Cyan escribió:@Pollonidas Es la HX1200. Después de desmontar la gráfica para enviarla a MSI, revisé los cables de la gráfica y están perfectamente al igual que la fuente de alimentación, pero ya no me fio de usar el adaptador, en menos de dos meses han aparecido como 4 o 5 casos iguales al mio (mas bien peores, a mi solo se me puso un conector negro) y casi todas con al cable de MSI (el del conector amarillo)
Update: Justo me estaba mirando lo de los cables y he visto esto:
Cable corsairCreo que podría escribir al soporte de Corsair y peguntarles si funcionaria correctamente con el modelo de fuente que tengo, por curarme en salud. 
Hace poco hable con un amigo, que se compró un PC nuevo, se pillo una fuente Lianli, que tiene el conector directo, pero según él, en el manual de instrucciones recomendaban usar el cable de 8 pines x 2 al directo a la GPU, en vez de usar el cable directo (él también tiene la 5090). 
Es posible que una fuente mas nueva, con los nuevos estandares de potencia y cables, saque mejor watios/amperajes (lo que sea, no entiendo de electricidad) de los conecteros de 8 pines?

Sí, a eso me refería, a que Corsair tiene cables comerciales 12VHPWR que son compatibles con tu fuente, como el que enlazas, pero 
en el caso de tu fuente tiene que ser Type 4 y no Type 5. Puedes ver la lista de cables a continuación (casi todas son Type 4 salvo las más recientes): 
https://www.corsair.com/us/en/s/psu-cable-compatibilityPuedes preguntar a Corsair si te quedas más tranquilo pero vaya, ese cable es para tu serie de fuentes, funciona con seguridad.
Yo personalmente no he probado los cables de Corsair, el que uso en mi PC actual me lo hice yo y en un servidor del trabajo (que tiene una fuente Corsair) utilizo un cable de cablemod porque todavía no habían sacado estos cables.  Siempre va a ser más seguro un cable directo que con adaptadores, pero el motivo de que varias marcas de GPUs recomienden usar el cable con adaptadores es que así al menos el lado de la fuente está sobredimensionado, mientras que con un cable directo tanto el lado de la fuente como el lado de la GPU van al límite, y en el momento que por cualquier motivo (defecto de fábrica, no estar insertado del todo, salirse un poco por la tensión, etc) no está perfecto puede quemarse porque no hay nada que lo impida.
Una fuente nueva no tiene nada a nivel eléctrico que sea mejor que una fuente antigua y buena. Justamente la HX1200 es la más "básica", por eso preguntaba el modelo, pero vamos, que la diferencia es tener una regulación de +-1% y no de +-0.3% como tienen las mejores. La spec ATX permite +-5% en las líneas principales. Eso en ningún caso calienta el conector ni causa desgaste adicional en los componentes. En fuentes reguleras (no es tu caso) las fases trabajan algo más, pero mientras esté en spec los componentes tienen que estar preparados para lidiar con eso. Lo único que define la spec ATX3.1 es el dichoso conector de marras y las power excursions (picos de consumo muy cortos) que la fuente debe tolerar sin que salte la OCP, pero de nuevo, esto no hace que el conector sufra más o menos.
Yo compraría el cable de Corsair. Es mejor que un cable directo en el sentido de que usa dos conectores del lado de la fuente, y mejor que el "pulpo" de MSI porque te ahorras un empalme en la mitad. Creo que no ha sido culpa de la fuente, comprar una nueva por eso me parece innecesario.
Saludos