Nordic Games adquiere la franquicia de Blob sugiriendo "secuelas potenciales"

Nordic Games ha anunciado la adquisición de la franquicia de Blob de la difunta compañía THQ. Anteriormente, el estudio austríaco había comprado la mayor parte de las IPs de THQ (como Darksiders o Red Faction) en una operación de 4,9 millones de dólares que se terminó extendiendo a los derechos de la propia marca.

Según explica un representante de Nordic Games a Gameinformer, la franquicia de Blob formaba parte de los lotes ofrecidos en la venta de THQ. No obstante, Nordic Games no adquirió lotes completos, sino “algunos títulos que teníamos bajo miras”. Una compra selectiva que también dejó fuera a propiedades como Drawn to Life o Homeworld.


“de Blob es una franquicia realmente única y genial”, escribe en un comunicado Reinhard Pollice, director de desarrollo de producto en Nordic Games. “Estamos emocionados sobre lo que traerá el futuro para esta extravagancia policromática como nueva integrante de nuestro catálogo. Evaluaremos las oportunidades con los juegos existentes, así como secuelas potenciales”.

La nueva IP en propiedad de Nordic Games cuenta con dos entregas: de Blob, lanzado originalmente en 2008 para Wii, y de Blob 2, que debutó en 2011 para PS3, Xbox 360, Wii y Nintendo DS. Los dos títulos presentan una aventura de puzles y plataformas 3D donde el objetivo consiste en llenar de color la ciudad de Chroma City, invadida por la malvada corporación INKT que declara la “guerra al color”.
Pues es la primera vez que oigo hablar de este jeugo [carcajad]

quizas en un futuro me "sorprendan" con sus "franquicias potenciales" y lo compre :)

pd: tengo que admitir que el gameplay de la ciudad sin color me ha gustado, no es tan infantil como esperaba :p
Al de wii en su dia se le dio bastante bombo y a mi me pareció malo no, lo siguiente.
Muy entretenido. De los pocos plataformas que se salvan en la antigua generación.
alextgd escribió:Muy entretenido. De los pocos plataformas que se salvan en la antigua generación.


ni de coña

yo le he tenido y era un coñazo, siempre hay que hacer lo mismo... no lo llegue ni a terminar....
yo jugue a los 2 y bueno no termine ninguno... [+risas]
a mi me gusto, pero no llega al nivel de las buenos juegos de plataformas, pero si que entretiene
Nordic Games ultimamente no paran de pillar ips, el problema es si piensan hacer algo realmente con ellas.
Yo probé el primero y era entretenido para unas horas, pero no un juegazo ni mucho menos. Y lo que más me extrañó , es que THQ sacase la secuela para las demás consolas y no para Wii, cuando el tipo de juego era que ni pintado para el wiimote (no sé qué gracia podría tener este juego en una consola con controles normales)
Me he pasado los dos juegos y son muy entretenidos, además de tener una BSO cojonuda. Lo malo es que las partidas son de más de una hora para completar cada nivel y eso corta un poco el tema si vas con prisas. Pero es una magnifica noticia que no caiga en el olvido.
Yo lo encontré entretenido, eso si no lo termine me pareció un poco pesado.
Un saludo
Buena noticia, juegos frescos y coloridos para la industria.
q se dejen de blufs y se dediquen a darksiders


[+furioso] [+furioso] [+furioso]
bartletrules escribió:Yo probé el primero y era entretenido para unas horas, pero no un juegazo ni mucho menos. Y lo que más me extrañó , es que THQ sacase la secuela para las demás consolas y no para Wii, cuando el tipo de juego era que ni pintado para el wiimote (no sé qué gracia podría tener este juego en una consola con controles normales)


compañero si te refieres al 2, si que lo sacaron para wii y tambien para nds
yo ni llegué a probarlo, el 1 no me gustó mucho
No me suena la franquicia Blob, tendre que informarme mas, en cuanto a Nordic games fueron los responsables de darksiders no?

pues que se dejen de Blob y se pongan manos a la obra. [+furioso]
Dangaioh escribió:
bartletrules escribió:Yo probé el primero y era entretenido para unas horas, pero no un juegazo ni mucho menos. Y lo que más me extrañó , es que THQ sacase la secuela para las demás consolas y no para Wii, cuando el tipo de juego era que ni pintado para el wiimote (no sé qué gracia podría tener este juego en una consola con controles normales)


compañero si te refieres al 2, si que lo sacaron para wii y tambien para nds
yo ni llegué a probarlo, el 1 no me gustó mucho


Vaya, pues ni idea. En el gamestop y el Carrefour de al lado de casa solo tenian las versiones 360 y ps3, yo dí por sentado que la secuela no había llegado a wii.

Tampoco es que me informase mucho, había juegos mucho mas interesantes que jugar.

A mi me da la sensaciónde que The Blob fue una buena idea mal aprovechada, que Nintendo va a reciclar muchomejor en el Splatoons (el de los calamares que enseñaron en el E3).
La primera vez que lo escucho.

Yo conocía los de A Boy and His Blob [jaja]. Los más viejunos sabrán cual era
Me gustaron mucho sus dos entregas principales. La primera me sorprendió y me gustó mucho, pero tenía unos cuantos fallos que solventaron en su secuela. Espero con ganas una tercera entrega.

También me pasé el de NDS, que no llega a ser un gran juego, pero entretiene lo poco que dura.
Bah!.
Nordic Games es una de esas compañias que funciona cuando se tiene una compañia y se quiere j*der a los accionistas minoritarios y a los trabajadores : hacen quebrar la compañia (en este caso THQ) para que luego una compañia que recien se invento (Nordic Games) compre todos los derechos.
18 respuestas