Nº2 Puntua: Smb3 (nes) & Ristar (md)

Siguiendo el buen hacer de Damon Plus parafraseo su intro para el hilo Puntua este juego de DS:

Damon Plus escribió:El objetivo de esta serie de hilos es el de proporcionar opiniones variadas sobre juegos del catálogo de la DS. Tambien se incluyen enlaces a anteriores hilos para un fácil acceso a estos últimos.

Los únicos requisitos para participar son que pongais una nota numérica de 1 a 10 (se pueden usar los .5 tambien). No hace falta decir que cualquier nota sospechosa de un odio sin explicación no será considerada.

Agradecería una cosa: sed duros. No deis notas altas porque sí, el juego tiene que merecerlo de verdad. De nada servirá este hilo si el 80% de los juegos tienen un 9 o más.


---------------------------------------------------------
RANKING
---------------------------------------------------------
1 Super Mario Bros 3 (NES) 9,47
2 Alex Kidd in Miracle World (SMS) 8,53
3 Ristar (SMD) 8,04
4 Pilotwings (SNES) 7,86
---------------------------------------------------------

Para la segunda entrega ponemos todo un peso pesado como SMB3 y Ristar de MD:

Título: Super Mario Bros 3
Plataforma: NES
Compañía: Nintendo
Año de lanzamiento: JAP 10/1988, USA 2/1990, EUR 8/1991

Imagen


Título: Ristar
Plataforma: Mega Drive
Compañía: SEGA
Año de lanzamiento: JAP & USA 2/1995

Imagen
------------------------------------------------------------------------------------

SMB3: 9.5
Creo que estamos ante uno de los mejores juegos de cualquier época, generación o plataforma. Recuerdo vagamente su salida y causo un revuelo considerable. No era para menos. Originalidad, exprimía muy bien la NES. Chapeau. Y sólo he podido jugar en emulador. Tendré que provarlo.

Ristar: 8
Otro juego "emulado" por mi parte. Juego colorista que está bien; bien-alto. Un juego destacable para la MD.

-------------------------------------------------------------------------

NOTAS
SUPER MARIO BROS 3 (NES): 9.47.

RISTAR (SMD): 8.04

-------------------------------------------------------------------------
-Super Mario Bros 3: Uno de los primeros juegos que jugué para la NES, qué decir de él que no se sepa: para su época, era la ostia, me enganchó cosa mala. Gráficos bonitos, sprites grandes, bien animados, escenarios aunque algunos cortos por lo general variados y llenos de colorido. Y el sonido... sublime. De esas bso que te acuerdas toda la vida. Jugabilidad brutal: control exquisito, muchas fases... nunca te aburre jugarlo una y otra vez. Dicen que es el MEJOR juego de la NES... [666]

nota: 9.5

-Ristar: Yo nunca lo tuve, pero me lo pasé porque un colega me lo dejó en su época.
Me parece un juego muy vistoso, variado, fresco. Buena jugabilidad, y una bso dinámica y pegadiza.
No está mal, del corte dynamite heady, algo alternativo a los sonics.
Aun así es para mí un juego normal, tirando a notable.

nota: 8
Mi nota para el Super Mario Bros 3 es un 10, me regalaron el juego recien salido junto con la nes y me pareció espectacular, gráficos, sonido, jugabilidad todo sobresaliente, una gran variedad de fases y una dificultad bien ajustada, ha sido el juego al que más horas he jugado y me lo he pasado muchísimas veces, bien es cierto que fue el único juego que tuve para la nes durante mucho tiempo.
A mi parecer el mejor juego de la nes; cada mundo completamente distinto al anterior, muchos trajes, sus minijuegos para sacarte vidas o items, es un juego muy completo e imprescindible.

El ristar no lo he jugado casi nada, no le puedo poner nota
Otro 10 para el Mario.

SMB 3 y SMWorld , son los juegos a los que mas he jugado, y mejor me lo he pasado en toda mi vida.

Saludos
-Super Mario Bros 3: Yo lo jugue por primera vez en el Super Mario all stars de la snes, y me parecio un juegazo alucinante, totalmente superior al super mario world en todos los aspectos.Plataformas mas trabajadas, enemigos mas durillos, dificultad pelin mas dificil.Una obra maestra de todos los tiempos.Para muchos, los marios insuperables son los 2D, y entre ellos, sin duda el mejor el SMB3
*Puntuacion:10
-Ristar: Un gran desconocido del catalogo de la Sega Genesis, muy colorista y bien acabado graficamente.El juego es realmete divertido, muy dinamico y sin duda esta entre los mejores de su genero del catalogo de la Megadrive,tampoco se puede catalogar de obra maestra(como el SMB3)eso si, los Sonics estan un peldaño por encima y eso no puede ser discutido.
*Puntuacion: 8.5
Super Mario Bros 3: Un 9

Gran juego, reconozco todo lo bueno que tiene y lo único que le echo en cara es el no poder atraerme lo suficiente cómo para apartarme de mi condición seguera en su momento (cosa que sí hizo Alex Kidd y Sonic por ejemplo, que tuvieron la capacidad de vendarme los ojos a la plataforma Nintendo)


Ristar : Un 8

Un juego que entra por la vista, gran apartado gráfico. Lo peor, el control......el royo ese de agarrarse con los brazos me parece bastante incontrolable.


Espero que también valgan las opiniones subjetivas.

Un saludo.
Super Mario bros 3

Obra maestra de las plataformas , la nes exprimida tecnicamente y nuestras manos tambien X-D diversion pura y sencilla.

Marco un antes y despues en lo que a juegos de plataformas se refiere

Un 9'9 . No le pongo 10 porque mi preferido es otro Mario ...

Ristar
Gran juego original en algunos aspectos , colorido y buenas melodias , entretenido pero para mi gusto bebe de muchos otros juegos.

La nota original la pone los planetas muy variados y el protagonista

Esta chulo manejar una bola de gas incandescente no tiene precio X-D

Un 8
SMB3

NOTA 9.9

Un plataformas perfecto,excelente jugabilidad,graficos,musica,etc.¿en que falla este juego?,realmente en nada.

Si no le pongo el 10 es porque seria EL JUEGO perfecto,y para mi ese trono lo ocupa el Zelda OOT [sati]
Super mario bros 3: 7.5

ristar: 8

dos buenos juegos, no me matan, pero bastante notables.

saludos cordiales.
Super Mario Bros 3 9.5/10

No le doy un 10 porque siempre puede haber una sorpresa y sacar un juego mejor (aunque a estas alturas lo dudo). ¿Que decir de un juego que marco mi infancia casi adolescencia? Me tuvo muy enganchado, uno de los juegos que mas horas me ha hecho perder (y lo sigue haciendo). La musica pegadiza, las fases llenas de saltos y secretos, los disfraces, cada cual mas divertido, (el de tanooki se lleva la palma, junto con el de hermano martillo y la bota verde). Lo de las 99 vidas en la segunda pantalla... todo un descubrimiento. Este juego lo tiene TODO, me encantó en su dia, y me sigue encantando en su reconversion para SNES y posteriormente para Gamboy Advance, que tuve la suerte de podermelo pasar sin dejarme ni una sola fase.

Ristar -/10

No lo voto porque no lo he jugado, quizas algun dia si tengo tiempo le eche un ojo en el emu...
Super Mario Bros 3: El mejor plataformas en 2D que se ha hecho, y fue para una máquina de tán solo 8 bits.
8 mundos, más de 80 niveles, cantidad de disfraces, secretos, gráficos geniales para su época, BSO brillante y una jugabilidad sin precedentes, hacen de SMB3 uno de los mejores juegos jamás programados, como siempre digo, el diseño de niveles del juego es único, y es el secreto para que vuelvan a ser rejugados hasta la saciedad.

Nota: 10/10

Todo un Hit. [tadoramo]



Ristar: Un buen plataformas, con muy buenos gráficos, original y divertido, lo que pasa que Genesis poseía a un puercoespín azúl llamado Sonic, con grandes (y míticos) juegos y le hizo sombra a este Ristar.

Nota: 8/10
Rsitar: no lo he jugado


Super mario Bross 3: Me parece un excelnte juego, es muy divertido y largo, ademas que me parece que tiene un apartado grafico excelente. Si yo era de SMS , mi primo era de NES y lo mismo que me paso con el alex kidd en SMS me paso con el Smb3, me encanto y me encanta [barret]

Voto: 9

[bye]
mi votación no tiene duda un 10 a MARIO es el mejor, no hay otro igual.

alguien a juegado al mario party?

Jugar a ese juego con un@s amig@s es lo mejor, te puedes tirar horas y horas riendote y personalmente yo núnca me canso. Desde que me enseñaron ese juego estoy todos los fines de semana dando la paliza a mis amig@s para jugar.
Super Mario bros 3: 9

Lo considero uno de los Marios mas grandes que exinten.

Ristar: 9

Para mi es uno de los juegos imprescindibles en megadrive pero,para mucha gente es desconocido,ya que creo que aqui ni se llego a comercializar.
Innovador y fresco con unos graficos coloristas que aprovechan muy la megadrive.
Pe_valle escribió:Ristar: 9

Para mi es uno de los juegos imprescindibles en megadrive pero,para mucha gente es desconocido,ya que creo que aqui ni se llego a comercializar.
Innovador y fresco con unos graficos coloristas que aprovechan muy la megadrive.


Si que salió PAL españa.
SMB3: 9.9
Rozando la perfeccion.
SUPER MARIO BROS 3
NOTA: 9

Un excelente juego que ponia la Nes al limite. Colorido, variado y carismatico. El sonido, muy por encima de cualquier titulo de nes (con el permiso de Castlevania, claro).
Ajustada jugabilidad, repleta de momentos brillantes.
Y largo, muy largo.
No le pongo la nota maxima por dos cosas evidentes. La primera la falta de un sistema de Passwords o Save, que en un juego tan largo, era poco mes que necesario y la segunda, los contrastes de calidad, con diseños de niveles excelentes, y otros mas bien sosillos.

RISTAR

Aun no lo he jugado.
Super Mario Bros. 3: El Dios de los videojuegos, el mejor video juego del mundo. Le pongo un:

9

Ristar: no es mal juego, pero me aprece del monton. Le pongo un:

7
SUPER MARIO 3:

9

juegazo con toda la esencia de mario [oki]

el otro no lo conozco,,,,,,,,,,
Buenas a todos, tengo que ponerme al día porque he estado unos días fuera de vacaciones. Entre otras cosas en Gouda encontré una tienda con algo de material retro. Poca cosa, pero en muy buen estado. un saludete a todos.
Imagen

Imagen
Joder, ya se me pasó el primero, este no se me escapa.

Super Mario Bros 3- 10/10 En mi opinión, uno de esos juegos que se quedan cerquita de la perfección (teniendo en cuenta que eso no existe). Juegos tan buenos se pueden contar con los dedos de una mano.

Ristar- No lo he jugado, pero si diré que la gente que lo ha probado lo tiene en gran estima (expresión medieval al canto). Por curiosidad, mirad la ficha del juego en Gamefaqs y su página de reviews (casi todo 10!)
No me parece muy coherente que se "enfrenten" dos juegos: uno carismático y otro casi desconocido, porque nos vamos a encontrar que en la mayoría de los mensajes sólo hay opinión sobre un juego...
Magicoviaje escribió:No me parece muy coherente que se "enfrenten" dos juegos: uno carismático y otro casi desconocido, porque nos vamos a encontrar que en la mayoría de los mensajes sólo hay opinión sobre un juego...


En parte de lo que dices te doy la razón, pero también es difícil establecer qué juego es conocido y qué juego no lo es. Hasta el momento ha sido más que fácil; había uno de los dos que destacaba mucho más que el otro. Pero podemos aprovechar estas votaciones para conocer nuevos juegos, probarlos y votarlos. Porque las votaciones no son cerradas. Espero que con el tiempo siempre haya nuevas revisiones de todos los juegos, y porque no, de los menos conocidos.
En cuanto a la parte en la que te doy la razón: pues creo que a lo mejor no habrá que hacerlo cada semana de esta manera. Habrá que alternar, quizá. Ya lo veremos en la tercera. Por cierto no dudes en votar y en aconsejar nuevos juegos para ello. Un saludete a todos.
Para mi, un juego que es sin duda el mejor de todo una generacion solo se merece un 10. Y es el caso de Super Mario Bros 3
Pues yo sou muy seguero.... mmmmm me habeis puesto un juego irrepetible como el Mario 3 frente a un buen plataformas que se saco de la manga sega, pero claro no ha vuelto a intentar mejorarlo... y suele salir en casi todos sus recopilaciones por algo ;)
Ponermelo mas facil XDDDDD
Venga voyo al SMB3 pero que no se vuelva a repetir jejejeje
SMB3: 8.5
Ristar: 6
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
No voy a puntuarlos,pero a mi , el Ristar ,ese "desconido"(que fuerte que algunos no lo conozcan) me parece mucho mejor que el SMB3, protagonizado por el sobrevalorado MARIO.
A la hora de votar los juegos yo creo que no se deberia hacerlo como si se tratara de elegir el mejor de los dos.
Se trata de votar a cada uno independientemente, no de una competicion entre ambos juegos.
Y a la hora de votar se han de valorar las caracteristicas mas destacadas de cada uno,pensando en sus graficos,sonido,jugabilidad,duracion,etc.

Y lo de votar juegos desconocidos,pues igual sea una forma de poner nuestra atencion en ellos y asi descubrir esos juegos que quizas por desconocimiento los hemos dejado de lado,centrandonos siempre en los mas populares o conocidos,eso si alternando los unos con los otros,todo esto en mi modesta opinion claro.
Super Mario Bros 3; un juego esencial en cualquier colección de Nes, y de los mejores juegos de nuestro querido fontanero. Le pongo un 9.

Ristar; lo descubrí hace poco y me pareció una maravilla de principio a fin, buenos gráficos, colores alucinates, música genial, y lo más importante en un juego de plataformas: la jugabilidad. Para mi, a la altura de los mejores Sonic. Le pongo otro 9. Saludos ;-)
Os paso el archivo de las puntuaciones del segundo PUNTUA y ahora mismo pongo el tercero. Un saludete.

Adjuntos

30 respuestas