⚠️⚠️⚠️ No uséis unidades NTFS en Linux ⚠️⚠️⚠️

Muchos usuarios pasan por alto un detalle importante: NTFS no es un sistema de archivos abierto y el soporte que tiene en Linux no es nativo, sino el resultado de ingeniería inversa.

Para un uso puntual, como montar el disco un momento y copiar algunos datos, no suele haber problema.

El conflicto aparece cuando se le da un uso continuado, por ejemplo para instalar juegos o trabajar de forma habitual con archivos. En ese escenario, la corrupción de datos no es una posibilidad remota, sino algo que acaba ocurriendo.

Y hay otra consecuencia menos técnica pero igual de relevante, cuando surgen errores se consume el tiempo de personas que ayudan de manera desinteresada, solo para descubrir después que el origen del problema es ignorar una norma básica desde el principio.

Conclusión clara, no utilices discos NTFS en Linux para un uso diario.
@Notarioh hola entonces ese es el motivo por el cual cuando usaba el disco en NTFS , a veces me salia que no era accesible y tenia que usar disk para hacerle un "repair"

ahora tengo un disco aparte en formato ext4 para roms isos mp3 y mas y jamas me a pasado eso de "inaccesible"
La fuente

@Notarioh lo pongo porque me paso por ese subreddit a menudo y literalmente me he cruzado con ello casi de inmediato. Nada acusatorio, no sé si eres el usuario de ese OP y has hecho el post en ambos o simplemente lo has cogido y traducido... Sólo por aclarar :-?
Y yo no voy a volver a decir lo que dije, pero pongo el enlace a una respuesta al mismo reddit que publica Misilman:
https://old.reddit.com/r/linux_gaming/c ... x/o117j8x/

Que la gente use lo que quiera sabiendo qué hace. Si no se sabe qué se hace que se usen sistemas de archivos nativos.

Ese es el verdadero consejo, y no poner aquí emoticonos de alerta y clickbait de manual.

Información, no FUD, por favor.
@caja roja

Vamos a ver, ni es FUD, ni mierdas de esas anglosajonas modernas que no entiende ni cristo, ntfs-3g sigue sin soportar enlaces simbólicos en su totalidad, por lo tanto sigue siendo recomendable usar los sistemas de archivos nativos.

Pese a eso, ese driver no viene instalado por defecto y se usa el que viene en el kernel (ntfs3) y ese si que da problemas reales, por lo tanto no está de menos advertir a los nuevos de que si van a cambiar de SO, lo hagan en su totalidad, incluyendo el sistema de archivos.

Parece que a algunos os gusta ir repitiendo lo mismo post tras post y más viendo como cada vez hay más gente que migra a Linux, a mi lo que realmente me sobran son los posts de gente que critica este tipo de avisos tan obvios que los nuevos no tienen en cuenta.
A mí ni me gusta repetir más, ni menos.

Creo que la información es importante y no meter miedo porque sí.

Driver por defecto, malo, ntfs-3g,"perfecto".

Si lo sientes como una crítica, o un ataque, ahí ya no puedo hacer nada. Sólo pedirte disculpas. No soy la persona que te acosa.

Y FUD es un término tan moderno que se lleva usando unos 30 años que yo lo llevo leyendo.

Si lo prefieres, lo pongo en castellano ;) : MID.

No deja de ser meter miedo, incertidumbre y duda ante algo que sólo hace falta informarse.

De las primeras cosas que hace alguien, que no sea usuario básico de informática, es saber qué problemas puede acarrear el uso del sistema NTFS. O, por lo menos, es lo que yo hice, y de eso hace ya varios lustros.

Es lo mismo que cuando se alerta y se dice de no usar Nvidia. Es demasiado radical.

Conocimiento, información, no miedo, por favor.

De cualquier manera, no llevemos esto a lo personal, por favor.
Notarioh escribió:Muchos usuarios pasan por alto un detalle importante: NTFS no es un sistema de archivos abierto y el soporte que tiene en Linux no es nativo, sino el resultado de ingeniería inversa.

Para un uso puntual, como montar el disco un momento y copiar algunos datos, no suele haber problema.

El conflicto aparece cuando se le da un uso continuado, por ejemplo para instalar juegos o trabajar de forma habitual con archivos. En ese escenario, la corrupción de datos no es una posibilidad remota, sino algo que acaba ocurriendo.

Y hay otra consecuencia menos técnica pero igual de relevante, cuando surgen errores se consume el tiempo de personas que ayudan de manera desinteresada, solo para descubrir después que el origen del problema es ignorar una norma básica desde el principio.

Conclusión clara, no utilices discos NTFS en Linux para un uso diario.

Aunque no uso desde hace un tiempo discos en NTFS, en la vida se me ha corrompido un disco por usarlo en Linux, y llevo décadas... El soporte NTFS-3G o ntfs3, este último lleva ya tiempo integrado en el kernel desde 5.15.x, este último es casi nativo, al menos informa con logs del dmesg o jounrnal de lo que te ha pasado, marca modelo, si es SSD, HDD o un NVMe, versión del firmware del disco, versión del kernel, que distribución estabas usando, versión del driver...

Personalmente, en Linux. Me olvidaría de formatos de Windows, salvo FAT, teniendo EXT4, XFS... no veo necesidad de nada usar NTFS aunque sea en otro disco diferente para instalar juegos por ejemplo.
Tuxedo26 escribió:@Notarioh hola entonces ese es el motivo por el cual cuando usaba el disco en NTFS , a veces me salia que no era accesible y tenia que usar disk para hacerle un "repair"

Eso suele ocurrir por hibernación de los Windows y puede terminar la cosa realmente mal.

Yo estuve usando NTFS muchos años y hace muchos años ¡2007!, cuando todavía tenía dual boot y nunca tuve problemas, por supuesto tendiendo en cuenta estas cosas.

Cuando le di la patada al Windows nativo ese año ya deje de usar NTFS para una partición de intercambio o disco duro de datos internos porque no funcionaban algunas características de ext4 como los enlaces duros y blandos, permisos, etc....

Pero sí lo sigo usando con algunos pendrives para acceder desde equipos ajenos con Windows, tampoco he tenido problemas pero por si acaso todo lo que hay en ellos está respaldado.
No sabía esto, gracias por el aviso, suelo usar una partición compartida entre windows y linux en formato ntfs. Nunca pasó nada pero me habéis hecho reaccionar y dejaré de usar el ntfs para uso intensivo en linux.
Pues mi idea era meterme Linux con Dual boot, para no renunciar a Windows, y el disco que tengo de datos (pelis, música, documentos... ) dejarlo tal cual está en Ntfs para que sea accesible desde ambos sistemas. Ahora me habéis metido el miedo en el cuerpo y no sé muy bien que hacer. Quería pasarme a Linux, pero sin perder algunas cosas de Windows, y tener todos los datos por duplicado me parece inviable.
Yaripon escribió:Pues mi idea era meterme Linux con Dual boot, para no renunciar a Windows, y el disco que tengo de datos (pelis, música, documentos... ) dejarlo tal cual está en Ntfs para que sea accesible desde ambos sistemas. Ahora me habéis metido el miedo en el cuerpo y no sé muy bien que hacer. Quería pasarme a Linux, pero sin perder algunas cosas de Windows, y tener todos los datos por duplicado me parece inviable.

Para copiar datos y compartir no es mala idea, lo jodido es darle un uso exhaustivo a un disco NTFS en Linux, yo si he sufrido corrupción de datos, aunque hace de eso 4 años y por aquel entonces el driver NTFS estaba un poco más verde.
Yaripon escribió:Pues mi idea era meterme Linux con Dual boot, para no renunciar a Windows, y el disco que tengo de datos (pelis, música, documentos... ) dejarlo tal cual está en Ntfs para que sea accesible desde ambos sistemas. Ahora me habéis metido el miedo en el cuerpo y no sé muy bien que hacer. Quería pasarme a Linux, pero sin perder algunas cosas de Windows, y tener todos los datos por duplicado me parece inviable.

Deshabilita la hibernación en Windows y apágalo siempre correctamente para que no se quede la partición NTFS en un "estado inconsistente", de lo contrario puedes tener problemas incluso usando solo Windows.
Aprovecho este hilo para preguntar ¿si conecto las unidades NTFS usando Linux, pero no entro a ellas, igual se pueden dañar los datos? Hoy estuve dándole otra oportunidad a Linux (por enésima vez) y desconecte todas las demás unidades por si acaso. Me gustaría seguir haciendo pruebas en Linux, pero cuando vuelva a conectar Windows no me gustaría estar desconectando unidades cuando vaya a probar Linux.
Apaga correctamente los sistemas y no hibernes, los 7 años que estuve con dual boot tuve una partición común NTFS y no tuve problemas simplemente haciendo eso... y fueron los primeros 7 años de este siglo, lo lógico es pensar que el soporte ha mejorado.
Al final me di cuenta que lo que amenazaba la integridad de los datos era Windows y lo encerré en una burbuja de virtualización.

Una buena práctica es hacer copias de seguridad periódicas uses lo que uses, ya que los discos pueden fallar físicamente en cualquier momento.
No veo esa necesidad de usar NTFS en Linux, por defecto no se puede ejecutar binarios de forma nativa, tienes que indicárselo a la hora de montarlo, tampoco tiene soporte nativo para permisos de fichero, ya que es formato propietario de Microsoft, teniendo EXT4, XFS o BTRFS, personalmente me quedo con Ext4, Y si es de compartir cosas entre sistemas en diferentes particiones... Miraría primero montar algo en la red, un NAS, y por SMB accede en ambos, aunque me quedo con NFS.
14 respuestas