Nokia pone fecha para su regreso al mercado móvil: finales de 2016

En el mes de junio el CEO de Nokia daba la noticia: el próximo año la compañía volvería al negocio de la telefonía móvil. La pregunta desde entonces era saber de qué forma exacta y cuándo tenían pensado regresar tras la venta a Microsoft, dudas que la compañía ha intentado resolver con un comunicado oficial.

Robert Morlino, portavoz de la empresa, ha sido el encargado de ofrecer más pistas acerca del futuro de Nokia. Un futuro donde vuelven a explicar que la vuelta será en forma de licenciado, es decir, Nokia buscará socios (fabricantes) que hagan los terminales para luego ellos incluirles el diseño e innovaciones de la casa. La vuelta, ahora sí, queda confirmada para finales de 2016. Así lo ha explicado Morlino:

¿Busca Nokia regresar a los dispositivos móviles? La respuesta es: es complicado.

Veamos. Como probablemente saben, vendimos prácticamente toda nuestra división de dispositivos y servicios de negocio a Microsoft en abril de 2014. Con la venta se fueron todas nuestras capacidades de fabricación, comercialización y distribución de canales que se necesita para estar en el negocio de hacer y vender teléfonos.

La Nokia que existe hoy en día sigue centrada en el mundo conectado a través de la infraestructura móvil, localización y servicios de mapa, y el desarrollo y licencia de tecnología. También tenemos como objetivo seguir llevando nuestras habilidades de diseño icónico y la innovación tecnológica para el espacio móvil, incluso seguimos pensando en hacerlo en forma de productos increíbles que puedan tener algún día en sus manos. Sin embargo, lo haremos de una manera completamente diferente a la anterior.

El camino de vuelta a los teléfonos móviles de Nokia será a través de un modelo de licenciado de marca. Esto significa que buscaremos la identificación de un socio que pueda ser responsable de toda la fabricación, ventas, marketing y atención al cliente para un producto.

En resumen, Nokia regresará, aunque con una idea cercana a la utilizada por Google con sus Nexus, donde una marca llevará el peso de la fabricación y Nokia surtirá con sus avances el “interior” de los terminales. Todo ello no antes de finales del próximo año, al menos en forma de teléfono, momento en el que la compañía ha fijado la fecha junto a Microsoft.
Buf, a mi lo que me gustaba de Nokia era su diseño y la calidad de los acabados. Si esto último se lo dejan a terceros no se si les va a salí bien la jugada.

Un saludo.
Dudo que eso les lleva a algún sitio, una cosa es ser google y otra Nokia sin Nokia móviles. Ya el experimento de la tablet les ha salido rana dudo que sigan por ese camino, Nokia se vendió a MS junto con toda la maquinaría de esa división.
poco futuro veo a esto, serán un par de lanzamientos y adios
El alma de Nokia me da que lo perdieron hace tiempo. Una pena, porque Nokia como compañía Europea era muy potente, pero no supo adaptarse a los nuevos tiempos.

En todo caso, le deseo lo mejor y ojalá consigan su objetivo. Lo veo complicado con China "dando guerra".
N-N escribió:Buf, a mi lo que me gustaba de Nokia era su diseño y la calidad de los acabados. Si esto último se lo dejan a terceros no se si les va a salí bien la jugada.

Un saludo.


A lo mejor me estoy confundiendo yo pero la noticia deja a entender que dejan a los fabricantes que se los fabriquen para que luego ellos (nokia) incluyan el diseño e innovaciones.
Quizá lo que busquen sea un acuerdo con un fabricante chino para comercializar móviles de dicha procedencia bajo la marca Nokia, haciéndolos de esta forma quizá más reconocibles para el mercado occidental.
Nokia quiere ser google, pues como les vaya como a mozilla van bien xD
Si Nokia hubiese jugado bien sus cartas en su tiempo ahora estaría en el Top de terminales android más vendidos, de eso no cabe la menor duda, su gran error fue aliarse con Microsoft...
Y que hará? Unirse a nintendo?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
vendieron su alma al diablo (windows phone) ya es demasiado tarde :(
jomjom escribió:Si Nokia hubiese jugado bien sus cartas en su tiempo ahora estaría en el Top de terminales android más vendidos, de eso no cabe la menor duda, su gran error fue aliarse con Microsoft...


A HTC, Sony y otras cuantas les está yendo de miedo con Android... Pérdidas récord y sin poder competir contra Samsung ni las chinorris Nisu que das una patada a una piedra y te salen 7 fabricantes nuevos.
Pero si yo me compré hace poco un Nokia Lumia 735, no entiendo eso de volver al mercado ¿?

¿No se consideran todos los Lumia que han sacado como suyos?
kai_dranzer20 escribió:vendieron su alma al diablo (windows phone) ya es demasiado tarde :(


Su arrogancia con symbian fue lo que más le paso factura, pero bien se endosaron millardos procedentes de MS y se sanearon al vender la división a estos últimos, eso de "diablo" es muy relativo.
SNK2 escribió:Pero si yo me compré hace poco un Nokia Lumia 735, no entiendo eso de volver al mercado ¿?

¿No se consideran todos los Lumia que han sacado como suyos?



Microsoft sólo compró la división de móviles de Nokia y los primeros móviles que sacó MS posteriores a la venta se llamaron Nokia Lumia. Más tarde MS cambiaría el nombre a Microsoft Lumia.

Ahora Nokia que es una compañia independiente de MS va a volver al mercado de móviles.
jomjom escribió:Si Nokia hubiese jugado bien sus cartas en su tiempo ahora estaría en el Top de terminales android más vendidos, de eso no cabe la menor duda, su gran error fue aliarse con Microsoft...


no, el problema fue querer seguir con su propio sistema operativo, SYMBIAN
Microsoft lo unico que hizo fue salvar de la quiebra a nokia, comprandoles toda la infraestructura y sus 25.000 empleados

y de haber decidido usar android en su momento, hoy estarian igual que cualquiera de las marcas NO chinas que intenta vender android... ¿aun existe alguna?
sony, que va a cerrar la division movil porque no da mas que perdidas creo, y no se que mas queda por ahi
los de google ahora los fabricaran entre xiaomi y lg...

Lo que va a hacer nokia ahora es lo mismo que todas las demas... fabricar moviles chinos.


Por cierto, que por aqui no aparece nada, y microsoft estos dias esta de conferencia y no dan mas que noticias una detras de otra.
Han dicho que con la division de moviles van a seguir una estrategia parecida a la que estan siguiendo con Surface... ojala, porque las surface son una delicia.
X-Tornado escribió:
N-N escribió:Buf, a mi lo que me gustaba de Nokia era su diseño y la calidad de los acabados. Si esto último se lo dejan a terceros no se si les va a salí bien la jugada.

Un saludo.


A lo mejor me estoy confundiendo yo pero la noticia deja a entender que dejan a los fabricantes que se los fabriquen para que luego ellos (nokia) incluyan el diseño e innovaciones.


Si, si eso está claro. Por eso digo que lo que lo que me gustaba de Nokia era que el producto, la idea, el diseño y la calidad del terminal era suyo de principio a fin.

Un saludo.
E mejor gps que he visto es Here, de la mano de Nokia. Si todo lo hacen así de bien ¿Por qué no va a salir algo bueno de ahí?
Poco futuro les veo, nokia hace mucho que se descolgó de los pioneros en teléfonos. Ahora es muy tarde. El pescado está vendido.
¿Nokia junto al SO de Microsoft?
Pero diseñarán también o sólo simples licencias??
si vuelven espero que continuen con un nuevo meego, sistema buenisimo que fue traicionado por nokia porque micro$oft les lleno la cabeza de pajaros
21 respuestas