Norton ghost y dudas

El asunto es q mi pc necesita un formateo, pero lo q no tengo ganas es de volver a empezar a instalar y configurar todo xq odio hacer eso cada vez q formateo. Creo q con el norton ghost se podia hacer una imagen del SO (windows 2000 en mi caso) y dejarlo todo tal cual. Se quedan todas las aplicaciones q haya instaladas al restaurar la imagen? y si es asi, realmente toda la porqueria q tenga el pc antes de formatear, al volcar la imagen seguira ahi, no? Bueno, a ver si me podeis resolver estas dudas, x cierto, tengo instalado la mandrake linux 10.0 y al iniciar el pc se me carga el lilo, eso crea algun problema para utilizar el norton ghost?
en teoría, al restaurar la imagen deberías tener TODO lo que tenías en esa partición tal cual (incluyendo 'basura' y demás).

esto es así porque lo que hace es copiar todo el contenido de la partición (o hd) bit a bit, con lo que no existe pérdida posible.

en cuanto a mandrake, ahora mismo no logro recordar con seguridad (que alguien me corrija si me equivoco), pero creo que si tienes instalado el lilo (no recuerdo si disponía tb de la opción del grub, pero tp importa) instalado en esa partición lo copiará tb, y si está en otra tp habrá problemas ya que no le afectará el formateo.

saludos
Creo que Lilo , Grub , y el arranque propio de WinXP van al MBR, no van a ninguna particion.

Si usas Ghost no vas a perder el arranque que tengas, lo pierdes si tienes gestor de arranque linux y luego instalas win xp.
2 respuestas