Gray Senpai escribió:aitorpc escribió:Uso mi turno para contarte lo que me pasó a mi por si te sirve. Yo tiré muchos años de mi vida estudiando una carrera, aunque hay quien me intenta consolar diciendo que no, que todo cuenta, pero no, he tirado muchos años de mi vida y fin:
Estudié una ingenieria técnica (nada que ver con informática), por hacer una ingenería, todos nos creiamos que por tener ese nombre en un papel nos ibamos a comer el mundo laboralmente, ya te digo yo que en la mayor parte de los casos que he visto ha sido todo lo contrario. Tardé muchos años en terminarla, por dos motivos, me esforcé muy poco porque no me interesaba nada esa carrera y por otro lado el profesorado (la mayor parte) era patetico, dejadez e incompetencia a raudales, no te haces a la idea. Así que por cabezoneria, por mis padres, y no se porque más continué y la terminé. Hice dos prácticas durante la carrera y luego trabajé de ello unos años. Nos echaron a todos en la "crisis", decidí que se acabó de hacer el idiota (la vida es corta) e hice un FP de lo que realmente me habia gustado siempre, programación, y se me dio bastante bien, ahi está la diferencia entre estudiar algo que te interesa o no. Ahora trabajo de ello y puedo decir que soy feliz.
No te voy a decir que hagas una cosa o que hagas la otra ya que cada uno es un mundo.
Sinceramente creo que me encuentro en el mismo punto que tú hace unos años. Yo no me veo con fuerzas de terminarla, sólo quiero hacerlo por todo el dinero que han invertido mis padres y porque ellos son los que quieren que la acabe, ayer les dije "no me gustaría acabar en un trabajo infeliz por haberme equivocado al escoger con 18 años" y mi madre me dijo "yo sólo quiero que tú seas ingeniero". 
Tengo presión por todos lados, me exigen creyendo que por el simple hecho de haber tenido buenas notas en bachillerato y porque me interesan los ordenadores y demás tecnología, debo hacer una ingeniería. Que no digo que no me guste, yo fui quien decidió entrar en esta carrera pero realmente pensé que sería otra cosa y creo que es demasiado tarde para cambiar. 
Además, tampoco sabría que escoger. Tú sabías que querías hacer programación pero yo ya estoy estudiando lo que menos me disgusta. Pero es eso, no sé que es lo que de verdad me apasiona.

Exactamente esta frase tuya de "Tú sabías que querías hacer programación pero yo ya estoy estudiando lo que menos me disgusta." es exactamente lo que me dice mi novia a día de hoy, y de verdad que no consigo darla una respuesta. Creo que esa respuesta solo la teneis vosotros. Bueno, en realidad, mi novia si tiene una respuesta aproximada pero no ve futuro a nivel laboral con ello, no es facil. Mi caso ha sido mucho más "sencillo" de resolver (y recalco las comillas de sencillo).
Yo ahora mismo, el único consejo que te puedo dar es que eches un vistazo a todos y cada uno de los títulos que ofrece la formación profesional:
http://www.todofp.es/lo digo porque ofrece mucha variedad y un FP me parece una opción muy buena, igual hay suerte y ves algo que te llame la atención.
Por otro lado, es tu vida, y tu vida la vives tu, no otros y si lo estas pasando mal estudiando lo que estás estudiando, tus padres (no se si solo es tu madre) te están haciendo un flaco favor, creen que te ayudan pero no es así. Es curioso porque mi madre a día de hoy sigue pensando como la tuya, obvia mi formación del FP y me dice cuando tiene ocasión que busque algo como ingeniero, pero está muy equivocada por dos grandes razones:
1) yo no soy feliz trabajando de lo que estudié en la uni y si de lo del FP
2) lo que me da de comer a día de hoy es el FP y no hay trabajo de lo que estudié en la uni (realmente nunca lo hubo sin un buen enchufe)
Aun puedes tomartelo con calma, puedes seguir cambiando de rumbo más tarde, pero los años pasan, y sobre todo pesan, y en este país más que en otros, aquí ya eres "viejo" con 30 y casi te consideran inservible. Mi cambio fue a los 33 años y la edad, en el tema laboral, me ha jugado malas pasadas independientemente de mi validez.
Mucho animo!
Pd: el titulo del hilo es incorrecto, no es que no valgas para tu carrera, es tu carrera la que no te vale