No uso antivirus,estoy loco?

estoy un poco harto de q todo el mundo me diga,no usas anitivirus??? q antivirus usas??Te chupa mucho recursos el antivirus???hasta la comercial de telefonica me ayer cuando llame para desactivar el antivirus q te enchufan por defecto con el adsl. pero eso es muy importante no lo puedes quitar,le conteste no suo antivirus,se quedo asi :-O :-O :-O
Pues no uso antivirus joder!!!y rara vez e pillado ningun virus,el jblaster q lo arregle parcheando.lo mejor es q mas de una vez e tenido q ir a casa de gente q supuestamente tenia antivirus,si la gente mucho antivirus pero luego si no lo actualizas de poco vale.El mejor antivirus es tener cuidado y no abrir correo de desconocido y andarse con cuidado por inet.

ahhh!!y tengo el firewall del xp desactivado.
ala un saludo ya me e dasahogado.
pues tanto como 'loco' no sé, pero desde luego si usas windos y no tienes firewall puedo decir, sin temor a equivocarme, que estás con el 'culo al aire'.

cierto es que el sentido común es un factor fundamental, tanto si usas antivirus/firewall/loquesea como si no, pero está claro que lo que tp se puede hacer es, con un sistema tan vulnerable como los windos, dejar las puertas abiertas a viruses y 'extraños'.

hazme caso, si no quieres llevarte una 'sopresa' más tarde o más temprano, utiliza un firewall al menos (te recomendaría kerio) y el antivirus tp estaría de más, aunque no es tan indispensable como lo otro.

además, piensa que las últimas versiones de los antivirus actuales (hablo por el kaspersky) no consumen tantos recursos como antes (ni de memoria ni de micro), por lo que no supone tanto 'problema' el tener uno instalado.

dicho esto, cada cuál que haga lo que crea más conveniente ;)

saludos
Si abres de vez en cuando archivos que te envían, aunque sea de gente conocida (podrían estar infectados), yo pondría un antivirus.

Yo uso outlook express y windows XP y aún no se me ha colado un virus tampoco. La clave está en desactivar la vista previa del Outlook Express, instalar un cortafuegos, y acto seguido actualizar el sistema operativo con todos los parches críticos (y no tan críticos). Como dijo miserable, el antivirus es más secundario (he estado épocas sin él, pero aconsejable tener uno para escanear los ficheros). Saludos.
mira tener actualizado el sistema si es una cosa q hago.no tengo firewall pero el mismo router ejerce como tal.no se llevo mas de 7 años usando pc y nunca me a pasado nada.ahora estoy migrando a linux a si q espero seguir en la linea de no virus.
yo llevo toda la vida sin antivirus y aki sigo vivito y koleando

el firewall lo he kitado porke tengo router, asike soft de seguridasd no tengo ninguno y el pc perfekto, sin problemas.
A los q no teneis antivirus, os "reto" a q os bajeis alguno y escaneeis vuestros discos duros.... [tomaaa] Puede salir de todo.

Hace poco estuve en casa d un amigo q nunca habia tenio ningun AV, le escanee los HDs y si no encontramos 800 virus entre troyanos y demas....no encontramos ninguno.

Asi q os animo a q probeis. :)
gragoon escribió:A los q no teneis antivirus, os "reto" a q os bajeis alguno y escaneeis vuestros discos duros.... [tomaaa] Puede salir de todo.

Hace poco estuve en casa d un amigo q nunca habia tenio ningun AV, le escanee los HDs y si no encontramos 800 virus entre troyanos y demas....no encontramos ninguno.

Asi q os animo a q probeis. :)

Imagen

n__n
coincido con gragoon.

no es algo que tenga que pasar siempre, pero en muchos casos los usuarios no saben ni lo que tienen en sus sistemas (aunque crean que sí), y se llevan alguna que otra sorpresita al hacer un escaneo profundo con un buen antivirus y/o software de 'limpieza' (adaware, spybot s&d...)

RubénGM escribió:Imagen

n__n

no te lo tomes a mal, pero ese antivirus y un escaneo que ha durado 20 min...... [+risas]

pásale el kasperksy para asegurarte mejor (y si le pasas el adaware y cía, tp estaría de más ;))

saludos
yo tampoco he utilizado nunca antivirus, y seguiré sin el.
eso si, el sasser eseme dio una patá que casi me dejo tonto.
yo como muchos, llevo toda mi vida sin antivirus, y aqui estoy, con el pc a tope y sin problemas.

y asi pienso seguir siempre. Lo unico que uso es un ad-ware, cada semana una vez y listo.

eso si. Soy super seguro, nada de paginas web ni correos extraños.

salu2
MiSeRaBLe escribió:no te lo tomes a mal, pero ese antivirus y un escaneo que ha durado 20 min...... [+risas]

pásale el kasperksy para asegurarte mejor (y si le pasas el adaware y cía, tp estaría de más ;))

saludos

Espera, que me bajo uno de pago para hacer un scan... lo pago lo crackeo? Segun tengo entendido, las versiones demo de los "buenos" ni scannean de verdad ni limpian ¬¬

Y qué problema hay con los 20 minutos? Solo tengo usados unos 80 gigas, no 300 ni 400...

El ad-aware lo pasé ayer y me encontró 5 cookies "malignas" (Solo lo paso cuando tengo que enseñarle a alguien cómo se usa XD)

Homer J.Simpson escribió:Soy super seguro, nada de paginas web ni correos extraños.

Exactamente igual que yo, los virus no entran por arte de magia en los pcs (Sin contar los que aprovechan los bugs de windows XD).
RubénGM escribió:Espera, que me bajo uno de pago para hacer un scan... lo pago lo crackeo? Segun tengo entendido, las versiones demo de los "buenos" ni scannean de verdad ni limpian ¬¬

te decía lo del kaspesky por la cosa de que, según mi experiencia, es el mejor antivirus que he probado hasta el momento (incluyendo AntiVir, a día de hoy), y es por ello que te lo recomendaba para un escaneo profundo.

puedes crackearlo si quieres, lo pruebas y si te convence pagas la licencia, y si no, pues lo desinstalas y tan amigos (aunque te parezca mentira, para eso están los cracks)

RubénGM escribió:Y qué problema hay con los 20 minutos? Solo tengo usados unos 80 gigas, no 300 ni 400...

pues en principio ninguno, simplemente no había caído en lo del tamaño del hd (es lo que tiene postear recién levantado :P)

RubénGM escribió:Exactamente igual que yo, los virus no entran por arte de magia en los pcs (Sin contar los que aprovechan los bugs de windows XD).

como ya he dicho, el sentido común es fundamental para esto y para todo en general, sin él no hay antivirus/firewall que valgan, pero tb has de tener en cuenta que windos está plagado de bugs que son desconocidos hasta por la propia micosoft (por no contar los ya conocidos), por lo cual no es necesaria mucha 'magia' para que se cuelen tranquilamente.

nuevamente, cada cual que haga lo que crea conveniente (pareado incluído [jaja])

saludos ;)
RubénGM escribió:Imagen

n__n

Vamos a ver, esto no es ninguna ciencia exacta y cada pc es un mundo. En nigun momento he generalizado...solo he puesto un ejemplo. En concreto este chaval es algo dejadizo y usuario del "limpisimo" Kazaa [idea]

A mi me encontro mas o menos los mismos q a ti.

PD: q cada uno haga lo q quiera, y pa los q dicen q el pc les va bien y tal.....me alegro. Pero io estoy mas q feliz con mi Antivir. [carcajad]
12 respuestas