Nokia vende su servicio de mapas Here a BMW, Audi y Mercedes

Si bien hace unas semanas Nokia aseguraba que volvería el próximo año al mercado de los smartphones, una cosa parece clara: no lo hará con su icónico servicio de mapas Here. Los finlandeses han vendido su sistema a BMW, Audi y Mercedes (Daimler).

Un montante que asciende a casi 3.000 millones de dólares con el que se desvincula del negocio de los mapas, que ahora pasará a este consorcio de fabricantes de automóviles alemanes. Según el acuerdo, los tres socios contarán con el mismo número de participaciones de la venta. El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, ha explicado tras el acuerdo lo siguiente:

Los mapas digitales de alta precisión son un componente crucial de la movilidad del futuro. Con la adquisición conjunta de Here, queremos asegurar la independencia de este servicio central para todos los vehículos de los fabricantes, proveedores y clientes en otras industrias.

Luego, los tres fabricantes han lanzado un comunicado de prensa conjunto donde explicaban la importancia de la adquisición como paso necesario para la preparación de la industria del automóvil para el futuro:

Aquí estamos sentando las bases para la próxima generación en cuanto a movilidad y servicios basados en la localización. Para la industria del automóvil es la base para nuevos sistemas de asistencia a la conducción y en última instancia, completamente autónomos. Los mapas digitales extremadamente precisos serán utilizados en combinación con los datos del vehículo en tiempo real con el fin de aumentar la seguridad vial y facilitar nuevos productos y servicios innovadores. Sobre la base de los datos en bruto compartidos, todos los fabricantes de automóviles podrán ofrecer a sus clientes servicios específicos de la marca.
Me parece estupendo pero por favor, que no lo quiten de los Lumia, es una de las cosas que más me gusta del mío [+risas]
AxelStone escribió:Me parece estupendo pero por favor, que no lo quiten de los Lumia, es una de las cosas que más me gusta del mío [+risas]


Es lo que venía a decir, es una de las cosas que mejor va en mi humilde Lumia 530, el GPS con mapas gratis, si lo quitan no se que leches usaré.
Me parece que los tenemos Here Maps en el movil nos vamos a quedar sin ellos más pronto o más tarde }:/
Siempre ha sido el mejor servicio de mapas. Y mira que lo he usDo poco, pero para la montaña era y es de lo mejor
Pues a ver que dice Microsoft al respecto...
Este servicio desaparecerá de los Lumia en breve, que puede ser un mes o un año que nos e sabe las carencias que habrán firmado. El precio de venta me parece muy elevado
Pues yo estaba encantado con este servicio. Es más, ayer para volver de mis vacaciones, vine usando este Gps en mi Windows Phone y encantado.
Se supone que hay un contrato con Here para que MS use sus mapas X años, no se debería tener ningún problema.

De todas formas creo que Nokia se está quedando como el Pan sin Sal.
Pues menuda mierda, en android casi que es lo único decente en gps...lo siguiente es tomtom y en comparación con el de iOS hay un mundo...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esto significa que desaparecerá de los Lumia? }:/
indigo_rs escribió:Esto significa que desaparecerá de los Lumia? }:/


Supongo que desaparecerá de todas plataformas, no solo de los Lumia. Nos jodemos todos cawento
Hay algo que quede de Nokia y no lo vayan a vender? [+risas]
Cuenta eliminada y aplicacion desinstalada.
Veremos como ellos lo implementan en sus coches
vaya, es el que utilizo. es de lo mejor y gratis. me tendre q conformar con el Google maps, q no m convence mucho. Los otros q he probado no me han gustado y eso q eran de pago :/
Nokia se va a quedar si ná de ná a este paso.
Antes de poneros tan catastrofistas, porque si lo han vendido a las tres compañías quiere decir que va a ser una empresa independiente participada por las otras tres, por lo que algo de libertad de movimiento tendrá. Y el servicio para los coches sin unos usuarios de móvil que lo retroalimenten tampoco tendrá mucho sentido.

Creo que simplemente veremos una empresa que saque un servicio de mapas alternativo y santas pascuas. Luego ya vendrán ciertas opciones para la gente que tenga los navegadores compatibles con el servicio, evidentemente.
No creo que lo quitén de los lumias en un corto plazo de tiempo ya que MS tiene derechos sobre ellos digo yo.
Por mi experiencia en mi 930 y en el de mi mujer que tiene 1520 el here maps con el navi es de lo mejorcito que hay actualmente.
Rapidisimo a la hora de localizarte si falla el gps tira de posicionamiento por red movil, actualizan muy a menudo los mapas esto tiene pinta de ir para mejorar los sistemas de los coches.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
es lo mejor que tenia cuando tenia el lumia, tanto que lo tengo instalado ahora en el android. a falta de unos detalles creo que es el mejor navegador gps sin conexion hasta el momento.
roberto28live escribió:Pues a ver que dice Microsoft al respecto...


Pues nada, porque lo único que tiene es licencia de uso. Si sigue así, da igual el dueño.

Que no desaparezca del móvil, por dios, como otro dicen.

En el caso de los Nokias (no Lumias) a ver si no le afecta tampoco a Nokia Suite, porque, vamos, sería ya la estocada final a estos terminales.

Nokia, lo que fue, lo que es y lo que acabará siendo Imagen
Esperemos que nos los dejen mucho tiempo, en mi 640 xl va de lujo y con una aproximacion increible

byer
¿No se suponía que Nokia iba a centrarse en mapas a partir de ahora? Eso leí.

Me da un poco de pena, pero Nokia está muriendo y ya poco se puede hacer si no ponen de su parte, porque telita el vender todo lo que son.
No sé que visión de negocio tienen estos alemanes. Pero comprar el sistema en vez de invertir en la compañía para que sigan haciendo y mejorando el servicio. Esto se les quedará desfasado en unos años.

Si lo han tenido que comprar es por que no cuentan con un departamento especifico para ello. Y dudo que vaya a hacerlo ahora, aunque espero equivocarme.

P.D. No creo que cierren el servicio, pero si que lo abandonen.

Lo de Nokia es un drama de serie B Venezolana
Supongo que Nokia necesita capital líquido para centrarse de nuevo en volver a los móviles tal como dijeron. Y aunque los fabrique una empresa externa, la tecnología la va a poner Nokia y no hay I+D+I si no hay fondos para ellos.
Saludos.
JohnH escribió:
roberto28live escribió:Pues a ver que dice Microsoft al respecto...


Pues nada, porque lo único que tiene es licencia de uso. Si sigue así, da igual el dueño.

Que no desaparezca del móvil, por dios, como otro dicen.

En el caso de los Nokias (no Lumias) a ver si no le afecta tampoco a Nokia Suite, porque, vamos, sería ya la estocada final a estos terminales.

Nokia, lo que fue, lo que es y lo que acabará siendo Imagen


Entonces, ¿desaparecería Here de Android?

Hablando desde la ignorancia, haciendo búsquedas rápidas veo que Microsoft compró licencia de uso por 10 años de Here. Pasados esos 10 años ya se verá (igual renuevan o se pasan a otro, yo que se). ¿Pero a Android? Que gracia les hará a los que lo usen en Android, que no les funcione de repente, pero si es así, por Microsoft de coña para intentar ganar mas tajada con los smatphones.
mala noticia para todos.

LA evolución del navegador en el automovil nos va a llevar a ser totalmente controlados, ya ni el día que nos olvidemos el movil en casa estaremos a salvo de ser espiados
endiagonal escribió:mala noticia para todos.

LA evolución del navegador en el automovil nos va a llevar a ser totalmente controlados, ya ni el día que nos olvidemos el movil en casa estaremos a salvo de ser espiados


Bueno, eso de que algún dia nos van a meter un chip con el que nos pueden tener controlados en todo momento, ya existe, y es el smartphone en sí.
Al contrario que a la mayoria a mi si que me parece una buena noticia. Habia rumores de que HERE no estaba funcionando tan bien y con la compra por parte de los alemanes se garantiza que haya un sistema de mapas alternativos a Google. Cuanta mas opciones haya, mejor para todos.
made in ivan escribió:
JohnH escribió:
roberto28live escribió:Pues a ver que dice Microsoft al respecto...


Pues nada, porque lo único que tiene es licencia de uso. Si sigue así, da igual el dueño.

Que no desaparezca del móvil, por dios, como otro dicen.

En el caso de los Nokias (no Lumias) a ver si no le afecta tampoco a Nokia Suite, porque, vamos, sería ya la estocada final a estos terminales.

Nokia, lo que fue, lo que es y lo que acabará siendo Imagen


Entonces, ¿desaparecería Here de Android?

Hablando desde la ignorancia, haciendo búsquedas rápidas veo que Microsoft compró licencia de uso por 10 años de Here. Pasados esos 10 años ya se verá (igual renuevan o se pasan a otro, yo que se). ¿Pero a Android? Que gracia les hará a los que lo usen en Android, que no les funcione de repente, pero si es así, por Microsoft de coña para intentar ganar mas tajada con los smatphones.



En Android no sé cómo va. Si es una App creada por Nokia, o por Microsoft, si se abandona para los Nokias, se abandonaría para Android casi seguro.

De todas formas, esto ya es vaticinar mucho. A saber.

Lo más afectados somos los que tenemos teléfonos Nokias "básicos" que no dependen tanto de lo que haga Microsoft, aunque ahora tenga el soporte transferido.

Igual me estoy equivocando.
29 respuestas