tenido una trayectoria y no te habrás estancado
La vida debe ser un equilibrio entre el instinto de progreso y construcción, y la sabiduría de saber vivir el presente. La situación perfecta es saber disfrutar del camino, disfrutar durante la construcción de esa tarea.

El problema es que esto último siempre conlleva esfuerzo, y el instinto de supervivencia empuja también hacia el ahorro de energía, con lo que el esfuerzo es experimentado como algo negativo.

En el fondo es una labor de equilibrio entre 2 instintos, y en esa labor, la mente debe ser lo suficientemente sabia para encontrar paz en el esfuerzo. En el "durante".

Si das con la clave por favor, cuéntamelo. [oki]
El día que te conformes, habrás tirado la toalla.

La vida es superación, trabajo duro, constancia, alcanzar metas, realizar proyectos.

¿Nos conformamos alguna vez? Sí, en el tu lecho de muerte, cuando empieces a recordar en todas las cosas que has hecho y pienses: Igual podría haberlo hecho diferente, pero me lo he pasado de puta madre.

Yo me conformaré cuando me pueda morir con una sonrisa y satisfecho con todo lo que hice. Esa es la meta más grande de todas.
Hay dos tipos de personas, los conformistas y los ambiciosos, cada uno tiene un caracter, yo soy de los primeros desde siempre, y sé de sobra que los ambiciosos son los que mueven el mundo, gente que vive más o menos cómoda y arriesga para seguir haciendo proyectos o intentando inversiones, etc, en mi caso, estoy en lo que llaman mi zona de confort y ojalá me quede ahí hasta que me jubile
xDarkPeTruSx escribió:El día que te conformes, habrás tirado la toalla.

La vida es superación, trabajo duro, constancia, alcanzar metas, realizar proyectos.


No estoy de acuerdo, yo ahora vivo muchísimo más tranquilo y más feliz que antes que no paraba de “intentar” superarme, también es verdad que ya paso de los 40 y veo la vida de otra forma.

Tengo ya 2 casas pagadas, algunas inversiones y trabajo lo que quiero para estar con mis hijos, mi día a día básicamente es trabajar 3/4h el día que lo necesito, y el resto del día estar ocioso (haciendo lo que apetezca) y disfrutando de mis hijos, que podría trabajar más y ganar más dinero e intentar superarme día a día?, pues seguramente, pero ya no me interesa ese tipo de vida, me conformo con la que tengo
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
El ser humano no se conforma. Siempre está buscando algo nuevo. A todo el mundo le pasa, no suele vivir aquello que deseaba con las mismas ganas que cuando empezó a quererlo.
kitinota escribió:
xDarkPeTruSx escribió:El día que te conformes, habrás tirado la toalla.

La vida es superación, trabajo duro, constancia, alcanzar metas, realizar proyectos.


No estoy de acuerdo, yo ahora vivo muchísimo más tranquilo y más feliz que antes que no paraba de “intentar” superarme, también es verdad que ya paso de los 40 y veo la vida de otra forma.

Tengo ya 2 casas pagadas, algunas inversiones y trabajo lo que quiero para estar con mis hijos, mi día a día básicamente es trabajar 3/4h el día que lo necesito, y el resto del día estar ocioso (haciendo lo que apetezca) y disfrutando de mis hijos, que podría trabajar más y ganar más dinero e intentar superarme día a día?, pues seguramente, pero ya no me interesa ese tipo de vida, me conformo con la que tengo



Cada caso es un mundo. Tampoco he entrado al detalle de cada caso.

Yo tengo 27, mi casa pagada y estoy ahorrando precisamente para invertir y poder "jubilarme" y vivir de rentas. Voy a pillar 2 viviendas casi de golpe (con sus 2 hipotecas) para que se auto-paguen y cuando lo consiga, iré a por una tercera y/o una cuarta en el futuro.

No creo que me conforme con ganar lo mismo que ahora pero sin trabajar y vivir de rentas. Seguiré ahorrando para reinvertir y poder ahorrar más.

Conformarse debe ser una decisión, no una imposición.
Yo creo que lo que dice el OP es que veia con ganas empezar la universidad y ahora que ha empezado quiere volver a los dias de verano. Eso lo llamo yo desilusión o que igual no le gusta la carrera que tiene. No tiene nada que ver con ser un tiburón o un bussines angel emprenator maximus que se lleva mucho en tiktok jejej

P.D: Cuando baje el precio de la vivienda a ver como se autopagan las hipotecas con alquileres efimeros. Burbuja inmombiliaria le llaman
AniTa 73 escribió:Yo creo que lo que dice el OP es que veia con ganas empezar la universidad y ahora que ha empezado quiere volver a los dias de verano. Eso lo llamo yo desilusión o que igual no le gusta la carrera que tiene. No tiene nada que ver con ser un tiburón o un bussines angel emprenator maximus que se lleva mucho en tiktok jejej

P.D: Cuando baje el precio de la vivienda a ver como se autopagan las hipotecas con alquileres efimeros. Burbuja inmombiliaria le llaman


Qué tiene que ver? Si los precios ya han bajado muchísimo y bajarán, pero no porque sea una burbuja, es que mucho ERTE ha derivado en quiebra directa y al paro. Si lo compro más barato, la hipoteca será mucho más barata y se va a pagar él solito igual.

La solución de mucha gente ha sido vender la casa porque no podían asumir las hipotecas estratosféricas que pidieron hace unos años, la cual ampliaron para irse de vacaciones, comprar un coche y demás...

La bajada de precios actual, no es por una burbuja, sigue siendo la "herencia" de la crisis, cuando sí que estalló la burbuja inmobiliaria.

Actualmente no te dan una hipoteca al 100% de la misma forma que te la daban en aquel momento, que abrías un paquete de cereales y te tocaba una hipoteca al 150% y te comprabas la casa sin ahorros, coche nuevo y vacaciones.

El capitalismo es así, yo ahora que tengo dinero ahorrado, compraré un piso por 3 veces menos su valor, por el cual puedo sacar 600-800€ de alquiler.

El precio de la vivienda baja, pero no sus alquileres, sobre todo en zonas clave.
AniTa 73 escribió:Yo creo que lo que dice el OP es que veia con ganas empezar la universidad y ahora que ha empezado quiere volver a los dias de verano. Eso lo llamo yo desilusión o que igual no le gusta la carrera que tiene. No tiene nada que ver con ser un tiburón o un bussines angel emprenator maximus que se lleva mucho en tiktok jejej

P.D: Cuando baje el precio de la vivienda a ver como se autopagan las hipotecas con alquileres efimeros. Burbuja inmombiliaria le llaman


A ver si. Es un ejemplo el que puse. Pero me pasa también con otras cosas y es lo mismo al final. Ganas al principio pero luego estoy sin ellas cuando lo consigues. Puede ser desilusión o quizá mucho hype.
Pedro Eol está baneado por "usar el clon para trolear"
Quizas tengas demasiadas expectativas con todo.
Estamos tan acostumbrados a ver la vida a través del cine y la televisión, que luego la vida real nos parece insulsa, vacía y poco satisfactoria.

Pues la vida real es así: no tiene banda sonora a menos que se la pongas tú.
es tan malo conformarse con todo como no conformarse con nada.

en el hilo ya se han visto las dos tendencias posibles.

yo particularmente considero mas sano mantener las expectativas bajas. mantenerlas altas y no cumplirlas es una receta bastante buena de depresion.
13 respuestas