Northwood 3.0 o Prescott 3.0

Tengo la posiblidad de cambiar mi 2.6 Nor. a el Prescott 3.0.

El 3.0 es con HT, el 3.0 creo que tambien.

Me recomendais este cambio? Si la respuesta es si o no, me gustaria saber el porque.

Muchas gracias.
Si es por poco dinero el cambio, lo haria por el Northwood, por el HT. El prescot se calienta mucho por lo que puedes tener problemas de estabilidad y aunque tenga el doble de cache, es mas o menos igual o incluso peor ya que el diseño interno es distinto.
Estuve mirando y los dos tienen HT.

El calor no seria problema ya que cuento con una buena refrigeracion, en teoria los Prescott son mas potentes "supuestamente", aunque muchos dicen lo contrario, por eso mi duda, y los prescott cuentan con SSE3... puedo pillar cualquiera de los dos, haciendo un cambiazo.
Yo tengo un Prescott a 3.0Ghz, le tengo puesto un disipador Zalman de cobre con un ventilador de 9cm, a mínimas revoluciones (creo que 1600-1800, no se oye apenas), y ahora que lleva encendido 5 días está a 40 grados... No me parece mucho para un micro de estas características, ¿no? ;)
A misma frecuencia los Northwood suelen dar mas rendimiento.

P.D.: Al final, el Northwood es de 2.6 o de 3.0?
Son los dos a 3.0, es que me hice un lio al poner mi pc original que es uno de 2.6 not.
Lo del HT lo decia por el tuyo de 2600 que creo que no llevaba, el prescott claro que lleva.
Yvain escribió:Lo del HT lo decia por el tuyo de 2600 que creo que no llevaba, el prescott claro que lleva.

Posteo desde un Pentium 4 Northwood HT 2,6 GHz
Exacto desde un P4 Nort. 2.6 HT.

Hice test con el P4 Nort 3.0 HT en el 3dmark con puntuacion de 3148 con 32º en IDLE a 4000 rpm del ventilador.

El P4 Prescott 3.0 HT en el 3dmark con puntuacion de 3155 con 44º en IDLE a 6000 rpm del ventilador.

Me quedo con el Nort.
Pues vaya metedura de gamba [careto?] SIempre habia pensado que el HT lo tenian los pentium 4 a partir del 2.8.
Yvain escribió:Pues vaya metedura de gamba [careto?] SIempre habia pensado que el HT lo tenian los pentium 4 a partir del 2.8.

Creo que el minimo era 2.4, se notaba lo del HT por que tambien teneina
bus a 800 (salvo el de 3.06Ghz)

mayhem.burn queda te con el northwood aunque el prescott pudiese
ser un poco más rápido,muy poco (lo mismo ni eso)
y no te compensaria la temperatura y consumo
yo no lo combaría ni aunque el cambio fuese de gratis ...
10 respuestas