Nokia presenta la nueva N-Gage

"MaQy" escribió:
N-Gage se convierte en el servicio de juegos para los N-Series
Nokia ha presentado la plataforma en Londres y nuevos modelos compatibles


Londres, enviado especial - En el evento Go Play que Nokia está celebrando hoy en Londres, Olli-Pekka Kakkasvuo, CEO de la compañía, ha realizado una serie de anuncios entre los que destaca la conversión de la marca N-Gage, hasta ahora aplicada a un móvil-videoconsola, en una plataforma de videojuegos que estará presente en todos los modelos N-Series de la compañía lanzados a partir de este momento. El lanzamiento de la misma está previsto para noviembre de este año.

N-Gage estrena nueva imagen del logo, ahora todo en minúsculas, y ha remozado el portal N-Gage arena, para que todos los móviles de esta gama puedan acceder y descargar los videojuegos creados para la plataforma N-Gage. La compañía busca simplificar el desarrollo de videojuegos para que las editoras se animen a crear versiones de sus juegos tradicionales estrella para los móviles de la compañía finlandesa. Existe ya un parque de 80 millones de móviles N-Series en el mercado y esperan alcanzar los 120 millones en 2008.

Se ha dado una lista de los primeros modelos compatibles con el servicio en su salida, que son Nokia N73, N81, N93, N93i y N95. También se han presentado nuevos móviles, entre los que destaca el N81, que vendrá en dos versiones, una de ellas con 8 GB de memoria, y tendrá una pantalla de 2’8 pulgadas y la posibilidad de jugar de forma apaisada, con lo que la cruceta direccional queda a la izquierda de la pantalla y los dos botones específicos para juegos que se han añadido quedan a la derecha, permitiendo una experiencia de juego natural, similar a la ofrecida por la consola N-Gage. El N95 también verá incrementada su capacidad hasta los 8 GB con una nueva versión.

El portal N-Gage Arena, de una forma similar a Xbox Live, permite probar juegos gratuitamente, comprarlos por un precio entre 6 y 10 euros, e incluso alquilarlos por un solo día o por una semana. Se podrá acceder tanto desde el ordenador como desde el propio móvil. En noviembre la aplicación estará disponible para descargar gratuitamente para los móviles compatibles, aunque posteriormente se incluirá de serie. Habrá dos formas de pago para los juegos, por tarjeta de crédito y por carga al saldo o la factura telefónica, aunque este sistema no será soportado en todos los países.

Otras funciones de N-Gage Arena, disponibles desde el modelo original pero que serán mejoradas y aumentadas, consisten en rankings mundiales, comunidades (con servicios como foros o chats) y retos. N-Gage Arena se incluye en la experiencia Ovi, nueva marca, también en minúsculas, de la compañía para los servicios online, como descarga de canciones, videojuegos, comunidades de fotos etcétera. De hecho, dentro del marco del evento en Londres, Nokia ha presentado un servicio de descarga de canciones para sus teléfonos.

Se han mostrado juegos ya conocidos y presentado algunos nuevos como FIFA 08, Los Sims 2 Mascotas, Tetris y Tiger Woods PGA TOUR de EA Mobile, o Snakes Subsonic y Bounce Boing Voyage de la propia Nokia. Y aunque ya lo adelantamos ayer y antes de ayer, se ha anunciado la incorporación de Vivendi y Capcom como desarrolladoras para la plataforma.

En el ámbito de los móviles, Nokia ha presentado un nuevo interfaz que busca simplificar la navegación entre todas las posibilidades que ofrecen sus móviles, con un aspecto a caballo entre el de iPhone de Apple y el menú de PSP o PlayStation 3. Debido a las demandas de los usuarios, Olli-Pekka Kakkasvuo ha anunciado también móviles con pantalla táctil para 2008.


Fuente e imágenes: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw46d54e66af4e6&pic=NGE
A mi me ha resultado curiosa una foto que he visto del N95 en el servicio Ngage, atentos:


Imagen

No!, no se trata del Gamecard de los usuarios de Xbox-Live, ains....grandes en innovacion para unas cosas y parcos de ideas para otras!
son los mismos juegos que usa la n gage clasica?

si sacan juegos nuevos podran ser jugados en la ngage clasica?
En principio que no serán compatibles ya que la noticia sacada de la GC habla de los N-Series sin hablar nada de la N-Gage.

Además muestran el FIFA 08 que gráficamente se sale comparado con las características de la N-Gage
lo que en verdad han anunciado es un servicio de juegos no una consola, llamado Ngage, disponible actualmente para algunos de los moviles de la gama alta de nokia y para venideros, se trataran de juegos nuevos.
Pos vaya chorrada, ya se podian hacer correr los juegos de n-gage en los symbian hace dias... Le han quitado toda la gracia, lo suyo era una consolo con mvl, ya que los telefonos no tienen las teclas suficientes o bien colocadas como xa jugar correctamente...
En otro foro parece que anuncian la nueva "plataforma de videojuegos" con el N81. --> El agarre y los botones de acción tienen una pinta 'impresionante'.


¿alguien ve alguno de estos bichos como una consola?

¿quiere ir nokia a por el segundo 'ostión'?

O.o???

Que conste que tengo la clásica y me encanta (buenos vicios me he pegado); pero me esperaba algo más "consola".

Me vale lo de "plataforma/juegos especiales descargables".... pero el hard mostrado apesta para el cometido.
Pues a mi me parece una idea fantastica, pero creo que la han cagado haciendolo solo disponible en los Nseries de gama alta, ya que cuestan casi 400 o 500€ y con eso me compro 3 NDS.

Creo que habria sido mas inteligente hacerlo para N70 o N80 que son mas asequibles y mucha gente ya los tiene, pero supongo que no tendran suficiente potencia para mover esos graficos, pero la jugada estaria bien porque ya tendrian venidas un monton de "consolas" y solo deben preocuparse por ofrecer buenos juegos.

¿alguien ve alguno de estos bichos como una consola?

Yo utilizo mi 6630 como GBC, GBA, NES, SNES, y para jugar a juegos del SCUMM con los emuladores para symbian, y no sabes lo comodisimo que es sacar el movil y empezar a jugar al FF6 mientras esperas a alguien, o mientras vas en el bus, por eso opino que lo que esta haciendo nokia es algo genial
Yo también tengo un 6630 y lo utilizo principalmente para emuladores, aunque también le he metido juegos de ngage (cerca del 85% son compatibles con mi teléfono). Quizá el teléfono no sea demasiado cómodo para jugar (aunque si pones la vista en horizontal y cambias la configuración de las teclas la cosa cambia mucho je je), pero paso de gastarme 500 € en un móvil si lo quiero utilizar como plataforma de juegos. Otra cosa es si me compro uno de esos teléfonos porque me gustabn y además puedo jugar.

En mi opinión me gusta el apoyo que están dando al entretenimiento, pero está mal enfocado.
Quiza están pensando en el futuro, dentro de un año tal vez esos telefonos serán los típicos de las promociones de "pasate a esta compañia y te damos el n81 por 50 euros" porque habran sacado moviles infinitamente mejores (quiza exagero xD) y es mucha gente la que descarga juegos con el movil... Nokia ya se ha dado el batacazo con la primera n·gage, creo que ahora saben lo que hacen.
Acabo de echarle un vistazo al 6630... y jugar con eso debe ser lo peor. : /

Yo busco algo parecido a la ngage (en cuanto a disposición de botones al menos).

Con los móviles para los que 'sale la plataforma', a mi por lo menos, no me tienen.

Ah! el precio es otro factor importante, como decís.
en el 6630 es incomodo jugar con la pantalla apaisada, pero mas que nada por la posicion de los botones. Con la pantalla normal se juega bien, pero se leen mal los textos, asi que es depende del juego, pero que es un movil! que mas quereis? xD
El n93.N93.N93.N93!!!!!!!!!!!!!!!!

Comprate el N93.Es lo mejor para jugar que hay en la actualidad.
que les den a nokia les espero la mayor de las ostias sacando moviles a 600 euros. viva la n gage clasica.
si van a seguir jodiendola prefiero vivir en el pasado.
A ver si nos enteramos: N-Gage será compatible con todos los N-Series, sólo que tardará más tiempo con modelos como el N70.
Entonces quizá si valga la pena pillarse un N70, MaQy?

Lo digo porque tengo un nokia 6680 de estos de movistar, y son una mierda, no te dejan ni cambiar su versión... y más de una vez me da errores o se reinicia solo cuando le sale.

Así que para navidades, he pensado en pillarme un N70 baratito usando los puntos que tengo.

Así que si con ese ya basta y me lo puedo permitir... pues volvemos a la era N-Gage :-)

Salu2
Hombre, el N70 a estas alturas de la vida no es la mejor opción, yo que tú trataría de coger un Symbian algo superior, que para navidades seguro que hay más rebajas.

Respecto a lo de N-Gage, es más que posible que no todos los juegos valgan para todos los modelos. La gran mayoría que se han mostrado hasta ahora, quitando ONE, están hechos para Symbian. De hecho, juegos como Brothers in Arms o Asphalt 3 son simples ports.

Sin embargo, en el momento en que algunos juegos empiecen a sacar provecho del chip 3D que incorporan modelos como el N93 o el N95, pues habrá una diferenciación. Pero bueno, la gran mayoría del catálogo imagino que será compartido y que, poco a poco, irán sacando juegos mejores y algunos móviles se irán quedando desfasados. Es un sistema parecido al del PC, con la diferencia de que la gente se cambia de móvil como mucho cada dos años.
MaQy escribió:A ver si nos enteramos: N-Gage será compatible con todos los N-Series, sólo que tardará más tiempo con modelos como el N70.


La verdad es que yo tambien tengo entendido que la plataforma N-Gage es compatible con todos los N-series, incluido el N-70 y espero que sea así porque es el que yo tengo [buenazo]
La verdad es que yo tambien tengo entendido que la plataforma N-Gage es compatible con todos los N-series, incluido el N-70 y espero que sea así porque es el que yo tengo

No, de momento la plataforma N·gage es la plataforma de juegos para Nseries, pero no para todos, de momento el n70 y el n80 se han quedado fuera... Nokia a dicho que los unicos modelos compatibles DE MOMENTO son el N81, el N73, el N93, y el N95

Supongo que han dicho de momento porque sacaran nuevos telefonos y los haran directamente compatibles, y me jode bastante porque el N70 me llega la semana que viene... Pero supongo que dentro de un año cuando me cambie el movil ya podre pillarme uno con de esos y el catalogo será mejor ;)
manganxet escribió:
No, de momento la plataforma N·gage es la plataforma de juegos para Nseries, pero no para todos, de momento el n70 y el n80 se han quedado fuera... Nokia a dicho que los unicos modelos compatibles DE MOMENTO son el N81, el N73, el N93, y el N95

Supongo que han dicho de momento porque sacaran nuevos telefonos y los haran directamente compatibles, y me jode bastante porque el N70 me llega la semana que viene... Pero supongo que dentro de un año cuando me cambie el movil ya podre pillarme uno con de esos y el catalogo será mejor ;)


Que no...

Nokia escribió:The following devices will be N-Gage compatible: Nokia N73, Nokia N81, Nokia N81 8GB, Nokia N93, Nokia N93i, Nokia N95, and the Nokia N95 8GB.

Please note that Nokia will continue to announce N-Gage compatibility with a wide range of S60 Nokia devices on an ongoing basis.


De todos modos, si por alguna razón deciden cambiar de idea para sacar provecho de la aceleración 3D, pues no me importaría. Al fin y al cabo, yo no me he comprado un N-Series hasta hoy porque estaba esperando precisamente a esto. Ahora ya sé qué comprar.
¿entonces aun me quedan esperanzas para que mi N70 sea compatible? porque la verdad es que no me fio hasta el dia que lo lancen xD Quiza hagan como en los PC's, aunque la plataforma n·gage sea para todos los Nseries, ciertos juegos solo serán compatibles con la gama alta de moviles, de esta manera la plataforma estaria siempre actualizada, y no haria falta cambiar la consola o algo asi, ya que uno suelo cambiar de movil cada año o dos... me explico de culo pero yo me entiendo XD Creo que si Nokia lo enfoca bien puede salirle de lujo la jugada
manganxet escribió:¿entonces aun me quedan esperanzas para que mi N70 sea compatible? porque la verdad es que no me fio hasta el dia que lo lancen xD Quiza hagan como en los PC's, aunque la plataforma n·gage sea para todos los Nseries, ciertos juegos solo serán compatibles con la gama alta de moviles, de esta manera la plataforma estaria siempre actualizada, y no haria falta cambiar la consola o algo asi, ya que uno suelo cambiar de movil cada año o dos... me explico de culo pero yo me entiendo XD Creo que si Nokia lo enfoca bien puede salirle de lujo la jugada


Puedes mantener la esperanza, claro. Aunque estos de Nokia son como una veleta a veces, eso sí, pero de momento han dicho que lo irían expandiendo. Eso sí, la mayoría de juegos de salida para N-Gage ya los tienes o tendrás disponibles para Symbian de todos modos.
21 respuestas