No sé si la he cagado al limpiar el ordenador...

Ordenador:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Home Edition
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 3
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)

Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4 550J, 3400 MHz (17 x 200)
Nombre de la Placa Base Asus PTGD1-LA (3 PCI, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, LAN, IEEE-1394)
Chipset de la Placa Base Intel Grantsdale i915P
Memoria del Sistema 2048 MB
Tipo de BIOS AMI (03/10/05)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6600 (256 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce 6600 PCI-E
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (H9NLB24107)

---

Para limpiarlo he hecho lo siguiente: he desenchufado la torre lo primero. Después abro el ordenador, quito la tarjeta gráfica (me he cargado una pestaña negra que tenía de sujeción, pero al tener tornillo pensé que no la habría cagado... no sé hast q punto es importante esto) la limpio... después le toca al disipador de la cpu. También lo he limpiado todo a fondo

Luego al enchufarlo y encenderlo me va más lentorro, llega a 72º la CPU (medida Everest) metiendo un juego (pero sin hacer nada) va algo más lento... en resumen va más lento y se sube de temperatura MUY fácilmente, ¿qué coño ocurre?
Le has puesto pasta térmica nueva al disipador? Si no es así, hazlo inmediatamente...
Cuando has terminado de limpiar el disipador de la cpu, ¿le has vuelto a poner pasta térmica?

Edit: parece que llego un minuto tarde
No he puesto nada más al terminar, volví a atornillar el disipador y la gráfica

La pestaña de la gráfica q se ha partido, es esencial y puede afectar?
Has conectado bien el disipador a el procesador? cuando hice limpieza iba con tantas prisas que se me olvido fijarlo bien
Mad Max escribió:No he puesto nada más al terminar, volví a atornillar el disipador y la gráfica

Aquí esta el fallo, tienes que comprar pasta térmica y poner una pequeña cantidad entre el disipador y el procesador, si no la pones el disipador no hará buen contacto con el procesador y no disipará.

Lo de ld gráfica, no caigo en lo que quieres decir... mientras se aguante no debería haber ningún problema
Compraré pasta térmica pues, ¿hay q poner nueva cada vez q se saca el disipador? ¿Encontraré pasta térmica en un Pc City o lugar similar?

Con lo de la gráfica me refiero a que hay una pestaña justo al lado donde se encaja con la placa base, y se ha partido esa pestaña de plástico. No obstante la gráfica está conectada y sujeta con tornillo en el lateral superior, salvo el pivote ese q se ha roto (ya digo q esto me parecía una chorrada)
Mad Max escribió:Compraré pasta térmica pues, ¿hay q poner nueva cada vez q se saca el disipador? ¿Encontraré pasta térmica en un Pc City o lugar similar?

Si, pero limpia bien el procesador y el disipador antes de ponerle la nueva.
Entonces, al quitar el disipador, me quedaba como una placa metálica debajo. Eso lo limpio y hecho pasta térmica nueva no?
Si, muy poca cantidad, la pones en el procesador y esparces una capa muy muy fina,fina a poder ser como una hoja de papel, puedes esparcirla con un plastico a modo de paleta. Con lo de la grafica, no pasa nada, simplemente es para que la grafica quede mejor sujeta, pero con lo del tornillo en la otra parte ya llega, la verdad es que no se por que los fabricantes siguen poniendo esa pestaña
Pues lo hacen para fastidiarnos, La facilidad de un PCI es extrema de meter, y un PCI-E con la pestañita... y se sujetan igual xD
Hecho, limpié los restos de la anterior y le puse pasta térmica marca Akasa y asunto solucionado. Sé que la más conocida y que dicen es mejor es la Artic Silver 5, pero no tenían. No obstante como no he tenido problemas hasta ahora.

Gracias!!
11 respuestas