Nominados a los premios de la Game Developers Conference 2015

Los organizadores de la Game Developers Conference han anunciado las listas de nominados a las dos entregas de premios que tendrán lugar durante el evento. El próximo 4 de marzo, el escenario de San Francisco recibirá a los ganadores de la decimoquinta edición de los Game Developers Choice Awards y de la decimoséptima edición de los Independent Games Festival Awards.

En el terreno AAA, el título La Tierra-Media: Sombras de Mordor domina la lista con seis nominaciones seguido por Alien: Isolation con tres. En la vertiente indie, 80 Days y This War of Mine destacan entre sus rivales con cinco y cuatro nominaciones repartidas entre los GDC y los IGF.

Además de los nominados publicados hoy, los GDC entregarán los premios Pionero, Embajador y a la Trayectoria a tres personalidades que se revelarán próximamente. Las listas completas de nominados para los GDC y los IGF (incluyendo menciones de honor) son las siguientes:

Game Developers Choice Awards 2015

Juego del Año

Menciones de Honor: Titanfall (Respawn/Electronic Arts), Valiant Hearts: The Great War (Ubisoft Montpellier/Ubisoft), Far Cry 4 (Ubisoft Montreal/Ubisoft), Dragon Age: Inquisition (BioWare/Electronic Arts), Super Smash Bros. Wii U (Sora Ltd. y Bandai Namco/Nintendo)

Premio a la Innovación

  • Bounden (Game Oven)
  • La Tierra-Media: Sombras de Mordor (Monolith Productions/Warner Bros.)
  • This War of Mine (11 bit studios)
  • The Vanishing of Ethan Carter (The Astronauts)
  • Monument Valley (Ustwo)
Menciones de Honor: Crypt of the Necrodancer (Brace Yourself Games), Extrasolar (Lazy 8 Studios), Elite: Dangerous (Frontier Developments), Elegy For A Dead World (Dejobaan Games), 80 Days (Inkle Studios)

Mejor Debut

  • Yacht Club Games (Shovel Knight)
  • Respawn Entertainment (Titanfall)
  • The Astronauts (The Vanishing of Ethan Carter)
  • Stoic Studio (The Banner Saga)
  • Upper One Games (Never Alone)
Menciones de Honor: Dynamighty (CounterSpy), Hinterland Games (The Long Dark), 1337 & Senri (Leo's Fortune), MachineGames (Wolfenstein: The New Order), Hipster Whale (Crossy Road)

Mejor Diseño

  • La Tierra-Media: Sombras de Mordor (Monolith Productions/Warner Bros.)
  • Shovel Knight (Yacht Club Games)
  • Dragon Age: Inquisition (BioWare/Electronic Arts)
  • Captain Toad: Treasure Tracker (Nintendo EAD Tokyo y 1-Up Studio/Nintendo)
  • Hearthstone: Heroes of Warcraft (Blizzard)
Menciones de Honor: Mario Kart 8 (Nintendo EAD Tokyo/Nintendo), Alien: Isolation (Creative Assembly/Sega), Destiny (Bungie/Activision), Monument Valley (Ustwo), Far Cry 4 (Ubisoft Montreal/Ubisoft)

Mejor Juego Portátil/Móvil

  • Threes! (Sirvo)
  • Super Smash Bros. 3DS (Sora Ltd. y Bandai Namco/Nintendo)
  • Hearthstone (Blizzard)
  • 80 Days (Inkle Studios)
  • Monument Valley (Ustwo)
Menciones de Honor: Bounden (Game Oven), Bravely Default (Silicon Studio, Square Enix/Nintendo y Square Enix), Desert Golfing (Blinkbat Games), Velocity 2X (FuturLab), Fantasy Life (Level-5/Nintendo)

Mejor Diseño Visual

  • Monument Valley (Ustwo)
  • Hohokum (Honeyslug y Richard Hogg/Sony)
  • Child of Light (Ubisoft Montreal/Ubisoft)
  • Bayonetta 2 (Platinum Games/Nintendo)
  • Alien: Isolation (Creative Assembly/Sega)
Menciones de Honor: Never Alone (Upper One Games/E-Line Media), The Vanishing of Ethan Carter (The Astronauts), Transistor (Supergiant Games), Broken Age: Act 1 (Double Fine Productions), Destiny (Bungie/Activision)

Mejor Narrativa

  • 80 Days (Inkle Studios)
  • This War of Mine (11 bit studios)
  • Kentucky Route Zero: Episode 3 (Cardboard Computer)
  • La Tierra-Media: Sombras de Mordor (Monolith Productions/Warner Bros.)
  • The Vanishing of Ethan Carter (The Astronauts)
Menciones de Honor: Dragon Age: Inquisition (BioWare/Electronic Arts), Valiant Hearts: The Great War (Ubisoft Montpellier/Ubisoft), Tales From The Borderlands: Episode 1 (Gearbox Software/Telltale Games), D4: Dark Dreams Don't Die (Access Games/Microsoft), Hatoful Boyfriend (Mediatonic/Devolver Digital)

Mejor Sonido

  • Alien: Isolation (Creative Assembly/Sega)
  • Hohokum (Honeyslug y Richard Hogg/Sony)
  • Destiny (Bungie/Activision)
  • Transistor (Supergiant Games)
  • The Vanishing of Ethan Carter (The Astronauts)
Menciones de Honor: Child of Light (Ubisoft Montreal/Ubisoft), Far Cry 4 (Ubisoft Montreal/Ubisoft), D4: Dark Dreams Don't Die (Access Games/Microsoft), Bayonetta 2 (Platinum Games/Nintendo), Crypt of the Necrodancer (Brace Yourself Games)

Mejor Tecnología

  • Destiny (Bungie/Activision)
  • La Tierra-Media: Sombras de Mordor (Monolith Productions/Warner Bros.)
  • Wolfenstein: The New Order (MachineGames/Bethesda)
  • Elite: Dangerous (Frontier Developments)
  • Far Cry 4 (Ubisoft Montreal/Ubisoft)
Menciones de Honor: Assassin's Creed Unity (Ubisoft Montreal/Ubisoft), The Last of Us: Remastered (Naughty Dog/Sony), Sunset Overdrive (Insomniac Games/Microsoft), Alien: Isolation (Creative Assembly/Sega), Infamous: Second Son (Sucker Punch Productions/Sony)

Independent Games Festival Awards 2015

Gran Premio Seumas McNally

  • 80 DAYS
  • Invisible, Inc.
  • Metamorphabet
  • Outer Wilds
  • The Talos Principle
  • This War of Mine
Menciones de Honor: Donut County (Ben Esposito); Endless Legend (Amplitude Studios); Killer Queen (Joshua DeBonis & Nikita Mikros); Shovel Knight (Yacht Club Games); The Sailor's Dream (Simogo), The Vanishing of Ethan Carter (The Astronauts).

Premio a la Excelencia en Artes Visuales

  • Donut County
  • else Heart.Break()
  • Lumino City
  • Memory of a Broken Dimension
  • Metamorphabet
  • Oquonie
Menciones de Honor: Crawl (Powerhoof); Future Unfolding (Spaces of Play); Hyper Light Drifter (Heart Machine); Mini Metro (Dinosaur Polo Club); The Sailor's Dream (Simogo), The Vanishing of Ethan Carter (The Astronauts).

Premio a la Excelencia en Diseño

  • 80 DAYS
  • FRAMED
  • Invisible, Inc.
  • Killer Queen
  • Outer Wilds
  • The Talos Principle
Menciones de Honor: Desert Golfing (Captain Games); Dungeon of the Endless (Amplitude Studios); Endless Legend (Amplitude Studios); Helix (Michael Brough); Keep Talking y Nobody Explodes (Steel Create Games), Mini Metro (Dinosaur Polo Club).

Premio a la Excelencia en Sonido

  • Ephemerid: A Musical Adventure
  • Phonopath
  • Shovel Knight
  • The Sailor's Dream
  • The Vanishing of Ethan Carter
  • Thumper
Menciones de Honor: Deep Under the Sky (Rich Edwards y Colin Northway); FOTONICA (Santa Ragione); Goat Simulator (Coffee Stain Studios); Hotline Miami 2 (Dennaton); Nuclear Throne (Vlambeer), Smash Hit (Mediocre).

Premio a la Excelencia en Narrativa

  • 80 DAYS
  • Coming Out Simulator 2014
  • Ice-Bound: A Novel of Reconfiguration
  • PRY
  • This War of Mine
  • Three Fourths Home
Menciones de Honor: Curtain (Llaura, dreamfeeel); Never Alone (Kisima Ingitchuna) (Upper One Games / E-Line Media); Outer Wilds (Team Outer Wilds); The Fall (Over The Moon); The Sailor's Dream (Simogo), The Talos Principle (Croteam).

Premio Nuovo

  • BECOME A GREAT ARTIST IN JUST 10 SECONDS
  • Bounden
  • Desert Golfing
  • Elegy for a Dead World
  • how do you Do It?
  • Plug & Play
  • Rooftop Cop
  • Tetrageddon Games
Menciones de Honor: Curtain (Llaura, dreamfeeel); Ice-Bound: A Novel of Reconfiguration (Down to the Wire); International Jetpack Conference (Rob Dubbin y Allison Parrish); Outer Wilds (Team Outer Wilds); Phonopath (Kevin Regamey), Push Me Pull You (House House).
tierra e mordor y mario kart para mi los mejores
El monument valley es un juegazo, lo único malo que le veo es que es demasiado fácil.
A ver si le dan algun premio al Alien que ya toca.
ionesteraX escribió:A ver si le dan algun premio al Alien que ya toca.


Y vende más, porque con el juegazo que es, está vendiendo por detrás de Alien Colonial Marines que tiene cojones... ¬_¬
Si señor, alien isolation nominado, es un juegazo, de los nominados para mi ha sido el mejor porque me enganchado más que ninguno, nunca entenderé sus bajas puntuaciones
Viendo las nominaciones se da uno más cuenta de lo poquísimo bueno que ha salido en 2014. Ha sido un año malísimo. Esperemos que 2015 mejore la cosa.
Me encanta Alien, se merece su premio.

Asi como Transistor, al mejor sonido, este juego es sublime, su ambientacion sonora, su narracion, su musica, etc... vamos un tapado de pc y ps que no se porque no llega a Xbox.

Ojala ganen.
gominio está baneado por "Game Over"
destiny juego del año [plas] [qmparto]
gominio escribió:destiny juego del año [plas] [qmparto]

Que este ese y el smash en menciones de honor, pues no lo entiendo la verdad
En mejor diseño duele no ver a Dark Souls 2. De hecho no se le ve en ninguna categoría, juas.
Assasins Creed Unity en menciones de honor de mejor tecnologia ¿No lo han probado o que?
IridiumArkangel escribió:
ionesteraX escribió:A ver si le dan algun premio al Alien que ya toca.


Y vende más, porque con el juegazo que es, está vendiendo por detrás de Alien Colonial Marines que tiene cojones... ¬_¬

Hacen un juego, que es sencillamente el mejor del año y no venden una mierda, ademas de llevarse malas puntuaciones en todas las reviews (esto es lamentable, vergüenza me daria ser el representate de webs que hqcen esto).
Así se le quitan las ganas a cualquiera de hacer un buen juego, pero estoy seguro que en Sega saben que han hecho un jugo espectacular.
Y... ¿En diseño visual el tierra medía?
Si los escenarios estan medio vacios, solo ves el suelo y 4 arboles como quien dice...
La mayoria de las nominaciones son de risa, que premios mas, sinceramente, poco creíbles.
Bayonetta 2 mejor juego del año [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Tengo pendiente el Bayonetta 1 y luego me paso este, Si, soy de los pocos que tiene WiiU
Solo una mencion de honor para Sunset Overdrive? De mal en peor la industria
Liriko está baneado por "Troll"
cbd escribió:
IridiumArkangel escribió:
ionesteraX escribió:A ver si le dan algun premio al Alien que ya toca.


Y vende más, porque con el juegazo que es, está vendiendo por detrás de Alien Colonial Marines que tiene cojones... ¬_¬

Hacen un juego, que es sencillamente el mejor del año y no venden una mierda, ademas de llevarse malas puntuaciones en todas las reviews (esto es lamentable, vergüenza me daria ser el representate de webs que hqcen esto).
Así se le quitan las ganas a cualquiera de hacer un buen juego, pero estoy seguro que en Sega saben que han hecho un jugo espectacular.
Y... ¿En diseño visual el tierra medía?
Si los escenarios estan medio vacios, solo ves el suelo y 4 arboles como quien dice...


Si un juego ha vendido poco y encima todas las webs y todos los medios coinciden en darle malas puntuaciones es que el juego no es bueno, te puede gustar y para ti ser el mejor del año, pero si su fracaso es unánime por algo será...
The Vanishing of Ethan Carter... este juego lleva en mi lista de deseados durante bastante tiempo a ver si puedo jugarlo en verano.
destiny en vez de dragon age 3?? esto no es normal,

a todo esto yo votaria a juego del año a hearthstone, muy adictivo
Como duele ver tanto indie por ahi... [buaaj] [buaaj] [buaaj]
si estuviera destiny en mejor diseño vale, el diseño artistico es de puta madre, pero mejor tecnologia, sera por mejor tecnologia para hacer tragar un lag a lo bestia en pvp (creo que el peor de esta generacion) y el tiempo de espera entre pvp y pvp... como mejor juego tampoco, a mi me gusta bastante, pero no es para darle un premio como mejor juego a uno tan recortado para sacar dlcs a cascoporro..
Creo que es el año que he jugado a menos a titulos nuevos que a juegos que tenia en la recamara de 360/PS3 .... de la gran mayoria, no solo no he jugado, ... si no que ni sabia de su existencia. Creo que el unico que parece interesante es el Alien ... el resto ....
Es rarísimo ver a Bayonetta 2 en la nominación de juego del año, puesto que al primer Bayonetta en su momento ni siquiera lo nominaron en cualquier categoría en estos premios de los Game Developers Choice.

Y Dark Souls 2 no está nominado posiblemente porque lo han de considerar una fórmula que se ha vuelto repetitiva y que no avanza, (Puesto que Dark Souls y Demons Souls ya fueron nominado a juegos del año por estos premios).

En el caso de la ausencia de Dragon Age Inquisition que es la que está causando más polémica en varios foros, posiblemente no lo nominaron a juego del año, por que lo consideran un Mass Effect ambientado con dragones y la formula del juego de Shepard ya fue nominada a Juego del año en tres ocasiones.

De todas formas creo que a los jugadores nos debn una explicación de porque estos dos juegos están tan ausentes en estos premios que son los más importantes.

Liriko escribió:
cbd escribió:Hacen un juego, que es sencillamente el mejor del año y no venden una mierda (Alien Isolation), ademas de llevarse malas puntuaciones en todas las reviews (esto es lamentable, vergüenza me daria ser el representate de webs que hqcen esto).
Así se le quitan las ganas a cualquiera de hacer un buen juego, pero estoy seguro que en Sega saben que han hecho un jugo espectacular.
Y... ¿En diseño visual el tierra medía?
Si los escenarios estan medio vacios, solo ves el suelo y 4 arboles como quien dice...


Si un juego ha vendido poco y encima todas las webs y todos los medios coinciden en darle malas puntuaciones es que el juego no es bueno, te puede gustar y para ti ser el mejor del año, pero si su fracaso es unánime por algo será...


Si no es bueno ¿porqué está nominado a juego del año por los desarrolladores?
Liriko está baneado por "Troll"
Larry-Cañonga escribió:Es rarísimo ver a Bayonetta 2 en la nominación de juego del año, puesto que al primer Bayonetta en su momento ni siquiera lo nominaron en cualquier categoría en estos premios de los Game Developers Choice.

Y Dark Souls 2 no está nominado posiblemente porque lo han de considerar una fórmula que se ha vuelto repetitiva y que no avanza, (Puesto que Dark Souls y Demons Souls ya fueron nominado a juegos del año por estos premios).

En el caso de la ausencia de Dragon Age Inquisition que es la que está causando más polémica en varios foros, posiblemente no lo nominaron a juego del año, por que lo consideran un Mass Effect ambientado con dragones y la formula del juego de Shepard ya fue nominada a Juego del año en tres ocasiones.

De todas formas creo que a los jugadores nos debn una explicación de porque estos dos juegos están tan ausentes en estos premios que son los más importantes.

Liriko escribió:
cbd escribió:Hacen un juego, que es sencillamente el mejor del año y no venden una mierda (Alien Isolation), ademas de llevarse malas puntuaciones en todas las reviews (esto es lamentable, vergüenza me daria ser el representate de webs que hqcen esto).
Así se le quitan las ganas a cualquiera de hacer un buen juego, pero estoy seguro que en Sega saben que han hecho un jugo espectacular.
Y... ¿En diseño visual el tierra medía?
Si los escenarios estan medio vacios, solo ves el suelo y 4 arboles como quien dice...


Si un juego ha vendido poco y encima todas las webs y todos los medios coinciden en darle malas puntuaciones es que el juego no es bueno, te puede gustar y para ti ser el mejor del año, pero si su fracaso es unánime por algo será...


Si no es bueno ¿porqué está nominado a juego del año por los desarrolladores?


Eso preguntaselo a todos los que se están quejando en esta misma noticia de que las nominaciones son una mierda blablablabla.
Yo solo digo que si un juego que algunos tachan de sublime vende poco y encima recibe malas críticas de los medios a lo mejor no es tan sublime, estos premios solo lo nominan al mejor en su género/categoría durante este año, no dice que un juego sea bueno o malo.
Un saludo.
Liriko escribió:Eso preguntaselo a todos los que se están quejando en esta misma noticia de que las nominaciones son una mierda blablablabla.
Yo solo digo que si un juego que algunos tachan de sublime vende poco y encima recibe malas críticas de los medios a lo mejor no es tan sublime, estos premios solo lo nominan al mejor en su género/categoría durante este año, no dice que un juego sea bueno o malo.
Un saludo.

Son esos mismos medios los que le dan un 9 o 10 al COD: AW (¿Esta nominado? [qmparto] ) y son esa misma gente que compra en masa FIFA y COD, sean lo que sean pagan 70€ (conozco a muchos que lo hacen, incluso me comento un colega que se iba a comprar el Season Pass del COD sin saber ni lo que lleva.).
No me hagas reír, ¿O el COD es mejor que el Alien?
Ya te digo que uno esta a años luz, incluso siendo géneros diferentes [oki]
Liriko escribió:


Si no es bueno ¿porqué está nominado a juego del año por los desarrolladores?


Eso preguntaselo a todos los que se están quejando en esta misma noticia de que las nominaciones son una mierda blablablabla.
Yo solo digo que si un juego que algunos tachan de sublime vende poco y encima recibe malas críticas de los medios a lo mejor no es tan sublime, estos premios solo lo nominan al mejor en su género/categoría durante este año, no dice que un juego sea bueno o malo.
Un saludo.


Como aclaración Alien Isolation está nominado a juego del año en general, tomando en cuenta todos los géneros, por tanto no es una categoría.
Espero que todos los que decís que las nominaciones son ilógicas no seáis de esos que votaron a juegos de 2013 (The last of US y GTA V) como mejores juegos de 2014 en PS3 y 360 [qmparto]
ionesteraX escribió:A ver si le dan algun premio al Alien que ya toca.


Totalmente de acuerdo.

Un saludo.
Liriko está baneado por "Troll"
cbd escribió:
Liriko escribió:Eso preguntaselo a todos los que se están quejando en esta misma noticia de que las nominaciones son una mierda blablablabla.
Yo solo digo que si un juego que algunos tachan de sublime vende poco y encima recibe malas críticas de los medios a lo mejor no es tan sublime, estos premios solo lo nominan al mejor en su género/categoría durante este año, no dice que un juego sea bueno o malo.
Un saludo.

Son esos mismos medios los que le dan un 9 o 10 al COD: AW (¿Esta nominado? [qmparto] ) y son esa misma gente que compra en masa FIFA y COD, sean lo que sean pagan 70€ (conozco a muchos que lo hacen, incluso me comento un colega que se iba a comprar el Season Pass del COD sin saber ni lo que lleva.).
No me hagas reír, ¿O el COD es mejor que el Alien?
Ya te digo que uno esta a años luz, incluso siendo géneros diferentes [oki]


Pues yo te digo que los gustos son subjetivos, de hecho a mi ni me gustan los CoD, pero lo que se le critica a esta saga no es que sea mala, sino que siendo anual apenas hayan cambios entre juego y juego, así que menos mezclar tomates con tornillos. Y ojo yo ni si quiera digo que juego es mejor o peor, pero si hay unanimidad entre ventas y críticas de los medios no hay más que hablar, por muchas vueltas que le quieras dar. Si un juego es REALMENTE bueno aunque sea indie o con bajo presupuesto venderá y tendrá buenas notas, (o al menos 1 de esos 2 "requisitos") hay muchos ejemplos. Si no tiene ni uno ni otro es que simplemente no es un juego REALMENTE bueno como lo quieren pintar por aqui.
Fin del tema.
Será que no ha habido juegazos que ni son superventas ni se han llevado notazas en todos los medios...


Ho!
Liriko escribió:
cbd escribió:
Liriko escribió:Eso preguntaselo a todos los que se están quejando en esta misma noticia de que las nominaciones son una mierda blablablabla.
Yo solo digo que si un juego que algunos tachan de sublime vende poco y encima recibe malas críticas de los medios a lo mejor no es tan sublime, estos premios solo lo nominan al mejor en su género/categoría durante este año, no dice que un juego sea bueno o malo.
Un saludo.

Son esos mismos medios los que le dan un 9 o 10 al COD: AW (¿Esta nominado? [qmparto] ) y son esa misma gente que compra en masa FIFA y COD, sean lo que sean pagan 70€ (conozco a muchos que lo hacen, incluso me comento un colega que se iba a comprar el Season Pass del COD sin saber ni lo que lleva.).
No me hagas reír, ¿O el COD es mejor que el Alien?
Ya te digo que uno esta a años luz, incluso siendo géneros diferentes [oki]


Pues yo te digo que los gustos son subjetivos, de hecho a mi ni me gustan los CoD, pero lo que se le critica a esta saga no es que sea mala, sino que siendo anual apenas hayan cambios entre juego y juego, así que menos mezclar tomates con tornillos. Y ojo yo ni si quiera digo que juego es mejor o peor, pero si hay unanimidad entre ventas y críticas de los medios no hay más que hablar, por muchas vueltas que le quieras dar. Si un juego es REALMENTE bueno aunque sea indie o con bajo presupuesto venderá y tendrá buenas notas, (o al menos 1 de esos 2 "requisitos") hay muchos ejemplos. Si no tiene ni uno ni otro es que simplemente no es un juego REALMENTE bueno como lo quieren pintar por aqui.
Fin del tema.

Te contesto con esto:
Sabio escribió:Será que no ha habido juegazos que ni son superventas ni se han llevado notazas en todos los medios...


Ho!
En resumen, que los premios no valen pa ná.....
De acuerdo con muchos aquí el Alien Isolation merece uno, lo veo entre la categoría de mejor sonido y lo veo correcto la música sube el volumen y tu estás en la esquina cagado. XD
cbd escribió:
Liriko escribió:Eso preguntaselo a todos los que se están quejando en esta misma noticia de que las nominaciones son una mierda blablablabla.
Yo solo digo que si un juego que algunos tachan de sublime vende poco y encima recibe malas críticas de los medios a lo mejor no es tan sublime, estos premios solo lo nominan al mejor en su género/categoría durante este año, no dice que un juego sea bueno o malo.
Un saludo.

Son esos mismos medios los que le dan un 9 o 10 al COD: AW (¿Esta nominado? [qmparto] ) y son esa misma gente que compra en masa FIFA y COD, sean lo que sean pagan 70€ (conozco a muchos que lo hacen, incluso me comento un colega que se iba a comprar el Season Pass del COD sin saber ni lo que lleva.).
No me hagas reír, ¿O el COD es mejor que el Alien?
Ya te digo que uno esta a años luz, incluso siendo géneros diferentes [oki]


http://www.metacritic.com/game/playstat ... ed-warfare

http://www.metacritic.com/game/playstat ... -isolation

No veo tanto 9 y 10 en COD:AW,y tampoco veo que el Alien tenga mala nota,otra cosa es el tema de las ventas,pero en general tanto en prensa especializada como en los foros el Alien esta bastante bien valorado.

Y esto es la version de PS4,que si que es cierto que podrian haberle sacado mas jugo,pero no quita que sea buen juego.

Un saludo.
Espero que Alien isolation se lleve varios premios ... lo merece. [chulito]
Liriko escribió:
cbd escribió:
Liriko escribió:Eso preguntaselo a todos los que se están quejando en esta misma noticia de que las nominaciones son una mierda blablablabla.
Yo solo digo que si un juego que algunos tachan de sublime vende poco y encima recibe malas críticas de los medios a lo mejor no es tan sublime, estos premios solo lo nominan al mejor en su género/categoría durante este año, no dice que un juego sea bueno o malo.
Un saludo.

Son esos mismos medios los que le dan un 9 o 10 al COD: AW (¿Esta nominado? [qmparto] ) y son esa misma gente que compra en masa FIFA y COD, sean lo que sean pagan 70€ (conozco a muchos que lo hacen, incluso me comento un colega que se iba a comprar el Season Pass del COD sin saber ni lo que lleva.).
No me hagas reír, ¿O el COD es mejor que el Alien?
Ya te digo que uno esta a años luz, incluso siendo géneros diferentes [oki]


Pues yo te digo que los gustos son subjetivos, de hecho a mi ni me gustan los CoD, pero lo que se le critica a esta saga no es que sea mala, sino que siendo anual apenas hayan cambios entre juego y juego, así que menos mezclar tomates con tornillos. Y ojo yo ni si quiera digo que juego es mejor o peor, pero si hay unanimidad entre ventas y críticas de los medios no hay más que hablar, por muchas vueltas que le quieras dar. Si un juego es REALMENTE bueno aunque sea indie o con bajo presupuesto venderá y tendrá buenas notas, (o al menos 1 de esos 2 "requisitos") hay muchos ejemplos. Si no tiene ni uno ni otro es que simplemente no es un juego REALMENTE bueno como lo quieren pintar por aqui.
Fin del tema.


Hay ejemplos de juegos muy buenos que no se comen un colín y juegos muy malos que arrasan y por supuesto y muchas veces todo lo contrario. La explicación de los primeros se puede resumir en una palabra: marketing y funciona en videojuegos, libros, películas, política, calzoncillos, religión...
Donde esta Dragon age 3 [facepalm]
santy2 escribió:Donde esta Dragon age 3 [facepalm]


Creo que a Dragon Age 3 lo ven como un nuevo Mass Effect, y como los juegos de la saga Mass Effect han sido nominados a juego del año tantas veces, pues no nominan a dicho juego por que consideran que la fórmula se repite mucho, creo que lo mismo le pasa a Dark Souls 2.

Pero si no es esto ,los desarrolladores que eligen a los nominados deberían dar una buena explicación, ya le paso a Resident Evil 4 en el 2006, y si sí es lo que escribí en el parrafo anterior ¿Entonces porque la formula de los GTA siempre la nominan a juego del año?
La Tierra-Media: Sombras de Mordor lo estoy pasando en estos momentos en PS4 y me encanta.
Un poco incomodo a la hora de luchar en los primeros momentos, pero cuando le pillas el truco no hay quien te pare a matar orcos :) .
Me alegro que este nominado para barias categorías.
Vaya, que novedad, Divinity original sin ni sale en la lista.
En cambio me sorprende que salga tanto Destiny... para mi ha sido un poco de decepción...
40 respuestas