Nombre de un juego de NES que vi cuando era un crio. :*(

Snif...

Hara cosa de unos meses, encontre el nombre de un juego de Megadrive que me alquilo mi padre cuando era pequeño y del que tenia vagos recuerdos... el Shadow of the Beast 2.

Hoy estaba tan tranquilo con mi novia, cuando de repente me ha venido a la mente como un flash, un juego de NES que jugue en casa de un amigo en su Nes ultrapirata con chorrocientos juegos.

Creo que el protagonista, era como un caballero o algo asi, que durante el juego no se si en un menu o mediante power ups, cambiabas tu armadura o tus armas por una azul, una verde... ibas creo que por una mazmorra en vista lateral, con plataformas... pufff solo tengo vagos retazos, pero tengo muchisimas ganas de saber por fin de que juego se trata... ya que nunca pude jugar (el capullin no me dejaba ni tocar el mando :*( )

Por favor... si teneis alguna idea, ayudame.


Por cierto, ¿Que tal seria un post oficial sobre busqueda de juegos?
No se, un tio con unar armadura azul y scroll lateral sale en Wizrads and warriors....
Sacaron una segund parte incluso
Imagen

Esta foto es dle primer juego
Imagen

Si no es este ya ni idea, pregunta a Pireta, Daemon ,etc... que estan muy puestos en lo que a NEs se relata, pero con esas pistas que das... XD

Has pensado a lo mejor es el Gousht and Gosht the NES? [carcajad]
Shikamaru escribió:Por cierto, ¿Que tal seria un post oficial sobre busqueda de juegos?


Pues me parece que empieza a ser necesario.

La verdad es que la búsqueda de juegos es algo útil y entretenido para los miembros del foro, pero si las peticiones continúan aumentando a este ritmo, seguramente el moderador debería plantearse su creación.

Un saludo.
Has pensado a lo mejor es el Gousht and Gosht the NES? smile_[carcajad]


Lo primero que he pensado [jaja] [jaja]



Por cierto, ¿Que tal seria un post oficial sobre busqueda de juegos?


Absolutamente necesario, visto lo visto en los últimos tiempos. Sería mucho más fácil, organizado y limpio. Opino además que cualquiera puede crear ese "post oficial: el baúl de los recuerdos uh-uúh", no hace falta ser moderador...

Un saludo y suerte con la búsqueda!
Coño, está clarísimo.... es el Megaman!!!

No, es coña, pero con tan pocas pistas hay muchos que podrían entrar como válidos (e incluso si lo piensas, el propio Megaman [toctoc] )
¿Podría ser "Castle of Dragon"? (Es que así con tan pocos datos... ^^u)

Imagen

P.D.: Saludos Damon! ;)
Ufff gracias por las respuestas... pero nop, no es ninguno de esos.

Tambien pense que pudiera ser el G'n'G, pero recuerdo que el tio seleccionaba las armaduras/armas en un menu de pausa, y en el G'n'G las pillas segun las sacas de los cofres... ademas, lo hacia muy rapido, a los pocos minutos de estar jugando, por lo que tiene que ser una caracteristica del juego.

¿El Actraiser no salio para NES no? Es que me da que era de ese estilo, pero lo de las armaduras lo hecha todo por los suelos. (Eran armaduras o algo que te permitia disparar diferente? creo que el prota podia tener alas... aaaaaaaaargggg que lioooooo)
ghost & goblins,creo que no pero hay que descartalo.Mira a verImagen
Akomander escribió:
P.D.: Saludos Damon! ;)


Hola B.W! Te ví en el foro de DS y entré a saludarte, pero no se si verías el mensaje (aqui no, en Gamefaqs)

Uno que podría ser es el Astyanax (que han mencionado ya). Diferentes magias, pero no cambia de armadura aunque es azul.

En el Faxanadu el personaje refleja las armaduras que le pones, pero no parece que sea.

Journey to Sillius, de personaje azul y que tiene varias armas, pero de caballero nada.

Solstice, otro de un mago que es azul, y tiene pocimas desde el principio que dan poderes, pero es de un mago, no un caballero.

Little Samson tambien cambia de armadura (mas bien son varios personajes) y algo parecido en el Ufouria, pero estos casi que quedan descartados.

No creo que sea ese, pero podría ser el Shatterhand. El tío cambia de color del traje según el poder, y como es algo común en juegos piratas preguntan mucho por el. Eso sí, de caballero nada.

No se, prueba con uno de esos. Sin una pista mas, no caigo ahora mismo en cual puede ser.
Pues nop, niguno de esos T_T, pero muchas gracias a ti y a todos los que me estais ayudando...

La unica pista que puedo aportar, es que el juego piraton tenia un menu de seleccion de juegos con unos caracoles con la concha rosa que iban por un escenario con hierba y palmeras. Creo que tenian su propio juego tambien.

Y bueno, que quizas no era un "caballero" el personaje.

Por cierto, despues de probar el Shatterhand... estoy por mandar una carta bomba a nintendo por no:

A) Sacarlo en la coleccion NES classics en vez de algun bodrio que otro.

B) Hacerle un remake, que lo necesita con mas urgencia que el Metroid (por lo del Zero mission)

Bueno, pues muchas gracias a todos, a ver si hay suerte y acaba saliendo!
El de las caracolas supongo que será el Adventure Island.

Una pregunta: el juego pirata tenía muchos juegos, o solo unos 10 o así como máximo? Puede ayudar mucho a identificarlo. Si lleva muchos, probablemente sea uno que se incluyó en muchos cartuchos piratas. Si el juego lleva poquitos, ninguno será repetido probablemente, y estaríamos como al principio.
Shatterhand, es un juego que NUNCA falta para jugarlo en mi emulata de NES para PSP ;)
A mi me suena que es el Maze of Galious de famicom, pero no cambiabas de armadura, sino de personaje, entre un hombre (azul) y una mujer (rojo).

Maze of Galious

Recomendadísimo este juego para los que no tengan miedo a un juego dificil de verdad, eso si, tened la guía a mano.

Imagen
Shikamaru escribió:Por cierto, despues de probar el Shatterhand...


Impresionante. Lo compré a ciegas hace una semana con un pack y me tiene enganchado

Imagen

Un saludo
Ufff pues creo que era un multijuego de esos de 5000 en uno.

Ademas, me da que venia implementado en la consola, no era un cartucho. Venia con el Battle Tank, el de los caracoles, el de la nave de tres piezas... los clasicos de los multijuegos.

Su caracteristica principal, era la de cambiar de poder en cualquier momento, a la megaman. Y el prota cambiaba de color, al menos a verde y azul que yo recuerde.

Buffff no hay juegos ni na para NES... que pedazo de consola.

¿Sabeis si existe una lista de screenshots de juegos, en plan offline list? Es que si existiera me pondria con ella y os ahorraria las molestias... gracias de nuevo por toda vuestra ayuda! al final con tanto juegazo voy a llegar al que busco y va a resultar ser un truño! xDDDD
Pues seguro que es uno habitual de los piratas y que se nos escapa. No recuerdas algun detalle mas?
De acuerdo, he intentado hacer un retrato robot basandome en las sombras del recuerdo que tengo en mi mente, dadas mis nulas capacidades creativas, esto es lo que ha salido:

Imagen


¿Os suena?


Lo negro es el menu de cambiar de armas/armadura/poderes/ lo que fuera.

Y el bicho verde, es la "silueta" de lo que creo que era el prota... con la armadura verde.

Habia plataformas y eso, asi que las he hecho lo mas acorde a lo que recuerdo.

PD: Dios lo que me estoy riendo con el dibujo...
Pues el dibujito es una obra de arte, no sería el zelda2?? en este juego link viste de verde hay plataformas y de lava y todo y cambia de color la armadura al elegir una magia de escudo, porque como sea uno de esos piratas raros que no eran plagios de original xungo xungo.
a mi por el dibujo me recureda a un wonder boy 3 o algo asi, pero siendo de nes como que va a ser que no...

por cierto a los fans del shatterhand, teneis que catar el blue shadow/shadow of the ninja , y el shadow warriors de game boy, los dos hechos por natsume, y juegazos impresionantes. no puedo evitar pasarmelos cada vez que estreno consola con emulador de nes ( y gb ).
No sera por casualidad el Mighty Bomb Jack?, que recuerde segun que items el personaje cambiaba de color, aunke no recuerdo si llevaba armadura.... xD.

Salu2
warioles escribió:No sera por casualidad el Mighty Bomb Jack?, que recuerde segun que items el personaje cambiaba de color, aunke no recuerdo si llevaba armadura.... xD.

Salu2


Que va, que va... no le habre hechado horas ni na xDDD

Pero gracias por ayudar!
¿No será el Crystalis?

Imagen

En este cambiaba el color del personaje al coger equipo, si mal no recuerdo.

P.D.: La captura es del de GameBoy, pero ilustra.
Nop, era en 2D, de eso estoy segurisimo.
Hablas como si fuera un megaman...¿no sera ese juego copia del megaman que controlas una bruja?,¿journey to silllus o algo asi?
A ver, tiene toda la pinta de ser el Megaman 1, que venia en algunas consolas piratas como Rockman.

La de la bruja que utiliza el motor grafico del Megaman se llama de otra manera, no recuerdo ahora.

El Journey to Silius es diferente, de Sunsoft y no cambia de armadura.
Yo tambien pienso que puede ser el Rockman, pero se lo dije en el primer mensaje y me dijo que no era.

A ver si es que por el nombre se ha confundido? (Rockman=Megaman)
Que va, que va... si megamanes solo me faltan por pasar el X3, X5 en adelante y el Rockman & Forte... (Megaman & Bass)

A ver si con un poco de suerte encontramos el multijuego, y de ahi ya puedo experimentar.

Gracias!
Shikamaru escribió:A ver si con un poco de suerte encontramos el multijuego, y de ahi ya puedo experimentar.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues que no te pase nada en el pito chaval.

Bienvenido al mundo pirata de la NES.
El de la bruja parecido al Mega Man por si acaso es el Magical Doropi (J) o The Krion Conquest (USA).
KA0S escribió:El de la bruja parecido al Mega Man por si acaso es el Magical Doropi (J) o The Krion Conquest (USA).


Ese estaba pensando,the krion conquest...me equivoque con el nombre (¿porque pense journey to sillus?,ese es el que parece terminator ¿no?)
strider_hiryu escribió:
Ese estaba pensando,the krion conquest...me equivoque con el nombre (¿porque pense journey to sillus?,ese es el que parece terminator ¿no?)


Curioso que menciones lo de Terminator, porque originalmente el JtS iba a ser el juego de la peli.
Damon Plus escribió:
Curioso que menciones lo de Terminator, porque originalmente el JtS iba a ser el juego de la peli.


Exacto [jaja]
Highwind escribió:Shatterhand, es un juego que NUNCA falta para jugarlo en mi emulata de NES para PSP ;)


unod e los juegos que mas me ha molado en mi busqueda sobre todos los juegos PAL de nes.

Una pena que lo pillara tan mayor:(
Pues creo que podemos cerrar por fin la busqueda!!!

Me da a mi que va a ser el Krion Conquest, lo he estado catando... y se parecen como dos gotas de agua. Se que no es el megaman porque si de algo me acuerdo es que de futurista tenia poco, y de que conocia muy bien al personaje porque tenia el Megaman 2 para GB. (para mi, el mejor megaman junto al X4...)


Pues muchas gracias a todos los buscadores!!!!


A todo esto, he descubierto MUCHISIMOS juegazos gracias al post, ¿Porque no hacer un post de juegos clasicos+buscajuegos, en el que cada uno aportemos un clasico y una breve recomendacion?

Porque la verdad, nos beneficiariamos todos y descubririamos joyitas como nunca!!!

GRACIAS A TODOS!!!!!
Shikamaru escribió:

A todo esto, he descubierto MUCHISIMOS juegazos gracias al post, ¿Porque no hacer un post de juegos clasicos+buscajuegos, en el que cada uno aportemos un clasico y una breve recomendacion?

Porque la verdad, nos beneficiariamos todos y descubririamos joyitas como nunca!!!

GRACIAS A TODOS!!!!!
´

Por lo menos un único Hilo para buscar juegos
Damon Plus escribió:
Curioso que menciones lo de Terminator, porque originalmente el JtS iba a ser el juego de la peli.

Si? Joder, pues se parece un poco la primera fase, pero el resto del juego, enemigos, jefes, etc... poco o nada tiene que ver con terminator......
Yo lo tenia oirginal, hasta que los amigos gorrones me lo perdieron, ese el snakes rattle and roll y el ZELDa2, cabrones!!!!!! cawento
Eso si, aun conservo las cajas..... [noop]
37 respuestas