No se que fuente comprar para una 5090

Hace un par de semanas tuve un problema con mi 5090, uno de los pines del conector que va a la grafica se empezó a quemar. La gráfica la he enviado a MSI para ver si me la reparan/cambian/devuelven el dinero. Hasta ahora la tenía conectada usándo adaptador que viene con la gráfica que se convierte en 4 conectores de 8 pines y de ahí enchufado a la fuente (corsair 1200w "antigua") Viendo el problema que he tenido, he decidido comprarme una fuente nueva para evitar futuros problemas, cual me aconsejáis? Va emparajada con un 13600k.
¿Qué modelo exacto es?

Yo… incluso con lo que te ha pasado, revisaría los cables (quizás algún pin de los conectores PCIE estaba oxidado y eso ha causado un mal contacto) y si está todo bien no la cambiaría.

Si es algo como una AX1200 es muy probable que la que compres sea peor. Lo unico que ganas con una fuente ATX3.1 es que tienes el cable 12VHPWR directo de la fuente a la GPU, que queda más discreto y bonito pero a nivel de potencia y seguridad no hay ningún beneficio frente a usar un cable especifico en una fuente vieja (Corsair los vende si quieres ahorrarte el “pulpo”)

Saludos
@Pollonidas Es la HX1200. Después de desmontar la gráfica para enviarla a MSI, revisé los cables de la gráfica y están perfectamente al igual que la fuente de alimentación, pero ya no me fio de usar el adaptador, en menos de dos meses han aparecido como 4 o 5 casos iguales al mio (mas bien peores, a mi solo se me puso un conector negro) y casi todas con al cable de MSI (el del conector amarillo)

Update: Justo me estaba mirando lo de los cables y he visto esto:

Cable corsair

Creo que podría escribir al soporte de Corsair y peguntarles si funcionaria correctamente con el modelo de fuente que tengo, por curarme en salud.

Hace poco hable con un amigo, que se compró un PC nuevo, se pillo una fuente Lianli, que tiene el conector directo, pero según él, en el manual de instrucciones recomendaban usar el cable de 8 pines x 2 al directo a la GPU, en vez de usar el cable directo (él también tiene la 5090).

Es posible que una fuente mas nueva, con los nuevos estandares de potencia y cables, saque mejor watios/amperajes (lo que sea, no entiendo de electricidad) de los conecteros de 8 pines?
Cyan escribió:@Pollonidas Es la HX1200. Después de desmontar la gráfica para enviarla a MSI, revisé los cables de la gráfica y están perfectamente al igual que la fuente de alimentación, pero ya no me fio de usar el adaptador, en menos de dos meses han aparecido como 4 o 5 casos iguales al mio (mas bien peores, a mi solo se me puso un conector negro) y casi todas con al cable de MSI (el del conector amarillo)

Update: Justo me estaba mirando lo de los cables y he visto esto:

Cable corsair

Creo que podría escribir al soporte de Corsair y peguntarles si funcionaria correctamente con el modelo de fuente que tengo, por curarme en salud.

Hace poco hable con un amigo, que se compró un PC nuevo, se pillo una fuente Lianli, que tiene el conector directo, pero según él, en el manual de instrucciones recomendaban usar el cable de 8 pines x 2 al directo a la GPU, en vez de usar el cable directo (él también tiene la 5090).

Es posible que una fuente mas nueva, con los nuevos estandares de potencia y cables, saque mejor watios/amperajes (lo que sea, no entiendo de electricidad) de los conecteros de 8 pines?

Sí, a eso me refería, a que Corsair tiene cables comerciales 12VHPWR que son compatibles con tu fuente, como el que enlazas, pero en el caso de tu fuente tiene que ser Type 4 y no Type 5. Puedes ver la lista de cables a continuación (casi todas son Type 4 salvo las más recientes): https://www.corsair.com/us/en/s/psu-cable-compatibility

Puedes preguntar a Corsair si te quedas más tranquilo pero vaya, ese cable es para tu serie de fuentes, funciona con seguridad.

Yo personalmente no he probado los cables de Corsair, el que uso en mi PC actual me lo hice yo y en un servidor del trabajo (que tiene una fuente Corsair) utilizo un cable de cablemod porque todavía no habían sacado estos cables. Siempre va a ser más seguro un cable directo que con adaptadores, pero el motivo de que varias marcas de GPUs recomienden usar el cable con adaptadores es que así al menos el lado de la fuente está sobredimensionado, mientras que con un cable directo tanto el lado de la fuente como el lado de la GPU van al límite, y en el momento que por cualquier motivo (defecto de fábrica, no estar insertado del todo, salirse un poco por la tensión, etc) no está perfecto puede quemarse porque no hay nada que lo impida.

Una fuente nueva no tiene nada a nivel eléctrico que sea mejor que una fuente antigua y buena. Justamente la HX1200 es la más "básica", por eso preguntaba el modelo, pero vamos, que la diferencia es tener una regulación de +-1% y no de +-0.3% como tienen las mejores. La spec ATX permite +-5% en las líneas principales. Eso en ningún caso calienta el conector ni causa desgaste adicional en los componentes. En fuentes reguleras (no es tu caso) las fases trabajan algo más, pero mientras esté en spec los componentes tienen que estar preparados para lidiar con eso. Lo único que define la spec ATX3.1 es el dichoso conector de marras y las power excursions (picos de consumo muy cortos) que la fuente debe tolerar sin que salte la OCP, pero de nuevo, esto no hace que el conector sufra más o menos.

Yo compraría el cable de Corsair. Es mejor que un cable directo en el sentido de que usa dos conectores del lado de la fuente, y mejor que el "pulpo" de MSI porque te ahorras un empalme en la mitad. Creo que no ha sido culpa de la fuente, comprar una nueva por eso me parece innecesario.

Saludos
Lo del modelo "type" entiendo que para si quieres que el conector vaya hacia abajo o hacía arriba, no? Ya que las graficas pueden tener los 4.pines de control hacía arriba o hacia abajo.

Pues a la que saque un momento, les enviaré un correo y les preguntaré, pero mas seguro que acabe pilllado el cable, mas que nada porque yo el problema lo tuve del lado de la gráfica, los conectores de la fuente estaban todos bien y además al ser curvado, quizas ayude a que quede bien puesto, que el pulpo que usaba yo, por mucho que acomodará el cable correctamente y me fijara que no quedara doblado, cabe la posibilidad que hiciera que se quedara algo movido (a pesar de estar totalmente insertado)
Cyan escribió:Lo del modelo "type" entiendo que para si quieres que el conector vaya hacia abajo o hacía arriba, no? Ya que las graficas pueden tener los 4.pines de control hacía arriba o hacia abajo.

Pues a la que saque un momento, les enviaré un correo y les preguntaré, pero mas seguro que acabe pilllado el cable, mas que nada porque yo el problema lo tuve del lado de la gráfica, los conectores de la fuente estaban todos bien y además al ser curvado, quizas ayude a que quede bien puesto, que el pulpo que usaba yo, por mucho que acomodará el cable correctamente y me fijara que no quedara doblado, cabe la posibilidad que hiciera que se quedara algo movido (a pesar de estar totalmente insertado)

No es lo que comentas, lee bien lo que escribió @Pollonidas y abre el enlace que puso, que verás en un cuadro como Type 4 es una determinada serie de fuentes y Type 5 es otra serie de fuentes. En el enlace de la web de Corsair que tú pusiste, si te fijas bien, también puedes seleccionar Type 4 ó Type 5 en función de la fuente que tengas.

Pollonidas escribió:Sí, a eso me refería, a que Corsair tiene cables comerciales 12VHPWR que son compatibles con tu fuente, como el que enlazas, pero en el caso de tu fuente tiene que ser Type 4 y no Type 5. Puedes ver la lista de cables a continuación (casi todas son Type 4 salvo las más recientes): https://www.corsair.com/us/en/s/psu-cable-compatibility

Puedes preguntar a Corsair si te quedas más tranquilo pero vaya, ese cable es para tu serie de fuentes, funciona con seguridad.

Saludos.
@javier español He confundido el "style" con el "type" 😅 Ahora me miro la cuadricula y veo cual encaja con mi fuente, gracias!

Edit: Por lo que veo las HX han de usar el Type 4

Gracias por la ayuda :)
Dejáte de Corsair, te recomiendo la MSI MPG 1000G de 1000W (Evita la GS), yo tengo la MPG 850 en la 4090 y ni un solo problema, encima muchisimo más barata que la Corsair y tiene la misma calidad. De hecho, las Corsair de ahora bajaron mucho la calidad, no valen ni el 40% de lo que piden.
https://www.amazon.es/MSI-dalimentation ... B0B434DB7Y
kevin! escribió:Dejáte de Corsair, te recomiendo la MSI MPG 1000G de 1000W (Evita la GS), yo tengo la MPG 850 en la 4090 y ni un solo problema, encima muchisimo más barata que la Corsair y tiene la misma calidad. De hecho, las Corsair de ahora bajaron mucho la calidad, no valen ni el 40% de lo que piden.

¿Pero si la fuente ya la tiene, por qué le recomiendas comprarse otra?

Lo único que se va a comprar es un cable 12VHPWR compatible con su fuente (que le sirve perfectamente, no será lo mejor de lo mejor, pero no está mal para nada y de potencia va sobradísima) y ya está.

Saludos.
javier español escribió:
kevin! escribió:Dejáte de Corsair, te recomiendo la MSI MPG 1000G de 1000W (Evita la GS), yo tengo la MPG 850 en la 4090 y ni un solo problema, encima muchisimo más barata que la Corsair y tiene la misma calidad. De hecho, las Corsair de ahora bajaron mucho la calidad, no valen ni el 40% de lo que piden.

¿Pero si la fuente ya la tiene, por qué le recomiendas comprarse otra?

Lo único que se va a comprar es un cable 12VHPWR compatible con su fuente (que le sirve perfectamente, no será lo mejor de lo mejor, pero no está mal para nada y de potencia va sobradísima) y ya está.

Saludos.

Simplemente deje por si la iba a necesitar porque en el mensaje OP pide también recomendación, es solo un aporte (yo me refería a que no compre las mierdas de Corsair actuales, la suya es de las buenas, pero pensé que quería cambiar ya de fuente), no leí el resto del hilo...
Luego sobre el cable, importante que tenga la homologación ul, si compra el de Corsair irá a lo seguro (Al menos vienen del mismo sitio).
las 5090 son bombas de relojería

según los videos de der8auer ponen los cables a 150 grados

yo me pillaria la 5080 o esperaria a la 6090 a ver si han solucionado estos temas
@mrmanson16v Pues la verdad que lo he pensado, si me devolvieran el dinero pillar la 5080 pero dudo que me vayan a devolver la pasta.

@kevin! Gracias por la info, me la miro, es una opcion, pero ahora mismo está ganando la opcion de comprar los cables, primero a ver que sucede con mi 5090 y luego veré a ver que hago.
Buen tema, yo voy por mí 4º 5090, llevo dos fuente 1200w jodidas
La verdad, es normal en plena carga que no se reparta bien todo el ampaneje, por eso se van chamuscando algunos conectores, si una de las fuente tambien era Corsair

Yo compraríaa otra buena fuente con el ultimo protocolo de alimentación PCi-E 5.0, si de 1000/1200w
Por un lado, las graficas no me importantan, tramito la RMA directa, total no son mias, pero si que me jode es que se jodan las fuentes, por culpa de los picos de consumo de las 5090, dejan bastante tocadas las fuentes, esto es una realidad que no cuentan ratataaaa

P.D. Nosé quien a dicho lo de las fuentes MSI? Pero olvidate! MSI ni fabrica fuente, segun que gama, son peores que Corsair gama media [borracho]
@Xevipiu Y sin estar en plena carga, la mia tenía undervolt, apenas llegaba a 500w si luego le sumas que jugaba capado a 120fps y usaba frame generation/DLSS (con lo que la gráfica no va a al 100%) quizad la grafica estaría en una media de 250~350w y aun así quemó el conector de la gráfica.
Cyan escribió:@Xevipiu Y sin estar en plena carga, la mia tenía undervolt, apenas llegaba a 500w si luego le sumas que jugaba capado a 120fps y usaba frame generation/DLSS (con lo que la gráfica no va a al 100%) quizad la grafica estaría en una media de 250~350w y aun así quemó el conector de la gráfica.

Pues a 3250/2125, no baja de 500w, usando BIOS mod, eliminado el TPD, llegas a 3.3 pero a base de más de 600w
Ese es el motivo que no aguantan mucho tiempo seguido con mucha carga pesada
14 respuestas