Wenas Darkoo tiu, ya sabes que yo estoy haciendo teleco tb, así que te voy a comentar lo que yo veo por aquí, quieras que no estando en cuarto ya he visto muchas cosas.
Si no te gusta la carrera, cámbiate ahora que estas a tiempo. Es una carrera muy muy difícil, y si encima de combatir contra los profesores, los pedazo de temarios y los exámenes que no sé de dónde los sacarán, tienes que combatir contra el cansancio que provoca estudiar algo que no te gusta, seguramente aguantes un año o dos más, dependiendo de la fuerza de voluntad que tengas, pero más es casi imposible. Te cuento mi caso personal, a mí no me desagradan las mates, las estudio sin problemas y siempre se me han dado bien; la física me gusta, y luego hay asignaturas que me gustan tb bastante pq se aprenden muchas cosas (radio, televisión, tratamiento de señal...); los circuitos no me gustan ni me han gustado nunca, la programación al entrar en la carrera descubrí que puedo hacerlo bien, pero la odio. En fin, con esto te quiero decir que así y todo, hasta este año yo iba a curso por año, o sea, los 3 primeros años me he sacado hasta 3º de carrera, pero este año que he cursado 4º ha sido criminal, y he aprobado 2 asignaturas de 14. No quiero deprimirte, pero te digo lo que hay, los que dicen que luego la carrera es más fácil, que primero es lo peor y tal, no saben lo que dicen. Los exámenes del departamento de comunicaciones son criminales, que de 100 tios en primero aprueben 4 ya me parece algo casi normal, pero que de 100 tios de cuarto aprueben 5... digamos que hay algo que no funciona, pq se supone que es gente que sabe, y que no está ahí por casualidad.
Si quieres un consejo, cámbiate si no te gusta la carrera, antes de perder más tiempo. Yo conozco a mucha gente que se cambió de 1º de teleco a la técnica, o a informática técnica, y gente que aprobaba una al año o así, se está sacando su nueva carrera bastante bien. Aunque quizás no haya tanta diferencia en los temarios, un examen de una ingeniería técnica es un mundo aparte con uno de la superior, es la diferencia de hacer algo que sabes a que te pongan una cosa nueva donde tengas que "inventar".
Pues eso, que lo que sería una pena, y estoy harto de ver, es gente que lleva en primero de teleco 4 años, habiendo aprobado 6 asignaturas, ahí han perdido 4 años que no van a recuperar. En cambio si a tí te convalidan esas asignaturas, no habrás perdido tanto tiempo, y te habrá valido para darte cuenta de qué es lo que te gusta (a mí es el caso inverso, estuve a puntito de coger informática, pero luego me di cuenta de que odio programar, en cuanto hice las asignaturas de primero de programación).
Pues nada más tio, perdona por el tocho jejeje, y eso, no hagas demasiado caso a la parte de tu familia que se opone, que esto solo lo sabe el que lo está haciendo, el resto sólo se lo puede imaginar

Haz lo que a tí te guste antes de que acabes quemado, es un buen consejo creo.
Y que sepas que si quieres cualquier cosa, si tienes cualquier duda en la que te pueda ayudar, no tienes más que decírmelo. Enga tio, mucha suerte y que te vaya muy bien
Saludos