Nokia anuncia su regreso a la telefonía móvil en el 2016

Así lo ha confirmado el CEO de la compañía, Rajeev Suri. Nokia volverá al negocio de la telefonía móvil, aunque de forma algo distinta a sus orígenes, licenciando y diseñando móviles una vez que el acuerdo con Microsoft se lo permita en el año 2016.

De esta forma hará lo mismo que con las tablets. Suri ha comunicado la noticia en Alemania a través de una entrevista explicando las razones del regreso y el nuevo horizonte que avistan:

Vamos a buscar los socios adecuados para ello. Microsoft hace los teléfonos móviles. Nosotros simplemente queremos diseñarlos e incluirles la marca.

El que fuera uno de los grandes fabricantes vendió su negocio de telefonía a Microsoft en el 2014 tras varios años donde las ventas únicamente disminuían, una situación que le alejaba del ritmo de innovación que seguían Apple o el resto de competidores Android. Unos meses más tarde ponía en marcha una nueva tableta, en este caso licenciada pero fabricada por los taiwaneses de Foxconn y con la única perspectiva de mantenerse en el mercado con vida.

Muchos analistas esperan que Microsoft se rinda, recordemos que se trató de una operación de 7.200 millones de dólares que dejó a los de Redmond con un negocio en pérdidas y con tan sólo un 3% del mercado de smartphones. Quizá por esta razón Stephen Elop, exconsejero delegado de Nokia, haya abandonado la nave de Microsoft. Su marcha sería otra pista del rumbo que pretende la compañía, alejándose del hardware para centrarse en el negocio del software.

Si bien en el mes de abril Nokia anunció la compra de Alcatel-Lucent por 15.600 millones de euros para impulsar el negocio de equipos de red, el tiempo dirá en qué lugar quedarán los finlandeses a partir de ese 2016, momento en el que Nokia vuelve al punto de salida.
Que grande fue Nokia joder
No entiendo nada, antes que no, ahora que sí... Parece un zombi, al que enterraron y ahora re-resucita! [burla3]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
HeLL_DaN escribió:Que grande fue Nokia joder

y la basura que es ahora
De basura nada amigo.. Yo tengo el 925 y va como la seda!
Parece que lo que van a hacer es simplemente ceder su marca para que otras empresas hagan los móviles... No le veo ningún sentido. Ya no tienen ni distribuidores, ni servicio postventa...
El problema de Nokia fue que no se actualizó al ritmo que debía. Symbian no era mal sistema operativo, pero había móviles que no podían con el e iba lento y torpe. Tanto Android como IOs se basaron mucho en el sistema de Nokia, pero mejorandolo y actulizandolo a niveles que Nokia no supo llegar.
Los móviles de Nokia siempre han sido de gran calidad, quitando pequeñas excepciones, ahora deberían de abrirse a la posibilidad de que la gente pueda usar sus móviles tanto para Windows como para Android, e incluso Linux. Ellos hacen sus móviles de calidad con apps propias para marcar la diferencia y seguro que en poco tiempo estarán en lo alto de nuevo.
A estas alturas y después de que Microsoft les haya robado el nombre de la marca como que no quiere la cosa, lo tienen bastante jodido. Y además, que sistema operativo utilizarán?
HeLL_DaN escribió:Que grande fue Nokia joder


Y tanto, aún tengo por un cajón un 3210 que funciona perfectamente. Anda que no se habrá llevado golpes el pobre. [+risas]
litos001 escribió:A estas alturas y después de que Microsoft les haya robado el nombre de la marca como que no quiere la cosa, lo tienen bastante jodido. Y además, que sistema operativo utilizarán?


Me parece a mi que sólo van a diseñar los terminales y el sistema operativo lo pondrá la marca que haya comprado dicho diseño.

Un saludo.
gama media con buenas cámaras porfaaa
litos001 escribió:A estas alturas y después de que Microsoft les haya robado el nombre de la marca como que no quiere la cosa, lo tienen bastante jodido. Y además, que sistema operativo utilizarán?


Les han robado el nombre de la marca... por 7200 millones... como quien no quiere la cosa y tal...
djperes escribió:
litos001 escribió:A estas alturas y después de que Microsoft les haya robado el nombre de la marca como que no quiere la cosa, lo tienen bastante jodido. Y además, que sistema operativo utilizarán?


Les han robado el nombre de la marca... por 7200 millones... como quien no quiere la cosa y tal...


Si le han pagado no veo sentido que uses la palabra robar, si te roban una barra de pan no te dejan el dinero al hacerlo XD
litos001 escribió:A estas alturas y después de que Microsoft les haya robado el nombre de la marca como que no quiere la cosa, lo tienen bastante jodido. Y además, que sistema operativo utilizarán?


¿Ahora es robar Comprar una parte de una compañía por unos cuantos millones? Que yo sepa todas las grandes compañías adquieren otras empresas y marcas comerciales.
con lo grande que fue nokia..
Muchos analistas esperan que Microsoft se rinda, recordemos que se trató de una operación de 7.200 millones de dólares que dejó a los de Redmond con un negocio en pérdidas y con tan sólo un 3% del mercado de smartphones. Quizá por esta razón Stephen Elop, exconsejero delegado de Nokia, haya abandonado la nave de Microsoft. Su marcha sería otra pista del rumbo que pretende la compañía, alejándose del hardware para centrarse en el negocio del software.


¿Que me estas contando, se gasta 7200 millones y esperas que cierren la gama lumia sin más? ¿Esto qué es Xataka?.

Que se piré Elop no dice nada, el mismo dijo que vendería la división Xbox y las de dispositivos (móviles) si fuera CEO, lo mejor que podían hacer es echarlo.

Personalmente nunca vi bien la compra de Nokia sin haber comprado las patentes, siempre me ha parecido un buen Zas en toda boca.
Sí, les han quitado el nombre. Un nombre de una marca no es solo un nombre como algunos os pensáis. Y lo de robar es una forma de hablar. Macho me parece que a más de uno le hace falta leer más libros para tener mejor compresión de lectura.
Eran los mejores. Ahora son un cero a la izquierda. Entristece y todo. [buuuaaaa]
se llama nokia pero sin sus fabricas ni sus trabajadores.......ya no es nokia, es un fabricante chino mas de foxcon. venderan por el nombre de la marca pero no por su calidad. Llevo desde siempre usando moviles nokia y tengo claro que comprare los microsoft
Yo acabo de pillarme un móvil con Windows, y la verdad no entiendo el porque tienen un público tan reducido. Para encontrar una tienda que venda Nokia te puedes patear unas cuantas, y luego encontrar una que tenga el modelo que quieres. Te puede costar días (si no buscas en internet).

No es por hacer publicidad, pero es que el SO de los Nokia es muy muy sencillo de usar, muy chulo, y es muy muy fluido. Tal y como pasa con IOS, al optimizarse en muy pocos modelos con un hardware sencillo tienes un rendimiento como gama alta de Android. Y con Windows 10 será mejor se supone.

Repito, no es por hacer publicidad, pero me extraña la enorme cantidad de diferéncia que hay entre Android e IOS respecto a Windows, cuando los 3 son igual de buenos, y de hecho me extraña que Windows sea el peor de los tres. A unos les gustará estéticamente o no, pero a dia de hoy con Nokia y Windows tienes por poco dinero un smartphone fluido y estable, luego, no entiendo como puede haber tanta diferéncia de público.
made in ivan escribió:Yo acabo de pillarme un móvil con Windows, y la verdad no entiendo el porque tienen un público tan reducido. Para encontrar una tienda que venda Nokia te puedes patear unas cuantas, y luego encontrar una que tenga el modelo que quieres. Te puede costar días (si no buscas en internet).

No es por hacer publicidad, pero es que el SO de los Nokia es muy muy sencillo de usar, muy chulo, y es muy muy fluido. Tal y como pasa con IOS, al optimizarse en muy pocos modelos con un hardware sencillo tienes un rendimiento como gama alta de Android. Y con Windows 10 será mejor se supone.

Repito, no es por hacer publicidad, pero me extraña la enorme cantidad de diferéncia que hay entre Android e IOS respecto a Windows, cuando los 3 son igual de buenos, y de hecho me extraña que Windows sea el peor de los tres. A unos les gustará estéticamente o no, pero a dia de hoy con Nokia y Windows tienes por poco dinero un smartphone fluido y estable, luego, no entiendo como puede haber tanta diferéncia de público.

http://www.youtube.com/watch?v=OXpn2oUZVAg [+furioso]
jincosoad escribió:
made in ivan escribió:Yo acabo de pillarme un móvil con Windows, y la verdad no entiendo el porque tienen un público tan reducido. Para encontrar una tienda que venda Nokia te puedes patear unas cuantas, y luego encontrar una que tenga el modelo que quieres. Te puede costar días (si no buscas en internet).

No es por hacer publicidad, pero es que el SO de los Nokia es muy muy sencillo de usar, muy chulo, y es muy muy fluido. Tal y como pasa con IOS, al optimizarse en muy pocos modelos con un hardware sencillo tienes un rendimiento como gama alta de Android. Y con Windows 10 será mejor se supone.

Repito, no es por hacer publicidad, pero me extraña la enorme cantidad de diferéncia que hay entre Android e IOS respecto a Windows, cuando los 3 son igual de buenos, y de hecho me extraña que Windows sea el peor de los tres. A unos les gustará estéticamente o no, pero a dia de hoy con Nokia y Windows tienes por poco dinero un smartphone fluido y estable, luego, no entiendo como puede haber tanta diferéncia de público.

http://www.youtube.com/watch?v=OXpn2oUZVAg [+furioso]


Jeje no lo habia visto
Las funciones de un WP son más que suficientes para casi toda la gente, donde falla es los chorrijuegos que todo el mundo quiere o aplicaciones de los bancos y sucedáneos. (Al tener un share tan bajo en España dificulta mucho que dichas Apps lleguen, veremos a ver con las Apps universales, ya que ahí ya metes también el PC).
Symbian fué brutal en su momento, pero en el momento clave que debian pasar a android se pasaron a windows phone, sino anda que iba a tener un movil que no fuera nokia..........
Veremos si Nokia se puede levantar del suelo ...
(mensaje borrado)
me alegro. siempre he tenido Nokias y son los que más me gustan.
Que pena que Nokia no supiera ver como se desarrollaba el mercado... las decisiones que tomó aún siguen lastrándola. Esperemos que vuelva a ser lo que era y sea capaz de competir otra vez con los grandes.
Diré lo mismo que dije en este hilo hace meses :

hilo_nokia-acuerda-la-compra-de-alcatel-lucent-por-15-600-millones-de-euros_2090276

A ver si entiendo :

¿Nokia no era esa empresa que mantenía el Symbian ese con dinero de la UE y que gracias a eso sus directivos vivían como reyes?.De un derepente se quedaron dormidos en sus laureles y Android les comió el mandado y se fueron a la mierda....vendieron la división de telefonos a MS que ya no vendía ni una mierda y ahora intentan abarcar de nuevo el mercado de los móviles. :-?
Segundas partes nunca fueron buenas...
Se han descolgado mucho del negocio, les va a costar remontar.
eR_pOty escribió:
HeLL_DaN escribió:Que grande fue Nokia joder

y la basura que es ahora


basura? te veo muy puesto en el tema...eh
PENECK escribió:
eR_pOty escribió:
HeLL_DaN escribió:Que grande fue Nokia joder

y la basura que es ahora


basura? te veo muy puesto en el tema...eh


Los años de bonanza de Nokia fueron hace mucho... ahora mismo no es que pase por su mejor momento.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
PENECK escribió:
eR_pOty escribió:
HeLL_DaN escribió:Que grande fue Nokia joder

y la basura que es ahora


basura? te veo muy puesto en el tema...eh

si no fuera por microsoft hubieran muerto con su simbian en 2 meses . ahora tira que tira pero sigue siendo una chusta para usuarios avanzados .
Miguel Jorge escribió:Muchos analistas esperan que Microsoft se rinda, recordemos que se trató de una operación de 7.200 millones de dólares que dejó a los de Redmond con un negocio en pérdidas y con tan sólo un 3% del mercado de smartphones. Quizá por esta razón Stephen Elop, exconsejero delegado de Nokia, haya abandonado la nave de Microsoft. Su marcha sería otra pista del rumbo que pretende la compañía, alejándose del hardware para centrarse en el negocio del software.


¿Un 3% dónde? ¿En España, el mundo, Europa...? Porque en España tiene un 3%, pero en Francia tiene el 12%, en Inglaterra el 9%, en Italia el 13%, en Alemania un 8%, en Argentina un 13%, en Australia un 7%... e iOS en la mayoría de esos países está muy poco por encima de la cuota de Windows.

A veces parece que estoy leyendo basura made in Xataka.
A Nokia le hundió emperrarse con symbian.

La calidad de sus cámaras fue su gran acierto. A ver ahora
Las cámaras sin duda, y sus gps también son muy buenos. Mas de 5 años utilizándolos en distintos terminales y de 10.
eR_pOty escribió:
HeLL_DaN escribió:Que grande fue Nokia joder

y la basura que es ahora


Bueno, Nokia en si sigue siendo una gran empresa de comunicaciones, sobre todo después de la compra de Alcatel-Lucent. Otra cosa es su división de móviles, la cual murió por sacar demasiados modelos parecidos y no saber evolucionar hacia los smartphones a tiempo...
36 respuestas