› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jorgeche27 escribió:Haber, en una empresa el trabajador tiene unas obligaciones, tu obligación es alertar al jefe de cosas como esta?? pues no lo dudes.
DemonR escribió:jorgeche27 escribió:Haber, en una empresa el trabajador tiene unas obligaciones, tu obligación es alertar al jefe de cosas como esta?? pues no lo dudes.
Ah si? Contar rumores sin pruebas es una obligacion?
DemonR escribió:Ah si? Contar rumores sin pruebas es una obligacion?jorgeche27 escribió:Haber, en una empresa el trabajador tiene unas obligaciones, tu obligación es alertar al jefe de cosas como esta?? pues no lo dudes.
Si es asi si, a tu jefe le debes hacer llegar la información que ha llegado a la web que tu gestionas, sin opiniones personales ni juicios de valor, es decir le dices: ha llegado esto y se lo colocas. Y ya que sea el el que se moleste en averiguar si todo es cierto.Rokzo escribió:Si tu obligación es alertar al jefe de estos temas y te ha llegado al correo de la empresa, tu obligación es alertar a tu jefe. Por lo tanto debes decírselo.
Ten por seguro que si ocurre algo y tu jefe se entera que te habían alertado y no se lo habías dicho, el que se va a comer el marrón (y con razón) eres tú.
jas1 escribió:¿tienes pruebas?
si es que no te arriesgas a salir tu escaldadoSi es asi si, a tu jefe le debes hacer llegar la información que ha llegado a la web que tu gestionas, sin opiniones personales ni juicios de valor, es decir le dices: ha llegado esto y se lo colocas. Y ya que sea el el que se moleste en averiguar si todo es cierto.Rokzo escribió:Si tu obligación es alertar al jefe de estos temas y te ha llegado al correo de la empresa, tu obligación es alertar a tu jefe. Por lo tanto debes decírselo.
Ten por seguro que si ocurre algo y tu jefe se entera que te habían alertado y no se lo habías dicho, el que se va a comer el marrón (y con razón) eres tú.
mansid440 escribió:jas1 escribió:¿tienes pruebas?
si es que no te arriesgas a salir tu escaldadoSi es asi si, a tu jefe le debes hacer llegar la información que ha llegado a la web que tu gestionas, sin opiniones personales ni juicios de valor, es decir le dices: ha llegado esto y se lo colocas. Y ya que sea el el que se moleste en averiguar si todo es cierto.Rokzo escribió:Si tu obligación es alertar al jefe de estos temas y te ha llegado al correo de la empresa, tu obligación es alertar a tu jefe. Por lo tanto debes decírselo.
tengo los emails que recibi.
He sopesado que pudiera ser otra persona de la empresa que estuviera intentando boicotearla.
Pero que es lo que pasa, que esta ultima semana y al ser el informatico de la empresa, me comentó esta compañera, que donde estudia una profesora suya habia recibido mails con amenazas, y preguntándome sobre proxis, ip anonimas y todo eso .. entonces ...
Por esto pienso que antes de que fuera a mas deberia tomar decisiones, ya que yo no tendria que ocuparme de esto y me estoy viendo involucrado.
saludos y gracias de nuevo
Entonces si, comunicaselo a tu jefe.mansid440 escribió:La web la inspeccionas tu a nivel técnico, no de contenido?
Hay alguien que es el destinatario y atienda esos mensajes.
Si no eres tu y si existe una persona que se hace cargo del contenido de la web no hagas entonces nada.
Si tu tarea es informatica es informatica no de valoracion del contenido ni de atencion a quien deja mensajes.
Si tu funcion si es el leer los mensajes entonce si deberas remitirselo al jefe.
Buenas , mi tarea es tanto técnica como de recepción de los mensajes, no es una empresa grande y me hago cargo de ello.
mansid440 escribió:La web la inspeccionas tu a nivel técnico, no de contenido?
Hay alguien que es el destinatario y atienda esos mensajes.
Si no eres tu y si existe una persona que se hace cargo del contenido de la web no hagas entonces nada.
Si tu tarea es informatica es informatica no de valoracion del contenido ni de atencion a quien deja mensajes.
Si tu funcion si es el leer los mensajes entonce si deberas remitirselo al jefe.
Buenas , mi tarea es tanto técnica como de recepción de los mensajes, no es una empresa grande y me hago cargo de ello.
mansid440 escribió:Buenas tardes chic@s!
Mi caso es el siguiente:
Gestiono la página web de una empresa y este mes pasado de Diciembre me llegaron dos mensajes alertándome sobre una nueva compañera que habia entrado a trabajar.
Estos emails hacían referencia a que esta nueva compañera habia sido despedida de su anterior trabajo por amenazas a sus compañeros de forma anónima mediante email, y que debido a esto pronto le iba a salir el juicio por ello.
Lo deje pasar ya que no le quise dar mucha credibilidad y de esta manera dañar la imagen de una compañera nueva teniendo solo estas pruebas.
Pero ahora me he enterado que en su entorno tambien se ha montado hace poco algun lio de este mismo tipo, en el que esta ella involucrada aunque no sben quien puede ser la responsable de esto.
Me sabe muy mal comentarle esto al jefe sobre un compañero, vosotros que haríais?
Saludos y gracias
chicosinnombre escribió:Cualquier justificación para alertar a tus jefes tiene la misma validez en el caso de que un empleado tenga antecedentes penales o alguna enfermedad como el sida, y vayas tú a alertar a tus superiores porque "crees" que eso puede perjudicar a la empresa.
La situación personal de una persona no tiene por qué tener ninguna influencia en su trabajo. O sí, pero tú no lo puedes saber de forma objetiva, por tanto lo único que harías es especular.
Moralmente no tienes ningún derecho a especular sobre la situación personal de nadie, y menos si eso le puede costar su puesto de trabajo.
Legalmente, en el caso de que de alguna forma se tire de la manta y sepan quién lo ha provocado (tú), ten la seguridad de que se te caerá el pelo a tí y a la empresa, y la víctima, porque dicha persona es una víctima, tendrá que ser indemnizada.
Rokzo escribió:
mansid440 escribió:(...) creo que yo no tengo que investigar esto y deberia de quitármelo de encima (...)
Rokzo escribió:Si tu obligación es alertar al jefe de estos temas y te ha llegado al correo de la empresa, tu obligación es alertar a tu jefe. Por lo tanto debes decírselo.
Ten por seguro que si ocurre algo y tu jefe se entera que te habían alertado y no se lo habías dicho, el que se va a comer el marrón (y con razón) eres tú.DemonR escribió:Ah si? Contar rumores sin pruebas es una obligacion?jorgeche27 escribió:Haber, en una empresa el trabajador tiene unas obligaciones, tu obligación es alertar al jefe de cosas como esta?? pues no lo dudes.
No es cosa de contar rumores. Al correo que le ha llegado es al de la página web de su empresa, y si él es el que lo gestiona, pues debe decírselo. Punto pelota.
Es el jefe el que debe comprobar la veracidad de dicho correo o ignorar el mensaje, ya sea contactando con la antigua empresa donde trabajaba la nueva compañera o como sea, pero la obligación de él es decírselo, porque si ocurre algo y él ya estaba avisado, el que se va a comer el marrón es él. No estamos hablando de que le haya llegado a su correo personal, o que le haya llegado el rumor porque se lo haya dicho alguien, estamos hablando de la web de la empresa (según he entendido) y por tanto debe decírselo.
mansid440 escribió:Buenas tardes chic@s!
Mi caso es el siguiente:
Gestiono la página web de una empresa y este mes pasado de Diciembre me llegaron dos mensajes alertándome sobre una nueva compañera que habia entrado a trabajar.
Estos emails hacían referencia a que esta nueva compañera habia sido despedida de su anterior trabajo por amenazas a sus compañeros de forma anónima mediante email, y que debido a esto pronto le iba a salir el juicio por ello.
Lo deje pasar ya que no le quise dar mucha credibilidad y de esta manera dañar la imagen de una compañera nueva teniendo solo estas pruebas.
Pero ahora me he enterado que en su entorno tambien se ha montado hace poco algun lio de este mismo tipo, en el que esta ella involucrada aunque no sben quien puede ser la responsable de esto.
Me sabe muy mal comentarle esto al jefe sobre un compañero, vosotros que haríais?
Saludos y gracias
paliyoes escribió:mansid440 escribió:Buenas tardes chic@s!
Mi caso es el siguiente:
Saludos y gracias
Lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con la policía, quién ha mandado esos mensajes a la web está cometiendo un delito por vulnerar el honor de la mujer que ha entrado en tu empresa.
Rojos saludos.
incorruptible escribió:En este país hasta que no se vea que la lía en serio y con un pila de testigos, no dejará de ser una "presunta".
jas1 escribió:Si es asi si, a tu jefe le debes hacer llegar la información que ha llegado a la web que tu gestionas, sin opiniones personales ni juicios de valor, es decir le dices: ha llegado esto y se lo colocas. Y ya que sea el el que se moleste en averiguar si todo es cierto.