No se que Grafica Comprar... AYUDA!

Wenos días gentEoL!

Voy a cambiar la gráfica de mi PC y como no, la duda de siempre...

dudo entre estas:

Efecto2000

AOPEN 7800GTX-DVD256MB DDR3 PCI Ex TV

SAPPHIRE ATI X850PRO 256 MB DDR 3 PCI-EX VIVO

MSI 7800GT VT2D 256 MB DDR3 SLI

De Alternate

Sapphire Radeon X1800XL (Retail)

AOpen Aeolus 7800GTX-DVD256 (Retail, salida de TV, 2x DVI)

Asus Extreme N7800GTX/2DHTV (Retail, salida de TV, entrada de vídeo, 2x DVI)

Club3D GeForce 7800GTX (Retail, salida de TV, entrada de vídeo, 2x DVI)

MSI NX7800GTX-VT2D256E (Retail, salida de TV, entrada de vídeo, 2x DVI)

PNY GeForce 7800GTX (Retail, TV-Out, Video-In, 2x DVI)

XFX GF7800 GTX (Retail, salida de TV, entrada de vídeo, 2x DVI)

Mi presupuesto está alrededor de los 500 €

cual de todas me recomedáis??? va sobre una placa DFI NFTS 4 con un AMD 64 3500+

Gracias por vuestras respuestas!

salu2
Una gráfica de 500€ solamente sirve para meterse en los clubs de +7500 de 3DMark05 en los foros y jugar a FEAR a más de 50 frames con las (desconcertantes) soft shadows activadas.

Para todo lo demás, 6800GT o equivalente ATi, por la mitad de ese dinero, y con los otros 250 te llevas a la novia un fin de semana a un sitio bonito, o los ahorras para comprarte en un par de años una de gama media de la futura serie 8.

De todas maneras, si quieres gama alta por huevos, 1800XT o 7800GTX (personalmente me quedaba con la nvidia).
entonces viendo que de momento irse a la gama alta no recomendable pues la quiero para jugar DoD:S y CS:S rehago mi pregunta:

x 850 xt o bien 6800 GTX

hay gente q dice que Ati = calidad de visionado

NVidia = velocidad de proceso

que líoooooooo
yo de entre la X850XT y la 6800GT me quedaba con la ati, ademas ahora se pueden encontrar a "buen precio"
Que configuración de PC tienes?
El pc donde la voy a "pinchar" es un AMD 64 con un procesador Venice 3500+ placa DFI NFTS 4 ultra con 2 GB de RAM

actualmente tiene una x700 pro de 128 mb pero como que a veces se me queda corta... no se si será que el Motor de Q4 esta hecho para Nvidia y eso hace que no le pueda meter mucha caña... pero en juegos como en CoV tras la actualización tb se me ve peor...

podría aprovechar la tarjeta que tengo y pillarme una crossfire? como funciona eso?
La 7800GT cuesta 300 y pocos € y es mejor que la 6800GT y que la X850XT. Si yo fuera el comprador lo tendría clarísimo.

€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Una gráfica de 500€ solamente sirve para meterse en los clubs de +7500 de 3DMark05 en los foros y jugar a FEAR a más de 50 frames con las (desconcertantes) soft shadows activadas.

Pues va a ser que no, las soft shadows en F.E.A.R. consumen tantos recursos que jugar a más de 50 frames a una resolución respetable es todavía una utopía.
Buenas,
por favor...no estan dificil elegir entre todas esas graficas, la mejor sin duda esta:
XFX GF7800 GTX (Retail, salida de TV, entrada de vídeo, 2x DVI)

venga pillate esa y deja de comerte la cabeza jajajaj [Ooooo]

P.D: te compro la x700 jajajaja enserio ee, mandame un Mp si la vas a vender

Saludos!!
Pacorrr escribió:La 7800GT cuesta 300 y pocos € y es mejor que la 6800GT y que la X850XT. Si yo fuera el comprador lo tendría clarísimo.

Por lo que he visto, generalmente andan más cerca de 400 que de "300 y poco".

Acabo de encontrar 7800GTs de Sparkle, Leadtek y Gainward por 335-350, y me sigue pareciendo una barbaridad, especialmente estando la 360 a la vuelta de la esquina.

Pacorrr escribió:Pues va a ser que no, las soft shadows en F.E.A.R. consumen tantos recursos que jugar a más de 50 frames a una resolución respetable es todavía una utopía.

Pues va a ser que SI

1024x768, soft shadows on:

7800GT: 54fps
7800GTX: 65fps
ayer hablando con un colega que trabaja en PC city (pobrecillo) me dijo que hoy por hoy lo mejor que podía hacer es pillarme una 6800 GTX ya que calidad precio es lo que más se ajusta a lo que pido...

y que pase de ati, porque el chipset de mi placa dice que va de muy fino con las tarjetas de Nvidia

ah, y que el mejor fabricante, según el es Asus.

así que creo que me decidiré por la Asus 6800 GTX

ya os contaré como termina la película...

mce, te mando un priv.

salu2
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:
Por lo que he visto, generalmente andan más cerca de 400 que de "300 y poco".

Acabo de encontrar 7800GTs de Sparkle, Leadtek y Gainward por 335-350, y me sigue pareciendo una barbaridad, especialmente estando la 360 a la vuelta de la esquina.

Si la 6800GT y la X850XT se mueven entorno los 250-280... tampoco es tanta la diferencia de precio, y en rendimiento creo que vale la pena.

€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Pues va a ser que SI

1024x768, soft shadows on:

7800GT: 54fps
7800GTX: 65fps

A 1024x768 sí es posible. Yo me iba a resoluciones de 1280x960 en adelante. Aunque claro, dependiendo del monitor que se tenga, cada uno considerará X resolución como respetable.

Saludos.

P.D. No me consta que existan 6800GTX.
1024 es respetable para jugar independientemente del monitor que se tenga, pero bueno...

Pacorrr escribió:P.D. No me consta que existan 6800GTX

A mí tampoco; de hecho creo poder afirmar que no existe. Así a bote pronto creo que hay LE, XT, Vainilla, GS, GT y Ultra, por orden de menos a más potente.

Pacorrr escribió:tampoco es tanta la diferencia de precio, y en rendimiento creo que vale la pena.

Son 80-100€, quizás sí que merezca la pena, pero es que todo lo que sean más de 250€ por una gráfica me da un poco de grima.

Cabría preguntarse cuánto cuesta un punto de 3Dmark :P
El caso es que con una 6800GT no se mueven muy bien todos los efectos SM3.0 (experiencia propia), con la serie 7800 hay más potencia bruta para no quedarte tirado (a la X850XT no la incluyo por el hecho de no incorporar dicha tecnología).

Pero de todas formas yo también opino que en el negocio de las gráficas ningunean a los usuarios como les da la gana, cada X tiempo una nueva gráfica para que de nuevo nos rasquemos el bolsillo. Aunque la decisión final siempre es de uno mismo.

Yo de todos modos tengo pensado tirar con lo que tengo por bastante tiempo.

En cuanto a lo de 1024x768, es una resolución respetable, pero necesita de más filtros para verse como a 1280x960, y los filtros consumen recursos etc... la pescadilla que se muerde la cola.

Cuanto mayor el monitor más evidentes serán los dientes de sierra a 1024x768.
UPS!

se me escapó la X de la 6800 llevo tanto tiempo mirando modelos que ya las mezclo!!!!

creo que pillare la ultra...
Pacorrr escribió:7800 más potencia bruta

Heh, solo faltaba. El tema es si compensa pagar 400 o 500 ahora y jugar perfecto a dx9 y que aguante el tirón de dx10 a base de megahercios, o pagar 200 o 250, jugar bien a dx9, y volver a pagar otros 200-250 por otra gama media de lo último para jugar bien a dx10, y así sucesivamente.

Yo me quedo con la segunda opción; ¡y además quién quiere mantener la gráfica tanto tiempo, con la ilusión que hace comprar una nueva!

Lo que dices de las resoluciones es cierto (y obvio), pero uno es retrógado y 1024 no solamente me parece aceptable, sino hi-res, qué se le va a hacer [Ooooo]

Por cierto, para el creador del hilo, una 6.8GT la oceas un poco y tienes una ultra (son idénticas, salvo porque las ultra vienen algo más rápidas de serie, pero si la pillas con buena refrigeración te puedes ahorrar un dinero; la coletilla "ultra" es una estafilla) y por otro lado algo me dice que se aproximan las 7600 en varios sabores, y auguro suculentas relaciones calidad/precio.
Pero no me seas manipulador!!! :P

Obviamente hay más potencia bruta, pero yo me centraba en ella aplicada al SM3.0.

Por lo demás bastante de acuerdo contigo, nunca he tenido ninguna tarjeta high-end.

El caso es que la 7800GT tampoco lo es, lo sería la 7800GTX (y ahora además con 512MB y unos clocks por las nubes). XD
Pacorrr escribió:Pero no me seas manipulador!!!

[burla2]

Pacorrr escribió:El caso es que la 7800GT tampoco lo es, lo sería la 7800GTX (y ahora además con 512MB y unos clocks por las nubes).

Pues es verdad eso que dices, lamentablemente. Algo falla en el mundo del juego en pc, cuando los fabricantes de hard le llevan tanta distancia a los de soft. No hay equilibrio; imagínate un sistema cerrado cuyas tripas fuesen básicamente las de tu pc o el mío (son similares)... no creo que en la práctica anduviese muy por detrás de las consolas nuevas. Y mira cómo van de mal los nuevos shooters en ordenador.

Aquí tenemos otra pescadilla de esas que se muerden la cola; ¿arquitectura abierta y versatilidad o cerrada y rendimiento?

Dorada mediocridad aristotélica aplicada hace falta, creo yo.
Es muy complicado hacerle el Overclocking a la grafica??? se hace por soft o por hard¿?

voy a empaparme un poco por la red

adquirida la Asus 6800 GT

XD
17 respuestas