Nordic Games adquiere la marca THQ

Un representante de Nordic Games ha revelado a Polygon que han adquirido la marca THQ, con la intención de publicar juegos bajo el sello de este mítico nombre dentro de la industria del videojuego.

Según comenta Klemens Kruezer, gerente de Nordic Games, el acuerdo se ha cerrado recientemente en una negociación por separado, fuera del proceso de subasta que tuvo lugar en 2013 y donde Nordic Games se llevó varias licencias de la distribuidora norteamericana como la de DarkSiders.

“Fue una especie de sorpresa para algunos veteranos de la industria y algunos jugadores que saliésemos ganadores en la subasta de títulos de THQ”, dijo Kreuzer. “El hecho es que nadie había oído hablar nunca de Nordic Games antes [de la subasta de THQ]”.

“Somos un equipo muy pequeño”, comenta Kruezer. “Las expectativas que hay respecto a las licencias de THQ son realmente altas. Lo vemos todos los días en nuestro Facebook. Si publicamos algo sobre un nuevo proyecto los primeros comentarios son, ‘Oh, bien. Pero ¿qué pasa con DarkSiders 3?”

“Necesitamos que los seguidores tengan un poco más de paciencia, porque queremos hacer las cosas bien. El dueño de Nordic Games ha dado entrevistas donde ha dicho que él no quiere hacer una secuela de mierda”.

El sello de THQ se podría volver a ver en un juego con MX vs ATV Supercross, un título que estará disponible este año en formato digital para PS3, Xbox 360, PC, Mac y Linux.
Vamos, que se quieren aprovechar de la antigua marca comercial.
que licencias les queda? los warhammers no los vendio no?
Pues por mí que adquieran cuanto antes la licencia Moto GP, que con Capcom y Milestone da mucho asco.

Cuando la llevaba THQ era una maravilla, claro que también tendrían que contratar parte de ese equipo.
Oh, bien. Pero ¿qué pasa con DarkSiders 3? XD
Un Darksiders 3 por favor :)
que buena noticia!!! ojala se sepa algo de darksiders 3 que ganitas le tengo joderrrrr [looco] [looco]
Les viene genial para sacar un remake de los dos Darksiders...
Creo que la intención de Nordic es recuperar parte del equipo original para hacer una nuevo DarkSiders, el problema es que muchos andan metido en nuevos trabajos y cada dia que pasa se distancian cada vez mas del proyecto.
Lo mejor seria que se asociara para la producción del juego con Crytek, donde fue la mayor parte del equipo además es una empresa competente y establecer las condiciones para la reactivación de la franquicia
Me alegro de que sea Nordic y no EA o alguna peste de ésas la que herede THQ. Pero naturalmente habrá que tener paciencia porque no creo que a Nordic le sobre la pasta. En cualquier caso, quiero pensar que es un sello más humilde y cercano al consumidor final, que han creado una empresa de videojuegos porque les gustan los videojuegos, y que de verdad no quiere hacer cualquier mierda con tal de coger pasta y largarse.
XxSuNeexX escribió:Dawn of War III ???? [babas] [babas] [babas]


Eso lo hacía relic y está en sega, lo que desconozco es de quién es la licencia de Warhammer...
Me alegro de que sea Nordic y no EA o alguna peste de ésas la que herede THQ. Pero naturalmente habrá que tener paciencia porque no creo que a Nordic le sobre la pasta. En cualquier caso, quiero pensar que es un sello más humilde y cercano al consumidor final, que han creado una empresa de videojuegos porque les gustan los videojuegos, y que de verdad no quiere hacer cualquier mierda con tal de coger pasta y largarse.


+1 [oki]
Ufff.. Deadfall Adventures... Painkiller: Hell & Damnation...

Espero que se esmeren mucho más con esta franquicia.
slowmiguelinho escribió:Un Darksiders 3 por favor :)
+1
yo espero algun nuevo darksiders y otro red faction (como me gustaba ir a martillazos por todo marte)
Para mí la noticia no es muy alentadora. Corregidme si me equivoco, pero Nordic Games no son responsables directos de ningún juego digamos AAA hasta la fecha, por lo que he leído solo han ido adquiriendo empresas, licencias y sus respectivos juegos, como la de JoWooD, Atari y en este caso THQ o distribuyendo alguno de ellos, pero en lo relativo a "ser desarrolladores de" nada. Es más, los juegos en los que aparece como "publisher" directo (no cuento los de las empresas que ha comprado), solo me aparece "Deadfall Adventures" y "Arcania:Fall Of Setarrif". Vamos, que personalmente no los veo a la altura de un Darksiders 3 o un Spellforce 3.

La licencia de Warhammer la tiene Creative Assembly - Sega (Total War, Alien Isolation), aunque (y no me preguntéis por qué...) hay otras empresas como Cyadine que tienen derechos sobre esta IP para sacar juegos como el Warhammer 40k Space Hulk Deathwing

Sin Relic o THQ no va a ser lo mismo, eso lo tengo clarísimo....pero bueno, a ver que hacen.

Saludos
Ostia p***! Os juro que les he enviado como cinco veces esta solicitud, hasta lo publiqué en sus foros. Pues va a ser verdad que me han hecho caso y todo!
Vale. Pero... y el darksiders 3? [hallow]
Todos deseando el Darksiders 3 como locos.Me incuyo entre ellos.Que ganas de hincarle el diente.
19 respuestas