No tengo ni zorra para un equipo nuevo

Hola a todos, quisiera poneros en antecedentes: os escribo desde un AMD Athlon 64 2.2Gh y 2Gb de Ram, que creo recordar que tiene unos 10 años aproximadamente, y esta ya hecho polvo. Me costo en su dia unos 800€ porque tenia la grafica Nvidia 7600 GT, que acababa de salir y era un pepino de entonces.

Pues bien, busco algo que ahora pueda parecer un pepino, y que pueda jugar con juegos actuales, y que me dure al menos 10 años tb. (decir que no quiero jugar en ultra hasta dentro de 5 años, sino poder ir jugando a juegos al menos 2 o 3 años en condiciones normales). Quisiera algo que no se me quede corto ahora si dentro de un par de años quisiera ampliarle algo de memoria.

En fin, llevo años despegado del tema a cuenta de tener la ps2 y luego la ps3, asi que bueno...

Por tener una referencia de precio os dire que mas o menos rondarian los 600€-800€.

Mil gracias!!!
juanehko escribió:Hola a todos, quisiera poneros en antecedentes: os escribo desde un AMD Athlon 64 2.2Gh y 2Gb de Ram, que creo recordar que tiene unos 10 años aproximadamente, y esta ya hecho polvo. Me costo en su dia unos 800€ porque tenia la grafica Nvidia 7600 GT, que acababa de salir y era un pepino de entonces.

Pues bien, busco algo que ahora pueda parecer un pepino, y que pueda jugar con juegos actuales, y que me dure al menos 10 años tb. (decir que no quiero jugar en ultra hasta dentro de 5 años, sino poder ir jugando a juegos al menos 2 o 3 años en condiciones normales). Quisiera algo que no se me quede corto ahora si dentro de un par de años quisiera ampliarle algo de memoria.

En fin, llevo años despegado del tema a cuenta de tener la ps2 y luego la ps3, asi que bueno...

Por tener una referencia de precio os dire que mas o menos rondarian los 600€-800€.

Mil gracias!!!

Bueno vale aclarar que no podras correr todos los juegos ni de coñas por 10 años, pero bueno a presupuesto ajustado hay que aguantarse en los años.

https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/AL0a7wTb

Pero te recomiendo esto ya que es tecnologia nueva, y lo unico que necesitas es poner mas ram para mejorar el ordenador, hacer un sli y mejorar la fuente, cuando este medio viejito el disipador puedes comprar un disipador nuevo, etc.

https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/mbvO9Udq

Con ese ordenador tendras todos los juegos a dia de hoy a full 1080p y con los años necesitaras mas fuerza jaja.
Saludos
Bueno, al parecer el presupuesto se me queda corto, asi que bueno, habra que ampliarlo en años de financiacion....y bueno, no pensaba jugar 10 años, pero bueno, al menos los 2 primeros me gustaria jugar a buenos juegos, al menos hasta que termine de pagarlo. Luego con navegar, y usarlo dentro multimedia ( y algun juego sin pretenciones), me vale.
He hestado mirando en esa pagina, comparando y bueno, me surgen varias dudas:

1ª. El tema del socket: lo normal al parecer es el 1150, pero ahora ha salido el socket 1151, en el cual, como ventaja con respecto al otro, es que le sirven las memorias ddr4, con que si el dia de mañana necesitara ampliar, con algun modulo estaria todavia al día.

2ª: Hay tropeciantas placas base, pero quisiera saber que deberia de incluir si o si para que luego no se me quede coja. Esta claro que al menos 4 lugares para memoria, pero por lo demas.... He visto una asus maximus VII Ranger junto con el micro i5 6600k (socket 1151). No se si es buena combinacion para jugar actualmente.

3ª: La grafica...igual, 500 millones de modelos y fabricantes: lo que si tengo claro es que pillaria una Nvidia y no se, porque he visto que las GTX 960 y 970 van muy bien, pero con el mismo modelo...hay un monton de modelos....Un lio vamos....

4ª Y ultima: merece tanto la pena lo que ha salido de los SSD? Hay una diferencia habismal de precio/capacidad . Le pienso poner el windows 10 Pro 64Bits, y no se si afecta mucho al rendimiento...

Como veis... estoy totalmente desactualizado, pero bueno.... Gracias!!

Edito: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/yij que tal os parece?
ese presupuesto esta muy descompensado,la fuente es una basura para ese equipo,el disco duro no es el ideal,ya que la linea purple de wd es para videovigilancia,yo pondria un buen disipador a ese micro y no el que trae de serie y muchas cosas mas,sinceramente cogeria algo en 1150 ya que aun puede dar de si esa plataforma
a falta de añadir caja y lector de dvd, te dejo un presupuesto mas acorde
www.pccomponentes.com/pccly/6e0c47A7
Gracias, esas son las cosas que no entiendo, me guio por los nombre y algunas caracteristicas y poco mas.

Porque el disco duro de "solo" 1TB? no sera poco? respecto a la caja, me gusta por su discreccion la cooler master silencio 452. que opinas?

Crees que ese equipo sed quedara anticuado "pronto"?
juanehko escribió:1ª. El tema del socket: lo normal al parecer es el 1150, pero ahora ha salido el socket 1151, en el cual, como ventaja con respecto al otro, es que le sirven las memorias ddr4, con que si el dia de mañana necesitara ampliar, con algun modulo estaria todavia al día.

2ª: Hay tropeciantas placas base, pero quisiera saber que deberia de incluir si o si para que luego no se me quede coja. Esta claro que al menos 4 lugares para memoria, pero por lo demas.... He visto una asus maximus VII Ranger junto con el micro i5 6600k (socket 1151). No se si es buena combinacion para jugar actualmente.

3ª: La grafica...igual, 500 millones de modelos y fabricantes: lo que si tengo claro es que pillaria una Nvidia y no se, porque he visto que las GTX 960 y 970 van muy bien, pero con el mismo modelo...hay un monton de modelos....Un lio vamos....

4ª Y ultima: merece tanto la pena lo que ha salido de los SSD? Hay una diferencia habismal de precio/capacidad . Le pienso poner el windows 10 Pro 64Bits, y no se si afecta mucho al rendimiento...

1-La DDR4 ahora mismo no aporta apenas nada en cuanto a rendimiento (lo que ganas en frecuencias frente a DDR3, lo pierdes en latencias). Lo que sí es cierto es que es el estándard de facto para los equipos futuros, pero igual que es una ventaja para futuras actualizaciones es una pega por su mayor precio.

2-La mayor diferenciación de placas base, y una de las cosas que más se nota en el precio, es el soporte de configuraciones 8x/8x (imprescindible para soportar SLI, y muy recomendable para CF igualmente), y en un escalón inferior, la calidad de las fases de alimentación para overclock. El resto, son extras (más puertos USB/SATA, USB3.1, varios puertos de red, puerto M.2...). Para mi gusto el sweet spot está en las placas de en torno a 160-180€, con buen soporte multigpu como digo arriba y buenas fases, pero depende de tu presupuesto puedes subir o bajar. No destines menos de 100€ a placa.

3-Hay un montón de modelos, pero realmente no hay tantos chips diferentes. Si quieres ver como rinden unas frente a otras, echa un ojo a esto: http://www.techpowerup.com/reviews/Giga ... OC/27.html
El overclock de serie puede arañar un 10% arriba como mucho, personalmente no suelo dejar que condicione mi elección. De pagar un sobreprecio por un modelo custom, no sería demasiado, y en todo caso sería por uno con una refrigeración muy superior al modelo base.

4-Si hay margen de presupuesto, un SSD se nota y mucho, da mucha agilidad al PC y acelera drásticamente los tiempos de carga de los juegos que instales en él. Ahora bien, no va a mejorar ni un ápice los FPS, en mi opinión es de las primeras cosas a descartar, o a dejar para más adelante, en un equipo de juegos. Puedes usar la diferencia para mejorar GPU, que se va a notar mucho más.

Saludos
Pollonidas escribió:
juanehko escribió:1ª. El tema del socket: lo normal al parecer es el 1150, pero ahora ha salido el socket 1151, en el cual, como ventaja con respecto al otro, es que le sirven las memorias ddr4, con que si el dia de mañana necesitara ampliar, con algun modulo estaria todavia al día.

1-La DDR4 ahora mismo no aporta apenas nada en cuanto a rendimiento (lo que ganas en frecuencias frente a DDR3, lo pierdes en latencias). Lo que sí es cierto es que es el estándard de facto para los equipos futuros, pero igual que es una ventaja para futuras actualizaciones es una pega por su mayor precio.

2-La mayor diferenciación de placas base, y una de las cosas que más se nota en el precio, es el soporte de configuraciones 8x/8x (imprescindible para soportar SLI, y muy recomendable para CF igualmente), y en un escalón inferior, la calidad de las fases de alimentación para overclock. El resto, son extras (más puertos USB/SATA, USB3.1, varios puertos de red, puerto M.2...). Para mi gusto el sweet spot está en las placas de en torno a 160-180€, con buen soporte multigpu como digo arriba y buenas fases, pero depende de tu presupuesto puedes subir o bajar. No destines menos de 100€ a placa.

3-Hay un montón de modelos, pero realmente no hay tantos chips diferentes. Si quieres ver como rinden unas frente a otras, echa un ojo a esto: http://www.techpowerup.com/reviews/Giga ... OC/27.html
El overclock de serie puede arañar un 10% arriba como mucho, personalmente no suelo dejar que condicione mi elección. De pagar un sobreprecio por un modelo custom, no sería demasiado, y en todo caso sería por uno con una refrigeración muy superior al modelo base.

4-Si hay margen de presupuesto, un SSD se nota y mucho, da mucha agilidad al PC y acelera drásticamente los tiempos de carga de los juegos que instales en él. Ahora bien, no va a mejorar ni un ápice los FPS, en mi opinión es de las primeras cosas a descartar, o a dejar para más adelante, en un equipo de juegos. Puedes usar la diferencia para mejorar GPU, que se va a notar mucho más.

Saludos

Vamos, segun voy leyendo y por vustras opiniones, es que pille un socket 1150, con una placa que sea de gama media "gaming", sobre unos 120€, un micro, que podria ser el i5 4690K , sus 8GB DDR3 en dos modulos, y una grafica que sea decentilla, como alguna que monte el soporte GTX 970 4Gb Ram voy que me mato por un tiempo. Todo ello con su disipador, su alimentacion y un disco duro normal ( el SSD lo pillo por navidades, que habra bajado de precio, o sino al mismo, pero con mas capacidad)... Va bien encaminado el tema verdad?
6 respuestas