Hola a todos,
El caso es que compré mi consola en Diciembre del 2005. poco después de que saliera a la venta. En la parte trasera de mi consola, aparece la siguiente fecha: MFR Date: 2005-11-30
Hasta hace cosa de un par de semanas, todo iba sobre ruedas. No soy un jugador de esos que pasa horas cada día ni mucho menos. La cosa iba más bien por épocas, pero por norma general, jugaba unas 3 horas al mes (bastante más en ciertas ocasiones cuando me ponía en serio con el Oblivion). Había oído muchos casos de sobrecalentamientos en las primeras consolas y me consideraba afortunado por tener una que funcionaba perfectamente.... hasta ahora. smile_:(
Como decía, el caso es que hace como dos semanas, descargué la demo de Virtual Tennis 3 de Xbox Live. Mientras jugaba, escuché un ruído agudo y estrepitoso en la tele, seguido de unas estrañas rayas con congelación de imagen incluída. Estrañado, apagué la consola y revisé los cables pues pensé en un primer momento que podría ser algun cable AV que se hubiera soltado o estuviese mal conectado. Volví a encenderla, y: oh sorpresa! tres lucecitas rojas parpadeando.... (excepto el cuadrante derecho superior que se mantenía sin luz).
El caso es que han pasado casi dos semanas y las pocas veces que he vuelto a probar, el problema persiste: si con suerte llega a encencer, sucede lo mismo al cabo de un par de minutos (ruído - congelación de imagen), y sinó, la mayor parte de veces se encienden las 3 lucecitas rojas del carajo y la consola muerta...
Mi duda es la siguiente:
- Cual es la duración de la garantía de la consola? 1 año? 2 años? Pq si es de un año, estoy jodi....!!! smile_:( smile_Oooh
- Dicha consola la adquirí en un FNAC en Barcelona, pero actualmente resido en Francia. Alguien puede decirme si el servicio SAT (en caso de que mi consola esté en período de garantía) funciona en Francia para consolas compradas en España?
He probado de llamar un par de veces al número del SAT pero como llamo saliendo del trabajo (como a eso de las 18:30 - 19:00), creo que no contestan pq es demasiado tarde.
En resumidas cuentas, alguien me podría echar una mano y decirme que puedo hacer?
Lo único que me queda decir, es que estoy francamente desilusionado con Microsoft. He cuidado y mimado mi consola desde que la adquirí y ahora me encuentro con que deja de funcionar sin explicación aparente. Fallo garrafal de la gran M.
En pocas palabras, defecto de diseño y de fabricación, pues por lo que he podido ver, se trata de un problema más que generalizado.
Deberían como mínimo reemplazarnos por una nueva (y que funcione CLARO) o devolvernos el dinero, pues yo a eso lo llamo estafa, y os aseguro que ganas me entran de denunciarlos.
Un saludo y espero vuestros consejos,
Amparo