No usen el Boli BIC¡¡¡

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno, resulta q pedi mi Viper y estoy en espera q me llegue, para ir pasando la espera decidi ir abriendo el cube quitando esos engorrosos tornillo mediante el metodo del boli Bic.

Tome un boli y obtuve el tubito plastico, lo derreti en una de las esquinas y lo meti para sacar uno de los tornillos, presione un poco deje secar, y salio muy bien el primero; luego me dispuse a a retirar el segundo tornillo, derrito nuevamente la punta del boli y la introduzco, senti q toco un poco las paredes del agujero pero no me preocupe porq pense q habia sido un pequeño contacto y presione, cuando me dispongo a retirar el tornillo el boli se habia quedado atrapado, no salia por nada del mundo y entre un poco en panico [mamaaaaa], pero pense q con unas pinzas podria sacar el boli y efectivamente intente hacerlo pero el problema fue q se rompio el boli a la mitad, en ese momento termine de entrar en panico.

Luego de eso estuve dos horas quitando todo el boligrafo q estaba dentro del agujero hasta q por fin llegue abajo a donde se encuentra el tornillo, por suerte el plastico no se fundio con las paredes del agujero, solo esta muy apretado y un poco derretido, con un poco de paciencia salio.

Ya despues de esos momentos de panico, me decidi a no usar otro boli bic, sino q tome un boligrafo de un plastico mas resistente q se solidificara mas lento y santa solucion, saque los otros tres tornillos restantes sin problemas en menos de 5 minutos, solo fijandome de moldear la punta y colocarla mas fina cada vez q iba a introducirla.

Esa es mi historia con el boli BIc [tomaaa], si se equivocan es dificil rectificar, por eso les recomiendo a los q todavia no la han abierto se busquen un boligrafo de un plastico mas duro, por si se equivocan pueden tirar con una pinzas sin q se les rompa adentro el boli.

Salu2
[burla2]
una persona posteo k lo hacia con unos boligrafos que eran azules, era plastico no "cristalizado" como los bic y no parecia muy duro el plastico.
Madre mia todavia estamos con estas....

A ver.... El boli bic rula del carajo.... Si se hace bien...

Se va ccalentando poco a poco la punta (no quemando ojo) para darle forma con los dedos poco a poco.... Luego se le mete calor, q burbujee un poco... Y se deja enfriar un poco, hasta q no este pegajoso peor sea maleable... Entonces es cuando hay q introducirlo... Si se hace antes se pega, si se hace despues no coje la forma del tornillo.....
Te paso eso por que lo calestaste mucho, tenias que esperar que saliera llama, y acto segio soplar, y meterlo dentro, no dejar la llama un rato, se te derritio casi to el boli [burla2]
jajaaj si eso me paso pepinote, pero bueno solo les quize advertir a los q lo van a hacer de aqui en adelante, he dastapado dos mas con el boli ese azul y va perfecto, lo unico es q hay q dejarlo secar mas tiempo, no se solidifica tan rapido como el "cristalizado"

Salu2
Lejump escribió:jajaaj si eso me paso pepinote, pero bueno solo les quize advertir a los q lo van a hacer de aqui en adelante, he dastapado dos mas con el boli ese azul y va perfecto, lo unico es q hay q dejarlo secar mas tiempo, no se solidifica tan rapido como el "cristalizado"

Salu2

Es que cuando pones que el agujero tienes el plastico algo derretio no hay otra [chulito]
A ver señores, no seamos tan burros...xDDDD

Unicamente con el primer tornillo, se te keda la plantilla o molde en el Bic, luego solo tienes ke kitar los otros 3 ke kedan sin derretir nada...xDDD

Hacerle la forma del tornillo con la primera vez ke lo derretiís, hacerla un poco honda para ke coja mas diametro el molde, con esto lo ke hacemos es conseguir mas resistencia en el Bic...xD

Un saludo...xD
Es comprensible que ocurran este tipo de percances con el bic ,para quien no este familiarizado con el tema.ya que el diametro (del bic)en ocasiones puede perjudicar a quien lo trastea.
Yo os explico mi experiencia por si a alguien le sirve ,es mas una alternativa que una solucion final, ya que gastarse los duros en bolis para quitar los tornillitos de marras puede ser un paston si no lo haces bien.
Con un plomo de pescar de esos de toda lavida alargados y con el tubito de plastico por donde se pasa el hilo, asi lo he echo yo ,pero una vez conseguido el primer tornillo. (que eso quede claro). El procedimiento es el mismo pero ya con el tornillo fuera,calientas el tubito y pones la cabeza del tornillo ,aguantando hasta ke enfrie y listo.
Ademas el cuerpo del plomo te hace de mango de destornillador y va mejor que el boli. Es mas resistente y no se "descabeza", y si se pasa o se rompe ,solo cortas la punta y lo haces de nuevo, sin tener que comprar otro boli.
Hubiera puesto fotos ,pero creo que no son necesarias , si a alguien le interesa pues eso,,,que lo diga y se las pongo.

saludos
Creo que -como dijo BricoDancer- el problema de Lejump fue que quiso calentar el bic cada vez que iba a quitar un tornillo...... hecho una vez no hace falta volver a calentarlo!!! que lo de calentar es para que coja la forma!!! una vez que ha cogido la forma... para que volverlo a derretir?
Pues yo con el boli big cristal todo a la primera. Derretí una vez solo cogio la forma y desatornille todo los tornillos y los volvi a atornillar sin problemas. El truco es hacerlo con cuidado y con la fuerza exacta.
Pues yo con el boli big cristal todo a la primera. Derretí una vez solo cogio la forma y desatornille todo los tornillos y los volvi a atornillar sin problemas. El truco es hacerlo con cuidado y con la fuerza exacta.

... por que sino se come las patillas que hace engajar en el tornillo y girar
pepinote escribió:... por que sino se come las patillas que hace engajar en el tornillo y girar


Y como es un metodo tan pesado que me hacia estar mas de 10 minutos por cube, un colega me consiguió un molde pero en metal. Que cambio, ahora abro y cierro las cubes como si fueran tornillos de estrella.
Sargento Pancha escribió:
Y como es un metodo tan pesado que me hacia estar mas de 10 minutos por cube, un colega me consiguió un molde pero en metal. Que cambio, ahora abro y cierro las cubes como si fueran tornillos de estrella.

... pero que lo mejor es sustituirlos por otros de estrella, que tenga el mismo tamaño y la misma rosca.



Psd:jeje
pepinote escribió:... por que sino se come las patillas que hace engajar en el tornillo y girar


Eso mismo, por eso fue q derreti por segunda vez el boli. A parte q los tornillos de mi cube estaban un poco duros y al intentar hacer fuerza se comia la marca del tornillo del boli y habia q tomarla nuevamente

Como les dije ya he abierto dos cubes mas con el otro boli y me va perfecto, pero con el bic tmb es facil lo q hay q hacer es cada vez q se quiera derretir el boli, hay que moldearlo y afinarlo para q no choque a los lados.

Salu2

P.d: Les adjunto una foto de como yo lo hago, arriba pongo la palma de la mano y presiono, luego tomo por la mitad el boli con un alicate y doy vueltas, por eso se me hace mejor con este plastico mas flexible con el del bic hay posibilidades q se rompa

Adjuntos

Hombre no hace falta ser tan burro con los alicates, teniendo cuidadito se afloja bien con la mano
Bueno cuando desarme mi cubo no sabia lo del boli asi que lo que hice es limar un desarmador de puta plana y lo lime en el centro opteniendo algo asi como los cuernos de un toro Ole... bueno los torci hacia adentro y con la ayuda de la fuente que posee los mismos tornillos regule el dobles hasta que encajara entre las muescaz del tornillo, para darle mayor contacto lime un poco los susodichos cuernos Ole.. :)


En fin cada quien con su metodo. no existe una sol manera de pelar el cubo.
A grandes males, grandes remedios, muy buena forma de buscarse uno las abichuelas.
Si señor, uno ke se lo curra por si mismo, OLE TU P.... :D [oki]
pues yo me pienso comprar un destornillador como dios manda, lo de fundir un boli me parece una cutrez por muy efectivo que sea :P
BricoDancer escribió:Si señor, uno ke se lo curra por si mismo, OLE TU P.... :D [oki]


Y donde piensas comprar un destornillador para abrir la Gamecube? [buaaj]
ArriDJ escribió:
Y donde piensas comprar un destornillador para abrir la Gamecube? [buaaj]


En disco azul, uno de los patrocinadores, creo que tienen.
pepinote escribió:
En disco azul, uno de los patrocinadores, creo que tienen.


En divineo tmb hay
Yo también he usado el método de limar un destornillador plano por el centro, con la suerte de que elegí bien el tamaño y no tuve que hacer ningún otro ajuste. Va de coña. Yo lo hice para una supernintendo, pero para la cube también sirve.

Los destornilladores se pueden comprar en muchas tiendas online, e incluso, si te mueves un poco, no deberías tener demasiados problemas para encontrarlos en una tienda de electrónica. Pero no son baratos, por eso elegí hacermelo yo mismo.
madmalkav escribió:Yo también he usado el método de limar un destornillador plano por el centro, con la suerte de que elegí bien el tamaño y no tuve que hacer ningún otro ajuste. Va de coña. Yo lo hice para una supernintendo, pero para la cube también sirve.

Los destornilladores se pueden comprar en muchas tiendas online, e incluso, si te mueves un poco, no deberías tener demasiados problemas para encontrarlos en una tienda de electrónica. Pero no son baratos, por eso elegí hacermelo yo mismo.

Pero coooomoooooooooooooo? Doblar un destornillador? De punta plana? Cuando la cabeza de los tornillos de la cube es Hexagonal? Que rollos mas rharhos.... El otro dia abrimos una Cube entre kiwoore y yo, en.... 2 minutos escasos xDD

P.D.: El destornillador oficial de las consolas de Nintendo se llama GameBit y tb lo venden en Lik-Sang :P
Donde este un boli bic ke se kite lo bailao ;) ,yo la he abierto i cerrao mas de una vez la GameCube i sin problemas,eso si hace falta un poko de paciencia y tacto para no romper el boli...

-Salu2-
----------------------------------------------------------------------------------------
Pero coooomoooooooooooooo? Doblar un destornillador? De punta plana? Cuando la cabeza de los tornillos de la cube es Hexagonal? Que rollos mas rharhos.... El otro dia abrimos una Cube entre kiwoore y yo, en.... 2 minutos escasos xDD
---------------------------------------------------------------------------------------

Un destornillador plano si, cuando lo limas por el centro con una lima pequeña dejas un espacio en forma de "U" luego doblas cala extremo hacia el centro, si bien es cierto los trornillos del cubo son hexagonales,estos posen muescas en las cuales encajan las dos patitas del desarmador modificado, ahora si no entrara los reduces con la lima y se desarma normalmente como si tuvieras un desrmador propio del cubo.

ahora el procedimiento demora 8 min en cuyo caso es mas largo que el proceso del boli, ahora con este desarmador puedes desarmar tu Super nintendo, tu gamecube y posiblemente podria servir para el gamecube 2 . Y recuerda repente por alli se te queda pegado el boli y tu cubo se hace bolas.
thewolf está baneado del subforo por "No especificado"
Dios con lo facil que va jeje creo que lo unico que hice bien jeje.
vaya tela
una cosa, a nadie se le ha ocurrido acer la forma del boli kon los tornillos de la fuente de alimentacion? Son los mismos ke los de la consola i a la ora de acerles la forma tenemos mas visibilidad i control ke no acerlo a ciegas metiendolo en el abujero i ya se vera.Asi kedan perfectos porke ves como lo aces i puedes apretar mejor.Yo lo e exo asi i no me ha exo falta calentar el boli dos veces pa la misma konsola i en un minutillo tienes la consola desarma.
Enga Salu2
vaya tela con lo facil q es.

hay q calentar una unica vez el boli asi coje la forma y tienes boli bic para rato, no hace falta q calientes por tornillo , hay q ser bastante torpe para que no te salga [+risas]

mas suerte la proxima vez.
mi propuesta es que saques un tornillo y despues de sacarlo si puedes con el que sacaste haces un molde mejor que el anterior y ya esta todo mamao..creo que es la forma mas segura
sikdlik escribió:vaya tela con lo facil q es.

hay q calentar una unica vez el boli asi coje la forma y tienes boli bic para rato, no hace falta q calientes por tornillo , hay q ser bastante torpe para que no te salga [+risas]

mas suerte la proxima vez.


No es tan facil, especialmente si uno de los tres tornillos esta atornillado a presion.
Tuve problemas con uno, los otros tres salieron de forma muy facil pero el otro no habia manera, al final costo mucho pero conseguimos sacarlo, eso si la pata interiormente esta un poco chunga XDD ratataaaa eso si de fuera no se nota nada.
30 respuestas