Noritaka Funamizu y Katsuhiro Sudo abandonan Capcom

Cuando ya hace casi un año que Yoshiki Okamoto abandonó Capcom, hoy son dos los productores que dejan la compañía japonesa para abrir su propio estudio.

Funamizu-san productor de Street Fighter II y más recientemente de Resident Evil Outbreak y Monster Hunter, hasta ahora jefe de la división 1 de investigación y desarrollo de Capcom junto con Sudo-san, que también colaboró con Funamizu-san en la división 1 de desarrollo de Capcom produciendo ambos juegos como Auto Modellista, se unen para fundar Craft and Meister, un nuevo estudio de desarrollo independiente que por el momento cuenta con sólo seis empleados, aunque ya están reclutando a nuevos trabajadores. De momento ningún proyecto a sido anunciado.

Fuente: GamerFeed
mientras c vallan los productores de esos juegas m d exactamente =, ahora si, el q no c tiene q ir es el q creo la saga residenta evil y la del devil may cry [alien]
Mi_novia_ps2 escribió:Funamizu-san productor de Street Fighter II y más recientemente de Resident Evil Outbreak y Monster Hunter hasta ahora jefe de la división 1 de investigación y desarrollo de Capcom junto con Sudo-san que también colaboró con Funamizu-san en la división 1 de desarrollo de Capcom produciendo ambos juegos como Auto Modellista y Mobile Suit Gundam: Federation vs. Zeon. Se unen para fundar Craft and Meister un nuevo estudio de desarrollo independiente que por el momento cuenta solo con 6 empleados pero que ya están reclutando a nuevos trabajadores. De momento ningún proyecto a sido anunciado.


Pues no scé qué decirte, porque para mí sf2 ha significado mucho.

Es una pena.
Para ti y para todo chaval que para esa epoca se ventilaba el poco dinero que tenia en las recreativas XD , una pena si pero la verdad que despues del SF3 3rd Strike tampoco le veo mucho futuro a la saga(los nuevos personajes no me atraen nada, sigo jugando a los viejales de siempre)
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
el q no c tiene q ir es el q creo la saga residenta evil y la del devil may cry


el productor de ambos juegos abandono su puesto el año pasado (aunque sigue en la compañia) "fue productor de DMC1"
Pues el capcom fighting jam sin el alma mater de las 2d funamizu digamos que ya no tiene razon de ser ...

Para mi es como yu suzuki se fuera de sega

Ademas este hombre iba a colaborar con Sammy en Sammy (guilty Gear) vs Capcom que se esta programando para atomishwave...

Capcom sin street fighter 2 ahora seria solo la compañia de los megamans, no existirian ni los kof ni las sagas versus ni otras sagas miticas de capcom...

ojala se fuera a playmore ;-)

Echaremos una partida a su obra maestra SF3 Third Strike para recordarle ;-)

Saludos

newdreamer
Creo que me he perdido un poco el stret figther 3 ya a salido ?
Pues si que te has perdido [qmparto] efectivamente despues de varios años estancados en el 2(estos de Capcom no saben contar) y los precursores con el Alpha,salio el 3ero en tres versiones, first strike, second strike y la ultima third strike que es la unica que he jugado de las tres y creo que como novedades traia a Chun-Li y al bueno de Gouki seleccionable con superpoderes sacados del DBZ(partir un buque de guerra, un islote... :O )
Pero se van... ¿Porque tienen mas aspiraciones?, ¿Porque no les dan la libertad suficiente que ellos quieren?, ¿Porque no les pagan lo suficiente?, ¿Porque Capcom está en la quiebra y abandonan el barco antes de que les arrastre cuando se hunda [+risas] ?... ¿Por qué?...
me podeis dar algun enlace deel juego que decis creo que estoy confundido

los de capcom no estyaban haciendo una nueva entrega de stret fighter
¿?¿?¿ [tomaaa] [tomaaa]
Akunoko escribió:Pues si que te has perdido [qmparto] efectivamente despues de varios años estancados en el 2(estos de Capcom no saben contar) y los precursores con el Alpha,salio el 3ero en tres versiones, first strike, second strike y la ultima third strike que es la unica que he jugado de las tres y creo que como novedades traia a Chun-Li y al bueno de Gouki seleccionable con superpoderes sacados del DBZ(partir un buque de guerra, un islote... :O )

No, las tres partes de Street fighter 3 se llaman, respectivamente:

- Street fighter 3; New generation
- Street fighter 3; 2nd impact; giant attack
- Street fighter 3; 3rd strike
BoLoLsD escribió:Creo que me he perdido un poco el stret figther 3 ya a salido ?


Pues sí, te has perdido un poquillo ;) Aunque quizá se deba a que SFIII se anunció hace poco para su salida en PS2. Las tres versiones del SFIII salieron entre 1997-2000 en Arcades y DC. Puedes ver imágenes aquí.

http://www.vgmuseum.com/images/dc/sf3-3.html

Retomando el hilo... Aunque se vayan estos dos, ¿significa que no habrá ningún SF más? Supongo que los pueden hacer otros. Es una mala noticia, pero ya nos dieron el mítico SFII que si aún hoy en día se sigue jugando significa que se seguirá jugando por muchos más años haya nuevas entregas o no.
Akunoko escribió:Pues si que te has perdido [qmparto] efectivamente despues de varios años estancados en el 2(estos de Capcom no saben contar) y los precursores con el Alpha,salio el 3ero en tres versiones, first strike, second strike y la ultima third strike que es la unica que he jugado de las tres y creo que como novedades traia a Chun-Li y al bueno de Gouki seleccionable con superpoderes sacados del DBZ(partir un buque de guerra, un islote... :O )


Juder tio lo estas empeorando [qmparto]

Menos mal que gorkus ha aclarado :P
Bueno, un productor "solo" pone las pelas, lo importante es que no se larguen los autenticos genios. No dudo que Funamizu-sa y Sudo-san influyeran bastante en la compañia (sobre todo con la división de investigación) pero el director del juego es el que pone la idea, el gameplay y todo lo demas y lo lleva a buen puerto.
"Juder tio lo estas empeorando "
Pero acaso no hay 3 revisiones del mismo juego? si verdad?
mangafan escribió:Bueno, un productor "solo" pone las pelas, lo importante es que no se larguen los autenticos genios. No dudo que Funamizu-sa y Sudo-san influyeran bastante en la compañia (sobre todo con la división de investigación) pero el director del juego es el que pone la idea, el gameplay y todo lo demas y lo lleva a buen puerto.


Perdon por cntradecirte, mangafan, la industria del videojuego no tiene nada que ver con el de las pelis...el productor de un videojuego es realmente el alma mater del mismo, es el que controla los estilos, el gameplay, la programación, los tiempos del mismo para que se cumplan los hitos y el que enlaza los departamentos que están implicados en el desarrollo, 3D, Fuentes, doblajes, diseño, música...etc...

Por lo tanto "ellos" sí que son los autenticos genios.

PD: Te lo digo por experiencia....
Pues si es así...una verdadera lastima [decaio] , sobretodo lo siento por las posibles continuaciones de Monster Hunter, posiblemente el mejor juego de consola que haya jugado en muuuuuucho tiempo.
Bueno, tampoco en las peliculas ponen solo la pasta. Eso son solo los productores ejecutivos.

Un buen productor deberia seleccionar el proyecto y buscar un buen departamento tecnico y artistico que trabaje en el: al director, guionista, actores,... conseguir que todos trabajen como devieran y que todo tenga unos niveles de calidad. Se dice, se comenta, que terminator 1 es más obra del productor que del director.

Por todo ello, me parece absurdo que en paginas como Animenfo se dediquen a ignorar totalmente al productor.

PD. Miyamoto es "solo" productor
18 respuestas