Nokia habla del crackeo de N-Gage

Nokia ha informado a The Register que perseguirá agresivamente a los responsables de crackear los mecanismos de protección de su consola. Afirman que están trabajando junto a ISPs y organismos policiales para rastrear a los autores, y que actuarán contra cualquier web que publique el software crackeado.

No son pocas las malas lenguas que apuntan a que el crack ha salido desde dentro de la propia compañía, o al menos se ha facilitado el trabajo. De hecho el propio portavoz de Nokia ha declarado que esperaban que esto sucediera, pero quizás se les haya ido de las manos al poderse ejecutar los juegos crackeados también en otros teléfonos móviles.
Esto es algo como lo que pasa con el X-box y Linux:

Si tu plataforma es estandar del mercado puede funcionar cualquier sistema estandar del mercado.

La unica diferencia es que en este caso es alrreves, el japonesillo tras del proyecto N´gage debe estar hechando humo, y las terceras licencias ni hablar..... XD.

realmente no se a quien favorece estas cosas que le suceden al N´gage.
Pos a ver en que queda todo esto.

No creo que nokia sea tan novata como para no haber pensado en el tema de la pirateria Oooh

Bueno, Nos vemos :-P
Escrito originalmente por Cyberbask
Pos a ver en que queda todo esto.

No creo que nokia sea tan novata como para no haber pensado en el tema de la pirateria Oooh



pues ya se los llevaron. Actualmente llevan el record de la consola mas rapida en ser hackeada. [sonrisa]
Decir q los juegos tmb funcionan en el 3650 perfectamente (eso si solo los q son en 2D, ya sea sonicN, puyo puyo ...), a mi eso me parece mas grave q funcionen en un movil teoricamente inferior sin ninguna dificultad. Q les ubiese costao q los juegos n-gage en vez d utilizar el sdk symbian utilizaran uno especial q solo funcionara en la n-gage, se ubiesen ahorra no el pirateo xo si el problema d q funcionase en los moviles symbian.

Salu2
No está mal para que todo el mundo siga con N-Gage en la boca sin parar, pero la realidad es que es una basura, hoy las novedades son suculentas (juas) :

Moto GP y un juego de baseball de 3 duros... (a 39 € !)

Menuda patraña de juegos... ése es el problema y no el hackeo, por ésa regla de tres pobrecita Nintendo con sus flash advance, emuladores, etc.

Y nada más que quitando a los 'Clics' que tienen las manos siempre dispuestas a trincar la N-Gage... al resto del mundo... como que no nos termina de encajar del todo.

Un saludo.
Aunque los juegos del lanzamiento hayan sido debiles, no me parece razon suficiente para calificar la n-gage como "basura"... recuerden que no es una consola con un teléfono, sino que es un teléfono s60 con una radio y una consola de juegos (Además de ser el movil basado en el System60 mas barato de todos).

Y me parece bien que Nokia haga esto para proteger su producto. Despues de todo ha sido una inversión millonaria que se les ha ido de las manos por culpa de un par de piratas

Saludos
[maszz]

Ya.. se irá a pike por culpa de los crakers, en vez de por no ser nada apetecible para la gran mayoría de la peña...

[maszz]
----------------------------------------------------------------------------------
Y me parece bien que Nokia haga esto para proteger su producto. Despues de todo ha sido una inversión millonaria que se les ha ido de las manos por culpa de un par de piratas............ ------------------------------------------------------------------------------------
Bueno sin ese par de piratas si lo quieres llamar asi , pues podemos hacer los Backups de lo que compremos original [666] ... Y que pasa , que ahora se sorprenden , bueno pues nada , que sigan con su N-Gage , que yo con mi movil de la epoca arcana y mi xbox pues sinceramente ..... Para mi si es una bragota de consola ... de movil pues como todos , mucho symbian y mucha mierda , pero el movil es para llamar . Es mas el mio lo uso de despertador [fumeta] .... Con lo bonito que es estar incomunicado la virgen :) . Y bueno , es que mira si seran chapuzas que es que los juegos van en otros moviles y encima de la propia casa .... Jajajajaja , hay que joderse :DDDDD . Nokia chicos seguid asi [jaja] [jaja] [jaja]
Gaki_deka, a veces lo barato sale caro. Yo creo que han pagado la novatada, y que aunque persigan a los hackeadores de la consola, yo creo que la culpa es suya, por no haber echo un sistema mas seguro, o por no tener prevision de riesgos.

Es muy facil culpar a otro por lo que tu has echo mal.
Escrito originalmente por Delorian
...el movil es para llamar . Es mas el mio lo uso de despertador...


...

Escrito originalmente por Delorian
...mira si seran chapuzas que es que los juegos van en otros moviles y encima de la propia casa...


hubiera sido mas grave que funcionara en otros moviles y ninguno de ellos fuera de la propia casa
Escrito originalmente por nxname


Actualmente llevan el record de la consola mas rapida en ser hackeada. [sonrisa]


Discrepo contigo, la mas rapida fue la GBA, que la hackearon antes de salir.

Aun asi, como diria Smith "es inevitable" lo realmente curioso es que funcionen en el SX-1 y no creo que se arruinen, el problema es que los juegos dan penilla y nokia se esta apalancando con los telefonos, ya veremos si pillan a alguien, se nota que aun son novatos en esto, ...
lo que les jode a ellos es que se pueda jugar en otros moviles, y si el crackeo vino de la mismisima compañia, pero no se esperaban lo de los otros moviles..........
pues que se jodan por listos los nordicos estos.
Bas tienes toda la razon ciertamente , pero que son unos primos hombre ... como bien dice uno por aqui , son novatos en el tema y los moviles los tienen apalancados , y son caros para lo que en realidad son , y todos lo sabemos , y claro meten pijadillas para meterlos en los ojos a la peña ... pues ahora que se coman el guiso , o que pongan la N-gage a 10.000 y los juegos a 1000 ... ya veras como ni dios se molesta en piratear nada , claro que eso no puede ser ..... Pues nada , ellos a lo suyo y todos nosotros a lo nuestro , que es , cuidar el bolsillo , y el resto bobadas ;)
Y gracias a todos aquellos que hacen posible realizar Backups de sistemas ....
Escrito originalmente por nxname


pues ya se los llevaron. Actualmente llevan el record de la consola mas rapida en ser hackeada. [sonrisa]


Creo que ese dudoso honor la tiene la GBA.
Escrito originalmente por Subzx


Creo que ese dudoso honor la tiene la GBA.

Pero es que a nintendo si que le suda la pirateria de gba, ya que lo hace muy poca gente debido a que sus cartuchos no son un formato estandar.
Escrito originalmente por avadnc
Es muy facil culpar a otro por lo que tu has echo mal.


Quizá si tenían previsión de riesgos, pero no esperaron que lo hicieran tan rapidamente...
Tambien se que pagaron la novatada, tal cual como la pagó Microsoft con la Xbox, ¿O es que acaso los DVDs tampoco son un estándar?

Además ¿Cuanto cuesta un SX1 en comparación a un N-Gage?

Y los que dicen que solo tienen las copias "como respaldos", que tiren la primera piedra, que el discurso ya cansa.

Piratería es piratería, y punto. No hay otra vuelta que darle.






P.D: Con lo ultimo tampoco justifico los "Cánones" que estan tan de moda ultimamente
hombre la n-gage para mi es la consola portatil mas economica. ya que por 300 € , +50 € de una tarjeta de 128 megas i puedes llevar caxo de juegos (~10) i tb puedes llevar musica. no se, no esta tan mal, osea yo antes ke la GBA me lo pillaria.
A ver si, ademas de perdonar mi ignorancia sobre NGage podeis arrojar un poco de luz sobre mi duda...

Que juegos de NGage se pueden jugar en otros moviles? los tipicos de java que se descargan mandando un mensaje al 7777 (xD) o los juegos como TombRaider? Suena un poco muy leim pero...nunca he prestado mucha atencion a Ngage y esto me esta dejando un poco aturdido xD pq al mismo tiempo q hablais de crackear juegos (q supongo q seran los tipo Sonic-N..TombRaider...etc) hablais de jugarlos en otro movil...y se me hace un poco raro :P
Nose pero ellos creen que realmente ivan a triunfar con este aparato?????
estas cosas me dan lastima de pana y todo............ desde el principio se veia que esta consola iba a caer bajoooooooo......

mejor que sigan con SNAKE y space Impact o como se llamen sus juegos .....
aparte de este tema.. que sinceramente me importa y mucho que sea crakeada..ami no me influye en nada, estoy cansado de la gente que dice que si es carisima que si es tal que si es cual.. la habeis probado?? cuanto cuesta el 7650? el 3659? cualquier movil que lleve symbian, cuanto cuesta?? venga por favor, qeu ya raya mucho el tema de que si es carisima ..... lo unico que le veo por darle algun desperfecto es..... que no lelva camara y tamaño, si esque llevais la PSX encima.. recapacitar y ver precios de otros telefonos por favor..... que cara lo qeu se dice cara no es en absoluto, si esque el nokia 3650 esta mas caro hombre!!
Saludos y buen rollo
CIAOP
Yo tengo el 3650 y me costo 150€ nuevo. Eso es la mitad, con un movil con todas las funcionalidades del N-GAGE, y aun me puedo comprar la GBA u otra portatil...
Hola

1º -> Aunque lo venden como consola, y no como teléfono + consola como algunos proclamáis, la realidad es que NO es una consola a no ser que se introduzca un sim en el artefacto, para... nadie lo sabe, pero si no se mete el sim no funciona. Interesante detalle.

2º -> 50.000 cucas de las de antes es lo que en su día pedían por la turbo express de nec, y aquello en su día sí que era el recopón, no lo que ofrece la N-Gage, más que nada porque me parece ridículo su 'poder'. Creo que a día de hoy muchas compañías podrían sacar un pepinazo portátil capaz de hacer funcionar juegos 3D mucho más potentes que los 'increibles juegos 3D de la N-Gage', pero no se trata de éso.

3º -> Jugar a algo nuevo no está nada mal, y quitando el Monkey Ball 2 me parece que el resto de títulos atufan por sus cuatro costados, no me apetece jugar a algo que ya me he jugado anteriormente (dejar de lado el tema los ports de GBA, los hacen para que jueguen mis hijos, no yo, lo tengo más que claro) y Nokia no me da la oportunidad, pero además pretende mangarme mucha más pasta de la que estoy dispuesto a soltarle por cada MMC.

4º -> No he conseguido que la batería de la N-Gage me dure más de 3 - 4 horas pasada la 1ª. semana de uso, y sospecho que dentro de 3 meses no llegará a 3. (Ya se que mucha gente se echa 2 partidas a la semana, por aquí resulta que le metemos caña y no aguanta la pobre... para mí que simbian es a los ciclos de reloj del micro lo que el mp3 al atrac3 y más cuando las apps son ports directos de otros sistemas, viva la optimización. ¿Se quiere rendimiento o se quiere consumir menos? Se quiere sacar juegos sin currar ni medio segundo, lo tengo claro y seguro que está firmado.)

5º -> Packs con Juego + Mortadelo Java = 10 € de descuento... estuve cerca de cambiar la mía por la del pack... pero al final me entretuve con la señorita de la tienda, y se me fue el santo al cielo.

6º -> Más de 15 minutos de uso telefónico del artefacto y no hay devolución... cojonudo, espero que todo el mundo compruebe todas y cada una de las telcas y funciones de su chisme antes de ponerse a llamar para fardar a sus amig@s, no se lleve después un disgusto.

En fin, creo que es un teléfono capaz de hacer funcionar videojuegos en 2 y 3D en función de qué dll utilicen, como lo hacen y lo harán muchos otros teléfonos en poco tiempo, en caso de que crean que es oportuno (vendible), lo que sucede es que sospecho que ésos otros modelos bajarán de precio mucho más rápido que el 'especial' N-Gage.

Un saludo y sobre todo, al que lo vea claro... por favor compre no una, sino dos N-Gage que jugar a dobles es hasta el momento, divertidísmo (Puyo Puyo), pero sale cara la efímera diversión.
Escrito originalmente por ReVeReNdoCaBrOn
Yo tengo el 3650 y me costo 150€ nuevo. Eso es la mitad, con un movil con todas las funcionalidades del N-GAGE, y aun me puedo comprar la GBA u otra portatil...


Me extraña q ayas comprado el 3650 a ese precio sin q sea ninguna oferta de contrato, puntos etc.. Xq el precio de ese movil son 299€ aora mas o menos recien bajado el precio. Da mas datos xq lo de los 150€...........

Salu2
Ya me parecia raro que en las noticias de Tele5 hablasen sobre el 'hackeo' de la consola.

La madrugada del jueves al viernes, a las 2am (no se si en el resto de telediarios, debido a mi vida personal no veo más tele) informaron del 'hackeo' de la consola de nokia.

Me hizo gracia pq decian que "semanas después de su lanzamiento han hackeado su consola", cuando realmente fueron dias después y dudo mucho que sea una consola, si acaso un movil con capacidad extra para juegos. Y pq no mencionan el hackeo de TODAS (exceptuando GC) las consolas que han existido hasta ahora en el mercado?? - y las que vendrán de la mano de $ony y Micro$oft por intereses que todos conocemos -.

Y lo más grave, es que esta gente no sabe distinguir entre 'hackeo' y 'crackeo'???? Pq vamos, creo que son cosas bien distintas.

Alguien más vio esta noticia? Es que a veces quitan noticias de una edición a otra, i.e: a las 7am dieron una noticia hace tiempo que hablaban del DivX (el codec, la calidad, las descargas..) y sin embargo a las 7:30.. la noticia desapareció (cuando en principio dan las mismas cíclicamente).

Salu2!.
sobre lo de la bateria... cuanto duraban las pilas de la gamegear? bueno i aparte piensa k tb tiene gestionar el telefono k xupa muxo, etc.

tema k juegos van en cada mobil(solo crackeados i installados con el bzinstaller):

-=[3650]=-
SonicN (v.2.5+)
Puyo Pop (v.2.5+)

-=[6600]=-
SonicN
Puyo Pop
Pandemonium
Tomb Raider
Super Monkey Ball
Tony Hawk Pro Skater

-=[N-Gage]=-
SonicN
Puyo Pop
Pandemonium
Tomb Raider
Super Monkey Ball
Tony Hawks Pro Skater

pd: para jugar en el 3650 hay k arrancar el telefono en flight mode con el system tools (es decir sin sim)
Escrito originalmente por adsl4ever

pd: para jugar en el 3650 hay k arrancar el telefono en flight mode con el system tools (es decir sin sim)


Eso no es del todo cierto, recien reiniciado el movil funcionan perfectamente sin q t diga memoria llena, sin necesidad de modo al vuelo ni kitar ni sim ni na. Comprobado [oki]
De este modo es muxo mas comodo jugar a los juegos :D
si claro... pero vaya gracia ir reiniciando xd
Escrito originalmente por nxname


pues ya se los llevaron. Actualmente llevan el record de la consola mas rapida en ser hackeada. [sonrisa]


Eso no es del todo cierto, la más rápida en ser hackeada fue la gba.Acaso no os acordais de la cantidad de emuladores que habia antes de que saliera siquiera la consola? Al dia siguiente de salir en japon ya habia imagenes del f zero rulando en el pc.
Escrito originalmente por Retar

4º -> No he conseguido que la batería de la N-Gage me dure más de 3 - 4 horas pasada la 1ª. semana de uso, y sospecho que dentro de 3 meses no llegará a 3. (Ya se que mucha gente se echa 2 partidas a la semana, por aquí resulta que le metemos caña y no aguanta la pobre... para mí que simbian es a los ciclos de reloj del micro lo que el mp3 al atrac3 y más cuando las apps son ports directos de otros sistemas, viva la optimización. ¿Se quiere rendimiento o se quiere consumir menos? Se quiere sacar juegos sin currar ni medio segundo, lo tengo claro y seguro que está firmado.)


Si tienes esa duración de batería, deberías hablar con el distribuidor para que te hagan un cambio de ella, que la batería te debería durar al menos 5 horas de juego..

Saludos
Escrito originalmente por adsl4ever
hombre la n-gage para mi es la consola portatil mas economica. ya que por 300 € , +50 € de una tarjeta de 128 megas i puedes llevar caxo de juegos (~10) i tb puedes llevar musica. no se, no esta tan mal, osea yo antes ke la GBA me lo pillaria.


con permiso de GP 32 no? ^^
He encontrado un foro americano que explica como podréis jugar a los juegos de la Ngage en el 3650. Yo llevo jugando al sonic desde ayer y es increible! :)

http://nokiafree.org/forums/forumdisplay.php?f=41

p.d. esto es pa ver como se juega pero ni se os ocurra eh! xD
xq irt a un foro americano si en un foro español hace ya esta la respuesta?? hay q tirar cuando se pueda pa casa [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Sigo diciendo ke cada cosa para lo suyo.....

Me compre un T300 de sony ericsson.....no se si es porke fue uno de los primeros, pero falla mas ke windows........Un amigo tiene un clonico de Telefonica, y tiene ke recalibrar el puntero cada dos por trees, y si leeis foros sobre el p800, podeis flipar con los problemas de firmware.

Yo tengo el t300, y creo ke me voy a volver a pillar un movil que tenga como mucho EMS.
Si kiero jugar tengo mi XBOX, DREAMCAST,PC, e incluso uso el PDA. No creo tampoco ke se hagan fotos mejores con un movil, ke con una camara digital normalita. Al final acabaremos con un movil el doble de grande, gordo y pesado ke el MAXON 3000. (Mi primer movil)

La "generacion movil" es una manera de sacarnos pasta y mas pasta, porke a todos nos gustan estos caprichos. Pero ahora decidme. Os gastariais 400 € o mas, para tener las mismas prestaciones ke una mala consola portatil, y un telefono con midis, ke tengas ke tenerlo a 5 cm de la oreja para oirlo, y una mochila aparte, para usarlo como "funda de movil"??????? Es patetico (no por la gente, si no por los ladrones ke venden estos articulos)

Asi jamas habra progreso......Primero se empezo poniendo un relojito a los moviles.......y ahora se puede jugar al tomb raider. Sigo sin ver el progreso en este tema....pero en el metro se sigue sin tener cobertura, las tarifas no bajan, los servicios tecnicos son cada vez mas pateticos, Bush sigue diciendo ke la guerra a acabado, y en las peliculas aun se siguen notando las superposiciones y los efectos por ordenador. Hemos llegado a un momento ke de donde no hay, no se puede sacar.

Un saludo EOLeros ;)
MceBG
Estoy muy deacuerdo con tigo.
hombre la n-gage para mi es la consola portatil mas economica. ya que por 300 € , +50 € de una tarjeta de 128 megas i puedes llevar caxo de juegos (~10) i tb puedes llevar musica. no se, no esta tan mal, osea yo antes ke la GBA me lo pillaria.


1.- Conoces la GP32?
2.- Conoces los cartuchos flash para la GBA?

La GP32 y la GBA cuestan menos de la mitad de una N-GAGE, la gp utilizan tarjetas standar (ahora no recuerdo exactamente cuales eran, creo que eran de las starmedia) y para la GBA hay ya cartuchos de hasga 1 Gb
36 respuestas