Noctua NH-U9B SE2 y memoria ram

Buenas, estoy pensando en comprar un pc nuevo con ese disipador y ponerlo en una Gigabyte 990fx a ud3 o ud5, el caso es que se que los disipadores noctua son enormes y me asalta la duda si entrara en conflicto con la memoria ram, he leido por ahi que se puede cambiar la orientacion del noctua para que no de con las memorias, es decir que en vez de que los ventiladores queden en horizontal, vayan en vertical (el flujo de aire y ventiladores) pero no lo se seguro.

¿tendria que pillar memorias de perfil medio o bajo? o no hace falta pues con la orientacion cambiada (de poderse) no entraria en conflicto con la memoria?
La verdad es que no me haria gracia tener que quitar el disipador a un modulo de ram, que por cierto pensaba en los kingston hyperx beast, corsair o TGvulcan (ya si de paso me recomendais o me contais vuestras experiencias con estas marcas, lo agradeceria tambien)

Agradeceria un poco de luz sobre el tema.

Salu2 y gracias otra vez.

P.D.: No me interesa la refrigeracion liquida, sea todo lo buena que sea, manias mias.
Gracias por contestar, se que es compatible con la placa, por que es compatible con el socket, eso no es lo que me preocupa, lo que me preocupa es si entra o no en conflicto con la memoria ram y si es cierto que se puede cambiar la orientacion del disipador para evitar el conflicto de existir. No se si me explico.

En cualquier caso, gracias.

A la espera quedo de que alguien que lo tenga o este mas informado pueda arrojar algo de luz al tema.

Salu2 y gracias otra vez.
No no, en teoría lo de la compatibilidad es total.
Es decir, he visto casos que indican que el primer zócalo de RAM queda tapado o similares.
Pero ahora fijándome mejor, creo que esto lo vi en otro disipador Noctua que tenia una lista de compatibilidad con las memorias RAM. Este que comentas parece que no lo mencionan.
Solo dice:
Please also keep in mind that other components such as narrow or small cases as well as memory modules with special (higher) heat-spreaders can cause compatibility-issues.

En otro modelo de disipador, por ejemplo: http://www.noctua.at/main.php?show=comp ... =41&lng=es
Tiene otro link para indicar la compatibildad con las memorias. (http://www.noctua.at/main.php?show=comp ... =34&lng=en)

Resumiendo, que en tu caso no se si no lo ponen porqué no suele haber problemas o por otro motivo.
Vaaaaleee xD
Gracias por la info compi, ahora solo me queda saber si se puede girar el disipador, pues he estado mirando tambien y desde la base hasta el ventilador son 32mm, con lo cual o pongo perfil bajo... muy bajo (algo a lo que soy un poco reacio) o puedo poner las que quiera girandolo, lamentablemente de eso si que es verdad que no encuentro info.
A pesar que esa placa es realmente buena, para el precio que tiene (la ud3 esta a 115/120 €) segun las reviews que he visto y por lo que he podido comprobar, los slots de la ram estan muy pegados al procesador... asi que a ver como me las apaño.

A ver si alguien que lo tenga, me puede aclarar lo de la orientacion de los ventiladores.

Salu2 y gracias otra vez ^_^
No quiero llevarte a engaño, pero posiblemente no toque con las memorias.
Más que nada porqué el disipador que comentas es pequeño en comparación con otros de la misma marca.

En cuanto a poder girarlo, según el manual no hay problema: http://www.noctua.at/pdf/manuals/noctua ... ual_en.pdf
Fíjate en la parte derecha.
Si, he visto que es al menos 3cm mas pequeño que el resto (9,X cm), no obstante en el enlace que me has pasado, solo se ve que lo puedes girar en intel, en AMD por lo visto solo tiene una posicion, estoy considerando el thermaltake nic4, que es de 12cm y esta pensado justamente para no tocar con las memorias... ahora empiezo a ver los RL con otros ojos, que lio xD

Salu2 y gracias
Ostras, estoy espeso.
Es verdad que es el apartado intel que se puede girar.
Entonces no he dicho nada XD
De todas formas si lo que toca es solo el ventilador por ejemplo, el tipo de anclaje que trae noctua permite colocar-lo un par de cm más arriba (no se si me explico) de manera que puedas esquivar las memos si es necesario.

Mira esto: http://elchapuzasinformatico.com/2012/1 ... h-u9b-se2/
Refloto el hilo aclarando una cosilla, por si viene alguien despues de mi con la misma duda.

El NH-U9B SE2, cabe perfectamente con memorias de perfil medio/bajo y bajo con la placa mencionada y posiblemente con todas las del mercado.
En el caso de que tocara alguna memoria o directamente no permitiese usar el Slot 1 de la Ram, se puede pedir a noctua un anclaje especifico para AMD con el cual se puede instalar el disipador en Vertical (de forma que los ventiladores saquen el aire hacia arriba).
Para ello tan solo se ha de enviar a "Noctua" un email (desde su web) con la factura de compra del disipador y te envian el anlcaje nuevo gratuitamente a casa.

Salu2 y Gracias DS_impact por la ayuda.
8 respuestas