no se puede tener acceso al volumen

cuando intento hacer un checkdisk por errores .He intentado en modo a prueba de fallos (pero el ordenador no me arranca por otro problema), he intentado hacer chkdsk desde la consola de recuperacion cuando vas a instalar windows y desde el simbolo del sistema pero siempre me dice que no se pude tener acceso por estar siendo usado por otra tarea.

Alguno conoce algun programa libre o de pago que haga esta tarea que hace windows al reiniciar

gracias salu2
Has probado a usar el parametro /X para que intente desmontar la unidad, y si no puede, te ofrezca hacerlo al proximo reinicio?
Si tienes XP vete a MiPC, haces click derecho -> propiedades -> Herramientas sobre el disco duro que quieras pasarle el scandisk, y eliges las dos opciones, te dira que no se puede hacer en ese momeno porque hay un programa utilizandolo, y te dira si lo quieres hacer la siguiente vez que enciendas el ordenador, dale a SI y a ver si asi se te arregla.

Un saludo!! [bye][bye]
y siempre dice no se puede tener acceso porque otra aplicacion lo esta utilizando.

adriantxu ese es el metodo normal que utilizo cuando quiero hacer chkdsk y con el que no me deja al reiniciar

gracias salu2
3 respuestas