[...]
Una aplicación se puede describir en base a las piezas o componentes que vamos a necesitar para su construcción. [...] Las descripciones que hacemos de los componentes en los módulos tienen un mapeo directo en los lenguajes orientados a obje3tos, como en java sobre el concepto de interfaz.
Una vez están determinadas las interfaces (descripciones de los componentes de una aplicación) es necesario implementar estas piezas de algún modo. Esto se hace gracias a los elementos de implimentación llamados Clases de objetos.
[...]
Para definir una interfaz en java utilizaremos la siguiente sintaxis:
[modificaciones] interface nombredeinterfaz
{
Lista de prototipos
}
Escrito originalmente por Churly
Y más brevemente, un interfaz es una clase abstracta, es decir, una clase de la que no se pueden crear instancias, y que no tiene nada implementado, sólo las cabeceras.
Los interfaces se usan para "obligar" a otras clases a cumplir un determinado contrato. Por ejemplo un interfaz muy usado es Comparable. Si haces que todas las clases que metes en una lista, array o lo que sea implementen ese interfaz, con esto permites que se puedan comparar entre sí, y por lo tanto ordenarse.
Escrito originalmente por sapison
Que una clase abstracta es un interface?!?
Escrito originalmente por Kedao
No ha dicho eso, sino que un interface es una clase abstracta que no tiene nada implementado, que no es lo mismo. Si digo que una pelota es un juguete no estoy diciendo que todos los juguetes sean pelotas. (los ejemplos nunca han sido lo mío)
Por supuesto, por eso dije "y nada implementado", pero vamos, que ya nos conocemos todos.
Escrito originalmente por RaUleX
Sois la caña, de verdad. Yo que vengo de buen rollo a ver si el chaval ha visto ya un poco mas claro que es un interfaz y hala, flame al canto y jodida de hilo. Ya me extrañaban tantas respuestas en tan poco tiempo.
Cortaros un poquito ¿va?.
Puntualiza un poco lo que ha dicho [B]Churly. En java existe el concepto de clases abstractas, que son clases de las cuales no puedes hacer instancias, solo puedes heredar.
Por ejemplo. Imaginate un juego en 3D. Podriamos hacer una clase abstracta llamada pixel con varios atributos y varias cosas y que este punto fuese tridimensional. Un pixel tridimensional en un juego tiene poco sentido, solo tienen sentidos los poligonos, asi que lo podriamos hacer abstracto ya que no vamos a crear ningun objeto de tipo pixel, pero si vamos a crear poligonos que hereden de el.
Una clase abstracta tiene todos sus metodos definidos y se puede programar perfectamente. No se pueden hacer instancias pero esa programacion servira luego cuando la heredes.
Es, hablando el plata, una clase como otra cualquiera pero luego no puedes hacer objetos porque no, coñe
Otra cosa son los interfaces. Un interfaz no es mas que la cabecera de una clase. No puedes hacer instancias de la interfaz pero si de la clase que esta asociada a la interfaz.
Si es que es lo que yo ya dije antes, un truco algo cutre para permitir herencia multiple en java y poco mas.
sapison, todos deberiamos saber un poco mas de java. A mi me encanta el puto lenguaje, y eso que reconozco que tiene muchas limitaciones y acaba siendo una mierda, pero ya no puedo vivir sin el.
Llevo ya varios años programando en java y el otro dia fui a una clase introductoria de java. Yo decia "voy para perder el tiempo fijo", pero dudé y me equivoqué muchas veces con cosas básicas como conversiones de datos. Si vale, a la 3ª compilacion rulaba, pero a priori no podia saber el resultado.
Espero que los proximos post del hilo sean solo para ayudar al chaval.
Saludos[/B]
Escrito originalmente por sapison
claro, por supuesto.. ya nos conocemos todos..
fíjate que lo he dicho porque eras tu... Tengo la teoría que de vez en cuando viene bien tener alguna pequeña lección de humildad.. acostumbras a ser demasiado prepotente para tus conocimientos y experiencia...
Así que una vez cumplida mi misión en esta esfera, me largo a mi *puto* planeta, con mis *putos* amigos raros de corralillo![]()
Mira, no iba a volver a responder a este hilo, porque ya está bastante destrozado, pero como vas a todos los lados a buscar a la gente (se te tiene bien calado), te tiras al cuello por haberme equivocado con una coma, y luego encima me llamas prepotente...
¿Sabes que el prepotente es precisamente el que se llama humilde de esa manera? Estoy ya bastante harto de ti, no tienes ni la más remota idea de mis conocimientos y mi experiencia. Puede que no sea ningún genio, pero por lo menos [b]intento ayudar y no voy provocando a la gente que no piensa como yo sólo por joder.
En fin, sobre lo último, ya paso de ti totalmente.
Perdón a todos por este hilo. [/B]
¿Qué yo que? No se si tendré que recordarte ciertos comentarios tuyos en el foro de noticias, cuando decías tonterías basadas en tu "experiencia" que varios te rebatieron, y como no sabías que decir soltaste varias cosas y te callaste... o por no hablar de varios posts en SL, que en vez de ayudar a algo, te metías a pinchar, como has hecho en este hilo en el primer post.
Lo primero es que tu no eres quien para decirme a mi lo que tengo o lo que no tengo que hacer, ni darme lecciones. ¿Tú que te crees que eres?![]()
Revisa tus posts, frente a los mios, y veamoslo, hay algunos que sólo nacen para tocar las pelotas. Si hubiese faltado alguna vez al respeto a alguien, se me hubiese toqueado alguna vez por parte de los moderadores, lo cual [b]nunca ha pasado.
Ale, vas a ser el primer ignorado en dos años y medio, felicidades[/B]