No se que distro elegir para mi ordena nuevo...

Hola, actualmente en el viejo tengo una mandriva, creo que la spring 2007.
Uso kde.
A mi mandriva me va bien, lo unico que odio es que instalar soft raro/versiones nuevas/viejas es una lucha contra repositorios y demas.

Asi que quizas seria hora de cambiar de distro.

Segun dicen, Ubuntu va muy bien en ese aspecto, lo que me tira para atras es que este centrado en Gnome y al menos decian que tenian bastante dejado de lado kde, y que kubuntu no estaba muy pulida.

He pensado en gentoo, que segun entiendo es la polla a la hora de instalar cosas, pero no tengo ganas de complicarme la vida para instalar el SO.

SUSE,red hat/fedora, debian... no me llaman.

Asi que, que hariais vosotros?

PD: que version instalariais? tengo un c2d, y no se si debo instalar de 32 bits o de 64 bits.
Pues hombre, gentoo como la polla en instalar cosas... pues la instalación, flexible desde luego que es, y farragoso y costoso también puesto que en los repos no hay precompilados, sólo paquetes de código fuente con unas reglas de compilación e instalación.
Gentoo, no te la recomiendo, muy flexible pero requiere mucho tiempo (instalación -compilación-, aprendizaje, administración, etc...). La tengo instalada en dos equipos y cada vez que actualizo son horas y horas de compilación (Athlon XP2600).

Ubuntu, facilona en cuanto a instalación y administración, no me gusta porque mete demasiadas cosas "innecesarias". Tienes Kubuntu que lleva el escritorio KDE por defecto (incluso tienes para elegir Kubunto con KDE 3.5.9 o KDE 4 -este último no te lo recomiendo hasta que no esté más maduro-).

Otra disto que me ha gustado siempre mucho, casi a la par de Gentoo, es Debian.

ArchLinux me está empezando a hacer "tilín" -la acabo de instalar en un portátil Core 2 Duo T5300 y va como la seda.

Ante la disyuntiva x86-32 o x86-64, te recomiendo, salvo que tengas mucha memoria (mas de 3Gb) o que utilices aplicaciones diseñadas específicamente para 64bits que utilices distros en su versión x86, si puede ser para i686.

Esta tan solo es mi opinión, nada concluyente, nada que tomar al pie de la letra, tan solo algo que espero que te sirva de ayuda.
Yo he probado varias(Ubuntu , suse , debian , mandriva y un par mas que me dejo ) y sin duda la que mejor rendimiento me ha dado es Archlinux , con Xfce4 va como un tiro .
ArchLinux + KDEMod y como la seda [plas]
yo acabo de instalar arch, y aunque todavia no consigo hacer funcionar la conexion a internet, la experiencia me esta gustando.

Pasate por el hilo de Arch Linux y mira a ver si te interesa, yo, personalmente, cuando mas leia ma me gustaba arch.
me he instalado para probar la kubuntu, de momento bien, pero no me acabo de acostumbrar a la gestion de los usuarios. En mandriva cuando tenias que hacer algo de administrador, te pedia la clave de root...

Aqui me encuentro que la cuenta de root estaba desactivada, y que para hacer algo de administrador, me pide la contraseña de mi usuario?¿?¿?
Porque utiliza "sudo" para hacerlo.

sudo
Yo uso ubuntu y la verdad es que me va muy bien ;) Si eres un poco novato, es lo ideal, y es bueno para aprender.
keo01 escribió:A mi mandriva me va bien, lo unico que odio es que instalar soft raro/versiones nuevas/viejas es una lucha contra repositorios y demas.
Asumo que no usas la rama Cooker, no? XD
A lo de versiones nuevas, me refiero.

capitanquartz, el ya no es novato, y aparte, Mandriva es tambien idonea para novatos, tanto o mas que Ubuntu :P
JanKusanagi escribió:Asumo que no usas la rama Cooker, no? XD
A lo de versiones nuevas, me refiero.

usaba lo que hiciese falta con tal de instalar cualquier cosa que se me ocurriera necesitar. Pero a veces ni en cooker aparecen las versiones nuevas, aun a la semana o dos de haber sido lanzada. Mandriva cojea bastante en cuanto a repositorios.

De momento, excepto por un "pequeño" problema con la red, kubuntu parece tirar bien.
Alguien lo decia por ahi arriba, tengo 4 gb de ram.... tenia entendido que en linux si que se aprovechaban aun usando una distro de 32 bits.

Sobre el "problemita" es que no se conecta a la red, por ejemplo, si hago ping al router no contesta, a no ser que me haya conectado antes con windows a internet (mi ruter, (3com wirless) si no te conectas a internet o estas mucho rato sin usarlo, tiene 2 lucecitas encendidas, pero a la primera vez que intentas acceder a internet se le enciende el tercer led y ya se conecta la adsl, es decir, le dan la ip publica y tal).) con mandriva, no habia ningun problema respecto a esto, pero con kubuntu no funciona, tengo que tener las 3 lucecitas encendidas del router cuando cargo linux, sino na.
Ademas, la placa tiene 2 puertos ethernet(solo uso uno), y para mi que tambien se hace la picha un lio con eso.
10 respuestas