No somos iguales oj&fuieh%fpoi

Precisamente el otro día veía el telediario y decían: fulanito, nuevo fichaje de tal equipo, ya está nacionalizado español. Por un momento tuve ganas de meterle una patada a la televisión y sí, me cagué en los muertos de más de uno, porque es que no me cabía en la cabeza que un futbolista que acaba de llegar apenas unos días a España ya tenga la nacionalidad y que yo y mucha gente, después de tantos años aún estemos esperando los papeles que no llegan, me parece injusto y lo que es peor, intentan vendernos la imagen de que todos somos iguales, y una p***a [uzi] , con dinero por delante dejamos todos de ser iguales y a mí que me digan lo contrario.
tienes razon.... si tienes dinero todo canvia muy rapido.

Eso se a de canviar como sea....
salu2!
Cuando hay pasta siempre pasan estas cosas, tu fíjate en que todos los futbolistas argentinos, uruguayos, etc... que vienen a jugar aquí misteriosamente les aparecen bisabuelos italianos y españoles como salidos de la nada, y con eso les dan la nacionalidad en un plis. Está visto que los trámites administrativos si tienes pasta son inexistentes. Aunque esto sea una anécdota al lado de lo de nacionalizarse, a un primo mío no le quisieron inscribir en el registro civil con el nombre que mis tíos querían ponerle (Alexis), y le tuvieron que poner por narices lo más parecido que aceptaban (Alejo XD). Hasta que cumplío 23 años estuvo con un nombre que desde primera hora no había querido, y después de mil trámites le dejaron cambiarselo. En fin, que me juego yo algo a que si hubiera puesto un fajo billetes sobre el mostrador, le dejan ponerse de nombre "Madre Teresa de Calcula Superstar" si le hubiera dado la gana. En fins... así nos va.
El dinero lo compra (casi) todo.

Por curiosidad... por que no le podian poner Alexis? :?
Ah... pero no lo sabias???
Poderoso caballero es don dinero ;-)
Jorge_NM escribió:El dinero lo compra (casi) todo.

Por curiosidad... por que no le podian poner Alexis? :?



No lo sé exactamente, creo que fue pq al cura que lo bautizó no le dio la gana, y luego no se lo dejaron cambiarselo en el registro civil ¬_¬ La verdad es que fue una cosa bastante rara.
Det_W.Somerset escribió:No lo sé exactamente, creo que fue pq al cura que lo bautizó no le dio la gana

XDXDXDXDXD

Lo primero que he pensado al leer eso:

el cura, de los Mojinos escribió:Cura - Hermanos, con el poder de que Dios me ha dao
y la Iglesia me otorga, hoy es el día de San
Marimón, con el nombre de Marimón yo bautiso
a este pelón.
Gitano - Ay, padre como le ha puesto al niño
Cura - Marimón pasa argo o qué coño, que pa eso soy
yo el cura del pueblo, me cago en la leche...

Yo siempre quise llamarme José Ramón
pero tengo que aguantarme y me llamo Marimón
y eso se lo debo a ese tio de la sotana
que no lo coja yo que le quemo todas las canas.

Me cago en el cura.


XD
Jaja, esos Mojinos buenos... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Y la nacionalidad, siempre dentro de unos límites, es algo que en cierta medida tiene un pase, pero con el dinero se juega en temas más serios. Sin querer meterme en camisas de once varas, y espero que lo que voy a decir no transcienda en demasía, me gustaría citar el siguiente ejemplo:

Hace un tiempo, el cantante Raphael enfermó, y tuvieron que hacerle un transplante (sinceramente no recuerdo si de hígado). Al poco tiempo, el hombre estaba con su órgano nuevo dando saltos de alegría, mientras que existían casos del mismo tiempo que han tenido que esperar más, o simplemente se han quedado sin transplante... Y a este señor mira que rapidito lo despacharon...
Lo que no lo puede el dinero, lo puede el mucho dinero.

Maxima capitalista.
Bueno, tampoco es así de rápido, no sé si lo dirás por Edmilson, o por Silvinho, o por Saviola. Decirte que no es cosa de 2 días, Saviola lleva al menos 3 años haciendo los trámites, y no sé si ya es considerado ciudadano español, a veces ( a menudo ) los periodistas lo dan todo por echo. Eso sí, las cosas como son, se tiene que seguir un proceso, pero con dinero de por medio es más rápido.
eTc_84 escribió:Bueno, tampoco es así de rápido, no sé si lo dirás por Edmilson, o por Silvinho, o por Saviola. Decirte que no es cosa de 2 días, Saviola lleva al menos 3 años haciendo los trámites, y no sé si ya es considerado ciudadano español, a veces ( a menudo ) los periodistas lo dan todo por echo. Eso sí, las cosas como son, se tiene que seguir un proceso, pero con dinero de por medio es más rápido.


Qué más dará quién sea y cómo se llame, lo que sucede es que hay una grave injusticia como es ésta y la seguirá habiendo por el resto de nuestros días, el dinero lo compra todo.
Es una lástima, pero todo el mundo parece tener su precio; y en el mercado y entorno del futbol, los hay a puñados.


"Putos sobran, lo que faltan son buenos fiancistas"




[beer] [fumeta] [666]
A ver, pero no entiendo nada...
Qué futbolista era?
No será que venía de Francia (llevaría más de 3 años como estipula la ley) o de algún país europeo en el que llevara más de 3 años? y por eso se nacionalizó de ese país.
Porque en el fútbol hay dos tipos de jugadores, comunitarios (la mayor parte de la comunidad europea) y no comunitarios (de fuera). En España solo se permiten 3 jugadores extracomunitarios.
Las personas en España se pueden nacionalizar pasados más de 3 años. Como ocurre con los futbolistas. Aquí no hay favoritismos.

De todas formas, quién era el jugador? porque me parece una polémica sin sentido.
Kylun escribió:A ver, pero no entiendo nada...
Qué futbolista era?
No será que venía de Francia (llevaría más de 3 años como estipula la ley) o de algún país europeo en el que llevara más de 3 años? y por eso se nacionalizó de ese país.
Porque en el fútbol hay dos tipos de jugadores, comunitarios (la mayor parte de la comunidad europea) y no comunitarios (de fuera). En España solo se permiten 3 jugadores extracomunitarios.
Las personas en España se pueden nacionalizar pasados más de 3 años. Como ocurre con los futbolistas. Aquí no hay favoritismos.

De todas formas, quién era el jugador? porque me parece una polémica sin sentido.



Eso iba a decir yo pero no lo tenía tan claro como tu, no creo que haya habido favoritismos, simplemente todo eso está estipulado al ser futbolista.

Además creo que estas nacionalidades dadas tan a la ligera suelen tener una seríe de limitaciones temporales pero tampoco estoy seguro.

Saludos
Kylun escribió:A ver, pero no entiendo nada...
Qué futbolista era?
No será que venía de Francia (llevaría más de 3 años como estipula la ley) o de algún país europeo en el que llevara más de 3 años? y por eso se nacionalizó de ese país.
Porque en el fútbol hay dos tipos de jugadores, comunitarios (la mayor parte de la comunidad europea) y no comunitarios (de fuera). En España solo se permiten 3 jugadores extracomunitarios.
Las personas en España se pueden nacionalizar pasados más de 3 años. Como ocurre con los futbolistas. Aquí no hay favoritismos.

De todas formas, quién era el jugador? porque me parece una polémica sin sentido.


No sé quién era el futbolista si te digo la verdad, como no me interesa el fútbol no suelo quedarme con las cosas, puede ser lo que tú dices, pero oye, mira qué rápido tiene la nacionalidad y yo que llevo tantos años en España aún estoy esperando mis papeles...
Nawja y tu no tienes la nacionalidad española? o eso entendí en el primer post
Najwa escribió:
No sé quién era el futbolista si te digo la verdad, como no me interesa el fútbol no suelo quedarme con las cosas, puede ser lo que tú dices, pero oye, mira qué rápido tiene la nacionalidad y yo que llevo tantos años en España aún estoy esperando mis papeles...




Me parece increible que tarden tantos años en teoriia te tendrian que haber tardado de uno a dos años.

Por cierto de que nacionalidad eres????? pensaba que eras española
Space escribió:


Me parece increible que tarden tantos años en teoriia te tendrian que haber tardado de uno a dos años.

Por cierto de que nacionalidad eres????? pensaba que eras española


Y yo... :O Argentina?
Space escribió:


Me parece increible que tarden tantos años en teoriia te tendrian que haber tardado de uno a dos años.

Por cierto de que nacionalidad eres????? pensaba que eras española


Soy brasileña, hasta hace poco estaba aquí como extranjera y en el momento en que se nacionalizó mi madre al casarse con un español pues empezó a arreglar mis papeles, pero follón y más follón, porque hay papeles muy difíciles de conseguir y el consul es lentísimo, generalmente suelen tardar de cinco a seis meses en enviarte cada papel y en fin, unas historias muy largas que hay que hacer para que un puto papelito de nada.
¿Y actualmente te hace falta para algo eso? Quiero decir, ¿te lo piden en algún sitio para estudiar/trabajar/apuntarte a algo?

Lo digo porque si es así te están haciendo una gran putada, ¿no? Todo por la puñetera burocracia... Ya sé que a la larga te va a hacer falta, pero si al menos de momento no lo necesitases, pues eso que te ahorrabas en disgustos...

Otra manera que tienes de conseguirlo, por si no lo sabes, es demostrando que llevas 3 años aquí legalmente, con contratos de trabajo por ejemplo, así que si ves que lo otro no prospera, yo tiraría por ahí (buscar a alguien que te haga un contrato aunque estés estudiando, que no sé si es el caso, algún familiar o conocido que tenga aunque sea una tienda).

Saludos y suerte!
Najwa escribió:
Soy brasileña, hasta hace poco estaba aquí como extranjera y en el momento en que se nacionalizó mi madre al casarse con un español pues empezó a arreglar mis papeles, pero follón y más follón, porque hay papeles muy difíciles de conseguir y el consul es lentísimo, generalmente suelen tardar de cinco a seis meses en enviarte cada papel y en fin, unas historias muy largas que hay que hacer para que un puto papelito de nada.



joerrrrr brasileña me he imaginado paises que si ecuatoriana, peruana, boliviana colombiana chilena incluso argentina pero nunca me hubiera imaginado que eras brasileña, pues entonces eres de sangre caliente [jaja] [jaja]
hillhill escribió:¿Y actualmente te hace falta para algo eso? Quiero decir, ¿te lo piden en algún sitio para estudiar/trabajar/apuntarte a algo?

Lo digo porque si es así te están haciendo una gran putada, ¿no? Todo por la puñetera burocracia... Ya sé que a la larga te va a hacer falta, pero si al menos de momento no lo necesitases, pues eso que te ahorrabas en disgustos...

Otra manera que tienes de conseguirlo, por si no lo sabes, es demostrando que llevas 3 años aquí legalmente, con contratos de trabajo por ejemplo, así que si ves que lo otro no prospera, yo tiraría por ahí (buscar a alguien que te haga un contrato aunque estés estudiando, que no sé si es el caso, algún familiar o conocido que tenga aunque sea una tienda).

Saludos y suerte!


No, si yo me encuentro en proceso de ello, sólo necesito que me manden un último papel, pero... ¿sabes cuánto llevo esperando? Desde Enero que se dice pronto y ¿cuánto he tardado para todo ésto? Pues imagínate. Estoy indignada, pero bueno, las cosas funcionan así.
a una amiga de mis padres le pasa lo mismo.
Es brasileña y lleva viviendo en España unos 10 años. Hace unos 5 o 6 que está casada con un español y dentro de poco su hijo ESPAÑOL cumplirá dos años. Lleva trabajando unos 7 u 8 años con contrato.
Pues si no recuerdo mal desde que tuvo el niño que está con los papeleos para nacionalizarse y todavia le queda bastante.


Saludos
No es por defenderles ni nada de eso pero no te fijes mucho en los futbolistas, es otro mundo.
Muchos se sacan familiares europeos de la manga y ya tienen los papeles en 4 dias... Pq? facil, mucho dinero y mucha presion de clubs y prensa.
No hace mucho hablaban de lo que costaba la nacionalizacion de Saviola (por poner un ejemplo) y la valoraban en 1 millon de € creo, asi que imagina lo que mueven para conseguirlo...
A parte que la legion de abogados que deben tener detras para tener todo el papeleo a punto debe ser de espanto.

Money, money, money...

[bye]
Saludos
A mi me jode por ejemplo como trtan a los no comunitarios en inglaterra colegas, tengo una amiga tb brasileña trabaja conmigo alli i me dijo ke para salir de brasil debe comprar el billete de ida i vuelta o no le dan el visado para viajar, osea aunke la vuelta no la use solo pa dar el pego .. es increible i asi to los latinoamerikanos ....
vamos un pasote yo creoi ke deberian abrir las fronteras pero ya, bueno a marruekos no :(
Estoy increíblemente felíz, ya estoy registrada como española, ahora sólo necesito que me manden un papel para empezar a hacer mi dni.
Najwa escribió:
Soy brasileña, hasta hace poco estaba aquí como extranjera y en el momento en que se nacionalizó mi madre al casarse con un español pues empezó a arreglar mis papeles, pero follón y más follón, porque hay papeles muy difíciles de conseguir y el consul es lentísimo, generalmente suelen tardar de cinco a seis meses en enviarte cada papel y en fin, unas historias muy largas que hay que hacer para que un puto papelito de nada.


No jodas!!!!!!!!!!!!! eres brasileña????????? mi bisabuela era brasileña tengo familia de por ahi y vamos desciendo de alli, que cosas.....

PD: Nada tonta mañana lo arreglamos, venta pa cá que nos casamos....[amor]
Najwa escribió: lo que es peor, intentan vendernos la imagen de que todos somos iguales...
Tu, de que rama te has caido? ¬_¬
Bueno tanto como rapido pos como ke no.

pasan el mismo tiempo ke los otros extranjeros, la unica diferencia es ke ellos tienen representantes y abogados ke saben donde tienen ke ir y asi se gana tiempo.

Cualkier persona ya sea un futbolista, un peono fruetro si viene con contrato d etrabajo a españa ya tiene muxo ganado.
MIKIXX escribió:Bueno tanto como rapido pos como ke no.

pasan el mismo tiempo ke los otros extranjeros, la unica diferencia es ke ellos tienen representantes y abogados ke saben donde tienen ke ir y asi se gana tiempo.

Cualkier persona ya sea un futbolista, un peono fruetro si viene con contrato d etrabajo a españa ya tiene muxo ganado.



En eso llevas razón,un futbolista en parte lo tiene mucho más fácil porque ya se encarga el Club y sus abogados de arreglarlo todo rápidamente,ahí se ve lo que decía Najwa que no todos somos iguales,para unos va todo mucho más rápido...y es que en este país no se trata igual a un negro que viene en patera,que a un futbolista también negro pero con un Jaguar y una Visa Oro en el bolsillo.... [enfa]
neogaka escribió:


PD: Morpheux, da morbo eso de que desciendas de brasileños, anda, pq no vienes a la kdd de madrid pa que nos conozcamos... discrecion asegurada [qmparto]


Hay una KDD en madrid??
Si mira en el rincon ;D
MORPHEUX escribió:
No jodas!!!!!!!!!!!!! eres brasileña????????? mi bisabuela era brasileña tengo familia de por ahi y vamos desciendo de alli, que cosas.....

PD: Nada tonta mañana lo arreglamos, venta pa cá que nos casamos....[amor]


Ya no hace falta hombre, pero por poco llego a aceptar tu propuesta de boda X-D

Por cierto, qué curioso que desciendas de Brasil. ¿De qué parte es la familia que tienes allí?
najwa escribió:Por cierto, qué curioso que desciendas de Brasil. ¿De qué parte es la familia que tienes allí?


Es mentira cojones, no te das cuenta que es todo labia pa sakar conversacion y llevarte al huerto a cojer tomates [jaja]
neogaka escribió:

Es mentira cojones, no te das cuenta que es todo labia pa sakar conversacion y llevarte al huerto a cojer tomates [jaja]


Ah, pues si es para llevarme al huerto a coger tomates acepto, que con sal están muy ricos [sonrisa]
neogaka escribió:

Es mentira cojones, no te das cuenta que es todo labia pa sakar conversacion y llevarte al huerto a cojer tomates [jaja]

Que no todo el mundo es tan inocente como tu, Neogaka [poraki]
La chica tendra cuidado no te preocupes.
neogaka escribió:Sammocz, pero si ati te da morbo que yo sea tan inocente pillin, se ve como te brillan los ojos cuando te pongo la webcam! XD

ejem, sin comentarios. [angelito]
La gente sabe de sobra que no eres mi tipo.
Najwa escribió:
Ya no hace falta hombre, pero por poco llego a aceptar tu propuesta de boda X-D

Por cierto, qué curioso que desciendas de Brasil. ¿De qué parte es la familia que tienes allí?


Vaya hasta para esto llego tarde, bueno de todas formas aun con papeles mi oferta sigue en pie.

Sobre la pregunta pues de la capital, brasilia, y era mi bisabuela, mi abuela es de cuba, y yo de aqui :) ademas tengo los DNI para demostrarlo.

Y si, me muevo mucho mejor horizontalmente que verticalmente, a dios gracias de mis descendientes sabrosones.

Neogaka...no me van las truchas pero si me dices que eres discreto....[qmparto]
MORPHEUX escribió:
Vaya hasta para esto llego tarde, bueno de todas formas aun con papeles mi oferta sigue en pie.

Sobre la pregunta pues de la capital, brasilia, y era mi bisabuela, mi abuela es de cuba, y yo de aqui :) ademas tengo los DNI para demostrarlo.

Y si, me muevo mucho mejor horizontalmente que verticalmente, a dios gracias de mis descendientes sabrosones.

Neogaka...no me van las truchas pero si me dices que eres discreto....[qmparto]


ok ok

Sobre lo de la oferta... ¿cuál es la que sigue en pie?¿la de la boda o la de ir al huerto a recoger tomates? XD
Najwa escribió:
ok ok

Sobre lo de la oferta... ¿cuál es la que sigue en pie?¿la de la boda o la de ir al huerto a recoger tomates? XD


najwa amor, conmigo aprenderas que para que elegir si te puedes quedar con todo, haremos la boda mientras estamos en el huerto retozando con tomates XD
Eso es normal. ¿Para que queremos extranjeros pobres? ¿Para que roben? Al menos un futbolista tiene un empleo digno, no como esos medicos e ingenieros sudamericanos o marroquies que vienen aquí a vender a los mercadillos creando un ámbito de caos y delincuencia.

Nótese el tono agrio e irónico.

Salu2
45 respuestas