No soy como la juventud actual. ¿y tú?

Pues eso...no se si por mi educación, mi forma de ser o mi estilo de vida, pero no me siento para nada identificado con la jueventud actual. Y no es algo que ocurra desde hace poco....desde que tenía conocimiento siempre me he llevado mejor con gente mayor que yo, que con los de mi edad y más hoy en día.

¿porqué? Sin ofender a nadie, sin ánimo de crear mal ambiente y sin querer crear polémica, pero creo que la juventud actual está muy 'apalancada', muchos lo tienen todo hecho y la gran mayoría no sabe aún lo que es la vida (hablo de gente que conozco, con 28-30 años y pensando en fiestas, porros, bebida, trabajar poco y la muerte de sus padres para seguir mamando).

Por suerte o por desgracia, empezé a trabajar a los 16 años, desde entonces nadie me ha regalado nada (ni siquiera mis padres, algo tan cotidiano como que tus padres te compren ropa o unos zapatos).

Ahora sales por la noche y si te vas a los sitios de marcha ves una gran cantidad de gente bebiendo, fumando (no tabaco) y emborrachándose. Luego pasa lo que pasa (y todos lo sabemos, así que no me pregunteis).

Entiendo que el momento de esparcimiento ideal es el fin de semana, pero hay muchas otras maneras de esparcirse.

Se ha perdido todo el respeto hacia las personas mayores, valores que se deberían haber inclucado desde pequeños (educación, civismo, empatía)....ya no existen...¿culpa de los padres? Quizás...¿culpa de la sociedad? Probablemente.

En fin, todo un cúmulo de comportamientos y hechos que hace que para nada me identifique con ellos/vosotros ;-).

Habrá quién después de ller el hilo piense: ¿y este que hace? ¿a qué se dedica? ¿quién es para decir lo que dice?

Pues tengo 25 años, ya casi 10 que trabajo (de todo tipo, desde almacén hasta una cocina, excepto estos últimos 5 que me he metido de guays en una ingeniería), no bebo (alcohol), fumo (sólo tabaco y en proceso de desintoxicación), apenas salgo por las noches (ni falta que hace visto lo visto), no me gusta el fútbol, llevo una relación desde hace 8 años y el fin de semana me dedico al deporte y a mi novia.

Ahora direis, con 8 años de novia y sin salir con colegas no puedes saber lo que mola salir de marcheta, fumarte unos petas, emborracharte hasta la saciedad y gastarte una fortuna cada fin de semana en la superdisco de moda.

Pues eso lo he probado y bastante joven, y quizás aún no siendo maduro del todo, después de dos meses de fines de semana de juerga desenfranada me pregunté: ¿QUÉ COÑO ESTOY HACIENDO?

Me respondí: HAY MÁS COSAS EN LA VIDA PARA DISFRUTAR.

El otro asunto es el de la educación... pero eso lo dejaré para otro día. [poraki]

Eh!!! Que nadie se me mosqueé [oki]
Pues yo soy de lo más normal, y hago lo que la mayoría de los jóvenes de mi edad. Pero en fin, respeto y me parece genial tu forma de pensar y de actuar.. [oki]

[bye]
en parte pienso al igual que tu que en muchos aspectos la juventud se pasa tres pueblos sobre todo en lo que comentas del respeto, ya no lo hay en absoluto ni hacia las personas ni hacia nada.

soy de los que les gusta juntarse con los colegas y tomarse unas copas, pero eso si, sin molestar a nadie, nosotros nos emborrachamos y vamos a lo nuestro, dentro de nuestro grupo, sin molestar y sin perder las formas, y esto por suerte y norma general es lo que ocurre en mi pueblo, por lo que pienso que mientras no estorben a los demas cada uno puede hacer lo que quiera.

tambien pienso que todo se puede compatibilizar, yo me he tirado el verano currando, las tardes, al menos 3 por semana jugando al futbol sala, y los fines de semana me los dedicaba para ocio (cine, viajes, borracheras........)

por todo esto te doy la razon en parte, pero tambien te digo que tampoco hay que ser tan drastico.

Un Saludo
Escrito originalmente por Semanuel

soy de los que les gusta juntarse con los colegas y tomarse unas copas, pero eso si, sin molestar a nadie, nosotros nos emborrachamos y vamos a lo nuestro, dentro de nuestro grupo, sin molestar y sin perder las formas, y esto por suerte y norma general es lo que ocurre en mi pueblo, por lo que pienso que mientras no estorben a los demas cada uno puede hacer lo que quiera.


Con eso estoy deacuerdo siempre y cuando como dices no se moleste a nadie (y con molestar me refiero no sólo al ruido y demás sino a dejarlo luego todo recogido y no hecho una mierda).

Pero sabes muy bien que no es así, la gran mayoría se pega el gran pelotazo a lo barato, como puede y donde puede y luego a dar la monserga por la calle o a la disco...y eso no mola....
Escrito originalmente por PARIKU


Con eso estoy deacuerdo siempre y cuando como dices no se moleste a nadie (y con molestar me refiero no sólo al ruido y demás sino a dejarlo luego todo recogido y no hecho una mierda).

Pero sabes muy bien que no es así, la gran mayoría se pega el gran pelotazo a lo barato, como puede y donde puede y luego a dar la monserga por la calle o a la disco...y eso no mola....


por esto te digo que por suerte en mi pueblo no ocurre, aqui los primeros que empezamos a hacer botellon somos mis amigos y yo y como entre ellos hay un hijo de un municipal, para que no le hechase la bronca empezamos a recogerlo todo, y segun parece ha surtido efecto, porque todo el mundo ha tomado esa costumbre.

pero claro, tambien he estado de fiesta en alguna ciudad y he visto la que montan y como se queda todo, esto como tu dices si que es vergonzoso, y tambien parece ser de dificil solucion.
Yo estoy con Pariku en el fondo de la cuestión.

Aunque esto ha pasado siempre (creo yo), entre los jóvenes siempre ha habido unos mas marchosos y otros más ... digamos con los pies en el suelo.

En mi caso, hace tiempo que dejé las marchas de los findes por sistema, me gusta vivir de día y aprovechar los sábados y domingos, no dedicarlos a levantarme a las tres de la tarde hecho pedazos y con resaca.

Pero como dice Semanuel, si se presenta una noche de fiesta con los amigos de toda la vida, no se debe desaprovechar [fies] .

Saludos
yo tb echo d menos el civismo y la educación en ciertos sectores de la juventud de hoy... dnd estará la ética d antaño... :?
en este mundo keda muy poca etica me parece a mi educacion algunos no saben ni lo que es el mundo se esta volviendo loco pero desde ace muxo
Escrito originalmente por Campanilla
yo tb echo d menos el civismo y la educación en ciertos sectores de la juventud de hoy... dnd estará la ética d antaño... :?

Escrito originalmente por pokegym
en este mundo keda muy poca etica me parece a mi educacion algunos no saben ni lo que es el mundo se esta volviendo loco pero desde ace muxo

Yo diria que lo que pasa es que os estais haciendo viejos, el tema este de la juventud es algo que ha pasado siempre y seguirá pasando.
No quiero darmelas de pedante, pero los filósofos también hablaban de estas cosas.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Que "cool" debe de ser sentirse superdiferente, ¿eh?
Saludos.
Yo lo uniko q veo es falta de respeto,pero nada más.el emborraxarse es normal,fumar petas tb....es un forma de kitarse el stress de encima,ver a los kolegas q no puedes ver en la semana y......joder pasarlo bien.No creo q seas diferente a los demás ,hay muxos como tú (yo lo "fuí") y no creo q todo se reduzka a fumar petas y beber,esta el divertirse y si necesitas un cubata pa deshinibirte....pues te lo bebes.

PD:Yo tb tengo 25 takos,la diferencia eske tu tienes novia y kieras o no eso ata(lo digo x experiencia) o tb el q estes kemado x salir tanto de "joven" [+risas]
A mi los que me joden de verdad, son los putos parasitos de papa, que tienen su megacoche to tuneao, pero ellos no pegan golpe, te juro que a esos los ponia yo a trabajar en una mina o algo asi, pero como se puede ser tan garrapata.

Yo llevo trabajando desde los 17 y hasta ahora que tengo 22 no he parado, estudio y trabajo, tengo DOS curros, y me estoy sacando un titulo de tecnico, y luego los ves a ellos, y piensas, "si es que todos los gilipollas tienen suerte", la verdad, yo de mayor quiero ser gilipollas.
Simplemente yo tb soy diferente de muchos, no salgo mucho la verdad, no fumo, no bebo, prefiero gasterme el dinero en otros hobbies. Y acepto perfectamente que quien quiera fume, beba, salga de marcha o lo que quiera.

eso si el apartado de educacion es lo que encuentro mal. muchos van por la vida como si fueran los reyes de la calle, o simplemente el simple echo de pedir por favor que les dejes pasar se ha perdido y directamente te empujan. Y eso no solo en jovenes, pq en gente mayor tb pasa lo mismo, que al tener la vision de que los jovenes son maleducados, pos mucha gente mayor tb lo és.

Simplemente yo tb soy de los que se divierten de otra manera
No me atraen las masas... no es ser diferente, es tener unos gustos más minoritarios, nada más

En lo que estoy completamente de acuerdo contigo es que la juventud de hoy, donde no voy a incluirme pese a ser joven, tiene una educación inexistente, por no mencionar que no tienen respeto por la gente en si, no sólo adultos... pero yo espero que la vida coloque a cada uno en su sitio y tengo claro que prefiero mi vida a la de ningún porreta, drogadicto, borracho que la tenga ya resuelta

Saludos [bye]
pos yo tampoc me considero como la juventud actual, y no es llevar la contraria, y no me gustan las discotecas, casi no bebo, toy dejando de fumar (llevo 25 días), pero no me considero rara, llevo cuantro años con mi chico, y a decir verdad en vez de atarme me ha hecho salir mucho más....

Respeto todo, pq yo tb me voy de juerga de vez en cuando, y voy a conciertos con regularidad... pero no por no ir a discotecas, o por ir a "contracorriente" voy de guay... ni me considero Cool, ni nada por el estilo...
Escrito originalmente por hgc
Que "cool" debe de ser sentirse superdiferente, ¿eh?
Saludos.


Oooh Defíname el significado de esto por favor Sr. hgc [mad]
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
¿Pero que más da que os guste o no lo que hagan vuestros coetáneos? Sois jovenes, ergo sois de la joventud actual.
Sobre ser diferente.. Antes quizá no, pero a estas alturas hay la misma gente que hace lo que muchos a gente que se cree alternativa (haciendo también lo que muchos), así que, aunque joda, y salvando las diferencias, todos estamos encasillados.
Y sobre la educación.. Pues habrá de todo, como en los pastos del Señor... Independientemente del número de ceros de la cuenta corriente de su padre.
Saludos.
Escrito originalmente por hgc
¿Pero que más da que os guste o no lo que hagan vuestros coetáneos? Sois jovenes, ergo sois de la joventud actual.


Vaya, y porque sea coetáneo no puedo dar mi visión crítica. Según lo que dices, que más da, somos coetáneos y san seacabó.

Pues por suerte o por desgracia aunque seamos coetáneos, no me gusta y por eso lo critico.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Oh, y eso nadie te lo ha censurado, pero he leído unas cuantas veces en el hilo "no soy como la juventud", "no me considero parte de la juventud", etc..
Por esa misma regla de tres, si no eres afín con bastante gente (cosa muy probable), estarías en tu derecho de decir (que lo estás) que no te consideras parte de la humanidad..
Claro que habrá diferencias, pero por eso estamos hablando de un colectivo de personas tan tan grande.
Saludos.
Escrito originalmente por hgc
Oh, y eso nadie te lo ha censurado, pero he leído unas cuantas veces en el hilo "no soy como la juventud", "no me considero parte de la juventud", etc..
Por esa misma regla de tres, si no eres afín con bastante gente (cosa muy probable), estarías en tu derecho de decir (que lo estás) que no te consideras parte de la humanidad..
Claro que habrá diferencias, pero por eso estamos hablando de un colectivo de personas tan tan grande.
Saludos.


[beer] ...... :-)
Bueno, pues aquí otro que opina que la mayoría de la juventud actual se lo tiene muy creido. Van de "guays" y no son más que unos put*s niñatos malcriados.

Si fuman porros o se emborrachan es para aparentar, para quedar mejor con el resto de colegas, fijo que cuando están solos ni fuman ni beben.

Y todo se basa en eso, en aparentar, en quedar como el más guay del grupo, y claro, ahí están todos haciendo el payaso a ver quien destaca más. Es que es patético.

Ta otra XD

P.D. Y cuidadín con la próxima generación, que ya con 4 o 5 años son de lo peor. Que pasará cuando tengan 14 o 15?
Escrito originalmente por Gerim


Yo diria que lo que pasa es que os estais haciendo viejos, ...


m niego a creer q con 20 años soy una vieja ya... ¬_¬ :P a una señoriiiiiiita no se le llama vieja tenga la edad q tengaaaaaa XD XD XD
Escrito originalmente por Campanilla


m niego a creer q con 20 años soy una vieja ya... ¬_¬ :P a una señoriiiiiiita no se le llama vieja tenga la edad q tengaaaaaa XD XD XD


Sí pero a una anciana tampoco la vas a llamar señorita ¿ ¬_¬ no?
Escrito originalmente por hgc
Que "cool" debe de ser sentirse superdiferente, ¿eh?
Saludos.


Yo creo que hgc tiene razón porque ahora parece que se ha puesto de moda esto de intentar ser diferente a los demás.. Parece como si fuese una especie de 2ª edad del pavo..

Hay gente que se esfuerza en ser diferente a los demás, dejando a un lado la verdadera personalidad y naturalidad que tiene, y eso me parece muy triste, porque cada uno es como es y no hay que intentar cambiar solo por ser diferente..

PD: Que no se ofenda nadie que solo es un comentario y no me refiero a ninguno de vosotros..

[bye]
Escrito originalmente por PARIKU


Sí pero a una anciana tampoco la vas a llamar señorita ¿ ¬_¬ no?


claro hombre, como mucho señora... pero vieja o anciana .... pos ni se t ocurra :P [beer] XD
Me uno a tí ... la verdad tambien en cierta parte me siento orgulloso de no pertenecer a la resta de decadentes de nuestra joventud .

Saludos.
25 respuestas