noooooooo las tres luces de la muerte!!!

Hola a todos,

El caso es que compré mi consola en Diciembre del 2005. poco después de que saliera a la venta. En la parte trasera de mi consola, aparece la siguiente fecha: MFR Date: 2005-11-30

Hasta hace cosa de un par de semanas, todo iba sobre ruedas. No soy un jugador de esos que pasa horas cada día ni mucho menos. La cosa iba más bien por épocas, pero por norma general, jugaba unas 3 horas al mes (bastante más en ciertas ocasiones cuando me ponía en serio con el Oblivion). Había oído muchos casos de sobrecalentamientos en las primeras consolas y me consideraba afortunado por tener una que funcionaba perfectamente.... hasta ahora. smile_:(

Como decía, el caso es que hace como dos semanas, descargué la demo de Virtual Tennis 3 de Xbox Live. Mientras jugaba, escuché un ruído agudo y estrepitoso en la tele, seguido de unas estrañas rayas con congelación de imagen incluída. Estrañado, apagué la consola y revisé los cables pues pensé en un primer momento que podría ser algun cable AV que se hubiera soltado o estuviese mal conectado. Volví a encenderla, y: oh sorpresa! tres lucecitas rojas parpadeando.... (excepto el cuadrante derecho superior que se mantenía sin luz).

El caso es que han pasado casi dos semanas y las pocas veces que he vuelto a probar, el problema persiste: si con suerte llega a encencer, sucede lo mismo al cabo de un par de minutos (ruído - congelación de imagen), y sinó, la mayor parte de veces se encienden las 3 lucecitas rojas del carajo y la consola muerta...

Mi duda es la siguiente:
- Cual es la duración de la garantía de la consola? 1 año? 2 años? Pq si es de un año, estoy jodi....!!! smile_:( smile_Oooh

- Dicha consola la adquirí en un FNAC en Barcelona, pero actualmente resido en Francia. Alguien puede decirme si el servicio SAT (en caso de que mi consola esté en período de garantía) funciona en Francia para consolas compradas en España?

He probado de llamar un par de veces al número del SAT pero como llamo saliendo del trabajo (como a eso de las 18:30 - 19:00), creo que no contestan pq es demasiado tarde.

En resumidas cuentas, alguien me podría echar una mano y decirme que puedo hacer?
Lo único que me queda decir, es que estoy francamente desilusionado con Microsoft. He cuidado y mimado mi consola desde que la adquirí y ahora me encuentro con que deja de funcionar sin explicación aparente. Fallo garrafal de la gran M.
En pocas palabras, defecto de diseño y de fabricación, pues por lo que he podido ver, se trata de un problema más que generalizado.
Deberían como mínimo reemplazarnos por una nueva (y que funcione CLARO) o devolvernos el dinero, pues yo a eso lo llamo estafa, y os aseguro que ganas me entran de denunciarlos.

Un saludo y espero vuestros consejos,
Amparo
podrías haber expuesto tu caso en el hilo oficial del sat, como hace todo el mundo, y te contestarían igual la pregunta del horario del sat. LO he incluído en la guía el horario, pero ya estaba en la web de xbox.com oficial de microsoft
Como tu bien propones, ha sido lo primero que he hecho. Fijate bien en el hilo relacionado con errores de la X360 y te encontraras con el mismo mensaje. Eso demuestra que ni te lo habias leido.

Si he abierto un post nuevo es pq nadie parece contestar a mi duda al aparecer camuflada entre miles de mensajes de personas que como yo, han experimentado problemas con su consola.

Gracias de todos modos por las indicaciones,
Un saludo,
Amparo
Hay post oficial, aqui lo que vas a conseguir es que te cierren el hilo [bye]
amparo762 escribió:Como tu bien propones, ha sido lo primero que he hecho. Fijate bien en el hilo relacionado con errores de la X360 y te encontraras con el mismo mensaje. Eso demuestra que ni te lo habias leido.

Si he abierto un post nuevo es pq nadie parece contestar a mi duda al aparecer camuflada entre miles de mensajes de personas que como yo, han experimentado problemas con su consola.

Gracias de todos modos por las indicaciones,
Un saludo,
Amparo
te repito, hay un hilo del sat.

Tu has ido al hilo de averias. Y abajo pone HILO OFICIAL: Guía de envio y todo lo relacionado con el SAT. Y tu pregunta tiene que ver con el sat, ya que preguntas el horario del SAT (valga la redundancia).

Y además, el horario del sat, te vuelvo a repetir, está en la web de xbox.com que tanto en el hilo de averias como en el del sat está marcada como primer lugar a visitar, además de la lectura del manual de la consola y garantías (que es lo primero que se tendría que hacer para evitar sorpresas tipo ¿pueden banearnos por modificar la consola?), donde seguro que si no pone el horario (el numero lo pone seguro) pone la web de xbox
hay un post oficial para esto [bye]
Hola, te acompaño en el sentimiento... la mía es del 2006-07-14 y me murió el sábado.. pero no fueron las luces rojas.... se me jodió la salida de video y no veo nada... de nada....
yo tambien he llamado al sat hoy por la tarde y no lo cogen.... habrá que llamar por la mañana...
en fin... una cruz...
saludos.

es una lástima con la experiencia de juego que ofrece esta consola (para mí la mejor) que la hayan pifiado contruyendola con componentes tan mierdosos como el lector samsung el cual da errores de lectura y abre la bandeja cuando le da la gana.... (en mi caso)
tambien me ha rayado dos discos y
tambien se me rompieron los muelles de la tapita de los usbs delanteros del faceplate...

y ahora esto....

pero claro.. la gente se queja de que no pongas el hilo en el hilo oficial del sat... es de risa...
Bueno creo que seré el único que conteste. Si no me equivoco la garantía es de 2 años y por ello cuando llamas al sat no te piden nada de factura pues todas las consolas estan en garantía.
En cuanto a lo que dices que la compraste aqui pero que vives en Francia yo diria que no tiene importancia. Es decir la garantía en el establecimiento de compra es limitada. Y es mas no te lo aconsejaría porque no te darían una nueva y lo único que haría sería enviarla al sat oficial (con suerte) cuando a alguno de los que trabajan ahi le saliera de la inspiración.
Mi consejo: llama al sat (diria que el horario es de lunes a domingo hasta las 19 ) que te la vengan a buscar , la enviaran a alemania segun la empresa concertada (aqui es ups), te quedaras un mes sin consola y si tienes suerte te la devolveran arreglada. Es lo máximo que puedes hacer...yo soy un de los que estan pasando por ello así que no te sientas señalado.
Bueno un saludo y mucha suerte en tu odisea.
P.D: en cuanto a denunciarlos tu sólo no haras nada. Hace tiempo yo intenté promover un ánimo colectivo para que fueramos más los que atacaramos peroi acto seguido se cerró el post.
Que vaya bien...
Hace falta abrir otro hilo?
La mandas al SAT, 2 semanas y tendrás una arreglada.
[666]
10 respuestas