No sé si es un virus pero fastidia mucho

Hola a todos.
Necesito ayuda con mi PC. Funciona bien (normalmente), pero ayer, poniendo en orden unas carpetas con temas musicales en mp3, al escuchar unas canciones, me encuentro que hay sobrepuesta la voz de una chica que pronuncia una frase en un idioma que no entiendo.
Esta frase se va repitiendo cada 16 o 18 segundos mientras dura la canción.
Entre una frase y otra, la canción se oye perfectamente.
La única modificación que le he hecho al PC ha sido instalar Spotify, y he grabado algunas canciones con Audacity.
Otra cosa que he notado es que la página de inicio de hotmail, el tipo de letra es más grande y "diferente", pero funciona el correo. Tengo Windows XP.
Le he pasado el antivirus (Nod32) y no encuentra nada.
Si me pudiérais echar una mano os lo agradecería eternamente.

Saludos Rockinboy
Rockinboy escribió:Hola a todos.
Necesito ayuda con mi PC. Funciona bien (normalmente), pero ayer, poniendo en orden unas carpetas con temas musicales en mp3, al escuchar unas canciones, me encuentro que hay sobrepuesta la voz de una chica que pronuncia una frase en un idioma que no entiendo.
Esta frase se va repitiendo cada 16 o 18 segundos mientras dura la canción.
Entre una frase y otra, la canción se oye perfectamente.
La única modificación que le he hecho al PC ha sido instalar Spotify, y he grabado algunas canciones con Audacity.
Otra cosa que he notado es que la página de inicio de hotmail, el tipo de letra es más grande y "diferente", pero funciona el correo. Tengo Windows XP.
Le he pasado el antivirus (Nod32) y no encuentra nada.
Si me pudiérais echar una mano os lo agradecería eternamente.

Saludos Rockinboy

Sigues usando la versiond e Nod 32 2.7,no? o es ya la 4?
Es que esa version de antivirus primera que he mencionado es antiquisima y te invito a cambiar a un antivirus + actual
Yo instalaria Antimalware y pasaria un scan completo, sales de dudas rapido
Si dices que ves raro hotmail tiene toda la pinta que es phising y habran conseguido tus contraseñas, hay muchas maneras de que poniendo www.hotmail.es te salga una pagina malintencionada (la primera y mas rapida infectandote un archivo llamado hosts).

Instala un AV gratuito... Recomiendo AVG.
Gracias, pero lo que me preocupa no es el hotmail, (no tengo datos bancarios en el PC, más que nada porque no tengo ni un "duro").
Lo que me preocupa son los archivos mp3, (música de bailes de salón y country) que me ha costado mucho tiempo recopilarlos, para que ahora se vayan al cara**.

Saludos y gracias Rockinboy
prueba los mp3 en una minicadena o en el coche, si te van bien es porque el programa que utilizas para reproducirlos sea una version de prueba
Tal vez tuvieras el navegador abierto y sonaba algún anuncio flash puñetero...
Gracias a todos, pero el reproductor no es.
Uso normalmente el Windows Media, pero lo he probado con el Splash, con Audacity, con AVS, etc. y siempre lo mismo, empieza la cancion con la voz de la chica en primer plano y la cancion propiamente dicha de fondo. Cuando la chica acaba la frase, la cancion vuelve al primer plano y se oye perfectamente, hasta que al cabo de 16 o 18 segundos vuelve a aparecer, y asi hasta que se acaba la canción.
Tengo que aclarar que solo me lo hace en una carpeta donde tengo temas de cha cha cha y en otra donde tengo temas de country, en las demás, nada.
He estado buscando en foros de internet, pero no encuentro nada parecido.
Creo que el ultimo resultado será formatear el HD, (muerto el perro, se acabó la rabia) pero jode mucho que una tonteria de estas te mande al traste muchas horas de recopilación de temas musicales que a veces no son faciles de encontrar.

Saludos y gracias de nuevo.

Rockinboy
yo que tu llamaba al iker jiménez antes de formatear.... ¬_¬
¿Y lo que dice la chica misteriosa no puede ser eso típico de: "Esto que esta escuchando es la versión promocional del disco tal y cual, ya a la venta."?
jorchube escribió:¿Y lo que dice la chica misteriosa no puede ser eso típico de: "Esto que esta escuchando es la versión promocional del disco tal y cual, ya a la venta."?

Me inclino a esto...

Si fuera en todo, seria algun tipo de virus que se engancha en el sonido y que se activa cada 18 segundos cuando hay actividad... pero si solo te pasa en esa carpeta...
mik0 escribió:
jorchube escribió:¿Y lo que dice la chica misteriosa no puede ser eso típico de: "Esto que esta escuchando es la versión promocional del disco tal y cual, ya a la venta."?

Me inclino a esto...

Si fuera en todo, seria algun tipo de virus que se engancha en el sonido y que se activa cada 18 segundos cuando hay actividad... pero si solo te pasa en esa carpeta...

JAJAJAJAJA; (perdon por la risa), no creo que a estas alturas se pongan a promocionar temas como "El bodeguero",
"Rico Vacilon" o "Me lo dijo Adela"

Gracias de nuevo
Si alguna de tus canciones con chica fantasma tiene una licencia que lo permita, podrías subirla (o un "cacho") a algun host de descargas a ver si yo también lo oigo, que ahora tengo curiosidad xD
jorchube escribió:Si alguna de tus canciones con chica fantasma tiene una licencia que lo permita, podrías subirla (o un "cacho") a algun host de descargas a ver si yo también lo oigo, que ahora tengo curiosidad xD

Si, pero me tienes que explicar MUY BIEN como funciona esto del "host de descargas", porque soy bastante torpe y a veces tengo la sensación de que es la informática la que me usa a mí.

Gracias
Rockinboy escribió:
jorchube escribió:Si alguna de tus canciones con chica fantasma tiene una licencia que lo permita, podrías subirla (o un "cacho") a algun host de descargas a ver si yo también lo oigo, que ahora tengo curiosidad xD

Si, pero me tienes que explicar MUY BIEN como funciona esto del "host de descargas", porque soy bastante torpe y a veces tengo la sensación de que es la informática la que me usa a mí.

Gracias

te vas a megaupload/rapidshare/mediafire (yo prefiero megaupload) y subes el archivo. Al finalizar la subida te da un link.

Pd:. ami tambien me intersa, cuando eso, pasame link por mp

Edito:

Adjunto el archivo mp3 de la voz
mik0 escribió:
Rockinboy escribió:

Gracias

te vas a megaupload/rapidshare/mediafire (yo prefiero megaupload) y subes el archivo. Al finalizar la subida te da un link.

Pd:. ami tambien me intersa, cuando eso, pasame link por mp

Edito:

Adjunto el archivo mp3 de la voz

Ya estás tardando en enviarselo al Iker jimenéz y contarle tu historia (con esto se hacen un par de programas) ...
gumm1988 escribió:
Ya estás tardando en enviarselo al Iker jimenéz y contarle tu historia (con esto se hacen un par de programas) ...

Solo un par? con ese sonido tiene por lo menos para 2 meses xDD

Aun no lo logro entender, pero supongo que sera algun tipo de "anuncio" de donde conseguistes el mp3
mik0 escribió:
gumm1988 escribió:

Solo un par? con ese sonido tiene por lo menos para 2 meses xDD

Aun no lo logro entender, pero supongo que sera algun tipo de "anuncio" de donde conseguistes el mp3

xDDD

Ya me lo veo yo:
-(Iker jimenez): y ahora vamos a oír, como la llamaríamos ...., la mujer tamborilera de Murcia... [qmparto] [qmparto]

Fuera cachondeo, si le pasa eso a algún conocido mio me parto de risa, en caso de ser virus (que no creo), es de lo más cachondo....
La voz dice de forma medianamente clara "AVS media demo" (En inglés, of course)

http://www.google.es/search?hl=es&clien ... mo&spell=1

Parece que la versión demo de un programa llamado "AVS media fileconverter", es tu virus xD
jorchube escribió:La voz dice de forma medianamente clara "AVS media demo" (En inglés, of course)

http://www.google.es/search?hl=es&clien ... mo&spell=1

Parece que la versión demo de un programa llamado "AVS media fileconverter", es tu virus xD

Bueno, parece que has dado en el clavo, es verdad que tenia el AVS converter pero ya habia convertido muchos archivos y no habia pasado nada, además era una versión portable y se supone que era definitiva ¿?.
En fin, gracias a todos y espero que esto sirva para que nadie más caiga en esta trampa porque la verdad es que
despues de dejar tus canciones "maqueadas" las tengas que tirar al container, pues eso.
Hay que tener mucho cuidado, porque es "retrospectivo", me explico: tengo un HD externo como almacén de seguridad, que normalmente está desconectado, pero donde guardo una copia DE TODO, y en este HD me ha aparecido una carpeta de musica corrompida por esta voz (seguramente la habria convertido con el AVS) y que ahora se ha activado.

Gracias de nuevo, si algun dia os puedo ayudar en algo no dudéis que lo haré gustoso.

Rockinboy
18 respuestas