Normal, Doble y Quad

Buenas, no entiendo muy bien lo de los procesadores que sacan ultimamente.

El normal lleva 1 solo procesador el doble 2 y el Quad 4. Ahora bien, si se te rompe uno del Quad tienes que cambiar uno o todos? Se puede poner un 2600, otro 2100 y un 1500? No lo tengo muy claro, las placas de hoy en dia como deben de ser y que procesador me recomendais...?

Gracias chicxs
Si se rompe uno de los núcleos, se pierde todo el procesador. Imagina que el tema de los núcleos es como los cilindros del coche, pero que no se pueden arreglar.

La segunda pregunta no la entiendo. Si te refieres a poner cada núcleo a velocidad distinta, creo que no, pero de todos modos sería absurdo. Además, los núcleos no se venden sueltos. Como los coches: el motor viene como viene. No puedes decirle al del concesionario que te ponga cada cilindro distinto.

Sobre el resto, mira los hilos, hay muchísimo en los que se pregunta sobre placas y micros.
Entonces yo cuando compro un procesador para una placa Quad de esas, me venden ya los cuatro por el precio que pone,no? Es que esto ha ido aumentando mucho ultimamente y no entiendo na!!
Es que es un procesador solo, que tiene varios nucleos. Es una unica pieza fisica, para que me entiendas, sea de uno, dos o cuatro nucleos.
Además, las placas no incluyen procesador, si te compras la placa, solo te viene la placa base en sí.
Joer que no todos saben estas cosas eh, aunq parezca tan facil jeje.

Es como te dicen, los quad o 2duo y tal, son aparentemente como el normal que tu le llamas, solo que internamente tienen 2 cores, 2 nucleos o 4 segun que trabajan juntos, pero tu solo verás un cuadradito, que es lo que te venden, no te rayes con el nº de cores.

Un ejemplo podria ser como te han dicho un coxe, los hay con 60 cv, 100cv y mas, cuanto mas pues mas potente es, pues lo mismo con los cores.(mas o menos xDD)
Croinstobal escribió:Entonces yo cuando compro un procesador para una placa Quad de esas, me venden ya los cuatro por el precio que pone,no? Es que esto ha ido aumentando mucho ultimamente y no entiendo na!!



Socio, no te lies, tu compras solo el procesador, y ahora bien, lo hay simple, doble o cuatro nucleos, pero tu no configuras ninguno, compras el modelo de procesador que sea y ya esta, aunque ahora parece que el que mejor calidad/precio da es el q6600, que es un cuatro nucleo, pero tu no te agobies, no tienes que tocar nada, para el usuario final que tampoco tiene idea de esto, una vez instalado el sistema operativo, solo tiene que utilizar su pc y ya esta.
Espero haberte ayudado en la medida de lo posible y de mis conocimientos.
Saludos
Mira, imagina:

Una casa, que en este caso seria el procesador
1 amo/a de casa ( si es un solo nucleo ) 2 amos de casa.......etc.
Y la velocidad en la que hacen su trabajo los/as amos de casa, la velocidad del procesador.

Pues la situacion es, la informacion llega a la casa, y las tareas se la reparten entre los amos de casa, asi , contra mas amos/as de casa haya, mas facil es hacer todo y va todo mas rapido. Que los trabajadores son mas rapidos, obtendras una mayor velocidad al realizaar tareas.

Espero no haber escrito una burrada que son las 9.30 AM xD
Salu2!
Copero escribió:Mira, imagina:

Una casa, que en este caso seria el procesador
1 amo/a de casa ( si es un solo nucleo ) 2 amos de casa.......etc.
Y la velocidad en la que hacen su trabajo los/as amos de casa, la velocidad del procesador.

Pues la situacion es, la informacion llega a la casa, y las tareas se la reparten entre los amos de casa, asi , contra mas amos/as de casa haya, mas facil es hacer todo y va todo mas rapido. Que los trabajadores son mas rapidos, obtendras una mayor velocidad al realizaar tareas.

Espero no haber escrito una burrada que son las 9.30 AM xD
Salu2!




jejeje, eso de los amos ta muy bien en el extranjero, pero aki en españa, 1 amo=1 tio mandando, 2 amo=2 tios mandando y asi sigue la lista de mandos. Pa chorradas las mias eh compañero, jejeje, aki muchos mandando y uno currando pa todos.
Saludos
9 respuestas