EL PIxXxA escribió:Buenas estoy entre una de estas 3 pero no veo la diferencia
Alguien me puede informar ?
Son socket 1150 Haswell
GA-Z87X-UD3H (Rev. 1.0) 149€
GA-Z87X-UD4H (Rev. 1.0) 184€
GA-Z87X-UD5H (Rev. 1.0) 228€
Cual seria la mejor de las 3? la unica diferencia que veo es el precio y el color
Saludos y gracias
Asi a vista, la UD4H sobre la UD3H tiene un poco mejor disipadores en la placa, como se ve, y las fases son un poco mejores, de 8 fases verdaderas a 16 fases con duplicador, no le veo mas diferencia.
De la UD4H a la UD5H, pues como se ve,
1. cambian en la parte trasera, quitan los eSATA y ponen otra tarjeta de red gigabit, soportando las dos "Teaming".
2. Tambien quitan la salida de video VGA y ponen una HDMI, teniendo asi dos HDMI en total, y el puerto DVI-D pasa a ser DVI-I.
3. Tiene 4 SATA3 extras por tarjeta marvell, mientras que las otras placas, tienen 2 SATA3 extras(aunque tengan eSATA, solo puedes usar o los eSATA o los internos, no los dos a la vez, por lo que son 2 puertos y no 4).
4. La configuracion de los PCIe es diferente, aunque ambas placas tienen un PCIe 16x, otro 8x, otro 4x y algunos 1x, en la UD4H el PCIe 4x sale del chipset y cuando se usa, los PCIe 1x quedan deshabilitados, mientras que en la UD5H, el PCIe 4x sale del controlador 3.0 de la CPU, cuando se usa, el PCIe 16x pasa a funcionar a 8x y el PCIe 8x pasa a funcionar a 4x.
UD4H escribió:1 x PCI Express x16 slot, running at x4 (PCIEX4)
* The PCIEX4 slot shares bandwidth with the PCIEX1_2/3 slots. The PCIEX1_2/3 slots will become unavailable when a PCIe x4 expansion card is installed.
* When installing a x8 or above card in the PCIEX4 slot, make sure to set PCIE Slot Configuration in BIOS Setup to x4. (Refer to Chapter 2, "BIOS Setup," "Peripherals," for more information.)
UD5H escribió:1 x PCI Express x16 slot, running at x4 (PCIEX4)
* The PCIEX4 slot shares bandwidth with the PCIEX8 and PCIEX16 slots. When the PCIEX4 slot is populated, the PCIEX16 slot will operate at up to x8 mode and the PCIEX8 will operate at up to x4 mode.
* When installing a x8 or above card in the PCIEX4 slot, make sure to set PCIE Slot Configuration in BIOS Setup to x4. (Refer to Chapter 2, "BIOS Setup," "Peripherals," for more information.)
(The PCIEX16, PCIEX8 and PCIEX4 slots conform to PCI Express 3.0 standard.)
5. La UD5H añade una controlador Firewire, que puede dar hasta 2 puertos, y la UD4H tiene 6 puertos USB 2.0 internos, mientras que la UD5H tiene 4.
6. La UD5H tiene 5 conectores para ventiladores, la UD4H tiene 4.
Yo me quedaba con la mas barata~.