No se si puedo conseguir esto con un disco duro NAS

Hola a todos,

Mi pregunta viene por lo siguiente, entre yo y un amigo queremos comprar un disco duro para tenerlo en red y poder pasarnos juegos, fotos, videos, musica etc, es decir archivos de gran capacidad (minimo 7GB), videos de 20GB, etc etc, entonces mi duda viene porque estoy hecho un absoluto lio, creo haber leido que lo que nos hace falta es un disco duro NAS, pero en todos los lados veo que lo que se hace con este tipos de disco duro es crearte una red interna lan y punto para tenerlo todo centralizado en tu casa. Entonces si mi intencion es poner en internet una capacidad (1TB o 2TB), lo que me hace falta es un disco duro nas? Quiero algo que pueda estar en internet 24h, que no me consuma apenas energia (ya se que puedo montar un ftp en un ordenador, pero no quiero tener esto xD), y sobretodo que 5 personas como minimo puedan acceder y descargar a traves de internet mis ficheros...

Creeis que es lo que necesito? o estoy equivocado con lo que es un disco duro NAS? es otra cosa?

Salu2 y gracias de antemano
Hola Wanderlei,

yo te puedo dar mi punto de vista sobre lo que buscas.

Si lo que quieres es compartir informacion en "red" tienes que tener muy claro si lo quieres hacer dentro de tu LAN o quieres compartir via internet.

En el primer caso, con compartir una carpeta dentro de un PC, te va a sobrar. Siempre puedes usar un pequeño portatil que, dejando la tapa cerrada y encendido todo el dia, tampoco te va a suponer mucho consumo.
Luego, le puedes poner un HD externo de trepecientas gigas y a rular.
Esto, si usas una red LAN gigabit y un HD externo firewire, o mejor aun, ESATA, va a volar cuando compartas ficheros.

Si lo que quieres es compartir via internet, tendras que utilizar algun servidor FTP, SSH, SFTP o similar en alguna maquina y, importante, utilizar DNS dinamico y configurar los puertos en tu router.

Yo, particularmente, uso un NAS con 6 HD de 1TB, pero redundados, es decir, una especie de RAID, porque me interesa tener mucha capacidad compartida, pero tambien me preocupa que la averia de uno de los HD me haga perder parte de esos datos.

Si nos puedes dar informacion mas concreta de que uso le vas a dar, igual podemos concretar mas.

Espero que te sirva.
Un saludo.
1 respuesta