No sé si cambiarme de carrera.

Explico un poco por encima. Yo el año pasado empecé ing. superior de telecomunicaciones. El primer año, no estudié demasiado y más o menos me fue bien. Durante el curso mal y luego en septiembre bien. Dejé alguna de primero, pero igual que la mayoría de los de mi clase que siguieron (más del 40% de la gente dejó la carrera).


El problema ha sido segundo. Desde un primer momento me puse a estudiar. En el primer cuatrimestre no tenía ninguna de primero, y sólo tenía una semestral de segundo. Ésa aprobé porque era muy sencilla, pero en los parciales de las de segundo me fue muy mal. En el segundo semestre tenía las tres de primero. Como me había ido mal el primer semestre con las de segundo, me centré en las de primero y dije "apruebo ahora éstas y en verano me estudio tres de segundo". La cosa ha sido, que a pesar de que he estudiado bastante he suspendido las tres. Sólo he aprobado una de libre.


A mi todo esto me ha jodido mucho. Además, me he dado cuenta de que la carrera no parece que me vaya a gustar. Demasiados circuitos y señales, cuando a mi lo que realmente me gusta el la informática.

Entonces la duda que tengo es: ¿me cambio de carrera? Haría informática de gestión (3 años) que ya tengo convalidadas 4-5 asignaturas y en septiembre podría convalidar otras dos, además de las de libre. Luego, seguramente seguiría con la superior.

A día de hoy yo tengo bastante claro que si sigo en teleco el año que viene hay muchas posibilidades de que lo deje. Lo que pasa es que hay sectores en mi familia que dicen que debería de seguir y que es una pena que lo deje. Si me tuviese que decidir ahora yo creo que me cambiaría. Pero también es verdad que visto desde fuera las cosas se ven disitinto.

Yo en parte me cambiaría por dos motivos. Por dificultad y por gusto. Siempre he oído que informática es más sencilla que teleco. Además, a mi se me da más o menos bien la programación (una asignatura de teleco que era de programación la aprobé a la primera y sólo la aprobamos 3 de 50), seguramente porque he hecho mis "pinitos" en horario extraescolar. Y si me tengo que esforzar en estudiar algo que por lo menos me guste "algo".


A parte de los comentarios de algunos de mi familia, hay dos contras. ¿y si realmente no me gusta la carrera? ¿y si realmente es igual de dificil? ¿y si se juntan las dos? Seguro que hay alguno que haya empezado las dos carreras. Yo conozco a una chica que empezo teleco conmigo y se cambió a infor, y le ha ido bastante bien. No sé si será porque ha estudiado más o porque es más sencillo.


Ahora sabios de eol. ¿qué me recomendáis vosotros? ¿cómo lo veis? Supongo que la mayoría de gente me dirá que haga lo que me gusta y que no haga caso a los demás. Si alguien ha estado en una situación similiar le agradecería que me contase su experiencia. Si alguien está haciendo informática, tanto técnica como superior, ¿la carrera es lo que se esperaban?


Ale, pos eso, opinar por favor.
Muchas Gracias a los que me hayáis leído.

[bye]



P.D.: Otra cosilla. ¿alguien sabe que nota utilizan para admitirme en otra carrera? supongo que será la de bachiller-selectividad, pero no estoy seguro.
Mi opinión es la de una persona que va a empezar la universidad, eso sí, te puedo aconsejar según lo que pienso:
Si vas a dejarla porque es difícil, te aconsejo que no la dejes. Pero si lo que quieres es dejarla porque te gusta más otra, y en esa no te sientes cómodo, mejor que te cambies, porque estudiar una carrera tan complicada pensando en cualquier momento que la vas a dejar, no vale la pena.
De todas formas, no hagas mucho caso de lo que te diga la gente, ya que la decisión la debes de tomar tú.
por lo que leo deberias cambiarte.

para el cambio no te miran las notas de entrada, te trasladan el expediente de una carrera a otra a saco convalidando donde haga falta (usualmente, con 5's pelados, tenlo en cuenta).

hay casos en que se ponen pegas, pero un paso de carrera tecnica a otra dentro de la misma universidad no creo que haya problema.

por cierto, que poco y que MAL se informa del contenido de las carreras antes de meterse en ellas, incluso en las "jornadas de puertas abiertas" y siempre inconcluso no solo por la gerencia de la universidad, sino incluso por las propias delegaciones de alumnos...penoso penoso que aqui en españa antes de entrar a una carrera o ciclo sea tan dificil disponer de informacion pormenorizada de lo que se va a ver y lo que no en el susodicho ciclo lectivo. [enfa]

Saludos.
Wenas Darkoo tiu, ya sabes que yo estoy haciendo teleco tb, así que te voy a comentar lo que yo veo por aquí, quieras que no estando en cuarto ya he visto muchas cosas.

Si no te gusta la carrera, cámbiate ahora que estas a tiempo. Es una carrera muy muy difícil, y si encima de combatir contra los profesores, los pedazo de temarios y los exámenes que no sé de dónde los sacarán, tienes que combatir contra el cansancio que provoca estudiar algo que no te gusta, seguramente aguantes un año o dos más, dependiendo de la fuerza de voluntad que tengas, pero más es casi imposible. Te cuento mi caso personal, a mí no me desagradan las mates, las estudio sin problemas y siempre se me han dado bien; la física me gusta, y luego hay asignaturas que me gustan tb bastante pq se aprenden muchas cosas (radio, televisión, tratamiento de señal...); los circuitos no me gustan ni me han gustado nunca, la programación al entrar en la carrera descubrí que puedo hacerlo bien, pero la odio. En fin, con esto te quiero decir que así y todo, hasta este año yo iba a curso por año, o sea, los 3 primeros años me he sacado hasta 3º de carrera, pero este año que he cursado 4º ha sido criminal, y he aprobado 2 asignaturas de 14. No quiero deprimirte, pero te digo lo que hay, los que dicen que luego la carrera es más fácil, que primero es lo peor y tal, no saben lo que dicen. Los exámenes del departamento de comunicaciones son criminales, que de 100 tios en primero aprueben 4 ya me parece algo casi normal, pero que de 100 tios de cuarto aprueben 5... digamos que hay algo que no funciona, pq se supone que es gente que sabe, y que no está ahí por casualidad.

Si quieres un consejo, cámbiate si no te gusta la carrera, antes de perder más tiempo. Yo conozco a mucha gente que se cambió de 1º de teleco a la técnica, o a informática técnica, y gente que aprobaba una al año o así, se está sacando su nueva carrera bastante bien. Aunque quizás no haya tanta diferencia en los temarios, un examen de una ingeniería técnica es un mundo aparte con uno de la superior, es la diferencia de hacer algo que sabes a que te pongan una cosa nueva donde tengas que "inventar".

Pues eso, que lo que sería una pena, y estoy harto de ver, es gente que lleva en primero de teleco 4 años, habiendo aprobado 6 asignaturas, ahí han perdido 4 años que no van a recuperar. En cambio si a tí te convalidan esas asignaturas, no habrás perdido tanto tiempo, y te habrá valido para darte cuenta de qué es lo que te gusta (a mí es el caso inverso, estuve a puntito de coger informática, pero luego me di cuenta de que odio programar, en cuanto hice las asignaturas de primero de programación).

Pues nada más tio, perdona por el tocho jejeje, y eso, no hagas demasiado caso a la parte de tu familia que se opone, que esto solo lo sabe el que lo está haciendo, el resto sólo se lo puede imaginar ;-) Haz lo que a tí te guste antes de que acabes quemado, es un buen consejo creo.

Y que sepas que si quieres cualquier cosa, si tienes cualquier duda en la que te pueda ayudar, no tienes más que decírmelo. Enga tio, mucha suerte y que te vaya muy bien

Saludos [bye]
Yo creo que tienes una "crisis estudiantil" como más o menos tenemos todos cada poco. Estoy en situación parecida, pero ya llega un momento que me lo tomo con más filosofía. A mí me parece que debes seguir porque las razones para cambiarte a mí no me convencen, la verdad.

Yo no hago ni teleco ni informática, pero la carrera no es lo que esperaba, por otro lado cabe decir que qué esperaba, igual la idea de lo que me iba encontrar era bastante bucólica y ahora me veo aquí tirando con esto preguntándome si es lo mío o si debo seguir o si encontraría algo mejor.

Sinceramente ahora mismo he aprendido a no pensar en esto porque si no me hundo y nunca acabaría nada, creo que con ninguna carrera encontraría "la mía" aunque trate de "lo mío". Y sí, esta carrera es difícil, pero no creo que esto sea un factor influyente para dejarla, la verdad, prefiero resistir un poco más.

Creo entender que estás en segundo, no tengo ni idea de las ingenierias ni nada pero quizá si aguantas hasta tercero tienes posibilidad de convalidar más asignaturas o por lo menos primer ciclo ¿me equivoco?. No lo sé, eh? Yo miraría por ahí, en mi caso, este verano me dejaré los ovarios para tirar con lo que me tengo que sacar e intentaré hacer tercero sin desanimarme, si realmente veo que no puedo seguir con esta presión ya sea académica, personal o familiar, igual miro de convalidar y cambiarme dentro de mi rama o hacer alguna titulación de ciclo superior.

A mí mi carrera en el fondo me gusta, pero muy en el fondo, tengo que ir alimentando mi placer-por-estudiar para no decaer con las asignaturas que no me gustan y/o no se me dan bien, y a veces lo he pasado mal porque no sabes si estás perdiendo el tiempo o te estás dejando la vida en algo que no es. Yo creo que rendirse ya pasando a tercero merece un poco de espera y cuidado.
Este año he visto como la mayoría de mis amigos caían en esta "crisis estudiantil" y como se les va todo abajo, los que aguantan, están aguantando y los que lo han dejado han ido saltando de carrera en carrera, matriculándose en cosas que al final no tenían nada que ver unas con las otras para sentir la seguridad de hacer lo suyo/ hacer lo que les gusta y saciarse de un "disfrute" que quizá ninguna carrera les va a dar si no le echan cojones y voluntad.
Tú ánimos e inténtalo por lo menos un año más, vamos, según mi opinión.
hombre, más que preguntarte que carrera te gustará más o menos, deberías pensar de que te gustaría trabajar más cuando acabes...
Porque al fin y al cabo la carrera son 4 o 5 años y trabajar son 40...

En el curro tengo un amigo que es teleco. Y no le gustaban nada los trabajos técnicos, hizo un MBA.... y ahora estaba trabjando como programador ABAP, el pobre estaba todo chinao porque odiaba programar...

Hombre, esta claro que las 2 tienen muchas salidas y que teleco tiene, por lo menos más prestigio. Pero tambien piensa que si lo que te gusta es programar (o algun otro aspecto de la informatica) no hace falta hacer teleco.

Hombre, se que es complicado pensar en lo que se va a trabajar en el futuro, pero es la puta verdad que debería ser lo que deberiamos haber hecho todos, para no andar dando tumbos por ahi sin saber que es lo que quieres (ahora hablo para mi, perdon)...


Salud.
Yo "estudio" informática de SISTEMAS, que a mi parecer es bastante dificil (bastante más que GESTIÓN y de nivel parecido a teleco...) al menos eso es como estan las cosas por aqui... Igual pasar de teleco a gestión si es cambio, por los motivos que dices de dificultad y gustos...
Según lo planteas parece mejor que te cambies a gestión porque si haces otro año en teleco dices que puedes acabar dejándolo igual y de este modo al menos aprovechas para ver como va la otra carrera. [oki]
Yo tampoco soy quien para decirte lo que has de hacer. Yo te doy mi opinión. Si realmente NO te gusta es mejor que te cambies. Creo que uno debe estudiar su carrera por vocación (claro, que es no siemrpe se cumple al 100%), no por obligación o por el prestigio. ¿De qué te va a servir el prestigio si luego no te puedes colocar en ningún sitio?. Si crees que vas a estar más cómodo en informática porque TE GUSTA pues adelante, cambia. Pero si sólo es que estás "depre" o de horas bajas pues no se... intenta pedir apoyo a los compañeros de tu carrera y que te aconsejen.

Lo dicho,déjala SÓLO si crees realmente que no puedes y NO TE GUSTA. Como han dicho por ahí, la decisión la has de tomar tú, esto es sólo una opinión. :-)

Un saludo ;)
Gracias a todos con vuestros consejos.

La crisis estudiantil, la pasé en primero, pero era merecida por no estudiar ni golpe. En segundo, también hubo y mucho más fuerte que la de primero porque era habiendo estudiado, y bastante. Eso sí, no tanto como algunos de mi clase que hipotecaban su vida por estudiar.

Ahora habiendo pasado más de una semana desde el último examen, sigo con las mismas ideas y con las mismas pocas fuerzas de seguir en una carrera, que a mi, me quema. Eso de ir pensando que te sabes un temario genial y te pongan dos problemas que no los sacas ni con libro, ni con conexión directa a la nasa, me cansa y me desmoraliza mucho.
Darkoo escribió:Gracias a todos con vuestros consejos.

La crisis estudiantil, la pasé en primero, pero era merecida por no estudiar ni golpe. En segundo, también hubo y mucho más fuerte que la de primero porque era habiendo estudiado, y bastante. Eso sí, no tanto como algunos de mi clase que hipotecaban su vida por estudiar.

Ahora habiendo pasado más de una semana desde el último examen, sigo con las mismas ideas y con las mismas pocas fuerzas de seguir en una carrera, que a mi, me quema. Eso de ir pensando que te sabes un temario genial y te pongan dos problemas que no los sacas ni con libro, ni con conexión directa a la nasa, me cansa y me desmoraliza mucho.


Ya pero eso que comentas te pasara en cualquier universidad publica pq date cuenta que la universidad publica a parte debe hacer las funciones de cribadora, e ir soltando al mercado un número razonable de titulados al año para no saturar el mercado y subir la tasa de paro.

Pero bueno si no estas agusto en un sitio vete, yo he estado 3 años en una carrera que nunca me gusto y que he ganado, unso conocimientos y conocer a una tia que me mata el poco cerebro que tengo, por lo demas para nada.

Si vas a saltar del tren salta antes que coja velocidad, pero una cosa, abre el abanico, lo mismo no te interesa una carrera o no se, mira todas las posibilidades, no te cierres puertas, mira algo que te guste y que te puedas ganar la vida en un futuro.

Si no te gusta teleco no se hasta que punto te gustaria Informatica, la verdad, pero bueno pregunta por tu ciudad y vete informando que el tiempo se te hecha encima. yo me cambie en extremis en septiembre, poco más y me toca estar otro año...
morpheux, yo cuando terminé el instituto, a la hora de poner preferencias, mi segunda preferencia fue informática. Me decidí por teleco por "el prestigio".

Las crisis estudiantiles habrá en todas las carreras, pero, por lo que dicen y veo, teleco es muy propenso a ello, más que otras carreras. Tengo compañeros que después de estar en primero estudiando y no aprobar las mínimas, se han cambiado a informática y han aprobado casi todas.


Si no te gusta teleco no se hasta que punto te gustaria Informatica, la verdad, pero bueno pregunta por tu ciudad y vete informando que el tiempo se te hecha encima. yo me cambie en extremis en septiembre, poco más y me toca estar otro año..



realmente, después de dos años y de haber hablado con varios que hacen teleco en mi uni, las asignaturas propias de informática son muy pocas. En primero tuve dos, en segundo y tercero ninguna, y en cuatro y quinto hay una o dos por curso. Luego hay alguna optativa que sí tiene que ver. Como mucho hay 7 en total, y muchas de ellas "chorras".



Por cierto morpheux, ¿qué tal el cambio?
Darkoo escribió:morpheux, yo cuando terminé el instituto, a la hora de poner preferencias, mi segunda preferencia fue informática. Me decidí por teleco por "el prestigio".

Las crisis estudiantiles habrá en todas las carreras, pero, por lo que dicen y veo, teleco es muy propenso a ello, más que otras carreras. Tengo compañeros que después de estar en primero estudiando y no aprobar las mínimas, se han cambiado a informática y han aprobado casi todas.





realmente, después de dos años y de haber hablado con varios que hacen teleco en mi uni, las asignaturas propias de informática son muy pocas. En primero tuve dos, en segundo y tercero ninguna, y en cuatro y quinto hay una o dos por curso. Luego hay alguna optativa que sí tiene que ver. Como mucho hay 7 en total, y muchas de ellas "chorras".



Por cierto morpheux, ¿qué tal el cambio?


Pues muy bien tio, mas que nada pq de estar amargado en una carrera que no te gusta, en mi caso económicas, y tener que estudiar sin ganas y encima lo que comentas, que para luego recibir hostias pues luego cambias a una carrera que te gusta y estudiar y apreder es un placer, y no tiene ni punto de comparación, pq auqneu suspendas de vez en cuando pero dices bueno estudio mas y la saco cosa que en lo otro ni ganas te queda.

Yo te aconsejo que si lo tienes claro y estas mal alli lo hagas cuanto antes mas que nada por las plazas y demas, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, muevete y cambia que ya veras que bien te encuentras en algo que te gusta, y en unos meses ya veras como nso lo dices ;)
yo estudio informatica de gestion y por ejemplo, en asignaturas de primero q haya visto, algebra solo la han aprobado 15 personas de mas de 200 matriculados, calculo muy similar, estadistica2 en segundo la han aprobado poquitos tb, etc etc etc, hasta marias como las economias, las listas de aprobados no pasan de una misera columna de un folio. te digo, las informaticas tb son complicadas, no como teleco (yo empece teleco y me cambie al año a informatica) pero fue por motivos dispares. tb depende de donde la estudies pero vas a dar muchas matematicas y poco de lo q realmente nos gusta a todos.

tu mismo.

se me olvidaba, de lo de q sistemas es mas dificil q gestion no se yo, el primer año es identico salvo dos asignaturas (hasta una de las obligatorias de sistemas la puedes coger en gestion de optativa ese mismo año), los examenes son los mismos para las dos carreras... no se, se suele decir pero a mi me parece q no es asi.
MORPHEUX escribió:
Ya pero eso que comentas te pasara en cualquier universidad publica pq date cuenta que la universidad publica a parte debe hacer las funciones de cribadora, e ir soltando al mercado un número razonable de titulados al año para no saturar el mercado y subir la tasa de paro.


A eso me refería yo con "crisis estudiantil", si ves que hay que dejarlo, déjalo, pero distingue si el problema es este o es más de raíz, porque sino corres el riesgo de no "llenarte" con ninguna y sentir que lo quieres dejar en todas.
No me jodas que yo quiero estudiar eso!! :?
Wenesh_relven escribió:yo estudio informatica de gestion y por ejemplo, en asignaturas de primero q haya visto, algebra solo la han aprobado 15 personas de mas de 200 matriculados, calculo muy similar, estadistica2 en segundo la han aprobado poquitos tb, etc etc etc, hasta marias como las economias, las listas de aprobados no pasan de una misera columna de un folio. te digo, las informaticas tb son complicadas, no como teleco (yo empece teleco y me cambie al año a informatica) pero fue por motivos dispares. tb depende de donde la estudies pero vas a dar muchas matematicas y poco de lo q realmente nos gusta a todos.



de las que has dicho sólo me falta por convalidar estadística, que lo intentaré en septiembre.


Si a mi las matemáticas y las físicas nunca se me han dado mal hasta la universidad. A mi las que me bajaban la media eran las de letras y dibujo. Pero es que en la uni, he pasado de sacar nueves a doses, en exámenes en los que pensaba que iba de puta madre.

La materia en las asignaturas comunes debe ser la misma (por lo que me han dicho) pero los exámenes no. Además yo puedo convalidar todas las comunes excepto una.

Wenesh, ¿tu por qué te cambiaste? ¿cómo ibas en teleco y en gestión? ¿notaste cambio? ¿gestión es como te imaginabas? ¿te arrepientes del cambio?


Bocanada, no entiendo a qué te refieres. El problema es que no me gusta apenas ninguna asignatura, y paso de esforzarme y llevarme disgustos durante X años, por algo que no me gusta. ¿que no me vaya a gustar informática? Pues, puede ser. Es uno de los motivos por el cual lo pregunto en eol. A ver los que hacen informática como ven su carrera.


X_Glacius, depende mucho de la universidad. Y si haces teleco piensa que quizá la materia no te parezca muy difícil, pero los exámenes van a ser jodidísimos. Es la dificultad de la carrera. Siempre te van a preguntar lo que no estudies o hayáis visto muy por encima en clase.


Gracias a to's

[bye]
Yo estoy haciendo informática de sistemas, y decirte una cosa, y es que la carrera engaña mucho. Al contrario que otras, si has hecho tus pinitos tontos en casa y tienes idea de lo que tu crees que es la informática: TE SIRVE. De hecho, 1º es el curso mas facil, es mi opinion.

En 2º ya, no se hace mas difícil, lo que se hace es casi insoportable. La recursividad, es un concepto bastante abstracto, como bien sabrás es, en resumidas lineas, un programa que se llama así mismo. Toda la programacion de 2º se basa en la recursividad. Llega un momento que puede que te des cuenta de que estrujarte el cerebro de esa manera no es lo que esperabas de la carrera. para colmo no se ve luz al final del túnel, con 17 asignatras esperándome en 3º (y dios sabe como me tratarán) pacencia pacencia, y vocación de verdad.
Estoy preguntandome lo mismo desde hace mas de medio años...

Y llegué a saber ké pregunt hacerme para etsar segura: "me veo o no capas de trabajar en un futuro de esto? podria soportar trabajar en algo ke no me gusta, no me veo capas y bajo el mandato de un jefe?"

No hay mas ke preguntarte... te contestas vos solo.

[bye]
Hola!! yo acabo este año fisioterapia, bueno, eso si mi boli i los profesores lo convienen, jeje, i como me gusta la informatica, pos he decidido hacer algo en ello. Primero no lo tenia claro, si hacer la tecnica, o un modulo, pq me da muxo palo esto de meterme ara con algebra i mates i todo eso, pero bueno. Mi duda es: que diferencia hay entre informatica de sistemas i la de gestion??? se que en primero son practicamente iguales, pero alfinal, en lo que se aprende??

Gracias!!!

Carles

P.D.: Sobre el tema, pos yo tb creo q deberias cambiarte!!!! por lo q cuentas eres joven, debes tener unos 20, yo 21 jeje. asi que haz lo q te guste!!!! como te han puesto por ahi, telecos es muy dificil, i es una carrera que hay q estar ahi para hacerla, i te tiene q gustar de verdad, pero si estas pensando to el rato en q lo vas a dejar, pues.... jeje
Pues yo creo que deberías seguir hasta conseguir la diplomatura (1er ciclo). Sólo te falta 1 año (pero métele caña para que no sean 2). Luego ya se te abre un mundo de posibilidades, como encontrar curro y/o comenzar a estudiar informática (la puedes realizar a distancia y a tu ritmo: UNED).

El saber no ocupa lugar, y sin duda el título de técnico-diplomado en teleco te va a ayudar y mucho. Pero tienes que meterle caña claro. Vamos, al menos es mi opinión.
Un saludo y suerte. [bye]
BladeRunner, tas confundido. Al terminar tercero (que me quedarían por lo menos dos años) no me dan ningún título, ya que empecé en la superior. El título de ingenieria técnica sólo te lo dan si empiezas en ellas y no terminando el primer ciclo de una superior. De todas maneras no creo que terminado el primer ciclo de teleco me puediese cambiar al segundo de informática así por las buenas. Supongo que tendría que hacer un curso puente(creo que se llama así).
Bufff...... pensé que era como la de un amigo, por lo visto la cosa varía entre universidades. Pues en ese caso, sí me cambiaría. 3 o 4 años que te quedan en una carrera que no te gusta, como que no. Suerte.
Wenesh, ¿tu por qué te cambiaste? ¿cómo ibas en teleco y en gestión? ¿notaste cambio? ¿gestión es como te imaginabas? ¿te arrepientes del cambio?


me cambie pq el primer año me llevo una buena ostia, veia el final de 5 años de carrera a tomar por el culo, aparte de q veia q estudiando un kinder luego los examenes q aprobaba eran los minimos. lo veia muy lejos en definitiva y preferi empezar de cero y menos años.
en gestion me va bastante mejor aunque tb suspendo algunas, lo q te digo, tb las meten dobladas.
es como me la imginaba en parte, cuando la oyes piensas q vas a dar mucha programacion y demas, pero luego no hay mas q matematicas (esto alcanza el 40% por dios) y de prog dos asignaturas el primer año en mi caso y tira pa alante.
la verdad q estoy contento con el cambio, ya me veia yo con 28 años y empezando a currar, peazo imagen iba a dar.
Por lo que me han dicho, en mi universidad, el primer año de informática es un infierno de matemáticas, utilizan estas asignaturas para quitarse gente de encima. También hay asignaturillas de programación y hard, pero las "peludas" son las de matemáticas, álgebra, etc.

Darkoo, infórmate antes de las asignaturas que tendrías, por si acaso, puede que tampoco sea lo que tú te esperabas.
23 respuestas