Nokia acuerda la compra de Alcatel-Lucent por 15.600 millones de euros

Nokia ha anunciado su intención de adquirir Alcatel-Lucent por 15.600 millones de euros. El acuerdo permitirá a Nokia saciar su ambición de convertirse en un importante proveedor de servicios de telecomunicaciones, que ahora estará en disposición de arrebatar el primer lugar a Ericsson.

Realmente nos encontramos delante de una fusión, ya que Nokia pagará los 15.600 millones de euros en acciones. Los finlandeses controlarán el 66,5% del nuevo grupo, mientras que los franceses se quedarán con el 33,5% restante. La compañía seguirá manteniendo el nombre de Nokia, pero conservará la denominación Alcatel-Lucent Bell Labs para sus actividades de I+D.

"Juntas, Nokia y Alcatel Lucent, buscan liderar la próxima generación de tecnología de redes y servicios", afirmó Rajeev Suri, quien subrayó que "se trata del acuerdo correcto con la lógica correcta en el momento correcto".

Por su parte, el consejero delegado de Alcatel Lucent, Michael Combes, destacó que la fusión de ambas compañías "llega en el momento oportuno para fortalecer la industria tecnológica europea" y aseguró que "ofrece una oportunidad única de crear un campeón europeo".

Nokia y Alcatel-Lucent planean cerrar el acuerdo en el primer semestre del 2016.

Por otro lado, Nokia también ha anunciado una revisión estratégica de su negocio de cartografía, mapas y localización Here. La compañía finlandesa valorará sus opciones y decidirá si se desprende o no del servicio.
Acuerdo apadrinado en la UE bajo la mesa.

Hay ganas en el sector de crear empresas europeas fuertes.
A lo mejor el futuro de Nokia pasa más por el control de las redes de comunicaciones que por dejarse la piel vendiendo terminales. El mercado de terminales es demasiado fluctuante, el de redes es más estable, pero espero que les salga bien la jugada.
Arkhan escribió:A lo mejor el futuro de Nokia pasa más por el control de las redes de comunicaciones que por dejarse la piel vendiendo terminales. El mercado de terminales es demasiado fluctuante, el de redes es más estable, pero espero que les salga bien la jugada.


Es que esta no es la Nokia de los moviles, esa que tu dices es propiedad de Microsoft.
sd-snatcher escribió:
Arkhan escribió:A lo mejor el futuro de Nokia pasa más por el control de las redes de comunicaciones que por dejarse la piel vendiendo terminales. El mercado de terminales es demasiado fluctuante, el de redes es más estable, pero espero que les salga bien la jugada.


Es que esta no es la Nokia de los moviles, esa que tu dices es propiedad de Microsoft.


Pero no me queda claro, como pueden seguir usando el nombre de Nokia si la adquirió Microsoft, o acaso esta Nokia también es de Microsoft?
difusal escribió:
sd-snatcher escribió:
Arkhan escribió:A lo mejor el futuro de Nokia pasa más por el control de las redes de comunicaciones que por dejarse la piel vendiendo terminales. El mercado de terminales es demasiado fluctuante, el de redes es más estable, pero espero que les salga bien la jugada.


Es que esta no es la Nokia de los moviles, esa que tu dices es propiedad de Microsoft.


Pero no me queda claro, como pueden seguir usando el nombre de Nokia si la adquirió Microsoft, o acaso esta Nokia también es de Microsoft?


La marca Nokia se la quedó Nokia. Microsoft compró la división móvil de la compañía, pero no el nombre.
la division movil de nokia ahora es parte de microsoft y ya no se fabrican telefonos en microsoft llamados nokia. se llaman microsoft lumia o microsoft a secas.

nokia sigue existiendo como empresa de telecomunicaciones
descoat escribió:Acuerdo apadrinado en la UE bajo la mesa.

Hay ganas en el sector de crear empresas europeas fuertes.


Las empresas de hardware de telecomunicaciones más grandes del mundo han sido siempre europeas: Alcatel, Nokia y Ericcson, junto con Cisco que es americana. Ahora entra muy fuerte Huawei

Este movimiento se debe no a la UE, sino a que Nokia tenía mucha liquidez tras la venta de su división de móviles y que Alcatel estaba menos fuerte que antes.

http://www.teleco.com.br/en/en_pais/en_vendors.asp

Arkhan escribió:A lo mejor el futuro de Nokia pasa más por el control de las redes de comunicaciones que por dejarse la piel vendiendo terminales. El mercado de terminales es demasiado fluctuante, el de redes es más estable, pero espero que les salga bien la jugada.


El pasado y presente de Nokia ha estado en las redes de telecomunicaciones mucho antes de la venta de terminales, lo que ocurre que son productos destinados a Operadores, empresas, y no al usuario final como ocurre con los terminales móviles, de ahí que sean más conocidos por otro tipo de producto.

Un saludo.
sd-snatcher escribió:
Arkhan escribió:A lo mejor el futuro de Nokia pasa más por el control de las redes de comunicaciones que por dejarse la piel vendiendo terminales. El mercado de terminales es demasiado fluctuante, el de redes es más estable, pero espero que les salga bien la jugada.


Es que esta no es la Nokia de los moviles, esa que tu dices es propiedad de Microsoft.


Juas, yo he entrado a preguntar algo parecido, ya que me había quedado "to' loco" por que sabía que Nokia había sido comprada por Microsoft, lo que no sabía es que solo compraron la división móvil.
Joder como han tangado a los "guiris".

1º Vendo mi division tecnica que no da beneficios ni para atras.
2º Espero un tiempo, para que no se huela el pescado.
3º Compro otra compañia para volver a empezar.

Muy listos estos de Nokia, a ver si esta vez es la buena...
iruga escribió:Joder como han tangado a los "guiris".

1º Vendo mi division tecnica que no da beneficios ni para atras.
2º Espero un tiempo, para que no se huela el pescado.
3º Compro otra compañia para volver a empezar.

Muy listos estos de Nokia, a ver si esta vez es la buena...


¿A los Yankis?
sd-snatcher escribió:
iruga escribió:Joder como han tangado a los "guiris".

1º Vendo mi division tecnica que no da beneficios ni para atras.
2º Espero un tiempo, para que no se huela el pescado.
3º Compro otra compañia para volver a empezar.

Muy listos estos de Nokia, a ver si esta vez es la buena...


¿A los Yankis?


Por lo que he explicado antes lo de volver a empezar es relativo, los equipos "carrier com" y de "core" son el negocio de Nokia de toda la vida. Y este tipo de compras, ventas e incluso join venture ocurren constantemente con las multinacionales. De hecho Nokia estaba fusionada con una división del grupo Siemens hasta hace muy
poco.

Alcatel-Lucent es la fusión de Alcatel y Lucent por poner otro ejemplo...

Un saludo
Arkhan escribió:A lo mejor el futuro de Nokia pasa más por el control de las redes de comunicaciones que por dejarse la piel vendiendo terminales. El mercado de terminales es demasiado fluctuante, el de redes es más estable, pero espero que les salga bien la jugada.

Vodafone tiene mucha infraestructura Nokia-Siemens en España, aunque cuando deje mi trabajo en Vodafone estaban cambiadolo a Huawei (que ya de por si tenían bastante territorio con esta marca) y Ericson (también tenían ya bastante).

A mi me gustaba más la monitorización de los dispositivos Nokia-Siemens [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
Joer y yo que pensaba que estos ya no tenían dinero y que iban a cerrar.
Huele a que la compra seria efectiva en enero, lo que convertiria los telefonos acatel en Nokia por lo que el acuerdo de la division movil se seguiria aplicando ya que si esa compra fuera este año nokia habria incumplido el acuerdo por el cual no podia fabricar smartphones hasta 2016. Vamos que MS le ahorro a Nokia el trabajo sucio de despedir a los empleados de su division movil y encima le dio dinero para comprar una nueva, solo espero que sean mas listos y saquen android y si puede ser nada de forks, que ya para eso ven la mierda que venden con su tablet
Que continuen con "Here", por favor, que hacen un buen trabajo con él.

Para mí, mejor que Google Maps.
15600 millones casi ná, la división móvil les valió a MS 5400 millones.

Al margen de esto inciso, a Nokia y Alcatel les viene bien, porque Huawei está entrado a saco en Europa, vendiendo equipos DSLAM de similares características mucho más baratos.

Y respecto a los móviles Alcatel, que yo sepa el nombre estaba cedido a una empresa China, por lo que lo de los móviles Nokia, me da que todavía no, pero quien sabe.

Además se están deshaciendo de todo lo que la gente de a pie los conocía, los rumores de Here están ahí.

PD: Los moviles Alcatel, son de TCL, una marca china que para tener mejor imagen de la marca licenciaron la de alcatel, vamos, que poco o nada tiene que ver.
Es que el negocio de Alcatel tampoco son los móviles, como tampoco lo es para Ericsson que estaba por encima de Nokia y Alcatel. Cualquiera podría pensar que Ericsson no es una empresa fuerte porque vendió su división de terminales móviles a Sony hace tiempo, pero en cambio es la número uno en venta de estaciones base de telefonía móvil a Operadores.

Un saludo
litos001 escribió:Joer y yo que pensaba que estos ya no tenían dinero y que iban a cerrar.


Yo pensaba eso mismo. La ignorancia... [+risas]
Pues habrá que esperar hasta 2016 para ver que nos trae Microsoft con esta compra
Nokia ya no se va dedicar a vender terminales . Se va dedicar a otras cosas y la verdad que no me parece mal
A ver si entiendo :

¿Nokia no era esa empresa que mantenía el Symbian ese con dinero de la UE y que gracias a eso sus directivos vivían como reyes?.De un derepente se quedaron dormidos en sus laureles y Android les comió el mandado y se fueron a la mierda....vendieron la división de telefonos a MS que ya no vendía ni una mierda y ahora intentan abarcar de nuevo el mercado de los móviles. :-?
En 2 palabras:
nokia returns
sd-snatcher escribió:
Arkhan escribió:A lo mejor el futuro de Nokia pasa más por el control de las redes de comunicaciones que por dejarse la piel vendiendo terminales. El mercado de terminales es demasiado fluctuante, el de redes es más estable, pero espero que les salga bien la jugada.


Es que esta no es la Nokia de los moviles, esa que tu dices es propiedad de Microsoft.


Me refiero a que en muchos fueros se habla de un posible retorno de los móviles Nokia a partir del año que viene ya que la venta de la división de móviles a Microsoft implicaba poder usar la marca Nokia hasta finales de este año. A partir del año que viene, según el acuerdo de compra, Nokia podría volver a empezar a vender móviles y tablets bajo su marca principal y por eso digo que veo más el futuro de Nokia haciéndose con gran parte del pastel de las redes de transporte de datos más que volviendo a fabricar terminales.

Con la fusión con Alcatel-Lucent no solo pueden meterse de lleno en ese mercado si no meterse dentro del mercado de centralitas telefónicas para empresas, que ahora gran parte de ellas las controla Avaya/Cisco.
Pues a ver si en sus nuevos proyectos les va bien.
Solieyu escribió:A ver si entiendo :

¿Nokia no era esa empresa que mantenía el Symbian ese con dinero de la UE y que gracias a eso sus directivos vivían como reyes?.De un derepente se quedaron dormidos en sus laureles y Android les comió el mandado y se fueron a la mierda....vendieron la división de telefonos a MS que ya no vendía ni una mierda y ahora intentan abarcar de nuevo el mercado de los móviles. :-?


Empiezo a pensar que mis mensajes no aparecen en el foro [+risas] . Insisto en que Nokia no era ni mucho menos una empresa sólo de terminales móviles, sino equipos de transporte SDH, PDH, Sistemas de Telecomunicaciones Móviles Completos: BTS, BSC y MSC (la lacra de las teleco que utilizan demasiadas siglas XD)

Arkhan escribió:
sd-snatcher escribió:
Arkhan escribió:A lo mejor el futuro de Nokia pasa más por el control de las redes de comunicaciones que por dejarse la piel vendiendo terminales. El mercado de terminales es demasiado fluctuante, el de redes es más estable, pero espero que les salga bien la jugada.


Es que esta no es la Nokia de los moviles, esa que tu dices es propiedad de Microsoft.


Me refiero a que en muchos fueros se habla de un posible retorno de los móviles Nokia a partir del año que viene ya que la venta de la división de móviles a Microsoft implicaba poder usar la marca Nokia hasta finales de este año. A partir del año que viene, según el acuerdo de compra, Nokia podría volver a empezar a vender móviles y tablets bajo su marca principal y por eso digo que veo más el futuro de Nokia haciéndose con gran parte del pastel de las redes de transporte de datos más que volviendo a fabricar terminales.

Con la fusión con Alcatel-Lucent no solo pueden meterse de lleno en ese mercado si no meterse dentro del mercado de centralitas telefónicas para empresas, que ahora gran parte de ellas las controla Avaya/Cisco.


Es que Nokia ya estaba dentro del mercado de transporte de servicios de telecomunicaciones siendo una de las principales empresas del mundo como indica la tabla del siguiente enlace.

http://www.teleco.com.br/en/en_pais/en_vendors.asp

No tendría centralitas de telefonía fija pero junto con Ericsson son las más fuertes en centrales de conmutación móvil.

Mucha gente está entendiendo esta noticia desde el punto de vista de los terminales móviles que es lo que llega al usuario final, pero lo que se ha creado con esta fusión es un verdadero monstruo de las redes de telecomunicaciones tanto en red fija (por fibra o cobre) como móvil (3G y 4G). Aunque no me extrañaría que en pocos años vuelvan a partirse en varias empresas según divisiones de negocio.

Un saludo.
kaiser_sosse escribió:
Empiezo a pensar que mis mensajes no aparecen en el foro [+risas] . Insisto en que Nokia no era ni mucho menos una empresa sólo de terminales móviles, sino equipos de transporte SDH, PDH, Sistemas de Telecomunicaciones Móviles Completos: BTS, BSC y MSC (la lacra de las teleco que utilizan demasiadas siglas XD)



Y por esa razon yo le voy a dar al boton de cancelar subscripcion.
sd-snatcher escribió:
kaiser_sosse escribió:
Empiezo a pensar que mis mensajes no aparecen en el foro [+risas] . Insisto en que Nokia no era ni mucho menos una empresa sólo de terminales móviles, sino equipos de transporte SDH, PDH, Sistemas de Telecomunicaciones Móviles Completos: BTS, BSC y MSC (la lacra de las teleco que utilizan demasiadas siglas XD)



Y por esa razon yo le voy a dar al boton de cancelar subscripcion.


Disculpa pero no he entendido el mensaje.

Un saludo
Pues eso, que en las noticias de portada la gente no lee, directamente le da al boton de responder, asi que al final es mejor no seguir leyendo el hilo cuando pasan unos dias. Ten por seguro que en cuanto vayan un par de paginas de hilo ya solo se habla de la telefonia de Nokia.
Ojalá haya suerte y Nokia vuelva a sacar terminales de calidad como antaño, esta vez dando el salto a Android.
Supongo que es una manera de meterse en centralitas de telefonía, que creo que es lo que le falta a Nokia. Yo no conocía tanto su faceta en este mundo, pues con lo que trabajo suele ser Cisco y Teldat para routers y centralitas Avaya, Alcatel Oxe y CallManager de Cisco. A ver si no me tocan mucho las centralitas de Alcatel que no tengo ganas de aprender nuevos comandos solo porque a Nokia se le antoje [qmparto] [qmparto] [qmparto]
30 respuestas