No se que hacer con mi futuro (estudios)

Nunca pensé que llegaría a abrir un hilo pero necesito saber opiniones de gente que no me conozca o haya pasado por los estudios que ahora propondré

Tengo 23 años y dentro de 2 semanas acabo mi Licenciatura de Profesional superior de Música, especialidad Piano.
A parte ya tengo el CAP (curso de adaptación pedagógica)

Mi objetivo de la vida siempre a sido enseñar piano en un conservatorio (se trabaja 3 días y tienen muy buen sueldo) y como extra dar clases privadas (otra gran suma de dinero).
Para conseguirlo necesito aprobar las oposiciones, el problema es que no es fácil como todas las oposiciones y ahora es dudoso que salgan en 2-4 años; se me abre un amplio abanico de posibilidades a la espera de que me las saque o pensando en un futuro negro, ademas cada vez quiero formarme mas musicalmente y en otras ramas(aunque no llegue a trabajar de ello, pero nunca se sabe)

otros datos: no me importa seguir estudiando hasta los 30-32, soy mas de números que de letras, hice el bachillerato tecnológico

Opciones:

- Pruebas en Budapest para hacer postgrado de piano (1 año mínimo):
es muy buena opción considero obligado salir al extranjero a seguir aprendiendo, solo tendría 1 clase a la semana y estudiar unas 8 horas al día piano, creo que podría compaginar con algo de la UNED. Lo malo es que academicista para las oposiciones no cuenta nada.

- Pruebas para Doctorado en Oporto (2 años):
otra opción de irme fuera a estudiar, esta mas completa tendría varias asignaturas ademas de la tesina y todo eso, estaría mas ocupado. +1-1,5 puntos para la oposición.

Variantes si no sale o para compaginar antes o después:
- Otra licenciatura de música; por ejemplo pedagogía del piano que me la saco en 2 años o si espero puede que en 1 como máster por Bolonia; dirección de orquesta (4-5años): esta jodido porque en oido no estoy muy puesto; hacerme otro instrumento (14 años xD): seria un poco como hobby. toda carrera me aporta un +1 a las oposiciones

- Musicologia (2 años): solo tendría que hacer 2º ciclo que corresponde a historia de la música, no se nunca me gusto mucho la parte de letras(es decir estética, historia etc..) pero creo que es una forma fácil de sacar otra titulación. lo que no me gusta pues el tiempo perdido en universidad.

UNED(5 o mas años): hacer ADE, en plan tranqui o compaginando con alguna opción anterior, me gusta empresariales y económicas y yo creo que esta es una mezcla de ambas, ademas creo que me serviría para montar cursos de verano etc.
(tambien tengo como opción meterme en un banco que se trabaja solo de mañana, o tesorero de algún sitio)

Pedagogía o psicopedagogia (4-5 años): me encanta la enseñanza y creo que me vendría muy bien

por ultimo mi siempre y querida informática: la carrera no porque ya se de que va(y no es lo que me gusta) si no hacer el modulo ese de 2 años de gestión o sistemas y luego me gustaría hacer el máster de creación de videojuegos. como pega el tener que ir a un centro, la opción de ingeniería informático de la uned creo que eno es lo mismo no?.

Perdonad el tocho y me gustaría saber vuestras opiniones, absteneros de decir para que coño quieres seguir estudiando, simplemente no quedo satisfecho solo con mi licenciatura de música aunque creo que es muy sacrificada en tiempo y estudio y no hay nada que gratifique mas que la música...
que suerte tienen algunos, poder permitirse estudiar hasta los 30 ó 32.... ahora, mucho tiempo no me digas que te quitan los estudios, que tienes mas de 25.000 puntos en el tu gamertag y para eso hay que echarle horas a la xbox, eh?
RondaFinal escribió:que suerte tienen algunos, poder permitirse estudiar hasta los 30 ó 32.... ahora, mucho tiempo no me digas que te quitan los estudios, que tienes mas de 25.000 puntos en el tu gamertag y para eso hay que echarle horas a la xbox, eh?

Y ese post?

Al autor del hilo supongo que lo mejor que puedes hacer es irte fuera, y en cuanto al curso que hacer, pues mira primero tambien donde se imparte y todo el jaleo de los alojamientos.
Hombre, si tan claro tienes el tema de las opos, lo lógico sería que hicieras aquello que te proporcione puntos y que te lleve el menor tiempo posible. Lo digo por si salen mientras estás estudiando una carrera "larga".

En cualquier caso, te aconsejo que salgas fuera. Te vendrá bien como experiencia y quien sabe, a lo mejor te quedas allí XD la hermana de una amiga se fue a Austria de postgrado, se casó allí y toca en una orquesta filamonica de las famosas.

Salu2
RondaFinal escribió:que suerte tienen algunos, poder permitirse estudiar hasta los 30 ó 32.... ahora, mucho tiempo no me digas que te quitan los estudios, que tienes mas de 25.000 puntos en el tu gamertag y para eso hay que echarle horas a la xbox, eh?

hombre mis estudios de piano me han quitado(a parte de clases) 8horas al día, TODOS LOS DÍAS incluso vacaciones o días especiales, pero oye de 8:00-10:00; 14:00-16:00; y 21:00 a 1:00 tengo 8 horas libres que dedico a mis cosas, el año pasado me leí 50 libros, (este año llevo 20); salgo con mi novia; y aun me daba tiempo para jugar si, pero si miras el gamertag desde enero esta apagada.

A parte doy mis clases de piano y me saco los 800€ al mes, que quiera seguir estudiando no quita a que siga trabajando.

Macropipus escribió: En cualquier caso, te aconsejo que salgas fuera. Te vendrá bien como experiencia y quien sabe, a lo mejor te quedas allí XD la hermana de una amiga se fue a Austria de postgrado, se casó allí y toca en una orquesta filamonica de las famosas.

Salu2

Es mi idea principal pero si no consigo aprobar en Budapest o Oporto necesito planes alternativos.
4 respuestas