Nokia continúa su reinterpretación de Android con el nuevo X2

Nokia ha actualizado su línea de teléfonos Android con "sabor" a Microsoft presentando el nuevo Nokia X2. El terminal mejora significativamente las prestaciones de la generación anterior, añade un nuevo acabado brillante y mantiene el atractivo precio de 99 euros más IVA.


Sin duda, la característica más destacable de la línea X de Nokia es el uso de un fork del sistema Android que presenta la interfaz y los servicios de Windows Phone. Esta maniobra permite a Nokia echar mano del ecosistema de aplicaciones disponibles para Android sin la necesidad de una cuenta de Google y preservando la identidad del sistema de Microsoft.

Características técnicas Nokia X2

  • Pantalla LCD de 4,3 pulgadas WVGA (800 x 480) a 217ppp
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 200 de dos núcleos a 1,2GHz
  • 1GB de RAM
  • 4GB de memoria interna ampliables vía microSD hasta 32GB
  • DualSIM
  • Cámara trasera de 5MP con flash y autofoco
  • Cámara delantera
  • Conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS/AGPS/GLONASS
  • Batería de 1800mAh
  • Dimensiones: 121,7 x 68,3 x 11,1 mm y 150 gramos de peso
  • SO: Nokia X Software Platform 2.0 sobre Android 4.1.2

Imagen

El vicepresidente y jefe de producto de Nokia, Jussi Nevanlinna, explica que la serie Lumia sigue siendo el centro de la estrategia de su compañía. Sin embargo, añade: "Al mismo tiempo creemos que todo el mundo debería tener acceso fácil y directo a los servicios más populares de Microsoft, como Outlook, OneDrive, Skype, y ahora también OneNote a través de Nokia Store".

El Nokia X2 estará disponible en seis colores diferentes a partir de 99 euros sin impuestos. Su lanzamiento tendrá lugar de forma inminente en "países selectos" alrededor del globo, por ahora sin confirmación oficial sobre regiones. No obstante, el hecho de que se haya publicado el precio en euros y se haya abierto una página de características en castellano sugiere su próximo estreno en nuestro país.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
las caracteristicas del movil son una mierda, aunque por ese precio milagros a lourdes xD
Lo primero que se le hace a estos telefonos para que sean usables es quitarles la capa (de mierda) de software que traen y dejarlos con el funcional android básico.
la competencia directa del Moto E.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Interesante para los que quieran un Nokia con Android.
Al menos tiene un precio para un fork, no como la mierda que presento amazon el otro dia. Si haces un fork de android al menos ponlo barato para que la gente pique. Como siempre digo, esos aparatos, lo interesante es dentro de un par de meses cuando esten mas baratos y la comunidad le haya metido custom roms con android aosp
Caracteristicas de mierda. Por poco mas te compras un Zopo zp980 y va pepino.
arcard escribió:las caracteristicas del movil son una mierda, aunque por ese precio milagros a lourdes xD



Muchos terminales de gama baja como el Moto E , salen con ese Hardware y a nadie le he visto poner que es una mierda de Hardware . ¿ Que pasa que si lo saca Nokia , si es una mierda ? Algunos os huele mucho el plumero
sonyfallon escribió:
arcard escribió:las caracteristicas del movil son una mierda, aunque por ese precio milagros a lourdes xD



Muchos terminales de gama baja como el Moto E , salen con ese Hardware y a nadie le he visto poner que es una mierda de Hardware . ¿ Que pasa que si lo saca Nokia , si es una mierda ? Algunos os huele mucho el plumero

LOL, que mal has leido la situacion jajaja, me la pelan las marcas de los moviles, te parecen buenas las caracteristicas de ese movil? 1 de ram, 2 nucleos, camara de 5 megas.... hace 3 años igual podias decir que no era "malo", pero en serio a estas alturas te parece eso buenas caracteristicas? sea nokia, samsung, motorola o su puta madre montada en bicicleta, como dije por ese precio milagros a lourdes, pero vamos, que las caracteristicas NO son buenas lo cojas por donde lo cojas
arcard escribió:
sonyfallon escribió:
arcard escribió:las caracteristicas del movil son una mierda, aunque por ese precio milagros a lourdes xD



Muchos terminales de gama baja como el Moto E , salen con ese Hardware y a nadie le he visto poner que es una mierda de Hardware . ¿ Que pasa que si lo saca Nokia , si es una mierda ? Algunos os huele mucho el plumero

LOL, que mal has leido la situacion jajaja, me la pelan las marcas de los moviles, te parecen buenas las caracteristicas de ese movil? 1 de ram, 2 nucleos, camara de 5 megas.... hace 3 años igual podias decir que no era "malo", pero en serio a estas alturas te parece eso buenas caracteristicas? sea nokia, samsung, motorola o su puta madre montada en bicicleta, como dije por ese precio milagros a lourdes, pero vamos, que las caracteristicas NO son buenas lo cojas por donde lo cojas



No me parecen buenas . Pero cada terminal va para un tipo de gente determinada . Hay terminales de gama : baja , media y alta . Cuando quieres un Smartphone o cualquier cosa , eliges entre una gama de calidad o otra . Una persona que quiere el Smartphone , para : WhatsApp , llamar y poco mas . ¿ para que quiere un Smartphone de gama alta de 600€ o 700€? Si no le va sacar provecho .

Para eso están los Smartphone de gama media o baja .

Yo suelo usar siempre m terminales de gama alta porque los uso mucho y los exprimo mucho .

Pero este Nokia se habla de que va salir seguramente a 99€ + IVA . Por ese precio no se puede pedir mas
arcard escribió:las caracteristicas del movil son una mierda, aunque por ese precio milagros a lourdes xD


ese mòvil para lo que es vas sobrado. Con dos nucleos y 1 gb de RAM vamos, almenos2 o 3 años. Y si se lo regalas a un familiar que no quiere nada muy caro y solo lo usa para 4 chorradas es una buena opción.

pijotecnológicos que sois

eso si, la mierda tecnologica que se está creando con tantos modelos cada 6 meses, yo creo que mejor ir mirando otros planetas
Pues no lo veo nada mal ,valido para para una gran mayoria me parece a mi.
Si en lugar de android llevara WP con esas caracteristicas el movil volaría. Pq no lo sacan con WP? hay que ir a por el nokia 600 y pico y pagar mucho mas?
arcard escribió:
sonyfallon escribió:
arcard escribió:las caracteristicas del movil son una mierda, aunque por ese precio milagros a lourdes xD



Muchos terminales de gama baja como el Moto E , salen con ese Hardware y a nadie le he visto poner que es una mierda de Hardware . ¿ Que pasa que si lo saca Nokia , si es una mierda ? Algunos os huele mucho el plumero

LOL, que mal has leido la situacion jajaja, me la pelan las marcas de los moviles, te parecen buenas las caracteristicas de ese movil? 1 de ram, 2 nucleos, camara de 5 megas.... hace 3 años igual podias decir que no era "malo", pero en serio a estas alturas te parece eso buenas caracteristicas? sea nokia, samsung, motorola o su puta madre montada en bicicleta, como dije por ese precio milagros a lourdes, pero vamos, que las caracteristicas NO son buenas lo cojas por donde lo cojas

No tienes NI PUTA IDEA de móviles porque hace 3 años exacctamente un móvil de 4.3 pulgadas, con esa misma resolución, 1G de RAM y procesador de 2 nucleos a 1,2 era el mejor móvil del mercado. Se llamaba Samsung Galaxy S 2 y salvo por la cámara de 8 MP no le aventaja en mucho.

Algunos antes de hablar deberíais usar algo llamado cerebro.

Por cierto, aunque disfruto de mi Note 3, mi S2 sigue dando mucha guerra y va sobrado para lo que la mayoría de la gente necesita en un móvil.
meloncito escribió:Si en lugar de android llevara WP con esas caracteristicas el movil volaría. Pq no lo sacan con WP? hay que ir a por el nokia 600 y pico y pagar mucho mas?


Sin duda, la característica más destacable de la línea X de Nokia es el uso de un fork del sistema Android que presenta la interfaz y los servicios de Windows Phone. Esta maniobra permite a Nokia echar mano del ecosistema de aplicaciones disponibles para Android sin la necesidad de una cuenta de Google y preservando la identidad del sistema de Microsoft.



arcard escribió:las caracteristicas del movil son una mierda, aunque por ese precio milagros a lourdes xD


una mierda para quien? ¿una mierda para que?
yo tengo un iphone5 porque me lo regala la empresa, pero con las caracteristicas de este movil, me sobraria y requetesobraria. Si por mi fuese, tendria un telefono estilo a este nokia, no necesito mas. Es mas, incluso me sobraria potencia, y mucha.
Para mirar el whatsapp, llamar por telefono, el googlemaps, entrar en alguna pagina para alguna consulta, y sacar una foto de manera muy muy puntual, y hacer tethering me sobra, y ademas me sobra mucha potencia con ese nokia.
Para el resto de las cosas, cuando estoy fuera de casa, ya uso mi tablet surface.
Y cuando estoy en casa, pues uso el PC, igual que en la oficina.

Lo que pasa es que las megacorporaciones poseedoras de la infraestructura para fabricar terminales moviles, finalmente han conseguido lo que querian, lobotomizar el cerebelo de la masa haciendoles creer que si no tienen un terminal con 16 nucleos, 64gb de ram, resolucion 8k, camara de 150mpx y bateria que dura 3 horas, su terminal "es una mierda". Que tiene que renovar el terminal cada año o dos años, porque sino el que tienen "ya no vale"...

arcard escribió:hace 3 años igual podias decir que no era "malo", pero en serio a estas alturas te parece eso buenas caracteristicas?

Si hace 3 años no era malo, ¿porque ahora ha de ser malo?
¿Acaso el whatsaap hoy tiene mas requisitos que hace 3 años?
¿Y la app del facebook?
¿Acaso para navegar por una pagina web ira mejor en un samsung de 700 euros que en este telefono?¿O se navegara mejor en un samsung de 700 euros actual que en uno de hace 3 años?

Madre mia... lobotomizacion con la obsolescencia programada, y la gente traga que no veas...
como dicen por arriba, se asemeja bastante en caracteristicas a un SII, es posible que sea el proximo telefono para una de mis hermanas que se ha hecho trizas la pantalla de su xperia U (eso si que es una puta mierda de terminal)
Ingalius escribió:
meloncito escribió:Si en lugar de android llevara WP con esas caracteristicas el movil volaría. Pq no lo sacan con WP? hay que ir a por el nokia 600 y pico y pagar mucho mas?


Sin duda, la característica más destacable de la línea X de Nokia es el uso de un fork del sistema Android que presenta la interfaz y los servicios de Windows Phone. Esta maniobra permite a Nokia echar mano del ecosistema de aplicaciones disponibles para Android sin la necesidad de una cuenta de Google y preservando la identidad del sistema de Microsoft.



Leete tu misma respuesta, anda. Sabes lo que es un launcher, verdad?

Lo que van a hacer es basicamente esto: https://play.google.com/store/apps/deta ... her8&hl=es
todo sobre android para tener el google play con una cuenta microsoft como puente.
¿y que se supone que he transcribido del mensaje original mas que eso?
madre mia, que delicao lo teneis algunos...
si no quereis respuestas chorras, no hagais preguntas chorras. Si sabeis la respuesta, ¿preguntais por trollear? ¿o para cuando alguien os responda, saltar al cuello al instante?
vaya tela...

voy ponelo todo junto, a ver si asi es mas facil de entender lo que he dicho, que veo que poniendolo solo remarcado en negrita cuesta entender:

la característica más destacable es el uso de un fork del sistema Android que presenta la interfaz y los servicios de Windows Phone que permite a Nokia echar mano del ecosistema de aplicaciones disponibles para Android


Y tiene mucha tela comparar una app hecha por un tio cualquiera, y colgada en la app store, con un fork hecho por microsoft, y con soporte oficial y garantia... tiene mucha tela, pero bueno... sin comentarios...
Competencia directa del Moto E. Gana en flash para la cámara y cámara delantera, y pierde en resolución (800x480 frente a 960x540) y batería (1980 mAh frente a los 1800 mAh del X2). A igualdad de precio yo creo que me quedaría con el Motorola, pero es un buen teléfono para el precio que tiene.

Respecto a que tenga unas características de mierda, pues hombre, por 120€ no sé que esperáis que tenga. Aún así el que haya visto el Moto E habrá podido comprobar como esas características van sobradas incluso para jugar a los juegos más exigentes que hay en Android. Yo tengo un Note 3 y le doy bastante uso, sobre todo al S Pen con Sketchbook, pero yo soy el raro en mi familia, para los demás un móvil como este es más que suficiente para el uso que le dan.
Si señor buen terminal de gama baja no es una mierda como dicen por ahi atras en su gama y con sporte nokia no esta mal
Ingalius escribió:¿y que se supone que he transcribido del mensaje original mas que eso?
madre mia, que delicao lo teneis algunos...
si no quereis respuestas chorras, no hagais preguntas chorras. Si sabeis la respuesta, ¿preguntais por trollear? ¿o para cuando alguien os responda, saltar al cuello al instante?
vaya tela...

voy ponelo todo junto, a ver si asi es mas facil de entender lo que he dicho, que veo que poniendolo solo remarcado en negrita cuesta entender:

la característica más destacable es el uso de un fork del sistema Android que presenta la interfaz y los servicios de Windows Phone que permite a Nokia echar mano del ecosistema de aplicaciones disponibles para Android



Y tiene mucha tela comparar una app hecha por un tio cualquiera, y colgada en la app store, con un fork hecho por microsoft, y con soporte oficial y garantia... tiene mucha tela, pero bueno... sin comentarios...

Sigues sin entender. No se trata de interfaces, se trata de sistemas operativos.

Mi primer comentario es debido a que como todo el mundo sabe (veo q no), windows phone pide menos hardware que android. Por mucho interfaz de calidad que le pongas, todo va sobre nucleo android. De ahi que el 'con ese mismo hardware con windows phone volaría'. Y entonces tu te has puesto a hablar de interfaces. Que se vea como windows phone no significa que funcione sobre windows phone.
Pues a mí me parece una opción perfecta para mucha gente que no se deje llevar por la última moda, y que consigue un teléfono apto para las principales cosas que hace absolutamente todo el mundo menos jugar a cosas exigentes (de todos modos, está claro que ese perfil de cliente ni consideraría un Nokia X2) y a la vez dispone de las ventajas de los servicios MS y del ecosistema de aplicaciones disponibles en Google Play, si no he entendido mal el tema.

Me parece un movimiento muy inteligente de Nokia y MS. Si logran popularizar este móvil y resulta fiable y funcional, muchos clientes pueden terminar por acostumbrarse al interfaz de MS y a muchas de sus aplicaciones, de modo que en caso de upgrade posterior, pueden estar más dispuestos que ahora a mirarse un Windows Phone.

De lo contrario, hoy en día todo el mundo tiene un Android baratejo, y les da miedo cambiar de plataforma por pensar si tendrán o no las apps que usan.
Meloncito, lo que pasa es que hay muy poca gente con Windows Phone y por lo tanto, mucha gente desconoce que Windows Phone requiere mucho menos hardware para rendir mejor que un terminal Android. Yo cuando compre el Luma, mis amigos me decían que estaba loco. Nokia?? Windows phone?? Luego al ver como es de fluido, que al requerir menos recursos también consume menos y la batería dura mas, y que los teléfonos Nokia tienen unos acabados estupendos, pues han cambiado de opinión. Pero claro, para saber eso tienes que verlo y probarlo un tiempo. NOKIA perdió mucho nombre con los últimos años de Symbian y con Windows Mobile, pero como terminales de calidad siempre han sido excelentes (acabados, materiales y robustez). Ahora que tienen un buen SO con Windows Phone, son una muy buena opción.

Y estoy completamente de acuerdo. Este terminal corriendo SO Windows Phone seria muy buena compra para toda esa gente que usa el movil para llamar, whatsapp, email y navegación web.
Ingalius escribió:Si hace 3 años no era malo, ¿porque ahora ha de ser malo?
¿Acaso el whatsaap hoy tiene mas requisitos que hace 3 años?
¿Y la app del facebook?
¿Acaso para navegar por una pagina web ira mejor en un samsung de 700 euros que en este telefono?¿O se navegara mejor en un samsung de 700 euros actual que en uno de hace 3 años?

Madre mia... lobotomizacion con la obsolescencia programada, y la gente traga que no veas...


Los usos pueden ser los mismos, pero las aplicaciones tienen mucho más requisitos que hace tres años. Whatsapp pide más recursos, la app de Facebook pide mucho más recursos que hace tres años (sólo hay que ver el chat de Facebook, que chupa una cosa mala), y las páginas web para móviles son muchísimos más pesadas que hace 3 años.
no esta mal para el precio que tiene pero con unos pocos euros mas hay móviles mejores.
Esto es lo que tendrían que haber hecho hace 5 años para mantenerse en la élite y compitiendo por seguir en el Top5 de venta mundial de móviles, lástima que no lo vieran ni de lejos. A toro pasado es fácil de ver, eso está claro.

El precio me parece abusivo para esas características.
No lo veo mal.. pero esos 99€+iva se convierten en 120€ :/
Competencia directa en características y precio que el Moto E :)

Y como ya sucede en el caso del Moto E mejor gastarse 30€ más y pillar un moto G de 8GB, aquí lo mismo y mejor un Lumia 630 :)
nekuro escribió:Lo primero que se le hace a estos telefonos para que sean usables es quitarles la capa (de mierda) de software que traen y dejarlos con el funcional android básico.


¿Para quitarles la personalización que los hace únicos y dejarlo como cualquier otro chinorri de 100€ de los que hay a cientos, no sería mejor ir directamente a por el chinorri?
Me parece una genial idea. Hay que saber hacerse también con el mercado medio. No todo son iPhone ultimo modelo y Samsung de 500€.
El otro día estaba horrorizado mientras una amiga me comentaba que se había "casado" con la compañía por 24meses\34€\mes ademas estoy pago de 300€ para tener su iphone5s...
Yo a día de hoy.. Paso... Con mi lumia 820 y winphone8.1 estoy muy bien y pagando 10€ con 1gb de datos y 75minutos en llamadas.
Las imágenes muestran las esquinas de los teléfonos curvas y transparentes.

¡Me gusta las esquinas en plástico transparente! [sonrisa]
la verdad es que el teléfono me llama bastante, para mi tiene muy buena calidad/precio, además de que la capa que le han puesto añade cosas muy interesantes, como la unificación de redes que tanto hecho de menos a veces desde que jubilé mi lumia 800
31 respuestas