Noob montando PC capitulo 1

buenas, ayer me llego el pc por piezas que pedi a pccomponentes gracias a vosotros, y como soy un poco noob me surgen algunas dudas

1- En la p5Qpro tengo 8 puertos sata, 6 rojos, uno naranja y otro blanco, supongo que el cambio de color no sera question de diseño (lol) que signfica esto, que enchufo donde?

2-en la placa me venian como unos adaptadores para los conectores estos de la caja de reset y tal, de los usb de la caja y uno rojo para un puerto llamado IE1394 creo, para que sirven estos adaptadores?

3- De la caja sale un cable con conector donde pone HD audio y otro k sale de este llamaddo ac'97, donde los enchufo?

4-En cuanto a la alimentacion.. mientras los pines de los puertos coincidan no hay mas problema verdad?

graciassss
1.- No sabria decirte porque no tengo esa placa pero supongo que eso tendra que ver con el tema de raids y tal.
2.- Para conectarlos a los cables de la torre, asi habilitas los usb, puerto firewire y demas....Lo normal es conectar el cable de reset y power al adaptador que te viene de asus y de ahi a la placa base todo junto, asi es mas comodo.
3.- El HD Audio lo tienes que enchufar internamente a la tarjeta de sonido que te viene con la placa base de Asus, el que pone ac'97 se queda sin poner.
4.- Correcto, que coincidan los conectores y au.

Todo esto leyendo el librito de instrucciones de la placa base esta bien explicado.

Saludos!!!
Lo de los sata es porque tienes dos controladoras; la del chipset Ich10R, con 6 sata, y otra que seguramente sera una silicon con otros dos.
Para un solo disco no creo que notes diferencia, pero si quieres montar un raid lo ideal seria usar los del chipset.

Los adaptadores se supone que son para que empalmes ahi los cables y asi, cuando tengas que sacar la placa base, sacas el adaptador y no tendras que volver a empalmar cable por cable.
1- Mi p5q-e venía igual. Los naranja y blancos son para poner 2 discos en raid. Si como el común de los mortales solo vas a poner un disco, da igual rojo que naranja que blanco :P

2- Ay! Ojala los hubiera tenido cuando monté mi primer PC! Sin ellos tendrías que conectar cada cable de la caja, uno por uno directamente a la placa... lo cual es tarea de chinos cuando la placa ya está metida y atornillada. Hace falta un curso de espeleología casi XD Con estos chismes conectas tranquilamente los cables de la caja al adaptador, y luego conectas todo el adaptador de golpe a la placa. Muy muy cómodos, si señor.

3- Ese cable es para la entrada de mini-jack para los cascos que traerá tu caja. Como dice Hattori, el de sonido HD va a la placa (mira el manual, lo pone bastante claro), y el AC'97 se queda sin poner (viene por si tu placa o tarjeta de sonido fuese antediluviana y no admitiera sonido HD).

4- No te preocupes. Aparte de los pines, la forma del conector evita que puedas enchufarlo donde no es :P

Consejos varios:
-Monta micro, memorias y disipador ANTES de meter la placa base en la caja. Que no se te olvide la pasta térmica (pero no pongas dos kilos, con poquito vale).
-Que no se te olvide que la placa lleva DOS cables de alimentación: el de 24 y el de 8 pines.
-Conecta discos duros, unidades ópticas y todos los cables que puedas ANTES de poner la tarjeta gráfica (dejala para el final salvo que veas que te algún cable en particular te conviene ponerlo después por cuestiones de espacio).

Y sobre todo, si a la primera no te funciona, no desesperes!! Revisa todas las conexiones, sobre todo las memorias, la gráfica (a veces hay que apretarla más de lo que uno se atreve la primera vez con un chisme de 200€ [+risas] ). Lo normal es algún cable un poco suelto, nada grave :)

Suerte!!
Y no se te ocurra atornillar la placa directamente sobre la caja XD, si no quieres fundirla :P
Y no vayas a leer el manual de la placa, no se que invoques al demonio :-|
Bien gracias chicos, creo que ya esta todo puesto

Lo de atornillar la placa a la caja, en mi caja en cada tornillo para la placa habia un monticulo y en los que no con la piececita esa de metal vale no? esk por un momento me has acojonado

luego con la grafica me viene un conector un tanto extraño llamado en que pone crossfire, la unica utilidad que le saco es para conectar 2 graficas x alguna razon, porque mide 5 centimetros
Bueno, y funciona o no funciona? :)

Y si, el conector crossfire es para poner otra tarjeta.
7 respuestas