No tengo Hu... Narices a formatear un HDD externo western Digital de 2T (Explicación detallada)

Tenia por casa un fabuloso HDD western Digital My Book de 1 tera que utilizaba como disco secundario, hasta que un día murió, decidí aprovechar un HDD Externo de la misma marca, solo que este de categoría Black (mas enfocado a usar de principal que el Blue que es para usar de secundario)

así que desmonte la caja y quite el disco duro estropeado y añadí el black que tenia por casa de 2 teras

el problema es que lo pongo en el ordenador y detectar me lo detecta, pero no me sale la partición , así bueno voy al Administrador de discos y decido darle formato desde allí, pero nada es imposible da error

pruebo con los típicos programas de crear particiones por si es cosa del windows 10 y de su forma de administrar discos duros, pero obtengo la misma respuesta ... no puedo hacer nada

alguna idea ?
@Mikel24 Yo tengo un caso parecido, un MyBook de 3TB , que tuvo un golpecito absurdo (no serian mas de 4cm de altura, y cayo en acolchado) y se me jodió la particion. Probe a hacer lo mismo que tu, y curiosamente, incluso aunque conecte la placa del usb sin disco ni nada, solo la placa con usb y alimentacion, me sigue detectando como si estuviera completo (placa+HDD). Aunque ya intentar acceder al disco dice que nanai.... Pero es curioso. Y si le pincho otro disco, por supuesto me sigue apareciendo como 'WD .....' .

Resumiendo, el identificador va 'grabado' en la placa, y cualquier disco que no sea 'el suyo' va a dar error y no va a funcionar. Cosas extrañas que hacen algunas marcas.
Saoren escribió:@Mikel24 Yo tengo un caso parecido, un MyBook de 3TB , que tuvo un golpecito absurdo (no serian mas de 4cm de altura, y cayo en acolchado) y se me jodió la particion. Probe a hacer lo mismo que tu, y curiosamente, incluso aunque conecte la placa del usb sin disco ni nada, solo la placa con usb y alimentacion, me sigue detectando como si estuviera completo (placa+HDD). Aunque ya intentar acceder al disco dice que nanai.... Pero es curioso. Y si le pincho otro disco, por supuesto me sigue apareciendo como 'WD .....' .

Resumiendo, el identificador va 'grabado' en la placa, y cualquier disco que no sea 'el suyo' va a dar error y no va a funcionar. Cosas extrañas que hacen algunas marcas.

Muchas gracias, pues vaya forma de tocar las Narices los de Western Digital, el tema es que me aparece los 2 teras en el administrador de discos duros pero no puedo hacer nada de nada
@Mikel24 Si sacas el disco y lo conectas directamente al SATA de la placa, es posible que si te deje hacer algo con el. Yo tuve que hacerlo asi, y estuve una semana pasando el HDDRegenerator en modo Regen ratataaaa

Y consegui recuperar el disco, aunque no me acabo de fiar mucho de el..... Pero al menos pude trabjar con el y recuperarlo.
Saoren escribió:@Mikel24 Si sacas el disco y lo conectas directamente al SATA de la placa, es posible que si te deje hacer algo con el. Yo tuve que hacerlo asi, y estuve una semana pasando el HDDRegenerator en modo Regen ratataaaa

Y consegui recuperar el disco, aunque no me acabo de fiar mucho de el..... Pero al menos pude trabjar con el y recuperarlo.

Gracias, lo malo es que solo dispongo de un portátil y me hes imposible conectarlo suelto
4 respuestas